Hace 6 años | Por shake-it a eldiario.es
Publicado hace 6 años por shake-it a eldiario.es

Septiembre y octubre de 2017, se sitúan como los meses que más se ha utilizado el sistema público de bicicletas eléctricas con un media de 12.400 viajes diarios. Se ha reducido el coste por bicicleta en más de 200 euros. Los planes del servicio para 2018 pasan por ampliar el servicio más allá de la M30

Comentarios

D

#3 Es que antes tenía que dar beneficio aa concesionaria..

Tiño

#3 Suscribo tu comentario al 100%, pero te has dejado la mejoría de los anclajes, que eran una basura muy seria antes.

D

#60 Ojo al truquito que descubri hace un tiempo. Si algun anclaje se resiste al coger la bici, no te rindas. Pasa de nuevo la tarjeta, y en cuanto oigas el clack que hace la maquina, haces un empujoncito firme hacia adelante y luego estiras hacia atrás y ... tachán! De momento llevo un tiempo sin encontrarme una que no se despegue.

bienestarypsico

#60 O que parecía quedar bien anclada, incluso después de conprobarlo con un tironcillo, y luego te encontrabas en la siguiente sin saldo porque no paraba el contador.

D

#3 No conozco el asunto, ¿que tiene que ver la gestion con el numero de averias de las bicis?.

D

#73 Si si, te creo. Preguntaba por que las averias suelen deberse a maltrato, accidentes o mal material, no le veia relacion con la gestion. En mi ciudad el principal responsable de las averias de las bicis municipales es el vandalismo y eso (supongo) no esta relacionado.

shake-it

#76 Estas son bicicletas con un pequeño motor eléctrico, así que son más propicias a averiarse. La mayoría de las averías son pinchazos, cadenas que se salen y problemas con el motor eléctrico.

bienestarypsico

#83 transportín, luces e incluso frenos, que yo me he visto cuesta abajo frenando con los pies antes de que la cosa comenzara a fubcionar bien en BiciMad.

A

#76 también ten en cuenta que aún cuando el número de avería fuese el mismo, si las reparas en (por poner un numero) dos dias de media, en lugar de en una semana, a la fuerza a de notarse una mejora importante.

f

#70 Que mantienen y arreglan las bicis.

shake-it

#79 Es verdad que estas últimas dos o tres semanas la distribución ha bajado un poco, pero esta semana vuelve a estar bastante bien.

Lo del sabotaje de las bicis me da vergüenza ajena y me indigna. Puta chusma que no respeta lo que es de todos...

salteado3

#82 Me atrevo a sospechar que las saboteen afines al PP para afear la gestión... tinfoil

JohnBoy

#79 Yo por mi parte veo ahora menos bicis abandonadas por ahí, que hace un año era plaga.

No sé si han reformado anclajes o se han puesto las pilas ahora con la recogida de las que abandonan, pero creo que eso sí ha mejorado.

m

#3 PERO K PABLO HIGLESIAS TIENE DOS PISOS !!!

M

#3 más 1.000.000

bienestarypsico

#3 Totalmente de acuerdo. Antes de que lo gestionara la EMT, había que acercarse a la estación de bicimad con la llave inglesa para chequear frenos, cadena, neumáticos, motor, luces, etc., si es que encontrabas alguna bici en la estación. No se podía contar con ese servicio de manera regular o para cosas importantes, porque sencillamente tenías asegurado un retraso. Desde que la EMT se hizo con el servicio, el cambio fue abismal. Esperemos que el día que regrese el PP o llegue C's a la alcaldía, que posiblemente ocurra algún día, no lo privaticen de nuevo nada más llegar.

sleep_timer

Claro, pero venezuela que, eh!

blanjayo

#2 Pues Venezuela por culpa de esto se está hundiendo ya que como se utilizan más bicis no se gasta tanto en petroleo.

D

#2 Venezuela? No sé. PERO Y CATALUÑA????

TLisbon

#65 Y la próxima temporada será en Corea del Norte

A

#89 Si es que no se pueden hacer delaclaraciones "automedicado"

TLisbon

#89

minardo

#2 Me encanta leer el El Diario porque compruebo que vivir en Madrid es la hostia. Luego salgo a la calle y ya tal... En serio, ¿ni un poco de autocrítica con los publireportajes de este medio?

