Hace 14 años | Por --29574-- a peorth.com.ar
Publicado hace 14 años por --29574-- a peorth.com.ar

En el último update de Noscript, el creador de dicho add-on lo programó para que buscara si la persona tiene instalado AdBlockPlus en su máquina. Si lo encuentra instalado, cambia sin autorización y sin aviso la configuración del AdBlockPlus, y pone su propio sitio en los sitios "permitidos" (whitelist) del AdBlockPlus, para que las publicidades aparezcan al navegar por su página, a pesar de tener instalado el AdBlockPlus.

Comentarios

K-M

#5 pero para ello puedes meter tú mismo la página en la lista blanca del adblock.
Lo que no es de recibo es que el noscript te modifique esa configuración sin preguntarte sólo por beneficio propio.

adrierikus

Yo a veces pienso en lo que dice #9. Es jodido que la única fuente de ingresos de una web se vea aniquilada por el adblock. Algunas veces los webmasters se pasan de rosca con los banners que no te dejan ver el texto pero no es muy habitual.
No es plan de hacer click en todos los anuncios si no interesa nada pero tampoco omitir la publicidad contextual que no hace tanto daño y ayuda al dueño del sitio a costear dominio y alojamiento.
Relacionada(con el tema de adblock) : ¿Es ético bloquear los anuncios de Internet?

Hace 15 años | Por --87131-- a abadiadigital.com


Respecto a la noticia, creo que si instalas addons no oficiales puede pasarte cualquier cosa, no está regulado.

cassaffousth

#7 ¿Que no es para tanto?

Cuando lo hace Microsoft o Apple (que lo han hecho y lo siguen haciendo) es grave, ¿y en este caso no? Usemos la misma vara para medir, que ya vimos las consecuencias de no hacerlo...

rmoledov

Es el problema que les veo a los add-ons de Firefox. Son muy útiles, pero al ser desarrollados por personas ajenas a Mozilla te la pueden "meter doblada" en cualquier momento. Supongo que con los de Thunderbird pasará algo similar.

Don_Gato

Tampoco creo que sea tan grave, es posible que la página de NoScript tenga algo que necesites ver para algo y e AdBlock no te deje (lo cual es bastante sarcástico).

Y aunque no fuer así, bastante favor me hace el NoScript como para negarle los ingresos por publicidad de su propia página.

Gotnov

Yo estoy en contra del bloqueo de publicidad. Gracias a la publicidad tenemos muchisimos servicios que de otra forma no tendríamos. Y hay una solución mejor que bloquear TODA la publicidad -> no usar websites con publicidad abusiva.

Ejemplo: meneame.net, tiene un banner arriba que a mi por lo menos, no me molesta para nada. Tendríamos meneame si no fuese así? Quizá si, pero quizá no (los servidores no son baratos precisamente).

Desde aquí mi apoyo a todos los que como yo, pese a saber que existe, no usen programas de bloqueo de publicidad.

D

Yo nunca había usado ABP, hasta que conocí el "test de la muerte", así que con la pena para los demás webmasters...

Eso sí, hay varios sitios que visito habitualmente y en los cuales he desactivado el filtrado. Por cierto, desde hace dos días, menéame ya no es uno de ellos.

(Ya pueden ir subiendo a 10 el karma mínimo para comentar, lol)

compis

#9 Normalmente, la gente que usa AdBlock no lo hace para joder expresamente. Lo hace porque está hasta las narices de que, por sorpresa, salga un flash con monos saltarines y música a toda castaña.

Ahora pagan justos por pecadores, pero si la gente de marketing hubiera sido un poco más sensata en su momento, en vez de usar la web como su patio particular, no estaríamos así. Ahora ya es demasiado tarde.

D

Increíblemente cierto, al entrar al sitio de NoScript el logo de ABP se puso verde. Un punto menos para NoScript. Ahora mismo lo vuelvo a poner en la lista negra del ABP.

El problema sería que todos los creadores de Add-ons empezaran a hacer lo mismo.

CountVonCount

¿Cambiar cosas sin la autorización del usuario? Esto acerca al creador del Noscript a M$.

