EDICIóN GENERAL
536 meneos
4055 clics

COVID-19 Científicos encontraron un inhibidor enzimático que destruye las proteínas del virus

Científicos encontraron un inhibidor enzimático que destruye las proteínas del virus y, por lo tanto, lo destruye. El estudio realizado por el equipo de Wroclaw podría constituir una base para la cura COVID-19. La enzima es única y no se encuentra en las personas, lo que significa que la cura potencial no afectaría negativamente al paciente. www.biorxiv.org/content/10.1101/2020.03.07.981928v1.full

| etiquetas: coronavirus , tratamiento , ciencia , covid-19
¿Y qué más destruye?
#1 Eso no se sabe, de momento es como beberte un litro de aguaras, pero destruir, destruye
#2 #1 el fuego purificador también tiene el mismo efecto xD
#5 yo he inventado un dispositivo que elimina el coronavirus 100%

OJO! Tiene efectos secundarios  media
#1 #2 Del estudio original: The ability of peptide bond hydrolysis after Gln residues is also observed for main proteases of other coronaviruses[10] but is unknown for human enzymes. This observation, along with further studies on the Mpro, can potentially lead to new broad-spectrum anti-coronaviral inhibitors with minimum side effects.

Traducido: La capacidad de hidrólisis de enlaces peptídicos en los que interviene la glutamina se ha observado también en las proteasas principales de…   » ver todo el comentario
#11 ahora traducelo al español hahah
#11 Que se desconozca no quiere decir que no exista el mismo o alguno similar sobre la que la enzima pueda actuar. De ahí que normalmente existan las Fases I, II, III y IV de investigación de un fármaco nuevo. Si me dijeses que es un fármaco ya conocido utilizado para tratar...la cirrosis, y que ahora se le ha descubierto esta nueva utilidad: ¡adelante! ¡barra libre!

Es cierto que en casos extremos, como en el que ahora nos podemos encontrar con el Covid-19, los tiempos de experimentación se…   » ver todo el comentario
#20 como dice #31
#1 #2 ¿y porqué no leéis la noticia antes de hacer la gracia? "La enzima es única y no se encuentra en las personas, lo que significa que la cura potencial no afectaría negativamente al paciente. "
#3 De qué habla el enlace?
#6 De algo misterioso que solo se puede saber si se entra o si te lo cuentan.
#9 Ya, es que está en inglés. Y a estas horas, después de un día muy duro, ya no puedo más.
#10 sin sarcasmo, de verdad. ¿No tienes la opción de traducir página de Google junto a la estrellita de meter un enlace en favoritos?
#9 ojalá hubiera alguna manera de poner un título o pequeño texto introductorio para evitar así perder el tiempo siguiendo enlaces a ciegas...
#17 Es posible que, antes que eso que pides, se logre encontrar una vacuna para el covid...
#9 y si sabes un huevo de química...
#1 Si funciona, el bolsillo.
#1 La cuenta corriente de los que lo necesitan
#1 Precisamente el doc dice que no destruye nada mas
#1 Habrá que hacer pruebas en especies progresivamente más parecidas a los humanos: cobayas, monos, ciclistas, pelirrojos...
#28 runing (o como coño se les llame a los corredores fosforito)
Esperemos que no lo compre EEUU o estamos todos historias jodidos
#4 It's free "The results from Prof. Drąg and his team’s research is still under review, but his team have already made their results available to scientists from around the world for free. "We have not patented this"".
#21 Si lo han publicado sin patente previa, sí. Y obviamente ya nadie podría patentarlo por haber conocimiento previo.
#21 Si de eso sale algo, premio Nobel.
#4 EEUU no tiene dinero para competir con la OMS si esta decide comprarlo y tiene el apoyo de los demás países mundiales.

Entonces se aplica gratis en todo el mundo y a EEUU se le cobran las dosis.

Eso por insolidarios y sinvergüenzas (sus dirigentes).
#29 Este no es momento de meterse con los catalanes
Al agua del grifo pero ya!
Por el historial de fiabilidad de los papers científicos del este de Europa habría que tomárselo con máxima cautela.
#27 equipo polaco-aleman, a los polacos no les gusta que les llamen del este, se consideran de Europa Central
#29 a los polacos no les gusta el comunismo, no les gusta el nacionalsocialismo no les gusta que les llamen del este, ¡no les gusta nada!
#41 kurwa, ja pierdole
¿Es una noticia real o es como las de grafeno que leemos cada dos semanas?
lo que yo quiero saber es quien lanzo el virus ,porque ayer en meneame lei el enlace de un informes de cientificos que decia que este virus no podia darse de forma natural y que tenia cosas mui raras ,sera paranoia conspiranoica o que es lo que hay ?si alguien que entiende de medicina y lo ha leido nos lo podia explicar a los ignorantes como yo
#30 Nunca sabrás si éste virus tiene origen en la naturaleza o un laboratorio.
Y de paso que investiguen la gripe, que también mata gente.
Joder, que buena noticia. Ojalá que funcione.
#7 esto no lo vamos a ver para esta crisis, quizá para el virus en los próximos inviernos. Aunque funcione, lo tienen que estudiar, probar que no haya efectos negativos severos, etc etc.
Todo avance, por pequeño que sea, bueno es
Voluntarios para probarlo?
Venga vamos que podemos!!!!
Esta noticia esperanzadora hace que por lo menos el resto del día lo afronte con mayor esperanza. Ya veremos si alguna de las noticias científicas positivas llegan a buen puerto, pero lo que es innegable es que tenemos mucha suerte de vivir en el siglo XXI.

menéame