Hace 3 años | Por anasmoon a agenciasinc.es
Publicado hace 3 años por anasmoon a agenciasinc.es

Los profesionales de atención primaria y los pacientes deberíamos sospechar de un posible caso de COVID-19 ante la aparición de síntomas ─no solo respiratorios─ y actuar en consecuencia. La clave no está en evitar repuntes, sino en poder atajarlos de forma precoz desde el sistema sanitario. <>

Comentarios

Ramsay_Bolton

#4 yo ya me he comprado un oximetro....cabrones dejar de mandar estas noticias lol lol

thingoldedoriath

#4 A estas alturas, esos deben estar todos en un "bunker"... imagino que bastante acojonados...
Aunque los centros de atención primaria han quedado aliviados de su presencia y hasta donde yo se (por los/las que conozco); mientras puedan tener contacto telefónico con su médico de familia, seguirán pudiendo controlar sus ataques de pánico.

D

#4 Eso es coronavirus fijo, un grano no sale ahi si no es coronavirus. Es grave macho, tendras que ir a urgencias.

a

#4 Puede que la hipocondria sea otro síntoma del virus dado que una parte importante de los infectados (aunque no todos) se sienten como si estuvieran enfermos. roll lol

anasmoon

#2 Efectivamente, en mi familia, cuatro miembros, y tres hemos tenido alguno/s de ellos. El que falta será un asintomático.

D

#5 O un mentiroso, vigiladlo de cerca

oceanon3d

#5 Yo llevo con una tos seca dos días muy suave y superficial ...ni fiebre ni nada: ya me esto acojonando. No recuerdo cual fue la ultima vez que tuve un catarro. Gripe a mis 53 hasta donde llego nunca.

anasmoon

#31 Pues si te ha aparecido así sin más....no es por ser hipocondríaca, pero..... roll

thingoldedoriath

#6 Sí.
Y ---> #43

Ya he visto a muchos "runners" con el pulsioxímetro en el dedo mientras hace lo que sea que estén haciendo mientras caminan o corren.

D

#31 Yo también tengo tos. Pero a parte de eso llevo mes y medio con dolor de garganta intermitente, hace mes y medio tuve una gastronteritis como no recuerdo otra, etc. O tengo un contagio a perpetuidad, o no puede ser todo coronavirus.

z

#16 #16 el tema de la pérdida del olfato, por ejemplo, es bastante revelador. No es algo muy habitual en otras enfermedades y en esta suele serlo para gente sin otros síntomas.

D

#25 Acabo de leer que en USA se estudia adiestrar perros para reconocer el virus por el olfato.

a

#37 ¿En serio? ¿Puedes pasar el enlace?

MalvadoAspersor

#39 No te fies. Seguro que se le ha ocurrido a Trump

D

#25 Es algo que me ha pasado en todos los catarros y rinitis que he tenido.

BM75

#25 Pasa también con alergias.

z

#55 go to #61

p

#25 yo no he perdido olor y me huele que el test que me hicieron va a dar positivo

z

#57 ya, ningún síntoma se da en todos los casos. Pero ese no es tan habitual en la vida diaria como, por ejemplo, dolor de cabeza o dolores musculares.

D

#61 Lo malo es que estamos en primavera, un momento malísimo para que los alérgicos tengamos que diferenciar mocos de covid de mocos de alergia. Algunos no esperamos tener olfato ya hasta mediados de junio.

z

#66 pues yo diría que ante la duda quedarse en casa.

BM75

#66 El COVID no suele dar mocos, y menos como rinitis.

D

#70 pero léete la noticia al menos, hombre...

BM75

#72 Aunque es cierto que es un síntoma menos común, tienes razón, me precipité.

siyo

#57 Que nadie nombre la falta de test.. o se enfadan nuestros amados líderes de luz.
La culpa es nuestra por no ver los síntomas antes.. ( ironiko)

vic_alonso

#83 parece que los test actuales no son determinantes tampoco. hoy puedes dar negativo y mañana positivo.
si hubiese un test fiable, rapido y barato que la propia poblacion pudiese utilizar seria ideal.

