Hace 15 años | Por pacho2 a lne.es
Publicado hace 15 años por pacho2 a lne.es

El informático finlandés Linus Torvalds, creador del kernel Linux y el científico británico James Lovelock, que lanzó la "teoría Gaia", que establece que la Tierra funciona como un organismo vivo autorregulado, son dos los candidatos que optan al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2008, que se falla el 4 de junio en Oviedo...

Comentarios

djkalim

Sí, le darán el premio Príncipe de Asturias (aunque dudo que finalmente se lo den), pero luego las administraciones públicas seguirán usando Windows...

DZPM

#23
Le tienes poco aprecio a tu karma para soltar esa sarta de gilipolleces lol

D

La que está liando Zapatero lol

L

Pff como su unico merito o el mas importante sea la "teoria" de Gaia... menudo curriculum.

Yo tambien (ademas de Linus) se lo daria a Jimbo Wales (el de wikipedia), aunque no se si esta seria la categoria adecuada, o tambien a Stallman o a Lessig (el de CC).

gambitero

Si llegan a nominar a R. Stallman tenemos un orgasmo generalizado en meneame

cylmor

#23 Iluso de mi, pensaba que en #10 eras irónico, pero no, sólo eras troll

D

Se lo merece, por mucho flame kernel vs. SO que exista Linus tiene su mérito. Que se podrían usar otros Kernels? OK, pero se está usando Linux un kernel monolítico que está a años luz de Hurd (p.e.) pero Hurd no está listo, Linux sí

Mucho mejor esto que cuando se lo dieron a Bill Gates por hacer auto-inversiones en licencias de su empresa (y depaso "evadir" impuestos) gracias a su fundación.

D

#5 Es que Bill Gates también tiene un premio Príncipe de Asturias. Y claro, de las licencias de Windows y el Office hay mucho de donde trincar, sin contar los sobornos de Microsoft.

D

#13 No creo que se deba desprestigiar el premio por el titular de una noticia de un periódico.

Todos creo que deberiamos saber a estas alturas que la mitad de los redactores de noticias de periódicos en ciertos ámbitos meten la pata y no saben diferenciar unas cosas de otras, y parece que estás basando tu afirmación en la noticia.

Ero-Padrin

#23 creo que no deberías tomarte tan en serio esas frases.

Linus aparte de ser un crack desarrollando software, es un genio del humor, al menos yo me parto con esas frases lol

D

lol JAJAJAJAJA

#29 eres un crack lol

p

No es duplicada, esa es para la candidatura del año pasado

angelitoMagno

#7 Go To #3 y leete los comentarios

guillem

Seguro? Creo que quedan miembros de la familia Gates sin premio...

devotee

Ya puestos a criticar, la solución es sencilla. Ya que el premio es por el sistema operativo GNU/Linux pues que se lo den a los dos. Que Stallman lo recoja por Gnu y Torvalds por Linux. La barra no sé, ¿alguien la quiere?

Vamos como cuando lo del premio Nobel compartido entre los dos españoles estos... ¿Cómo se llamaban? ¿Ramón y Cajal?

angelitoMagno

Mas info sobre James Lovelock, también nominado:
Hipótesis Gaia: ¿Podría la Tierra ser realmente un único organismo?

Hace 15 años | Por --80001-- a cienciakanija.com
(importante leer comentarios)

p

#11 Cierto, lo acabo de corregir

Saludos

d5tas

#11 Cada vez que alguien dice Linux en vez de GNU/Linux Richard Stallman se come un gatito.

D

#29 ¿esa también es otra frase de L.Torvalds? lol

A

Creo que me confundes y la confusión me ofende.

No intento reinventar el asunto, doy mi opinión acerca de un premio que para mí es una puta mierda. Si se lo dan a Linus, según mi punto de vista, no le están haciendo ningún favor. Una persona que cree en la democratización y libertad del software (aunque habría que discutir si Linus cree en la misma libertad que defiende Stallman) no puede aceptar de una institución anti-democrática como la monarquía un premio. Y menos cuando se lo dan a cualquiera como expuse antes.

Si esto es hacer de troll, que venga Dios y lo vea.

D

Yo pido el de la Concordia (y el Nobel de la Paz) para GNU y la FSF.

c

#44 No te preocupes, visto lo que has escrito, no creo que te vayan a nominar nunca en ninguna de las categorías existentes... salvo que algún día decidan crear alguna para gilipolleces anuales.

P.D.: Se lo dieron a un "chico de veintipocos" años en la categoría de deporte... y espera... ¿Alonso? ¿Alonso no es deportista? Ah no, perdón... la Formula 1 es una rama de filología griega...

