Hace 3 años | Por --311425-- a filo.news
Publicado hace 3 años por --311425-- a filo.news

Tras un estudio realizado por el laboratorio de microbiología de la Universidad de Burgos junto a la brasileña Universidad Federal de Santa Catarina, se descubrió que el coronavirus, a diferencia de lo que se creía hasta el día de hoy, no tuvo su origen en Wuhan, China, sino que ya estaba presente algunos meses antes en Florianópolis. La investigación, que fue publicada en la revista científica Science of the Total Environment, indica que el coronavirus ya estaba presente en la ciudad de Brasil entre el 19 y el 27 de noviembre de 2019.

Comentarios

Raimond

#7 ' Como sabes que no hubo muertos por covid en china en agosto de 2016? '.
No lo sé.

o

#7 Señor tdgwho, creo que podemos fiarnos del presidente de China...

tdgwho

#11 si señol lol

D

#11 #17
El coordinador de la investigación, Alfonso David Rodríguez Lázaro
https://investigacion.ubu.es/investigadores/35482/detalle

*el estudio no lo realiza ningún presidente, político o medio de manipulación.

LaInsistencia

#26 ¿Eres consciente de que la cepa que empezó a matar pudo ser una cepa originada tras muchas infecciones mas benevolentes?

LaInsistencia

#36 China detectó la primera cepa que mataba. Antes que esa pudo haber veinte mas. Das demasiadas cosas por sentado... seguro que tambien crees que el Covid es sintetico, y por eso solo pudo salir de China.

tdgwho

#75 No pongas palabras en mi boca.

D

#76 Te faltan neuronas para hilar dos ideas juntas. Como haces para cagar y respirar a la vez?

hiuston

#94 Y a ti educación, además de malcriado maleducado.

D

#95 Cuando me faltan a la inteligencia de esa manera con sus comentarios poco respeto merecen.

hiuston

#99 He repasado la conversación y tener una opinión distinta no es faltar a la inteligencia. De hecho, no has aportado nada al debate y tu aparición ha sido estelar. ¿También eres así de maleducado fuera de menéame?

j

#76 si no ponen palabras no pueden vender mentiras

m

#75 No, todas las cepas detectadas hasta ahora provienen de la 19A procedente de Wuhan

https://nextstrain.org/sars-cov-2/

Si fuera el caso que comentáis, tendríamos otras cepas con otros orígenes, pero esta herramienta no lo ha detectado y parece que ya nunca lo hará.

p

#36 como que casualidad, tienes una mínima idea la cantidad de trabajadores chinos que hay en las grandes empresas (Facebook, Google, Apple,...)?

Por qué crees que en febrero se detectaron casos en California/Seattle y otras grandes ciudades de EEUU?

Yo no seré el que culpe a China, porque al final eso puede parar en cualquier país (si fue por el mercado de animales de Wuhan o no, quien sabe). Pero desde luego no fueron ni transparentes y querían hasta callarle la boca al médico que alertó al mundo. Cuando te pones a construir un hospital y has cerrado una de las grandes ciudades, es porque sabes lo jodido que es esto (lo estás viendo en indicadores de mortalidad, UCIs saturadas, etc).

No es por defender a la loca de Ayuso, pero cuando dijo de cerrar los colegios no era por "me apetece" sino porque estaban viendo cosas que no cuadraban (ya se había descontrolado el tema y ni lo sabíamos).

Esta mierda de virus se ha propagado súper rapido. Pero es innegable que lo que ocurría en Diciembre/Enero (y probablemente algún mes antes) en la ciudad de Wuhan no se había reportado por ninguna otra ciudad. Es difícil esconder algo tan gordo, tendrías que falsear mucho las cifras de mortalidad.

D

#26 como explicas lo de las aguas residuales?

desmontar tu teoría es muy simple, con una palabra: exponencial

tdgwho

#47 claro, y empieza 2 meses con retraso, con la misma variante, en todo el mundo.

pues si que desmontas poco tu.

D

#48 con la palabrería se te olvido lo de las aguas residuales.

tdgwho

#50 Quieres jugar a conspiraciones? pues yo te digo que han contaminado esas aguas ahora para engañarnos.

Como te quedas?

tdgwho

#56 eres tu el que ha pensado eso, no yo.

D

#56 Aquí una explicación lógica y razonable:
- El Coronavirus salto de algún animal, cierto?
- Los animales cagan y mean, no?

Que el agua estuviera infectada no indica nada, por eso nadie seriamente ha afirmado de forma contundente de donde sale el virus, pero se asume como válido wuhan debido a que pese a que china tiene muchas regiones superpobladas y hay otros países en el mundo también, el brote explotó masivamente ahí.

