Hace 6 años | Por Caramierder a vozpopuli.com

Comentarios

McCoy

#92 O sea, que es abierta gracias a los que no son de Madrid

Magankie

#92 Madrid la ciudad más abierta? Ja! Sólo hay que entrar en un bar a pedir cualquier cosa para que el camarero te mire mal y te diga con ritintin: "catalán, no?" y eso sólo me ha pasado en Madrid.

M

#92 #127
¿¿?? A ver, yo he estado varias veces por (y trabajo con gente de) Madrid y ningún problema. Tampoco me voy a poner a decir si son más abiertos allí en Barcelona porque me parece un concurso de a ver quién escupe más lejos que no viene al caso.

Ahora, que o yo he vivido rodeado siempre de excepciones, o habéis tenido muy mala suerte, porque no me puedo creer en absoluto lo que decís de "no poder entrar en los círculos" de la gente de aquí.

m

#92 si claro que sí, porque supongo que has vivido en todas las ciudades de España, porque no pones que es la más abierta de Europa o del Mundo o del multiverso?.
Ah que solo comparas Madrid y Barcelona! Pues dilo.
Y esta el temita de siempre, estos, si se van , porque no se van a Valencia o a Santander? La respuesta , la de siempre

D

#92 Si la sociedad (o los grupitos en el trabajo) de Barcelona te parecen cerrados, si te vienes a Euskadi vas a flipar.

m

#6 Seat, a nivel direción, si no me equivoco, está en Madrid ya desde hace un tiempo... el domicilio fiscal aún está allí

D

#10 La fábrica no.

m

#12 #32
Amplío info:
https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/seat-estrena-en-madrid-la-tarjeta-de-presentacion-oficial_129925_102.html

Se movieron a Madrid pero para dar cobertura a todo VW, no es SEAT como tal.

Mover una fábrica cuesta mucho... pero a los grandes fabricantes no les tiembla el pulso, si llega la inversión de otro lado se irán... pero date cuenta que hoy las fábricas de Seat y Nissan han estado currando.

D

#42 Si Cataluña sale de la ue adiós a las subvenciones, no estoy yo seguro 100% de que va a preferir el grupo vw.

Mira como a esos no les tocan la moral con la independencia, en esas fábricas sin huelga.

D

#47 Y aranceles al quedar fuera de la UE que eso puede salir mucho más caro.....

D

#12 La fábrica no la van a mover

Eso sí, si toca cerrar una para ahorrar está tendria todas las papeletas.

D

#12 Pero eso no es un problema, cuando cambien los Euros por Catalufos van a tener mano de obra barata que ríete de Asia.

D

#10 Me refería a la fábrica que es lo que da empleos.

D

#6 Una especie de brexit 2.0 lol lol

xenko

#17 Catalexit

D

#6 A Sevilla le vendría de puta madre un proceso de industrialización

D

#52 He dicho Sevilla porque supongo que son los que peor les caen casi seguro.

D

#66 Y se lo dices a un Cordobés casi sevillano.

D

#72 ¡Es cierto! He metido en la lista a Córdoba.

D

#66 Yo soy de Huelva y te digo que no caen mal los sevillanos sino los sevillanitos, menos en Málaga, esos os tienen inquina verdadera.

G

#66 pura envidia

D

#6 "Sociedad Española de Automóviles de Turismo", pues no les faltaría razón no.

Rubenix

#55 Ah! ¿No era Siempre Estarás Apretando Tuercas? 😬

eldarel

#6 A Valencia y crean sinergias en Almussafes

D

#81 No es una idea descabellada, dije Sevilla por dar la lata pero su sitio ideal es valencia.

D

#81 hombre, sinergias en un polígono cerrado donde solo puedes entrar siendo externo con invitación, comunas empresas de servicios periféricas a las que les exige exclusividad... Creo que no.

spit_fire

#6 Y Casa Tarradellas a Guadalajara, que quiero que lleguen las pizzas frecas a Madrid, como el marico.

D

#86 Como Mercadona deje de comprarles van a estar riéndose un tiempo.

No se dan cuenta que están jugando con fuego.

D

#96 Y bosque verde

d

#13 no ha dicho nada erroneo

D

#18 bueno, no, solo si cambias la palabra nacionalista por imperialista.

llorencs

#18 ¿No? Para empezar la tontería de que dejarían de ser nacionalistas. Eso es absurdo. Y el resto del argumento también se cae por su propio peso.

M

#7 #18
Bueno, en Barcelona todo el mundo es de fuera también. Y en Cornellà ni te cuento.

salteado3

#37 Cuando se pide un préstamo para pagar la extra de navidad de las pensiones no desaparece el agujero de una mala gestión; se hace más grande y se prorroga para más adelante.