D

#5 es para mostrar su publicidad, no funcionalidades de su pagina... el mismo autor lo reconoce. Como no hay sustitutos de noscript, de momento continuaré con el, pero que se prepare cuando los haya... esta traición no quedará impune (como al de menéame de estos dias, de momento no hay sustitutos, pero cuando los haya, la venganza se sirve fría señores, ni olvido ni perdono)

M

#2 de hecho por ese problema esta prohibido utilizarlo en algunas grandes corporaciones.

DexterMorgan

Yo tuve el NoScript instalado pero lo tuve que quitar. Me empeoraba la navegacion mas que mejorarla, la mitad de cosas no me funcionaban.
No se si es que lo he usado mal, que no seria raro.

D

#12 lo amas mucho pero te has olvidado de votarle positivo el comentario!

b

adrierikus, desde luego, qué razón tienes. N3RI, sí que hay forma (y sencilla hasta más no poder) de detectar si alguien tiene el adblockplus activado. Aquí el problema es de respeto, Y PUNTO. Yo respeto a quienes no quieren ver publicidad, pero no lo comparto. Y no lo comparto, porque si yo pago el hosting, la transferencia, el dominio, el diseño y el contenido de mi web, YO, SOLO YO Y NADIE MÁS QUE YO decide cómo financiarlo. Si quiero ofrecerlo gratis, es un gratis entre comillas. El gratis total NO EXISTE. La gente se está acostumbrando y... no sé cómo acabará esto, pero desde luego no tal y como están las cosas.

Como decía, es un tema de respeto. Cuando compras una revista, te cuesta 1/4 parte (o menos) de lo que te costaría de verdad, gracias a la publicidad. Puedes pasar de ella, puedes ignorarla, pero sigue estando ahí. Son páginas, según ellos, "desperdiciadas", pero gracias a esas páginas la compras mucho más barata. El caso de radio y televisión es más sangrante: no puedes omitir la publicidad. Punto, o la ves, o la ves (y no hablo de grabar un programa y cortarla, aún así, tienes que tomarte la molestia de cortarla, etc). El problema es que en Internet con programas como el dichoso Adblock plus, a quienes eligen financiarse a través de publicidad, les cortan las alas sin mediar elección. Yo respeto a quienes tienen adblock plus, pero quienes tienen adblock no respetan mi decisión de financiación.

¿Que hay diseñadores que crean anuncios molestos e irritantes? Por supuesto que sí, para eso cada webmaster decide qué tipo de publicidad poner en su sitio. Y para eso, tú decides si ese sitio, CON ESA PUBLICIDAD, te merece la pena visitar o no. Pero es de hipoócritas y falta de respeto (así de claro) entrar a un sitio bloqueando tal o cual cosa porque te molesta. Si te molesta, no entres. Si mucha gente no entra, el webmaster se dará cuenta de que va por el camino equivocado, y cambiará su forma de hacer las cosas (al igual que los publicistas).

Si hay algo que tiene de bueno Internet, es la interactividad, el poder saber si algo le gusta a tu audiencia o no. Con programas como adblock hacéis un flaco favor a esa interactividad: quienes lo teneis activado, no os quejáis por publicidad molesta porque directamente no la veis. Para que me entendáis, es trabajáis en una empresa que paga poco, y tenéis acceso a su cuenta corriente. Quienes tenéis acceso, cobráis lo que creéis que os corresponde (y de paso trastocáis las cuentas de esa empresa, pero sin que la empresa se entere, porque sois muy listos). Quienes no tienen acceso a la cuenta corriente, cobran lo que se dice y sin rechistar. Así nunca se arregla nada.

No me vale que alguien me diga que si algo le gusta lo paga. Eso es MENTIRA. Aquí todo el mundo en Internet quiere el gratis total. Y con todo el mundo me refiero al 99,9% de la gente. Lo que no es de recibo, es que encima cortes unilateralmente la fuente de ingreso a quien te lo ofrece gratis. Yo no te obligo a que hagas click en mi publicidad, ni a que entres en mi sitio. Pero si entras, al menos, no me cortes mi fuente de financiación. Simplemente, no es que sea justo o no, es que es una falta de respeto.