Deathmosfear

#16 El Covid-19 es el nuevo cáncer.

cathan

#2 Yo ahora no, pero cuando empezó toda ésta marabunta de noticias hará un par de meses, estuve varios días con una tos constante que yo creo que no estaba más motivada que por hipocondría pura y dura. Si nos tenemos que aislar cada vez que nos da tos la llevamos clara. O cada vez que no podemos respirar los que tenemos alergia.

Segope

#2 Lo mismo digo. Además, cuando salgo a la calle al poco tiempo empiezo a toser. Imagino que es sugestión, pero mosquea.

Segope

#2 Coño y acabo de leer lo de sabañones en las manos. Yo llevo unos días con uno en las manos. Y frío no he pasado. En fin.

anasmoon

#9 Ahí reside el problema, un portador con síntomas tan leves como los descritos se convierte es un diseminador de la enfermedad. De ahí que tengamos unas cifras tan catastróficas.

capitan__nemo

#10 Mas valdría entonces que todos nos moviesemos pensando que tenemos el coronavirus. Usaremos mascarillas no para no contagiarnos sino para no contagiar a nadie mas. Usaremos guantes, mantendremos distancia de seguridad, ...

anasmoon

#54 De hecho la mayoría de mascarillas que puedes ver por la calle, las quirúrgicas, son para no contagiar a los demás, pese a que los portadores creen lo contrario.

Agrippa

#9 #10 Una semana con escalofríos, dolor de cabeza que viene y se va (no muy fuerte), sabor metálico en la boca, dolor muscular, tres días de debilidad, diarrea, ningún síntoma respiratorio. Vivo en el área metropolitana de Madrid, llamo al teléfono del coronavirus y me dicen que sin fiebre, ni tos ni sensación de afixia que no es coronavirus. Por responsabilidad no salí en dos semanas de casa pero creo que lo he tenido seguro. Mucha gente lo está pasando con otros síntomas o ninguno y ahí, como dice el artículo, está la clave.

anasmoon

#74 Las directrices que les han dado a los de la centralita dejan mucho que desear. Yo también vivo por la zona, la sur de Madrid concretamente, y mi pareja y yo estuvimos una semana aproximadamente con síntomas muy leves pero que nos hacen sospechar que también lo pasamos.

Agrippa

#75 Fuenlabrada yo sin ir más lejos.

anasmoon

#79 lol lol Pinto.

Agrippa

#80 Jajaja aqui metidicos estamos, por suerte, si ha sido el bicho este, sin problemas graves porque hay gente que no ha tenido tanta suerte.

capitan__nemo

#36 Están en ello Qué piensan los coreanos sobre ponerse mascarillas durante la COVID-19/c12#c-12 . Yo creo que ya hay suficientes para todo el que tenga que salir. Han fijado el precio para las higienicas y/o quirurgicas en 0,79 euros o por ahi. A ese precio sí tienen para repartir a todos si quisieran. De hecho en los primeros dias repartieron a todos los que usaban el transporte público.

anasmoon

#3 A ver, la idea creo que es que te autoanalices y si detectas alguno/s de esos síntomas durante varios días pues estar alerta.

verocla

#6 Es lo mas sensato

z

#3 pues eso es que la gente se cuida poco porque a mi no me suele pasar nada de eso..

ferrisbueller

Me pican los huevos. ¿Tengo coronavirus?

paragomba

#14 No lo descarto pero podrias realizar una prueba, ¿has probado a ducharte?

ferrisbueller

#18 Comprobado, el picor persiste. No hay indicios de contagio por vía sexual, ya que no tengo contacto con seres humanos desde hace más de 40 días.

j

#20 Hay una solución que funciona muy bien.
Pon una cazuela de agua a hervir, y cuando esté echando burbujitas, los metes dentro 2 minutos. Al principio molesta un poco, pero luego te dejan de picar para siempre.

Deathmosfear

#28 También puede probar a inyectarse lejía en el escroto, según algunos expertos funciona.

ahoraquelodices

#14 O sarna.

Deathmosfear

#14 O eso o cáncer. También pueden ser gases.

D

#14 Míratelos bien, igual es tiña.