En latinoamerica las condiciones higiénicas los mercados callejeros y puestos de comida ambulante tampoco son buenas, por lo que no me vale con que wuhan es un estercolero como excusa. Sitios peores e iguales los hay a puñados.

D

#73 creo que pueden saber si el coronavirus procede de un animal humano o del resto de animales, para saltar a nuestra especie necesito algunos cambios.

https://es.wikipedia.org/wiki/SARS-CoV-2

g

#47 Ya lo pregunte en otras noticias y nadie me respondio, ¿Las deposiciones de los vacunados dan positivo o negativo?. Porfa, quiero saberlo.

D

#11 El la universidad de Burgos la que ha hecho el estudio...

tdgwho

#13 Y en las aguas de china? sabemos algo?

Porqué se demoraron los contagios desde diciembre (cuando hubo los primeros en china) hasta febrero o marzo? Ya sabían que el virus existia, y tardaron 2 mesazos en instalarse en italia y españa, y un poco mas en alemania francia o eeuu.

Pero el virus llevaba por barcelona desde 2019, y resulta que decide multiplicarse a lo bestia y matar gente 1 año despues, y 3 meses despues de que china notifica la explosión del virus.

d

#14 sin tener mucha idea sobre lo que hablo pero, un cáncer puede estar jodiendo poco a poco hasta que de golpe hace metástasis y jode rapidísimo y se esparce por todo el cuerpo.

El virus, a diferente nivel, podría estar moviéndose y afectando poco hasta que alguna mutación lo ha hecho más virulento. Así como las cepas de Brasil, Sudáfrica, etc. Quizá el virus llevaba ya bastante tiempo entre nosotros pero con una cepa menos fuerte

tdgwho

#41 El problema es que es exactamente la misma variante, en todo el mundo (durante mucho tiempo, luego ya hubo mutaciones)

Sabes lo improbable que es que la misma cepa se genere en todos los paises del mundo a la vez por azares del destino?

d

#44 no he dicho eso, sino que la mutación pudo ser en China, pero que no empezó el virus ahí

tdgwho

#46 o empezó en china, viajó por medio mundo, y como allí había mas concentración, una mutación hizo que aumentase todo.

El virus que mató a las personas de la primera ola y parte de la segunda es originario de china, el sars 1 también es de allí, y el hantavirus,

Raimond

#14 La gripe española no nació en españa

tdgwho

#82 y...que?

Raimond

#83 por si no lo sabias, perdona.

tdgwho

#85 yo no le he llamado a esto el chino virus, eso es cosa de vox.

El virus que asoló el mundo, es una variante china del sars2, allí se recogieron los primeros casos y unos meses después en todo el mundo.

c

#13 Eso venía a decir yo. El rastro más antiguo es Barcelona en marzo de 2019. Justo después del MWC.
El virus llevaba meses rulando antes de arraigar en Wuhan.

kael.dealbur

#33 creo que todos tenéis vuestra parte de razón, el virus probablemente se originó en China pero tardo en extenderse una variante capaz de propagarse rápidamente, y esa variante es la que china exportó al mundo. Probablemente el Covid que se encuentra ahora por medio mundo antes del estallido en China sea fruto de variantes antiguas que lo tenían mucho peor para extenderse.

c

#63 Cierto, el virus llevaba meses danzando por el mundo. Los datos de nextstrain dan indicios de linajes en Europa muy anteriores a la avalancha de febrero. Lo que pasa es que, como dicen los expertos, es un virus lento que aparece y desaparece hasta que por un cúmulo de circunstancias no descritas por ahora arraiga en un lugar y se monta la de dios es cristo.

tdgwho

#35 Hay algún tipo de interés en exculpar a china.

La logica dice si los que se contagiaron en china y murieron fueron de la variante "china" (la original) y 2 meses despues toda europa y e mundo está contagiado de la misma variante... blanco y en botella.

Que pudo originarse en francia y luego viajar a china y ser "variante francesa"? entonces porqué las uci de francia no estaban a reventar antes que las de china?

D

#39, pues para empezar el que una persona contraiga una enfermedad de estas no implica que esta tenga que extenderse de golpe. Puede que la primera persona, por su naturaleza no fuera muy contagiadora (no sé si existe la palabra), y contagió lo mismo a la semana a una sola persona, esta a 2, una de ellas que no contagió a nadie, otra que contagió a poca gente y así se pudo mover entre gente con pocos contactos y además de la que menos le afecta el virus.