El BCE no regala el dinero.

D

#57 sisi, nuestros gestores seguirán siendo pésimos, igual que en Cataluña, y podríamos irnos al garete.

Pero es innegable que España tiene medios a su alcance para dificultar eso, gracias a la UE y el BCE.

salteado3

#83 Pues todos contentos; dejadnos estrellarnos.

D

#89 uy sí, super contento el suicidio colectivo

salteado3

#95 Creéis saber lo que le va a pasar al vecino pero no veis las hostias en casa. Dejadnos tropezar en paz si tan seguros estáis de que tenéis razón.

D

#57 La idea es llegar a ese más adelante vivo.

salteado3

#100 Huida hacia adelante se llama. Cuando no haya más pasta que pedir le echáis la culpa a los malvados catalanes.

D

#37 1)Con que pagan el petroleo? Con longanizas?, las muelas de oro de los viejos?
2) Las pensiones?
3) El paro?
4) La administración?
5) Como evitan trasvase Ebro/Segura.
6) Mas un bloqueo comercial y de transito/ fronteras cerradas para personas y mercancias
Esas son las primeras lindezas que se me ocurren.....
7) Lo del muro, lo dejo para la semana siguiente

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es para estar más cerca de los diputados, así cuesta menos trabajo hacer que rulen los sobres.

skatronic

#7 Espero que sea irónico...

D

#13 pues espera sentado, igual que a la independencia

D

#13 De hecho si vienen pueden poner el cartel en polaco (de Polonia) o en rumano, y nadie les va a multar:

D

#70 no son idiomas utilizados en ningún genocidio.

gonas

#70 si lo pones en Polaco (de Polonia) tampoco va a entrar nadie.

D

#13, a ver, listo, el 48% de la poblacion de Madrid ciudad nació fuera de Madrid. Nacieron en la provincia de Toledo, en Mollerussa o en la Rep. Dominicana. Infórmate antes o sal de tu cueva de troll. En Madrid, si te preguntan de dónde eres se refieren a en qué barrio vives. Hay mucha mezcla, mas de la que hay en tu cabeza de dos neuronas.

salteado3

#7 Por número de habitantes vs residentes extranjeros en Barcelona y Madrid hay prácticamente la misma posibilidad de encontrarte a un extranjero.

Sin embargo es más fácil encontrarse un extranjero turista en Barcelona. Es que tiene playa y eso.

D

#40 La mayoria de turistas extranjeros no van a Barcelona por la playa. Para playa te vas a un pueblo costero.

D

#7 por que no hay nacionalistas en Madrid: son imperialistas, fracasados, eso sí.

llorencs

#7 ¿Dejaran de ser nacionalistas? ¿En serio? Supongo que es ironía.

losuaves

#2 vamos, como si en una hipotética independencia de catalunya, sólo catalunya perdería. hay que ser mi iluso pensar que españa no se hundiría también.

luiggi

#26 Claro que a España también le perjudica. Pero para Cataluña puede ser desastroso.

masde120

#26 que bien ehhh. Nos jodemos pero los demás también se joden...

D

#26 Pues curiosamente cuando España abandonó Cuba, los capitales retornados trajeron mucha riqueza.

En Portugal de hecho, se quejan de haber mantenido Angola y Mozambique mucho tiempo.

Baal

#26 unos tuertos... Otros ciegos... Todos pierden algo....

sotillo

#26 No hace falta ser muy listo para ver que nadie saldrá ganando

d

#26 Por qué te crees que no queremos que se independice? Porque perjudicaria al resto de españa. Es obvio. Para cataluña sería la debacle, pero para los demas bueno no sería. Solo para Madrid, que recibira estas empresas con las manos abiertas, como ya paso con bbva e iberdrola.

D

#26 Catalonia mes Catalonia MES!!!!

KirO

#26 evidentemente. Pero para restoespaña es un bache enorme que digerir. Para Cataluña sería un reset y empezar de cero en un mundo globalizado en el que además de superar la crisis ocasionada, tendrían que ponerse al día con "el globo".

anac0_o

#26 Para España sería un problemón, pero ahí están el BCE y la UE para dar apoyo. Cataluña independiente podría recurrir al FMI, pero el FMI no da nada a fondo perdido, solo a crédito. La UE es lo mejor que le ha ocurrido a ESP en el siglo XX.

salteado3

#2 Acaban de perder a 7,5 millones de potenciales clientes.

z

#51 y ganar 38 y medio

salteado3

#62 ¿Antes no podían acceder al mercado "español" desde Cataluña? ¡A ver si ya somos independientes y no nos habíamos enterado!

c

#64 Crees que 7.5 millones de personas son todas independentistas?

salteado3

#74 Esos medicamentos los compran grandes hospitales, no individuos. Con que la Generalitat actúe en consecuencia y los vete, asunto arreglado.

c

#87 ¿Y sabes si tienen alternativa médica? porque de no tenerla, ¿qué sentido tiene vetarlos?