Luis_Ugalde_Garcia

#14 Seguro que no. Tienes otro problema. Pero está en tu cerebro...

ferrisbueller

#53 Anda! Tu ya lo has pasado! Explícame cómo.

Luis_Ugalde_Garcia

#56 No lo entenderías...

ferrisbueller

#58 Uf, gracias, solo pensar en hacer algo parecido ti, y parecerme a ti, me da nauseas.

D

#14 seguramente sí, en la lista infinita de síntomas seguro que está. Mi hijo pequeño, mi mujer y yo llevamos 4 días tosiendo, vamos pillando dep en rip (en 4 días ni un otro sintoma, pero ya hasta un simple catarro se puede confundir con coronavirus

DeepBlue

Parece que no lo ha comentado nadie, pero para el que le resulte raro el titular en español, esta expresión es común en inglés "the devil is in the details" (nótese que la acepción originial del "diabolos" griego es literalmente "calumnia" o "trampa" o "adversidad")

D

Resumen del artículo: Cualquier síntoma puede ser COVID19.
No critico el artículo, sino que se demuestra que no sabemos nada concreto sobre el virus.

thingoldedoriath

#22 Sabemos unas cuantas cosas concretas y específicas de este coronavirus SARS-Cov2 (al menos mientras no aparezcan en otros tipos de coronavirus). Síntomas que no estaban asociados a los cardiopulmonares genéricos causados por los Incluenzavirus , hasta que existía una neumonía... y algunos de esos síntomas son muy peligrosos!!

- Puede causar una disminución de oxígeno en sangre aún cuando la persona no tiene dificultades respiratorias.

- Afecta al factores de coagulación sanguínea y produce trombos en pulmones, arterias, riñones, hígado...

D

La madre que los parió.
A lo mejor "una mayoría todavía cree que si no tiene tos o fiebre, eso no es un coronavirus" porque es el mensaje que nos han transmitido constantemente, incluyendo las guías del gobierno, los médicos de atención primaria en consulta telefónica y la asistencia desde los teléfonos del covid.

anasmoon

#38 Piensa que el virus es nuevo y se van conociendo los síntomas y cómo se comporta según se va teniendo información.

D

#64 Correcto. Pero no podemos sorprendernos de que la gente piense algo con lo que la han bombardeado desde hace meses.

S

De ahí la importancia de utilizar BIEN las mascarillas quirúrgicas y las medidas de distanciamiento y lavado de manos; es imposible controlar todos esos síntomas (y los que aún desconocemos) porque lo más probable es que de forma aislada NO sean Coronavirus, sobre todo en zonas donde la transmisión ya es muy baja o casi nula.

Álvaro_Díaz

A mí personalmente creo que me está haciendo más daño el confinamiento que el mismo virus

D

La clave está en hacer el puto test. Yo ya lo pasé a mediados de febrero. Sin fiebre, sin tos. Ganglios inflamados en el cuello durante un mes y perdida de gusto y olfato. Nada más.

R

#15 "lo pasé" es como decir "pasé la gripe", por si aún no eres consciente.

D

#29 Soy consciente. Ya es claro que la inmunidad no será permanente. Probablemente se parezca a la inmunidad gripal -unos dos años-, y solo queda establecer la estacionalidad, pero por los estudios preliminares también se parecerá a la de la gripe.

mudit0

Este artículo es una p*ta mierda. No dice nada concreto, sólo dice que puede ser todo y nada. "¿Usted respira fuerte? Igual lo ha pasado, igual no" "¿Usted ha tenido un padrastro? Igual era o igual no " Y así todo.

Es la p*ta pesadilla del hipocondriaco.


# 40 Sospecho que ese es el origen del artículo y que no es de cosecha propia

Ehorus

Es mi lectura sesgada, o es una crítica entre líneas al actual sistema sanitario.. en el que lo que se hace es un "match" entre la sintomatología que puede presentar un pacience, con la lista de enfermedades conocidas ????
Algo así como si el paciente tiene los sintomas "A", "B" y "E"... tiene la enfermedad "la leche"; pero se denosta o ignora los sintomas "C" , "D" ..

