Hace 3 años | Por nereira a redaccionmedica.com
Publicado hace 3 años por nereira a redaccionmedica.com

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ve "peligroso" que exista un registro de "insumisos sanitarios" con los datos de las personas que rechacen vacunarse de coronavirus y cree que la campaña debería dejarse en manos de los profesionales sanitarios. Espinosa de los Monteros anima a los ciudadanos a tomar su decisión sobre la vacuna "libremente" tras informarse, ya que "no se conocen en detalle las consecuencias o los posibles efectos secundarios" que pueda tener

Comentarios

D

#2 Es lo mismo pedir un registro de trabajadores públicos que un registro de no vacunados

StuartMcNight

VOX con la estrategia Bannon a toda marcha.

A la caza del voto asociado a cualquier conspiración. La que sea.... casito a cambio de voto.

Graffin

Lamentable vox y lamentable los que lo ven bien.

Meneanauta

#3 Si los de Vox no se vacunan la sociedad sale ganando.

x

#3 No entienden la necesidad. La cosa es negarse. A lo que sea.

Edito: los de Vox lo entenderán, porque alguien se lo habrá explicado, pero saben que ahí tienen carnaza para sus acólitos y lo usan sin ningún reparo.

Mysanthropus

#0 Hola, ese mysanthropus que aparece entre los negativos a tu envío no soy yo sino un subnormal que lleva días dedicándose a "clonar" aparentemente cuentas y votar negativo a los envíos.

Siento la confusión

Meneanauta

Me voy a vacunar en cuanto tenga oportunidad de hacerlo. Pero para mí, en esta ocasión, bien por Vox. Una lista negra de insumisos me parece espantoso. Allá cada cual con su decisión.

D

#1 Me pasa igual, soy provacunas, pero no me gustan las listas negras, del tipo que sean.

JungSpinoza

#1 #22 Teneis cartilla de vacunacion? o historial medico? Lo peligroso no es que se registre, toda actividad medica sobre una persona debe registrarse. Lo peligroso es que eso registros sean accesibles sin causa medica.

D

#23 La tiene mi madre de cuando era crío, si le pregunto dónde ni lo sabrá. Hace tres años acudí a urgencias y no encontraban mi historial por ningún lado, soy un tipo discreto.
Por cierto, tengo DNI, por si te vale para lo que quieres decir.

JungSpinoza

#24 tampoco te gusta el DNI?

D

#25 En éste no salgo mal del todo, en el que estaba horrible fue en el primero, esos azules tan grandes.

o

#23 la cosa es que para las demás vacunas, si lo quieres saber, simplemtente tienes que hacer una resta, entre la edad que tienes, y la vacuna que te debería haber tocado (y asumir que no ha habido errores). Con esta, al contrario que con las demás vacunas (sarampión, VPH, rubeola, meningitis...) pretenden hacer una lista explicita de quién no se ha vacunado.

D

#55 Estamos de acuerdo

StuartMcNight

#27 No. No todo el mundo se puede vacunar. Por ejemplo. Niños, gente con alergias graves, embarazadas, gente inmunodeprimida y gente con problemas coagulatorios no pueden.

Si es que hablais sin tener ni idea. De verdad, dejad el bocachanclismo.

D

#28 Un fallo menor teniendo en cuenta el porcentaje de población que representan. No justifica tampoco la existencia de listas negras de no vacunados

D

#54 El egoísmo es una hoja de doble filo. Tú tienes razón, pero también es egoísmo obligar a alguien a vacunarse y exponerlo a posibles efectos adversos y causarle un evidente daño moral. Todo por evitar un posible contagio de un tercero.

Sinyu

#56 Cundo primas tus intereses por encima de la comunidad no veo una hoja de doble filo, és totalmente unidireccional

D

#58 Cuando se te intenta imponer algo, aunque se justifique con el bien común, no deja de ser un acto egoísta que te perjudica

D

Vaya, que el ewook ha resultado ser también un analfabeto antivacunas. Qué sorpresa.

D

La diferencia es que esas trabajadoras públicas cobran un sueldo del estado, que somos todos y tenemos derecho a la información, mientras que esto es más bien una caza de brujas a nivel "es por tu seguridad" dando la oportunidad a discriminar a una parte. Pero no sé para qué me molesto en explicarlo la verdad...


editado:
bloqueado por n2 como no podía ser de otra manera lol que el pobre "no entiende" la diferencia entre carga pública y carga viral.

