Hace 2 años | Por Larpeirán a theguardian.com
Publicado hace 2 años por Larpeirán a theguardian.com

La pandemia está lejos de terminar, dijo Spahn, miembro de la Unión Demócrata Cristiana (CDU). “Actualmente estamos viviendo una pandemia de no vacunados, que es masiva. Habría menos pacientes con coronavirus en las unidades de cuidados intensivos si más personas se dejaran vacunar ”. En la última semana, varias clínicas alemanas han dado la alarma por el aumento del número de pacientes con covid en las salas. El miércoles, las autoridades reportaron 2.220 pacientes en camas de cuidados intensivos, el número más alto desde principios de junio.

Comentarios

D

A mí me gustaría ver claramente porcentajes de no vacunados en UCI/muertos

k

#9 Joder, por una vez estoy de acuerdo contigo al 100%

D

#19 eso está bien, es imposible estar SIEMPRE en desacuerdo o de acuerdo.
Sobre todo cuando uno piensa por sí mismo

a

#9 Parece que el RKI no da esos datos, quizá porque no todos los estados los dan. En Baden-Württemberg se desagregan vacunados/no vacunados para los positivos y para los ingresados: https://www.baden-wuerttemberg.de/fileadmin/redaktion/dateien/PDF/Coronainfos/211103_COVID_Tagesbericht.pdf

Pero no los fallecidos.

Tenemos un 64% con pauta completa en BW, 67% con una dosis.

elm0nch

#9 No es una buena forma de medir para sacar conclusiones.No vacunados pueden ser asintomaticos, contagiar a personas vacunadas, y mandarlas al otro barrio.En Alemania los vacunados son en su mayoria población de riesgo, la vacuna tiene una eficacia de 70-80% en el mejor de los casos actualmente, asi que puede haber perfecto mas muertes de vacunados que de no vacunados, y ser causa directa de la población no vacunada.

Avispao

#29 Pues en The Lancet acaba de salir una seria investigación, que se une a otras ya realizadas, que demuestra que el vacunado contagia incluso algo más que el no vacunado. Me temo que esto no va de ciencia.

aironman

#42 enlaza ese estudio, por favor.

torkato

#5 Y también la pagan los que están alrededor de esas personas al tener mas probabilidades de contagiarse.

Vivimos en sociedad, no existe la libertad individual total y lo que hacemos tiene consecuencias en los demás. Si no pensamos de forma colectiva, no podemos evolucionar.

marc0

#16 " Si no pensamos de forma colectiva, no podemos evolucionar". La evolución lleva miles de millones de años funcionando, desde bastante antes del "pensamiento colectivo" o incluso, del "pensamiento".

torkato

#35 No hablo de evolución biológica, sino de evolución como sociedad. Una sociedad que piense y actúe de forma colectiva para el bien de ella, pasará por encima de una sociedad individualista. Al tiempo...

p

no sé que jaleo los de no vacunados....
no ven que alrededor suyo están casi todos vacunados y no tienen ningún problema?

L

#6 un tonto solo ve lo que entra por sus ojos, nada más, ni siquiera lo tontos que son.

pawer13

#6 no dejes que la realidad te estropee una buena conspiración

torkato

#6 Da igual, según ellos mueren miles de personas todos los días por las vacunas... y que tienen grafeno pero nos lo ocultan.

D

#21 Estoy a favor de las vacunas, pero ello no significa que cualquier corriente políticamente incorrecta sea incorrecta. Muestra de ello son los innumerables errores que se han cometido y cometen en esta pandemia.

Por ejemplo. Ahora me encuentro en Rusia. Te pondrías la vacuna rusa?. Aquí nadie confía en el gobierno y tienen mil motivos para no hacerlo.

Realmente sobre temas de sanidad y educación en España la población acepta sin ningún límite que el gobierno tome sus decisiones. Luego nos escandalizamos sobre su incompetencia. Como si el PP o el PSOE no fuesen el parte del gobierno.

Evidentemente para mi hay que vacunarse, pero no puedo negar que estoy confiando en aparatos del gobierno absurdamente incompetentes.

