Publicado hace 5 años por --310732-- a cinemania.20minutos.es

A pesar de que algunas de sus creaciones como Rocket Racoon sean hoy personajes que generan millones de dólares solo en merchandising gracias a películas como Vengadores: Endgame, el guionista Bill Mantlo lleva décadas apartado de la luz pública una vez que en 1992 fue atropellado por un coche que se dio a la fuga, dejándole postrado con lesiones cerebrales.Ahora, una parte de su drama vuelve a la actualidad cuando su hermano, Michael Mantlo, ha publicado una campaña en gofundme.com para explicar que está arruinado y que debe 100.000 dólares

Comentarios

paumal

#13 lo dicho, flipante. Gracias por contarlo.

M

#13 Mis dieses..

d

#13 Qué demostración de humanidad y de amor por los cómics la vuestra. Creo que he leído todas las creaciones del sr. Mantlo, pero no tenía ni idea de su historia. Me alegra ver que se van reuniendo los fondos, yo voy a poner mi granito de arena.

Black_Diamond

#13 muchas gracias por compartir tu historia. ¿Te importaría avisarnos (por ejemplo, escribiendo un artículo en meneame) de cuando esté disponible la revista? Si puedo ayudar de alguna manera a terminarlo, manda un privado o responde a este comentario.

c

El país de las oportunidades...

Ikadz

Me entristece la noticia. Grandes recuerdos tengo de sus historias y ciertamente me siento influenciado en quien soy por su lectura de pequeño. Yo si que he donado porque en el fondo me parece un pequeño retorno a lo que hizo el por mi y por otros.

ContinuumST

#21 Pero sin ese creador no tienes personajes. Vamos, no es por nada.

eaglesight1

¡¡¡Vaya sistema sanitario que tienen!!!. Pero es lo que votan y están muy orgullosos de ello.

eaglesight1

#5 Seguro que tienes razón, pero lo habitual en USA cuando caes enfermo de gravedad es que te arruines o casi.

vet

#4 Lee a #3.

HimiTsü

#6 Leo y aprendo,,,

D
HimiTsü

Donación ( yo ) no. Donar es caridad.
Yo lo que voy a hacer, es contarlo por ahí... a ver si la peña despierta.

D

#4 En este caso, para mi, no es caridad, es una ocasión de devolverle a ese autor una mínima parte de lo que me ha dado con sus historias.

Si alguien leyó de pequeño y recuerda historias como Capa y Puñal, ROM, Los Micronautas, Hulk en la encrucijada, La saga de carroña de Spider-Man, La sota de Corazones, la Mosca Humana, la reina Duende o Wanda Langwoski de Alpha Flight... que sepa que esas historias salieron de la cabeza de Bill Mantlo.

HimiTsü

#17 Siento el patinazo ( viendo lo que cuentas ).
A mí, no me ha aportado nada. No soy lector de comics y cuando lo he sido me ha gustado más un personaje que su creador.

Gracias por la información y... que le vaya lo mejor.

ContinuumST

#17 Micronautas, con Michael Golden a los dibujos era una gozada.

D

¿Y su mujer (quizá exmujer), y dos hijos, pasan de él?

paumal

#10 me resulta flipante que conozcas tanto la vida de este hombre.

T

Pues que demuestre que cuando tenía pasta donaba y realizaba aportaciones a caridad. Es la sociedad del salvese quien pueda, del yo me he hecho a mí mismo, que cada uno se pague su seguro de salud, del que no triunfa es porque no se lo curra.
Pues eso.

JanSmite

#9 Está cuidando a su hermano, y se ha endeudado por darle una vida mejor. Y no tenía obligación de hacerlo, estando su hermano casado y con hijos.

D

#9 Bill Mantlo tenía una conciencia social muy fuerte. Denunció el uso de las armas en su país (lo que le valió más de un encontronazo), se hizo abogado de oficio, pudiendo haber sido otro tipo de abogado mucho más lucrativo, aprovechó sus conocimientos legales para ayudar a algunos de sus compañeros y compañeras (busca los agradecimientos de Collen Doran) lo que le valió enfrentamientos con Editores y empresas. Crio al hijo de su única esposa como si fuera suyo. Siempre firmaba con "Peace". Cuando un juez lo mandó al calabozo por desacato usó su llamada para pedir pizas para él y sus compañeros de celda.
No tuvo nunca mucho dinero, pero no me extrañaría que aun así haya donado parte a algunas causas, aunque, por supuesto, nunca lo habría hecho público.


Seguramente sea la sociedad del "salvese quien pueda", pero desde luego Bill Mantlo no es de ese tipo de personas.

T

#15 Pues que quede bien claro. Que era buena persona, y que luchaba por los derechos de los demás. Para mí es determinante.

T

No sé quién es pero me temo que es o fue un famoso

D

#16 Solo para gente muy aficionada a los comics Marvel de los setenta/ochenta

T

#18 bien entonces