D

#10 No te preocupes, ya se lo he explicado yo. Estoy deseando ver con qué tontería sale

D

#48 Es que se deduce de tu argumento. Si quieres evitar la denuncia en falso es porque asumes que se puede dar una denuncia legítima. Y creo que es un razonamiento muy acertado. Si alguien no se quiere vacunar y enferma no tiene derecho a reclamar, del mismo modo si una persona sí quiere vacunarse y enferma es interesante que pueda iniciar medidas legales; porque en este último caso claramente es injusto.

e

#49 de mi argumento lo que se deduce es que hay tres situaciones:vacunados, no vacunados por voluntad propia y no vacunados. Con un listado no cubres el diferenciar las 3 situaciones, y hace falta diferenciar las 3 ya que tu decias q un enfermo es un enfermo y yo te explique que no es lo mismo un enfermo por voluntad propia que uno por negligencia. Denuncias por negligencia las ha habido siempre y no es lo que yo propongo en mi argumento, eso es algo ya existente, si existe tratamiento y no te tratan y enfermas hay negligencia y es y ha sido denunciable siempre.

D

#50 Totalmente de a cuerdo contigo con las tres diferencias. Te lo he dicho varias veces, concuerdo totalmente en esa observación.

Cuando yo te decía que un enfermo es un enfermo simplemente era una mala interpretación de un comentario anterior. Ya que si una persona está enferma tiene derecho a utilizar el sistema público de salud. Independientemente del motivo de su enfermedad ya que ha pagado por recibir ese servicio

e

#51 desde el momento que la vacunación es voluntaria un enfermo de covid tiene derecho a un tratamiento si o si independientemente de si estaba o no vacunado y por que no estaba vacunado.

D

Para el comité de expertos del gobierno sí que pedían registro. Y para la oficina de género de Andalucía.

m

VOX es la panacea de la prensa inútil y polarizada, tanto de un extremo como del otro.
Darle relevancia a la mierda de gato es de imbéciles y en este pais estamos sobrados.
Estos partidos son el puto blanqueo del bipartidismo. Como no son capaces de hacer nada bien, han inventado un partido de mierda, para que parezca que algo puede ser peor. Y claro, estos no se cortan un pelo en decir burradas.

ElTioPaco

Hay que revisarlos si o si.

Si una persona de riesgo muere se debe saber si estaba vacunada o no, simplemente por tener estadísticas de eficiencia de la vacuna.

Y si estás en una lista de personas de riesgo a vacunar, por cojones hay que decir si te han puesto la vacuna o no.

Sinyu

Si no se vacunan van en contra del resto de la sociedad, contra aquellos que no se pueden vacunar. Es su egoismo lo que pone en riesgo al resto de la sociedad. Si a nivel colectivo se proteje al resto de la sociedad impidiendo que estos se desplacen o accedan a determinados sitios con masa de gente no lo veo mal. Ahora solo falta decidir si será con passaporte sanitario o con lista negra.

D

#9 Pero si el resto de la sociedad está vacunada no pueden infectarse. Si una persona accede a un lugar con una gran masa de gente y no está vacunada corre el riesgo de infectarse a través de otra persona no vacunada e infectada. Todos los demás asistentes, vacunados, no corren riesgo

Sinyu

#19 El problema es la gente que no se puede vacunar, que los negacionistas ponen en peligro

D

#21 Tienes sanidad pública, todo el que se quiera vacunar se podrá vacunar

Sinyu

#27 El problema, insisto, es la gente que no se puede vacunar, y por tres tristes inadaptadodos esta gente pullará, y te vendran con la libertad y todo de tonterias para esconder su egoismo y su egolatría. Después te preguntas que si por su tontería puede gente morir se le tienen que dar todas las ayudas que un ciudadano normal tendría derecho. Si yo lo decido les digo que no

D

#52 En primer lugar, la libertad y el libre albedrío no es egoísmo, ni egolatría ni mucho menos una tontería.

En segundo lugar, las ayudas a las que haces referencias no se pueden negar en tanto que el estado te obliga a pagar impuestos para recibir esas ayudas. Si queremos que cada cual sea consecuente de sus actos empecemos por abolir los impuestos.