Mi hermana lleva 16 años intentando que acepten una vacuna para el cancer. Mil estudios y para ellos es normal. En cambio todas las vacunas han sido aprobadas en 6 meses.

Yo el caso más llamativo, es que primero nos dijeron que iba ser 1 dosis y veo en algunos países que van a ser 3. Así que si no han tenido suficiente competencia como definir el número de dosis entiendo que también pueden haber sido incompetentes en su fórmula.

Aquí ya te digo que nadie se la pone y me parece lógico.

Uf, menuda chapa

n

#45 No he dicho nada de todo, solo que el antivacunas que yo conozco es inmune a la realidad

D

#46 jajaja… perdona, estaba en plan escritor

t

#45 Empiezas con la vacuna rusa y terminas con la típica jerga magufa para dudar de todas las vacunas.

D

#49 Lo lógico es dudar de todo. Lo que no es lógico es confiar en organismos que llevan años equivocándose.

He hablado de la vacuna rusa, para mostrar la diferencia entre sociedades y, por que lo he vivido. Aquí nadie confía en absolutamente nada, tienen la mentalidad en que si te engañan es por tu culpa en haber confiado. Eso no es tan palpable en España. Seguramente en Alemania tenga esa misma percepción.

marc0

#30 ¿Alguna idea del porcentaje de vacunados en el continente africano? (1200 millones de habitantes)

fareway

Que Dios los bendiga.

Priorat

#2 Ya, el problema es que Darwin los acoge en su seno, pero la factura la pagamos lo que no hemos sido acogidos en él.

D

#5 Pagamos también facturas muy gordas por obesidad, sedentarismo, alcoholismo, etc.

Vale que en este caso la solución son dos putos pinchazos de nada y no un cambio en tu forma de vida y hábitos, pero facturas sociales porque la sociedad no cuida su salud mínimamente las llevamos pagando décadas.

#38 Si yo muero de obesidad, y dejo una "factura por pagar", (según tú, por que yo creo que para eso pagamos impuestos y mas desde el inicio de nuestra vida laboral), el problema es económico, pues el sistema está dimensionado para atender al resto y mi tratamiento no afecta en demasía. Otro asunto es que la sanidad publica la esten jodiendo los de siempre, pero ese es otro asunto.
Si yo soy un puto iluminado que no creo en vacunas ni mascarillas ni pollas, me infecto e infecto a todo mi entorno, ayudando a saturar UCIS y a que otros mueran por mi causa, el problema no es solo económico, es social y moral. Civismo y responsabilidad.
El dinero se repone, las vidas no. Es mi humilde opinión.

D

#47 El dinero no crece en los arboles, si hay que dejarse un dineral en atención sanitaria derivada de problemas como la obesidad, el sedentarismo o las adicciones, habrá que rebajarla de otros sitios, y eso implica que morirá gente.

Ya he admitido en mi primer comentario que no es lo mismo pedirle a alguien que se de dos pinchazos a que deje de ponerse hasta el culo de donuts (o lo que sea), ya que lo primero es bastante más fácil. Pero saliendo de ahí, el resultado es el mismo: Otra gente va a morir por el egoismo de alguien.

#53 La saturación de las UCis provocada por obesos y fumadores es un millón de veces inferior a la que crean los contagios Covid de forma descontrolada.
Y la causa de esos contagios, desde que tenemos vacunas y conocimiento claro y cierto de cómo se produce el contagio (antes no), son los energúmenos anti-todo negacionistas libertarios. Con su estupidez no solo saturan Ucis, sino también plantas y atención primaria.

Esos si son verdaderos responsables de muertes. Pues como te he dicho, un obeso no ocupa UCI por el hecho de serlo, su comorbilidad atraviesa fases y diversas situaciones, y no satura JAMAS una UCI... Si me dices que has visto una sola Uci hasta arriba de obesos y fumadores hasta el punto que las hemos visto con el Covid, dime cual es, que seria un hito hacer el estudio de tal hecho único...

Un estado serio y comprometido con la salud de sus ciudadanos tiende a dimensionar el sistema sanitario para todo este tipo de patologías. Una pandemia sobrevenida y no vista en siglos si puede tumbar cualquier planificación. Es hasta normal.