D

#20 Me vas a comparar Microsoft con esta empresa, no es serio http://www.informaction.com/

No tienen la misma importancia empresas cotizadas con miles de empleado y miles de millones de facturación con una pequeña consultora.

D

La publicidad es molesta, pero más molesto es que webs interesantes cierren.

Quiero decir que si un día me dicen que meneame, por poner un ejemplo, ha tenido que cerrar porque todos los navegadores traen de serie AdBlock o similar y no ganan para mantenerse ... sería una pena.

De la misma forma, mucho software y servicios gratuítos en la Red utilizan publicidad para mantenerse, si les cerramos el grifo tendrían problemas ... como de hecho, irónicamente, le ha pasado al creador de NoScript y es víctima de su propia trampa.

AwarenesS

#33 la cosa es que se puede si se quiere...

D

Parece que en la última versión de NoScript eliminan esas entradas de la lista blanca de AdBlockPlus.

De la página de actualización a la última versión de NoScript
http://noscript.net/?ver=1.9.2.6&prev=1.9.2.4

Why such a tight release schedule? Version 1.9.2.6 automatically and permanently removes the cotroversial NoScript Development Support Filterset deployed with NoScript 1.9.2.4. I sincerely apologize with those ABP users who missed the information about it given on the AMO install page, on this site's install page, on this very release note page and in the FAQ. Not including a prompt asking for permission beforehand from the start has been a very bad omission, and I want all the ABP users who felt betrayed to know how much I'm sorry for that. As a sign of good will, current NoScript 1.9.2.6 completely removes the filterset itself, if found there, on startup with no questions asked. Thanks for your patience.
-- Giorgio

D

a que no sois capaces de decir el titular en voz alta todo lo rápido posible?

D

#33 nadie tiene por qué. Si es libre, puedes hacerlo. Si no es libre, *no puedes*.

D

lo primero es que no todo el mundo utiliza Ad-Block. De hecho creo que no llega ni al 5%.
Esta claro que muchos productos sobreviven gracias a la publicadad, y que si no fueran por los ingresos que tienen por este mecanismo ni existirian.

Con el Ad-Block, uno tiene la posibilidad de poner un sitio o otro en la whitelist, para poder pinchar en sus anuncios como modo de agradecimiento por el servicio que nos ofrecen.

Yo personalmente uso el Ad-block, y cuando veo un servicio que merece la pena, pues pincho en sus anuncios. Eso sí, esto pasa pocas veces.

D

#37 La publicidad por visionado apenas existe y si AdBlock se extiende acabaría siendo inviable y desaparecería también.

De todas formas, ésto no es nuevo, hace años ya hubo un pequeño revuelo cuando todos los navegadores empezaron a traer de serie un anti-popup que evitaba las molestas mini-ventanas que se abrían cuando visitabas un sitio. Muchos dijeron que sería el final de la publicidad en Internet, porque entonces los popups suponían la mejor fuente de ingresos, pero simplemente hubo una evolución a otros tipos de publicidad.

Supongo que los anunciantes simplemente buscarán formas de camuflar la publicidad de forma que ningún sistema pueda adivinar si es un anuncio o contenido de la página, es una cuestión de supervivencia.

Morten

#10 #12 @@|http://publis.adbureau.net/*$domain=misexta.tv :P. Tienes que tragarte los anuncios antes del vídeo pero si quieres ver el vídeo es lo que toca.

L

Muchos sitios web se sustentan gracias a la publicidad, y este tipo de plugins, desde luego les hace una peñeta muy gorda...

Esto me recuerda que programacionweb ( http://www.programacionweb.net/ ) no te permite acceder a su web si tienes AdBlock Plus. Una clara muestra de este movimiento en contra de plugins como AdBlock que está apareciendo.

D

#41 Todo eso que comentas es indeseable y se sale de lo que debería ser la publicidad habitual.

Yo tampoco suelo clicar sobre banners publicitarios, muy rara vez, pero en el fondo funciona visualmente y te afecta subliminalmente, igual que la publicidad en tv, radio o prensa impresa.