D

#74 Muchas más porque pueden votar varias veces.

eldarel

#2 y #62 Hablamos de una empresa de biotecnología, no de lacasitos.
Incluso trasladando la sede social, no creo que cierren ahora un centro operativo con todo el tejido farmacéutico que hay en Barcelona.

d

#76 Cierto, no en el corto plazo. Esto solo cambia donde se pagan impuestos y normalmente donde va a estar el headquarter. Y por tanto los puestos de trabajo más interesantes.

Polmac

#76 Esto es un ejemplo de que ese tejido farmacéutico peligra. Recuerda lo que le pasó a Quebeq.

D

#97 Les hace falta una cura de humildad, como a Quebeq

d

#51 claro, porque uno suele mirar el laboratorio del medicamento que le receta el medico.

salteado3

#68 Vetarán los medicamentos de esa empresa y usarán equivalentes. La ministra prohibió una vacuna por sus santos ovarios, esto es más fácil.

D

#51 14 según la Generalitat

D

#51 Pero hay 38,5 millones más que se lo agradecerán.

salteado3

#85 Una disminución del 15% de clientes en un determinado mercado debe ser genial para una junta de accionistas.

D

#98 Crees que los accionistas no han valorado ya eso?

Si se van es porque están viendo las orejas al lobo y saben que como se declare la DIU las empresas van a pique.

Mejor perder un un 15% que un 40%.

r

#51 Como mucho 2 millones

SantiH

#51 ¿Cómo era eso? ¿Que si los españoles boicotean productos catalanes eran unos garrulos?

Pero parece que si es al revés, es la defensa de la libertad.

Ah, la doble vara de medir que tienen algunos

D

#2 al Gran Capital le gusta que se la chupe el fascio de Madrid, villa y corte.

vfmmeo

#2 Ya. Por éso acaban de renovar todo su parque de servidores y hay un par de proyectos que yo me sé de virtualización de servidores antiguos.

D

#1 A las empresas les interesa ganar dinero, y para eso se necesita estabilidad. Tal como están las cosas en Cataluña no se sabe qué va a pasar y me parece totalmente entendible, la gente se está jugando su dinero, trabajo y su futuro cuando montan una empresa.

D

#1 eso mismo.

Una empresa con 35 empleados referencia nacional ... En fin, la cutre empresa española es cutre cutre

salteado3

#1 Con cada empresa que se va o amenaza, hay 10.000 independentistas más convencidos.

D

#63 Siendo un 100'8%... ¿De dónde sacais los nuevos?

#63 Lo sé, ya andáis cerca de los cien millones de indepes.

Nagamasa

#1 Claro claro, tiremos de corrupción para tapar lo preocupante de la situación. En serio mira que hay que ser ridículos para no ver la realidad.

D

Esto es lo que querían no?

Venga indepes repetid: a - anti - anticapitalistes!

D

Cuando Cataluña se convierta en un paraíso fiscal verán como vuelven.

Jorge_c

#20 Así los del pp no se tendrían que ir a suiza. Podrían ir a Cataluña y quedar con los de convergencia en la cola del banco y después irse a tomar un café para limar asperezas.

D

#20 #111
Los paraísos fiscales no dan para mantener una población de 7 millones de habitantes.

D

#108 He contestado en #93. Si crees conveniente rebatirme y defender que es por la situación catalana.

D

- Sr. españolista: "esto es por culpa del nacionalismo catalán que hace huir a las empresas"
- Sr. catalanista: "esto es por culpa del expolio fiscal y la falta de inversiones del Estado español"

Y ale, a seguir cada uno en su agujero ¿A quién coño le importa la verdad?

D

#45 eso es. Cada mula ve por donde le dejan ver las anteojeras que lleva puestas.

manc0ntr0

#65 imposible describirlo mejor

D

#45 Pero solo una parte tiene razón.

D

Un gobernante de derechas como es Puigdemont tenía que haber previsto que esto iba a pasar, verdad?

E

Y no va a ser la única, sé de varias empresas que tienen el traslado sobre la mesa. Y gente extranjera que vive aquí también prepara la salida.

#8 Me da que Puchi y Jonqueras están con historias de Felipe V en la cabeza y quieren redimir al poble.

D

#11 Es lógico, no puedes hacer planes estratégicos a largo plazo cuando ni siquiera sabes si tendrás una frontera la semana que viene.

grantorino

#14 lo peor no poder recibir las subvenciones europeas de los programas de investigación.