A modo de anotación. Un número elevado de obesos, en su mayoría mujeres, padecen esa comorbilidad por factores ajenos a la ingesta de donuts... Los endocrinos podrian hablarte de problemas glandulares, tiroideos, hormonales, etc. Y posiblemente tendrían mucho que hablar también sobre los varones, pues muchos de los que tratan llevan dietas mas o menos equilibradas pero el sedentarismo y otros factores les hacen entrar en comorbilidad con los años. Tu forma de llamar "comedores de donuts" a estas personas denota cierto sesgo o desconocimiento del tema.

En cuanto a los fumadores, son adictos. Y mi opinión sobre como tratarles no viene al caso. Son adictos a drogas legales y su tratamiento, como sociedad moderna y avanzada, debe ser el mismo que a los que padecen otras enfermedades. No solo por solidaridad, si no por fundamentos éticos y morales de la profesión médica.

Comparar a adictos a drogas legales y personas con comorbilidades debidas a diferentes factores, con necios negacionistas antivacunas y libertarios... No se Rick... Suena a que alguien se a escapado de la granja o de la quinta columna... roll
El dinero no crece en los árboles como bien dices. La empatía, el civismo y los valores éticos y morales tampoco.

D

#55 Que no sature UCIs no quiere decir que no se destinen millonadas a departamentos y personal para tratarles, todo porque no pueden resistir comerse su paquete de Doritos y bebidas azucaradas diarias.

Y ese dinero podría destinarse a otros recursos, como por ejemplo más UCIs, que vendrían de puta madre en una pandemia. Pero vamos, que si es por diferenciar, tranquilo que a los obesos y adictos no les haría lo mismo (que no puedo decir que es porque igual me cae un strike) que a los que no se vacunan por gusto. Simplemente buscaría otras opciones como incentivarles a base de impuestos.

Un número elevado de obesos, en su mayoría mujeres, padecen esa comorbilidad por factores ajenos a la ingesta de donuts... Los endocrinos podrian hablarte de problemas glandulares, tiroideos, hormonales, etc.

Estaba esperando a que saliese el tema. No fallan los testigos de las tiroides para justificar que buena parte del país este como una puta bola. Es curioso que en los paises donde hay hambrunas nunca tengas esos problemas de obesidad incurable por las tiroides.

#56 Desconocimiento, sesgos y memes. Apostaría a que te mueves entre la adolescencia tardía y los 25 años. El conocimiento en medicina general, endocrinología y nutrición en particular, lo has mamado en el gym entre litro y litro de proteínas, avenas, ácidos de dudosa procedencia y ciclos "buenos"... O en MYHYV ... No falla.
Por curiosidad, no seras de los que aseguran que creen mas en su sistema inmune que en las vacunas y medicinas... Ains...

D

#57 Las has clavado todas: más de 30, no he ido al gym en la vida (hago deporte y ejercicio) y intento comer cosas lo menos procesadas y locales posible (lo cual por supuesto que incluye avena). Hace muchos años que no vivo en Africa del Norte, así que se me escapa lo de MYHYV.

Y si crees que soy de los que "creen mas en su sistema inmune que en las vacunas y medicinas", es que no has leido mi anterior comentario:
"Pero vamos, que si es por diferenciar, tranquilo que a los obesos y adictos no les haría lo mismo (que no puedo decir que es porque igual me cae un strike) que a los que no se vacunan por gusto."

Creo que no hace falta ser muy avispado para ver que no cojeo de ese lado, pero los que no falláis nunca sois los testigos de las tiroides.

numero

#2 El Premio Darwin es para muertes estúpidas en general.

La muerte estúpida por Covid tiene un patrocinador honorífico: Herman Cain. Y de ahí el nacimiento de los 'Herman Cain Awards'
https://www.reddit.com/r/HermanCainAward/

ipanies

#27 Gracias por la información

#27 Me tuve que salir de ese Subrredit ... Son decenas de casos de imbéciles que se buscan la ruina ellos y a sus familiares y amigos, y todos acaban pidiendo oraciones y dinero... El famoso, I don´t care, but... Go fund me (.com)

Chanquete37

#1 si, pero que no se les permita volar a aquí. Que seguro que nos vienen a joder. Si n vacuna no pasas.

avalancha971

Yo creo que la sociedad también tiene parte de culpa. Los negacionistas de la vacuna del covid (y no digo negacionistas a secas, porque he hablado con varios que dicen creer en la vacuna, pero que esta todavía no ha sido probada, o que los efectos secundarios podrían afectarles...) se están manifestando bastante tanto en la calle como en las redes sociales, mientras los demás miran para otro lado.