A

A mi si me nominaran a un Príncipe de Asturias me estarían insultando:

1. Porque lo entrega una institución anacrónica, profundamente injusta y anti democrática.

2. Porque es un premio que está muy desprestigiado. Se lo dieron a un chico de veintipocos años que lo único que había conseguido en su vida es contaminar el aire y gastar un recurso preciado como es el petróleo dando vueltas a un circuito cerrado en menos tiempo que otros contaminadores y derrochadores. Creo que se llamaba Alonso.

mystico

#36 Cervantes y Saavedra

p

#1 Ningún problema

enderwiggins

o sea , que la cosa está entre darselo a alguien (a ver si no me meto en líos y puedo pasar sin ser calificado de troll, de talibán o de lo que sea) que ha aportado bastante visibilidad al código libre (ufff, creo que es lo suficientemente abstracto como para no ofender a nadie) o a un tío que dice que la tierra es como un gigantesco mapache (por poner un animalico) que cuando le pica, se rasca.. pues no sé... me pueden las dudasssss...

Seamos prácticos. El premio príncipe de Asturias de las ciencias debería ser para algo científicamente demostrado. Y la teoría de Gaia, por mucho que mole, no está mínimamente demostrada...

gskbyte

Cada vez que veo el comentario de #29 me parto la caja lol

Cidwel

#40 ni tampoco el 3D Pinball!!

D

#23 y #44, parece que esta noticia está dedicada a vosotros:

Monográfico: Tu amigo el troll

axelobrien

#23 ERES UN IMBRECIL!!! Lo entendiste o te lo expclico? Ademas de un ignotante de cuidado...

"El tipo no ha creado absolutamente nada, solo pirateó y plagió el codigo de SCO que era y es dueño de Unix. No lo digo yo, el mismo ha reconocido muchas veces que lo hizo por no pagar el dinero de la licencia. Por mal que nos caiga Bill Gates no confundamos por favor: si Linux es grande es por los miles de desarrolladores anonimos que lo hacen grande y no por por este tipo prepotente"

Como que no creo nada??? Creo un nucleo de un Unix... Es mas SCO tampoco es el creador de Unix. SCO es un Unix mas como lo es GNU/Linux o BSD o MacOS X.. Te quedo claro?

Linus lo unico que ha hecho es un nucleo Unix compatible con el estandard POSIX.

#44 Otro IMBECIL!!!

Gastando gasolina como dices tu... Han inventido en la F1 cosas como el Turbo, los frenos a disco, o los frenos a disco de titanio, la telemetria en los coches (sino mal recuerdo) y otros muchos inventos, que la F1 es el conejito de india o laboratorio donde se inventan y prueban muchas cosas que depues se usan en los coches de serie. Si no dieran vueltitas como dices tu quemando gasolina a lo mejor todavia iriamos en Ford T a todos lasdos.

Sandevil

#31 Imagino que lo pensaron, pero alguno cayo en la cuenta de que era probable que asistiera como San Ignucius.. y prefirieron a uno mas normalito(mientras no haya preguntas y no le dejen hablar, todo puede salir como siempre)..

#36 Dale la barra a Raymond..

n

#50 ¿tu quien eres para ir insultando? a ver si nos relajamos

D

#36 y Sara Mago

a

#23 aisss cuanta tonteria junta!

Ojalá se lo den bien que se lo merece!!!

D

#2 Ok, editado, no es duplicada.

Renaixença2.0

Perdona pacho2, yo también he votado duplicada y no lo es Ahora no puedo rectificar mi voto

drako_1

Sorprende que se fijen en el Premio Principe de Asturias

kuroneko_

yo creo que se lo deberian de dar ya, seria un buen empujon para un proyecto de años, y que a ido cada vez a mas y mejor, accesible a todas las personas y sin nada que envidiar a otros sistemas.

D

Si claro, el príncipe debe utilizar un Windows que hemos pagado todos con nuestros impuestos. Para el todo debe ser software y cultura "gratis" pagada por todos.

D

Pseudopremios no, gracias.

D

Que es Linux?
He oido que es como el MSDos pero en el que no funcionan los juegos, ni el MS office, ni el Live Messenger.

D

#11 FALSO

FreeBSD no es GNU, es licencia BSD
http://es.wikipedia.org/wiki/FreeBSD
OpenSaloris no es GNU, es licencia CDDL
http://es.wikipedia.org/wiki/OpenSolaris

Si a alguien le tienen que dar el premio es a Thompson y a Ritchie, los autenticos padres de la criatura
http://es.wikipedia.org/wiki/Unix

j

No es justo, el único "merito" de este tipo ha sido piratear el unix de SCO

j

El tipo no ha creado absolutamente nada, solo pirateó y plagió el codigo de SCO que era y es dueño de Unix. No lo digo yo, el mismo ha reconocido muchas veces que lo hizo por no pagar el dinero de la licencia. Por mal que nos caiga Bill Gates no confundamos por favor: si Linux es grande es por los miles de desarrolladores anonimos que lo hacen grande y no por por este tipo prepotente que tiene frases como:

“Mi nombre es Linus, y yo soy tu dios”
“Si todavía no te gusta, está bien: Es por eso que soy tu jefe. Simplemente sé más que tú.”
“Soy un idiota… al menos este bug me llevó unos 5 minutos para encontrarlo” (en respuesta a un bug report)

http://zoombits.blogspot.com/2008/05/frases-clebres-de-linus-torvalds.html