Publicado hace 2 años por Deckardio a albertopan.wordpress.com

Si hoy día peguntamos a cualquier joven (o menos joven) español acerca del “perro Pif” y de su creador, el dibujante español, José Cabrero Arnal, lo más probable es que nos responda con un “ni idea" (...) Muy distinto sería si le preguntásemos a un joven (o menos joven) francés (...) por haber hecho las delicias de al menos dos generaciones de franceses- la de sus padres y sus abuelos (...) El perro Pif alcanzó tales cotas de popularidad en los años 60, que la revista que contaba sus aventuras en (...) 1969 adoptará el nombre de Pif.

Comentarios

Deckardio

#4 En la obra "El fotógrafo de Mathausen" (por lo menos en el cómic) sale una foto del autor con Cabrero Arnal después de ser liberados.

vacuonauta

#4 interesantísimo! Gracias

Kantinero

J’ en ai lu quelques un des Pif qua de j’ etai gosse.
Siempre venían con un gadjet.
Ni idea de que su autor era español

Kantinero

#2 que chapuza de francés, sorry corrector del movil

casius_clavius

Yo tengo números de Pif en español, se editaron unos pocos en los 80. Como dice #2, siempre venía algún regalito curioso. Recuerdo un juego de magia. Era un ataúd pequeñito de plástico donde se metía una imagen de Pif y luego tenías que atravesar el ataúd con sables de plástico. El truco funcionaba, los sables atravesaban el ataúd, luego los quitabas y el muñeco salía intacto.

Deckardio

Nacido cerquita de Huesca. Tengo algún ejemplar de "Pif" y es una maravilla. Otro oscense al que admirar, como a Carlos Ezquerra, creador (junto a John Wagner) del también famosísimo juez Dredd.

b

Pequeño inciso: Pif ha hecho también parte mi infancia (en Francia han seguido editando con el personaje hasta mediados de los años 90 en la revista mensual "Pif Gadget") y su revista SIEMPRE venia con un regalo (un gadget) para hacer alguna broma o curiosidad. Además también estaba su fiel compañero y amigo Hércules, con un eterno esparadrapo rojo en la cara para sanar una herida que nunca se cerrara cry

Robus

#10 En España también existió con los regalitos:

https://www.tebeosfera.com/colecciones/pif_1978_tuc.html

Yo me compraba el Don Miky y el Pif... se me llevaba el presupuesto de la semana!

daTO

#11 Molaban mucho, yo también los tenía

b

#10 De hecho, volvieron a editar Pif (no sé si con nuevo dibujante o reediciones) en los años 2010. No sé como andará ahora (la portada es de esa versión pero no sabría determinar si es el mismo dibujante que el de los años 90)..

T

Piff... el dragón mágico.

Pelu_Chote

Cuando era pequeño vivía en Francia y mi padre me traía el Pif Gadget. Era toda una fiesta. Pif junto a Rahan, el rubio prehistorico, formó mi mundo infantil, bueno y l´Humanité. Rojillo, sí, lo sé.