Hasta que llegó a u sitio poblado, y con gente de avanzada edad, como Wuhan, lo que facilitó bastante los contagios.

Y todo esto puede ser sin implicar mutaciones en el virus.

A mi sinceramente lo de exculpar a China y tal no le veo sentido, salvo que sea un virus de laboratorio, el país del que surja no creo que se deba considerar culpable de nada.

tdgwho

#49 Nadie culpa a china de nada, pero esa proyección de la que hablas, si el virus estaba aqui en ciudades como barcelona madrid etc, porqué no se expandió igual de rápido que en wuhan, antes o al mismo tiempo? porqué se expandió 2 meses despues?

Y no hablo de contagios, hablo de presión hospitalaria.

D

#55, cuando hay muy pocos casos, el virus puede expandirse rápidamente o no, depende de cuanta gente contagien esos primeros. Una vez se ha llegado a cierta cantidad crítica ya se dispara, porque algunos no contagiarán y otros sí. O eso me imagino.

hiuston

#39 Totalmente, pero es que los comentarios en menéame son así. En otra noticia leía con estupor que China ha sacado una publicación donde detalla las violaciones de los derechos humanos que ha cometido EEUU, y muchos animaban a China a aplicarles sanciones por ello.

De verdad, no sé cómo hemos llegado tan lejos como humanidad sinceramente

D

#39 Precisamente es al contrario, hay algún tipo de interés en inculpar a China. Otras enfermedades surgieron en Estados Unidos y nadie les culpó de nada.

H

#5 creo que es por el simple hecho de que aunque no se detecte, te satura los hospitales de enfermos, que en ese momento hubieran sido sin causa conocida. Si hubieran estado en octubre del 2019,el enero los hospitales y ucis estarían a reventar

D

#4 posibles fallecimientos por neumonía anteriores a esa fecha. No es posible notificar lo que no estudias.

tdgwho

#12 En diciembre ya sabíamos sintomas, y sabíamos evidentemente su existencia, y estando tan esparcido, resulta que empieza a detectarse 3-4 meses despues que en china? en todo el mundo? lol

D

#16 ¿Piensas que en diciembre se estaban haciendo pruebas en España para detectarlo?.. ok

tdgwho

#19 quien ha mencionado diciembre? me vale con febrero por ejemplo, si ese virus tan letal que un mes despues mató a casi 1000 personas algún que otro día, digo yo, que en enero si mueren aunque sea 100 al día, alguna alarma saltaría no? Han muerto 100 personas al día de "neumonía" entre diciembre de 2019 y febrero de 2020? no, verdad? casualmente hay aumento de casos en china, y un par de meses despues, en el resto del mundo, antes, se registraban al día 100 200 400 muertos al día y aqui nadie decía nada no?

tdgwho

#25 Y porqué empezó a petar las ucis en marzo? que casualidad no? estalla en china, y 2 meses despues las ucis de medio mundo están a reventar, muriendo por miles y se cuentan los contagiados por decenas de miles.

Antes de eso, las ucis, en esos paises donde ya estaba el virus (el mismito que en marzo) no llenaba ucis, ni mataba ni na.

D

#30 confío en que conoces cómo funciona el crecimiento exponencial.

tdgwho

#37 Confias bien, porqué ese crecimiento exponencia se dio 2 meses despues del crecimiento exponencial de china?

Y no hablamos de contagios, que si no se miran, no existen, o de muertos, que si no se sabe que existe, pues, neumonia y ya, hablamos de las UCI, primero se petaron en china, y 2 meses despues todo el mundo tiene problemas en las camas de hospitales.

Que casualidad no?

tdgwho

#54 que gracia, no sabía como decían gripe en inglés lol

sigo preguntando porqué no hubo el aluvión de enfermos y muertos hasta que china avisó y pasaron unos meses.

#57 Muy sencillo, debido a que el primer aluvión de muertos fue en china. Esto no significa que el origen del virus sea china. ¿O no entiendes que son dos cosas diferentes?

Nitanmal

#54 La de California era la gripe tipo B que ni de coña se puede confundir con el coronavirus. Además ataca, sobre todo, a niños

lasi_zoillo

#21 Si ves graficas de mortalidad por mes en los ultimos, por ejemplo 10, años verás que hay un pico de mortalidad debido a la gripe por esas fechas. También he oido hablar de que justo antes de que reventase el covid hubo una gripe muy virtulenta. No es descartable lo que dice@vasturias con lo que tu estás exponiendo.

d

#4 hasta el siglo XX la mayoría de la gente no se moría por enfermedad, sino de muerte natural.