Creo que mostrar publicidad debería ser decisión de cada web la web por el bien de la gratuidad de los servicios en Internet.

Por ejemplo, yo nunca compro diarios físicamente ... leo prensa on-line actualizada al minuto que me resulta gratis gracias a que se financia con publicidad, igual que los informativos de tv.

Si al final ganan la batalla los bloqueadores de anuncios, ese día acabará todo siendo de pago, y aquí entran tareas cotidianas y tan habituales como leer el correo.

s

#10 macho, o yo vengo muy pedo de la feria o tú escribes como un indio cabreao

balboag

#24 Pienso igual. Yo no uso ninguno de los dos addons... en cuanto al Ad-Block Plus, no lo uso porque las webs viven de esa publicidad y si no molesta... para que quitarla, lo que me jode es la publicidad intrusiva.

L

Yo el asunto lo veo como una muestra más de que el software libre tiene más ventajas que el privativo:
El tío se ha pasado dos pueblos
La comunidad lo detecta, se lo recrimina y le tira de las orejas
El tío reconoce su error, pide disculpas y da un paso atrás.
Asunto zanjado.

D

costó horrores pero salió a portada la guacha.

esto me hace pensar... ¿por qué los webmasters no hacen lo mismo?
¿no hay alguna forma de "detectar" (si vos sos el programador de una web) si está instalado el adblockplus? y podrían hacer que te agregue a la whitelist como hizo él... o podrías hacer que no se pueda entrar a tu página.

algo como el plugin de flash: "hemos detectado que usted tiene adblockplus instalado, para entrar en esta página necesita desactivarlo... o váyase al demonio"

D

#51 como puse en #39 , ya han rectificado en la última versión.
Pero si, al ser codigo libre, cualquiera puede comprobarlo y compilarselo a su gusto

g

#17 Noscript es software libre...

Rompe-y-RaSGAE

¿Realmente es necesario tener ambos complementos? Con el noscript ya me libro de la mayoría de anuncios. Siempre queda alguna imagen, pero con darle al botón izq/bloquear imágenes de ads.ejemplo.com, ya está. Ni recuerdo el último anuncio que vi. Desde luego, aquí en menéame, ni uno.

JanSmite

En realidad, esto es un toque de atención para el creador de AdblockPlus: no puede permitir que nadie que no sea el usuario modifique los ficheros propios del programa, así que debería implementar algún sistema de aviso o seguridad para que esto no ocurra.

Z

¡Zas en toda la extensión!

A ellos sí que les parece importante que los usuarios vean sus anuncios. Éstas extensiones me parecen el todogratix llevado a otro nivel en el que no se quiere recompensar el trabajo de otras personas cuando algo ya es gratis.

De acuerdo con #9 y #15. En muchos casos los beneficios de publicidad simplemente se usan para pagar el alojamiento y dominio. Se han desarrollado métodos de publicidad que no son intrusivos y gracias a los beneficios que se obtienen con ellos podemos conseguir información y servicios de forma gratuita.

Cierto que hay webmasters que ponen publicidad a diestro y siniestro, pero hay otros muchos que ponen publicidad que no es intrusiva. De hecho creo que las webs que realmente son interesantes no suelen tener publicidad intrusiva, quizá porque tienen webmasters competentes.

D

#40 Si apenas existe publicidad por visionado, y la que vale es la publicidad por click, entonces debo de ser un internauta indeseable.
Sencillamente, no hago click porque "voy a lo que voy", y no me interesa hacer click en otras cosas distintas.
Supongo que el futuro también está en la publicidad contextual. Pero hasta esa es a veces molesta. Y no digamos la publicidad basada en tracking, que se dedica a hacer un perfil del internauta para enviarle publicidad personalizada. Básicamente produce una alarmante pérdida de privacidad.
El que no se haya parado nunca a mirar el tema en serio, tal vez no se dé cuenta de cuantas formas existen para rastrearnos y establecer un perfil.
Ya he llegado a parar casi todas las posibles formas de datos que quedan alojados en mi máquina, o que van a máquinas de terceros "sin mi consentimiento". Pero también me preocupan mucho las que pueden ir a las máquinas originales y que luego envíen mi historial de navegación a un tercero, identificándome con, por ejemplo, mi IP. Para protegerse de esto último la única forma que se me ocurre es navegar utilizando la red Tor o algo similar. Aunque esto ralentiza la navegación.