No sé si muchos piensan que estando vacunados esto no va con ellos, y no son conscientes de que el aumento de casos causa mayores restricciones en su vida, aparte de mayor probabilidad de contagiarse aún estando vacunado.

Me recuerda un poco a la tolerancia a la extrema derecha en España, algo que no ocurre tanto en Alemania, que tiene tan presente como acabó hace menos de un siglo. Mucha gente no comparte su manera de pensar pero le parece bien que puedan pensar lo que quieran y hacer apología de ello, sin ser conscientes del daño que causa a la sociedad.

La cantidad de gente negacionistas que acaban en la UCI o en la tumba es sorprendentementen alta.

Aquí una colección de muchos que llenaron su Facebook de ideal antivacunas y acabaron mal:
https://www.reddit.com/r/HermanCainAward/

#13 gente negacionistas gente negacionista
Concordancia. "Gente", aunque se refiera a un conjunto de varias personas, es singular.

felpeyu2

Eso les pasa por no tener políticos saltándose la lista para vacunarse...

D

#22 Y eclesiásticos, es la parte buena de la corrupción, cuando ves a las ratas vacunarse es que la vacuna tiene que ser buena

j
SirMcLouis

Over the last seven days 666 people have died from the virus in Germany

The number of the beast!

JaviAledo

¿Estos no eran los que alardeaban de su superioridad intelectual y moral y daban lecciones de vida a los países del sur?

pezonenorme

#32 sí, y lo siguen haciendo. Pero bueno, allí no se saltaron la lista políticos, curas y demás, y eso en España da promo para la catetada general.

K

#32 WTF?? No sé ellos, pero aquí el único xenófobo con complejo de inferioridad eres tú. Miráoslo y salid más de vuestra mierda de pueblo.

Al ignore.

avalancha971

Unlike many of its southern European neighbours, Germany has not made vaccination mandatory for some professional sectors, such as care for elderly people, and on Wednesday Spahn reiterated that there were no plans to do so in the future.
No sé cómo será en los hospitales, pero conozco a dos personas a las que por riesgo no recomendaban vacunarse, y acudieron a hospitales alemanes una en abril y otra en septiembre de este año. Las dos entraron en el hospital dando negativo en covid y se contagiaron de covid en el propio hospital. En el segundo caso, uno de los sanitarios estuvo las horas que duró la intervención tosiendo a su lado.

Estas personas de riesgo a las que no se les recomendó vacunarse estuvieron meses y meses con un aislamiento casi total para evitar contagiarse, se vacunaron los familiares cercanos de contacto de manera prioritaria. Pero cuando no les quedan mas cojones que acudir precisamente a un hospital, se contagian allí. Una en pleno septiembre de 2021.

Suckelo

#20 Al hilo de la no-obligación de vacunar a según que trabajadores, no sé si has visto esto https://www.rnd.de/panorama/brandenburg-corona-ausbruch-in-seniorenheim-inzwischen-elf-tote-J6BZXHU5CAFV3LTET3NZDTSFOM.html 14 muertos van ya porque solo la mitad de los trabajadores estaban vacunados

torkato

Vaya eh, quien iba a pensar que las vacunas funcionan...

Andreas Kalcker hizo bien su trabajo. Un saludo para todos los conspiranóicos negacionistas y demás calaña que prefiere hacer casos a los charlatanes que a los científicos.

Occidente va a morir de éxito.

xyzzy

Otro gran exito de Die Basis

Sir_Humphrey

Made in Germany.

L

Conociamos 1000 maneras de morir:
"por zorra" "por listillo" "por descerebrado"
Ahora llega "por Bosé"

L

#3 No es duplicada, la noticia que mencionas pertenece al mes pasado. Las referencias son otras.