Lo más probable es que haya muertos que no se hayan clasificado de Covid, porque no se sabía ni de su existencia

tdgwho

#29 Pero digo yo que las UCI se llenarían, no? o decidieron empezar a acumular gente en ellas en marzo? donde están las noticias de "ucis al 90%" de enero? si el virus ya estaba aqui supuestamente.

#4 Se ha demostrado ya que covid19 muta muy rápido. Es posible que efectivamente la primera cepa más letal fuera la china pero no que covid19 surgiera allí. Lo que si son pruebas irrefutables son estos allazgos.

tdgwho

#70 irrefutables de que? sabemos algo de las aguas residuales de china de agosto de 2019? o de enero de 2018?

#72 O las de tumbuctu... La fijación que teneis algunos con que los males del mundo sean todos atribuibles a china no tiene límite.

g

#4 Antes de detectar el virus aquí se moría un octogenario y nadie comprobaba nada, muerte natural y a otra cosa, mi padre p.e. murío hace unos años y el medico se limito a comprobar que no tenía constantes vitales, firmo el certificado y aire. Durante la pandemia a casi todos los fallecidos de esa edad se les ha puesto covid como causa, por lo menos por los comentarios de los vecinos que les ha pasado. Ahora, despues de la vacuna, imagino que se retornaran las antiguas prácticas. Que le vamos a hacer, somos así.

D

#3 Yo sigo pensando en las sospechosas noticias del New York Times y del Washington Post de verano del 2019 sobre:
- El cierre del laboratorio central de defensa biológica de Maryland por fallos de seguridad en la contención de muestras,
- los misteriosos brotes en varias residencias de ancianos a poca distancia del laboratorio de una forma desconocida de neumonía, en verano
- La celebración posterior de las olimpiadas militares en Wuhan

Negativos a mi.

D

#92 puede ser.

D

#3 ¿Y los muertos? ¿Donde están los muertos? ¿Y las ucis abarrotadas?

bitman

#1 en tu casa no se puede saber, pero en Brasil sí, te lo acaban de decir desde el laboratorio de microbiología de la Universidad de Burgos y la Universidad Federal de Santa Catarina. Si tienes dudas (argumentadas) puedes exponérselas a ellos.

tdgwho

#66 Pues eso es lo que venía diciendo, y que medio hilo no ha entendido lol

D

#67 Esto es mnm.

No merece la pena dedicarlo más tiempo.

D

#66 Porque China tiene las condiciones perfectas para ello: superpoblación y ciudades gigantescas. Yo he investigado el asunto y tengo la tesis de que surgió en Estados Unidos en el verano de 2019, escapado de Fort Detrick, base militar en la que investigaban armas biológicas.

maria1988

#1 O lo mismo estaba en China mucho antes y lo ocultaron hasta diciembre.

g

#1 ¿¡Entonces eres tu el cabronazo que nos ha pegado el virus!?.lol

D

#9, ¿de dónde sacas que China ocultaba información?

rojo_separatista

#40, creo que me he expresado mal, me refiero sarcásticamente a que se acusó a los chinos de ocultar información desde la propaganda occidental, cuando fue todo lo contrario.

r

#60 Pues al principio ocultaron información, las primeras 2-3 semanas, aunque no por meses como dicen algunos...

De hecho el médico que falleció por covid-19 y que estuvo alertando del tema, no sólo lo ningunearon y no le hicieron caso, sino que ni siquiera lo homenajearon el año pasado cuando sí lo hicieron con otros. Un auténtico héroe, y se cagaron en él.

hiuston

#9 lol, menéame no defrauda JAJAJAJA

powernergia

En realidad ya tenemos constancia probada del primer caso en Europa desde principio de noviembre:

https://www.abc.es/sociedad/abci-italia-identifica-nuevo-paciente-1-mujer-infectada-covid-noviembre-2019-202101111533_noticia.html

Lo cual ni confirma ni desmiente que el virus se originara en China, en todo caso certifica que la expansión del virus fuera de China era totalmente inevitable.

e

#2 menudos huevos. Ni confirma ni desmiente, pero si que das por hecho que fue en China.

powernergia

#100 ¿Cuando doy por hecho nada?.

Todas las hipótesis apuntan a que el origen del virus está en China, pero no he dicho nada al respecto.

inventandonos

No me sorprende tanto, todavía se sigue trazando el origen del sida y hay incluso indicios que apuntan a soldados coloniales en África en los años 40. Averiguar estas cosas no es nada fácil, yo por lo menos creo que aún saldrán nuevas sorpresas desde el punto de vista científico

Duernu

Las noticias en condicional son no-noticias.