A todo esto, dejando aparte la publicidad que te instala malware (parece mentira que por visualizar un banner hecho en flash se te pueda colar un troyano).

Lo siento, yo no comencé esta guerra. Al principio había un equilibrio, pero abusaron y tuve que defenderme. Ahora tardaré en volver a tener confianza, pero como las nuevas técnicas son cada vez más intrusivas, dudo que vuelva a recuperar esa confianza.

D

#35 Acabo de acceder a esa web con las 2 extensiones instaladas, adblock plus y noscript , y no he tenido problemas.

D

#36 Como siempre los abusos de unos cuantos son los que generan este tipo de situaciones.
Al principio la publicidad no era molesta. Pero luego, en unos pocos sitios, pasó a entrometerse, a molestar, a atentar contra la privacidad: Nos hacía la navegación muy incómoda.

Como en muchas otras cosas, estos pocos (luego muchos) sitios nos han llevado a muchos a tomar medidas de restringir la publicidad. Hasta tal punto ahora casi no toleramos ningún tipo de anuncio, porque sobrepasaron nuestro límite.

De todas formas, por ejemplo adblockplus tiene una extensión paralela, que se llama "Adblock plus: Element hiding helper", que nos ayuda a ocultar la publicidad, pero sin bloquearla (es decir, que seguiría recibiendo ingresos de la publicidad que paga por visionado). ¿qué no puedo hacer click sobre ella? Da igual, tampoco iba a hacerlo aunque la viese (la experiencia mía y de otros me demuestra que es mejor no clickar en la publicidad. Si quiero algo voy a buscarlo, no espero que me venga porque no suele ser fiable).

sorrillo

#50 Cierto. Entonces no hay problema, cualquiera puede compilarlo sin esa restricción.

zull

Yo uso ABP y he topado con paginas que usan sus banners como boton de aceptar, asi que he tenido que ponerlas en la lista blanca por narices. Es cuestion de ir adaptandose

AverageFury

#35 tan sólo hay que permitir que el navegador cargue el archivo css
http://www.programacionweb.net/advert/msads.css

y ale, la web sin publicidad abp mediante.

b

#8 Yo, al menos, cuando uso una aplicacion libre, no me pongo a ver linea a linea si es fiable o no.

Tambien tengo que decir, que no me parece peligroso ni una vulnerabilidad lo de esta extension, simplemente ni es etico ni da la confianza que necesita el software libre. Me parece un paso atras sinceramente, porque si de una extension popular vemos esto, que pasara con otras no tan populares ni tan controladas?

D

Es mi elección instalar ABP para bloquear toda la publicidad. De todas maneras, no me interesa. Para mí, es ancho de banda desaprovechado y texto que me distrae. Tiene especial sentido si navegas desde móvil con tarificación de tráfico o con conexión lenta.

El ABP, junto con NoScript, hacen buena pareja para filtrar contenidos indeseados y pesados. Menuda cruzada de cables del autor de noscript.

D

yo sigo con la version antigua de noscript es el mejor addon que de verdad sirve de algo

D

#10 ¿Era por ese addon que no me iban los videos de misexta.tv? 1 mes buscando la causa y nada, te quiero lol

p

#8 tipico de fanboy del soft libre, nadie tiene por que andar viendo el codigo antes de instalar algo(aunque en el caso las extenciones de firefox es bastante simple), no todo el mundo sabe leer codigo, no todo el mundo que lee codigo puede entenderlo todo, y por mas que sepas se te puede pasar algo. ¿te crees que alguien va a leer las mas de 11 millones de lineas de codigo de el kernel de linux antes de instalarlo? o de openoffice(10 millones de lineas)? o de gimp(650 mil lineas)?

sorrillo

Un ejemplo mas que nos demuestra que el software que no es libre es software que nos restringe nuestra libertad.