Sinyu

#53 Si pones en peligro a un tercero si que es egoismo

D

Es curioso ver a los de siempre criticando algo totalmente razonable solo porque lo ha dicho Vox. El registro de no vacunados es inmoral del mismo modo que lo era el registro de personas con VIH

r

Declaraciones de la ultraderecha que vienen a decir , hacedme casito que se hable de nosotros.

r

Declaraciones de la ultraderecha que vienen a decir , hacedme casito que se hable de nosotros.

r

Declaraciones de la ultraderecha que vienen a decir , hacedme casito que se hable de nosotros.

r

Declaraciones de la ultraderecha que vienen a decir , hacedme casito que se hable de nosotros.

r

Declaraciones de la ultraderecha que vienen a decir , hacedme casito que se hable de nosotros.

D

#31 ¿Por qué es distinto? Si estás enfermo estás enfermo

e

#32 tan complicado es? si has tenido un un accidente has tenido un accidente no? no es lo mismo ser el culpable que no, es una cuestion de responsabilidades. Si alguien muere por covid luego la familia podria reclamar negligencia si se demuestra que esta persona reclamo ser vacunada y nunca se le vacuno. Es lo mismo que abandones el hospital por que el doctor te diga ya puedes irte que irte por que tu quieras y por eso existe el mecanismo de alta voluntaria y por la misma razón debe existir un registro que diga quien no está vacunado por que no quiere por que si enferma no podra exigir ninguna responsabilidad, mientras quien si enferme porque nunca le pusieron la vacuna poda reclamar.

D

#33 Entonces tu idea es poder denunciar al gobierno por dejación de funciones si alguien que quería la vacuna se ve afectado por el Covid. Es una postura interesante, la verdad

e

#34 lo que es interesante es como has llegado a una conclusion en las antipodas de lo que estamos hablando.

D

#35 Es lo que has dicho tú en el comentario anterior

e

#36 perdona pero no, leelo de nuevo

D

#37 mientras quien si enferme porque nunca le pusieron la vacuna poda reclamar

Lo dices textualmente

e

#38 te falta comprensión lectora.yo te estoy explicando la diferencia entre tener un listado unico y no dos, para nada propongo una idea de denunciar al estado, explico lo que podria pasar, Si digo que mañana el gobierno "podrá" (mismo verbo que use) dimitir no quiero decir que sea mi idea que el gobierno dimita quiero decir q existe la posibilidad.

D

#39 Sí, eso lo entiendo. Pero con tu ejemplo lo que estás haciendo es determinar para qué serviría ese listado alternativo a la cartilla de vacunación

e

#40 insisto te falta comprensión lectora. Para empezar digo que el doble listado es necesario, luego digo que es necesario para evitar denuncias, y lo q tu entiendes es q mi idea es denunciar! Si defiendo algo que inhabilita la denuncia como mi idea va a ser la denuncia?

D

#41 Sí, dices para evitar denuncias de quién no se quiso vacunar por iniciativa propia. Lo cual estoy de acuerdo porque cada cual debe ser responsable de sus decisiones. También dices que quien se enferme y no se hubiera vacunado por negligencia de la administración pública debería poder denunciarla. Lo cual me parece interesante.

e

#42 hablo de la posibilidad de la denuncia en falso y de evitarla con el listado. De lo cuál tu deduces qie propongo denunciar por negligencia lo cual no es mi intención, pero si me preguntas mi opinión cualquier negligencia es denunciable lo ha sido desde siempre

e

Para mí el registro es necesario, cuando en diciembre de 2021 muera un antivacuna la familia demandara al estado por que nunca se la pusieron... y sacaran el registro y dirán murió por gilipollas... esto es como cuando firmas el alta voluntaria es necesaria por que si luego pasa algo ... tela

D

#15 Para eso está la cartilla de vacunación. Tener un registro público y consultable con esos datos puede ser muy problemático, además de, posiblemente, ilegal

e

#18 no me he explicado por lo que se ve. la cartilla dice quien está vacunado pero no por qué alguien no esta vacunado, y no es lo mismo que cojas el virus por que te negaste a vacunarte que por que fuiste varias veces a que te vacunaran y por negligencia no te la pusieron....

D

A los que hay que registrar es a los trabajadores en contra de la violencia de género.

Los anti vacunas estos solo pueden extender la peor pandemia en un siglo...

¡¡¡LIBERTAD!!! (Incluir imagen rasgasdose las vestiduras)