D

#21 buf. El entramado startapero de Cataluña se va a la mierda.

E

#14 Pues las empresas que digo son bastante importantes y conocidas. No las puedo decir por eso mismo, pero cuando lo anuncien saldrán en titulares.

D

#24 Y ya te digo que me parece lógico.

Cualquier empresa con suficiente presupuesto sabe que ha de hacer un plan de contingencia cuando ha detectado un riesgo para su negocio. La independencia está sobre la mesa, los planes de contingencia también. Y no es solo la independencia sino la situación general. De momento ya se han comido una huelga.

D

#11 Y Messi e Iniesta sin firmar la renovación.

H

#8 Es más independentista que de derechas, y es muy de derechas

D

#8 No tienen previsto nada, es un gámbito kamikaze. Si al dia siguiente de la que montaron la GC e UIP, el europarlamento mandó una carta diciendo que el referendum es ilegal, y que Cataluña fuera de España está fuera de la UE.

Se creen que van a negociar algo con el subnormal de Mariano, y lo primero que ha hecho es llamar a Pedro Sánchez y Albert Rivera para asegurarse de que no le vayan a hacer una moción de censura, y decirle que por paripé le echen los perros a Soraya Sánchez de Santa María.

D

#35 La inestabilidad es tan mala como la independencia.

D

#38 No, la independencia fuera de la UE, a una empresa que se dedica a exportar e importar, la hundes completamente, porque tendría que pagar aranceles. Aparte de que si cotiza en bolsa no se que pasaría.

diskover

Normal.

¿Que esperaban?

En cuanto se den cuenta de como funciona el mundo se les va a acabar la tontería nazionalista echando leches.

D

#54 A los de la cup les da igual, sobrevivirán criando calabazas en huertos urbanos y los niños serán educados por la manada.

D

Bueno, y Amazon ha abierto varios centros en Cataluña, y grandes empresas tecnológicas están viniendo o ampliando plantilla en Barcelona.

hamijo

#19 Si finalmente hay independencia, cuando vean que no pueden operar en España de manera fluida y rentable, no te preocupes que saldrán como escopetas.

v

#25 Se van porque saben que si Cataluña se independiza se va fuera de la UE con todas las consecuencias que eso conlleva.

C

#25 escopetados. Como escopetas no, hombre.

D

#19 No te engañes, esas empresas no van a Cataluña, vienen a España. Si Cataluña deja de ser España, adéu.

v

#19 Si tienen que pagar aranceles al pasar la frontera ... Ya verás como montan otros centros en otros lados dentro de la UE.

Libertual

La que está liando Carmena...

U5u4r10

No, si al final la independencia le va a venir bien a España

D

#16 no, si se proclama la independencia saldremos todos dañados.

Eso sí, Cataluña estaría fuera de la UE, así que a corto plazo le iría muchísimo peor, las empresas se irían para no perder negocio.

D

#36 Efectivamente, todos sufriríamos en realidad

D

#16 cualquier país que pierda de un día para otro el 19% del PIB Las pasa canutas.

Ves los recortes e impuestos que tenemos ahora? Pues esto es un juego de niños en comparación con lo que tendríamos que asumir.

Eso si, Cataluña saldría mucho peor parada que España.

U5u4r10

#99 Es que el PIB lo generan las empresas. Si las empresas se van de Cataluña a España seguimos teniendo más o menos el mismo PIB y toca a más por habitante.

editado:
Pero vamos, que lo decía de forma irónica. Obviamente, no se van a deslocalizar todas las empresas de Cataluña.
#16

sonixx

La pela es la pela

salteado3

¿Ya ha empezado el embargo? Como cada catalán contraataque sacando el dinero de los bancos hay corralito fijo.

D

35 empleados? Va

luiggi

#15 empleados? Lo relevante son los beneficios esperados

masde120

#15 y 40 millones de financiación.

D

#15 Si de los 35 hay algún independentista verás que gracia irse a vivir a Madrid. roll

D

#43 No creo que alguien con la mentalidad de un independentista sirva para trabajar en una biotecnológica. Los indepes son poco cerebrales y muy románticos e idiotas.

eldarel

#56 Mec. Irracionales los hay de toda clase y condición.
Ojo: Que no es un insulto, si no que ser o no independentista es un tema sentimental.

D

Nada, a cobrar las subvenciones del Rajoy, total unas comisioncillas a los tropecientos corruptos del PP, y a cobrar las subbvenciones que tengo pérdidas. Les digo que enchufaré a la hija de un ministro, y me hacen rápido un pedido para algo que no sabran hacer servir, a cambio de unas cuantas comisiones y a vivir que son dos dias.

D

No será la última

1 2 3