Davidavidú

#17 Diagnóstico clínico, creo que se llama eso que describes.

ChukNorris

lol lol

Además de tos, fiebre o dificultad respiratoria, que pueden no manifestarse, otros síntomas posibles son diarreas, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor u opresión en el pecho, mareos, mocos, afonía, escalofríos, malestar, dolores musculares, urticarias (reacciones en la piel) y otras lesiones cutáneas, pérdida del olfato o del gusto, conjuntivitis, etc. Solos, o en cualquier combinación e intensidad, durante un puñado de días o extendiéndose varias semanas.

D

Paracetamol y mucha agua.

Redundancia

Yo he pasado hace unas semanas la tos seca y algún pinchazo fuerte en los pulmones, sin fiebre que haya tenido constancia. Desde hace unos días o semanas la nariz cada vez más seca, parece que se me va a abrir la piel, es exagerado.

Como cosa rara, también me he dado cuenta de que el alcohol de 96° me huele como a jamón de york desde hace ni sé... Pensaba que era porque se lo echaba a los gatos y se pudo quedar ese olor en el bote al cogerlo, pero no.

A

Yo hace unas semanas tuve fiebre muy alta una noche, pero al día siguiente ya estaba más o menos bien, dos días después volví a tener fiebre pero bastante más leve y luego durante unos 15 días una sensación extraña de calor en el pecho que ya se ha ido del todo, esto fue molesto pero no doloroso. No se que habrá sido, espero hacerme las pruebas cuando pasen unos meses, mi pareja que es la única persona con la que vivo, nada de nada. Existen tantas sintamotologías distintas que los médicos se volverán locos.

anasmoon

#11 Pues probablemente haya sido coronavirus, creo que ahora mismo hay que analizarse mucho, nadie mejor que uno mismo se conoce. Los síntomas leves son muy variados, pero suelen durar varios días (no siempre los mismos, claro), eso es lo que tiene que llamarte la atención.
A la mínima sospecha, quédate en casa.

anasmoon

#24 No me extrañaría.

A

#12 #24 #69

Me quedaré con la duda mucho tiempo (a no ser que lo pille claro si no lo he pasado ya), a ver no tuve tos ni dolor de garganta siquiera, no llamé al médico porque fue bastante leve como he comentado y se que el sistema esta saturado. Como dice #12, me conozco y me resulto totalmente atípico, tengo 31 años y apenas me pongo malo 1 vez al año si eso y lo más raro para mi fue los síntomas porque nunca había experimentado esa extraña sensación de calor constante en el pecho ( además algunos días vez en el estómago y costillas también) además de repentina sensación de tener calor en todo el cuerpo, como si me subiese la temperatura corporal de un momento a otro de repente de vez en cuando, todo muy raro. También me salieron pequeños sabañones en las manos (como picaduras de araña pero muy pocas, 2 o 3 en cada mano, pensé que eran picaduras de primeras de hecho) y tenía la piel reseca en los nudillos sobre todo (aunque esto igual se debe al constante lavado de manos). Todo esto lo comento porque no he encontrado mucho sobre estos síntomas, lo de los sabañones si aparece como algo asociado. Aún así como dice #69 puede que no haya sido, simplemente al estar en esta situación uno es más hipocondriaco claramente, en fin si algún día me hacen la prueba os lo haré saber, gracias.

Además, por supuesto no salí en esos días y en general apenas salgo, por suerte mi empleo me permite teletrabajo y llevo así desde una semana antes del estado de alarma, mi pareja hace la compra casi siempre y el primer día que tuve fiebre hicimos desinfección total de casa y dormimos separados por precaución un tiempo.

homoAPM

#11 es lógico pensarlo, pero mirándolo fríamente tienes menos posibilidades que sea coronavirus como que lo sea. Como el tema esta de "moda" parece que toda fiebre sea de COVID-19.

Yo sin ir más lejos tuve una gripe muy fuerte, con fiebre, mareos, cansancio, tos, ... 1 semana en la cama y 2 "jodido"; y normalmente no me pongo enfermo. Y al final nada no lo era.