Kasterot

En florianopolis sería una gripe rara, como en otros muchos otros sitios hasta que le pusieron el apellido covid.

dmeijide

Precisamente, si no sabes algo, no tienes que sacar conclusiones sin saberlo. Hay que tomar conclusiones de lo que sí se sabe y de lo que hay pruebas. Si tus conclusiones se basan en suposiciones de tus sospechas de algo que no te cuentan o no sabes.... mal empiezas. Así no funciona la ciencia.

D

España ya diagnosticó casos en Enero, el “no se podía saber” no cuela:

Unos días antes, el 28 de enero, las autoridades sanitarias alemanas avisaron a España de que un hombre que había tenido contacto con una compañera de trabajo que volvió de China contagiada estaba de vacaciones en Canarias.

https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/aniversario-covid-espana-20210131130511-ntrc.html

johel

Si tenemos que ponernos peliculeros; ahora sabemos que el virus no se expande como la gripe sino con supercontagiadores, dado su caracter exponencial es posible que tengamos un caso de 12 monos.
El paciente cero se dio un paseo en avion por negocios por todo el mundo y la bola de mierda que dejo tras de si tardo tiempo en empezar a oler.
Despues los paises con mas turismo de verano fueron los que propagaron la mierda mas rapido, una vez que el pais que queria demostrar que estaba a la altura sanitaria diese la voz de alarma.

T

Nuestro primer fallecido fue el 13 de febrero.

G

Los virus salvajes más parecidos están en China, no es algo que se pueda ignorar.

s

Ahora el gobierno chino también paga blanqueamiento aquí? Tampoco es una página tan importante no?

rerumd

Bolsonaro o llama el virus chino y ha basado parte de su "discurso” exclusivamente en esto, al parecer es mejor qué buscar soluciones. Por lo que solo por verle la cara cuando la digan que es de origen brasileño, vale la pena el estudio.

Jonesy

O sea que no era necesario extinguir al pangolín.

D

Estas noticias me parece que tienen poca credibilidad, no dudo del método científico sino de la interpretación que se le da a esas pruebas. Al final resultará que el coronavirus estaba aquí desde el siglo pasado (en su variante actual).

denegator_

Desde la ignorancia: ¿ Y si el coronavirus que dice que se ha detectado es una versión anterior que no era tan virulenta?

D

Si no citan el paper, es fiarse en lo que ponga el periodista para tener más visitas. El paper podrá decir cuando se dió ahí, pero no cuando en China, así que no creo que diga tan alegremente lo que dice el artículo este.

Nitanmal

Pues como en la simulación Event 201 donde la pandemia empieza en Brasil tinfoil

s

Sacado del artículo:
"este hallazgo no incide en lo que científicamente se ha probado sobre la trazabilidad del SARS-Cov-2".

Se ve que en la Universidad de Burgos alguien necesitaba publicar algo.

D

#78 Sí, en todo caso el problema no es el estudio científico sino la interpretación que se le da. Recuerdo (poco)de un experimento muy curioso, que tenía que ver con sumergir higado en una sustancia. En muchos aspectos como experimentación científica es impecable, pero los titulares fueron que esa sustancia es mala para el higado... lo que no tiene sentido.

Si te lo sacas y lo sumerjes, pues entonces sí, pero para qué quieres hacer eso, jajaja, saludos.

D

¿China tiene interés en hacer público o investigar cuando fue el primer caso que se dio allí? Pues eso.

e

#34 ya se hizo. De nada.

Sería factible que el origen no fuera Wuhan, que hubiera tenido otro origen con expansión más lenta. En Wuhan hubiese mutado en una nueva cepa más contagiosa, saltando las alarmas sanitarias y de ahí se expandirá mucho más rápido como puede pasar ahora con las nuevas cepas.

D

Los Juegos Mundiales Militares de 2019, oficialmente conocidos como los 7.os Juegos Mundiales Militares CISM y comúnmente conocidos como Wuhan 2019, se llevaron a cabo del 18 al 27 de octubre de 2019 en Wuhan, provincia de Hubei, China Wikipedia

D

Joder pues yo estuve todo el mes de enero de 2020 en Florianópolis y estuve 5 días con fiebre y "gripe". ¡Vaya!

raül_hernàndez_1

Hasta que no se sospeche con fundamento de algún país "occidental desarrollado", cosas como esta solo servirían para que el cansino de mi cuñado deje de decir "el virus chinito" para decir "el virus de las mulatas con culazo"...

1 2