Hace 6 años | Por Ratoncolorao a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a elespanol.com

Mitch Lowe, cofundador de la empresa, habla sobre el estado del audiovisual y el futuro de las salas de cine.

Comentarios

D

La respuesta real:

Bueno, hay una tendencia a que los focos de atención sean más breves. Una serie no puede durar una hora o más, es demasiado larga. La gente quiere consumir series en franjas de media hora o 45 minutos en vez de que duren una hora o más. Netflix está ayudando a producir contenido en muchos países y lo bueno es que no se ve sólo en esos países, sino todo el mundo, y para hacerlo hay que modificar ciertas cosas, como el tiempo, para que sea vendible en todo el mundo.

Estoy por votar errónea ya que han puesto el titular gancho que les da visitas en vez de la verdad.

javipe

#5 Pues yo lo he entendido perfectamente con el titular (que se refería a la duración de los episodios). Cualquier consumidor de series de TV se da cuenta de esto, en las series españolas la duración por episodio se va siempre a los 70-80 minutos. Por una parte en muchos casos se alarga la trama de manera hueca y artificial. Por otro, es cierto lo del foco. Una de las ventajas de consumir series es que te cuentan una historia más corta y eso te permite encajarla mejor en el estilo de vida actual, que nos guste o no suele estar saturado de actividades.

perrico

#5 Por eso la gente se descarga la temporada y se traga 5 capítulos al día.

aunotrovago

¡Guille, ven para la rebotica!

D

Lo que creo que queria decir es que son demasiado malas.

sorrillo

No puede estar hablando de minutos reales, esta gente hace temporadas de 22 episodios de 45 minutos o temporadas de 10-12 episodios de casi una hora.

Se debe referir a que se le hacen largas, que es muy distinto.

V

Tiene razón: Los Serrano duró demasiado; Resines ha vivido demasiado de su mal trabajo

a

No sabe distinguir entre serie y culebrón.

Nova6K0

En verdad el problema es que una serie no dura tanto, relativamente hablando, pero cuando se mete tanta publicidad como casi mitad de la duración del episodio (es decir si la serie dura 60 min, se meten unos 25 min en publicidad) y unido a que por veces cada cinco minutos están cortando (como cuando dicen lo de volvemos en 1 minuto, que es como la calma que precede a la tempestad, por que luego viene el corte largo de 6-12 minutos) no ayuda mucho.

En cualquier caso no me creo eso del tema de los tiempos. Respecto a que cada serie necesita un tiempo de desarrollo muy específico y si para una serie 40 min por capítulo es suficiente, para otra necesita 50 min y en cambio otras 1h. Especialmente en argumentos complejos, finales de mitad de temporada y finales de temporada, que muchas veces son dos episodios que se llegan a emitir unidos.

Salu2