D

La que ha liado carmena...

RubiaDereBote

#1 Mejorar el servicio de BiciMad no tiene mérito, era trivial conseguirlo.

ExtremoCentro

#20 BOTELLA YA lo hacía!

Muajjajakjaja

Trigonometrico

#36 Botella lo estaba destruyendo.

Segope

#37 Hasta la materia inorgánica

D

#37 yo siempre digo que Bob Esponja o el Pájaro Loco lo haría mejor que cualquier "gestor" del PP

otama

#37 Yo dejaría toda la ciudad en manos de una patata...

Al menos tiene coprocesador de aplausos.

IkkiFenix

#37 Pues explicaselo bien a sus votantes, que piensan que son los mejores gestionando.

#20 Nunca te lo perdonaré, Carmena!!!

Ze7eN

#1 Que va, hombre, seguro que esto también es gracias a Ana Botella, que ya se lo dejó en bandeja.

D

#1 No ha liado ninguna, es casualidad.

x

#1 En el apartado económico, la empresa municipal prevé cerrar 2017 alcanzando una significativa reducción de los costes operacionales. El sistema tiene dos fuentes de ingresos, los ingresos provenientes de los usuarios del servicio, una cifra variable según número de abonados y facturación de viajes, y la subvención por parte del Ayuntamiento, es decir, el canon que paga el Ayuntamiento según el pliego vigente aplicando indicadores de contrato que asciende, como máximo, a 2,3 millones anuales. "Adicionalmente en 2017 ha existido una subvención de capital del Ayuntamiento de 1,6 millones de euros dedicados principalmente a la ampliación del servicio", explican desde EMT.

Respecto a los gastos, "EMT realiza un presupuesto 2017 cuyo gasto operativo (personal, consumos, suministros y servicios) asciende a un total de 5,2 millones de euros". La previsión de cierre de 2017 es que el gasto operativo se reduzca y se aproxime a los 4,3 millones de euros. "Esto supone no solo una reducción significativa respecto al presupuesto inicial, sino una reducción del 9% frente a la gestión privada según la estimación recogida en el plan económico financiero de la concesión.


Es interesante leerlo.

D

#14 No te corrijo, es así. Son municipios del área metropolitana de Barcelona, eso sí. Pero puedes ir andando por la calle de punta a punta de Barcelona y atravesarlos.

D

#16 Correcto, imagino que lo que reclaman es que en lugar de ser un servicio únicamente de la ciduad de Barcelona, fuese para toda la área metropolitana.

O

#16 Mmm no, si vas de punta a punta de Barcelona no atraviesas Cornellà y Hospitalet.

D

#24 He querido decir que puedes ir andando desde Sant Adrià del Besos hasta Cornellà por la acera, atravesando Barcelona. Que no hay "fronteras" naturales.

O

#34 Eso sí. Pero bueno eso lo podrías decir de casi cualquier sitio.

D

#62 Hombre.... que puedas ir por una acera con sus tiendas entre pueblo y pueblo no es lo habitual..... Ya entre Cornellà y Sant Boi no se puede. O entre Gavà y Castelldefels.

O

#64 Con sus tiendas no, claro, pero no necesitas tiendas para usar el Bicing. Yo iba cada día a la uni de Gavà a Castelldefels en bici, no me habría ido mal tenerlo

D

#68 déjalo, paso de explicar cosas para niños de 5 años.

c

#64 Vigo y Redondela...

T

#16 Pues como se haga como en Valencia, que cada puto pueblo con ayuntamiento ha decidido ponerse un sistema diferente y completamente incompatible entre si... Lo vais a flipar.

b

#48 Yo solo he visto bicis en Benidorm y valencia. Donde mas hay?

T

#72 Pues como yo solo conozco el área metropolitana de Valencia. Puedo decirte que hay sistemas de Bicis en Madrid, Barcelona (Obvio), Valencia, Mislata, Moncada, Burjassot, Quart de Poblet... http://www.mibisivalencia.es/
El caso es que todos estos pueblos están pegados a Valencia, pero no comparten el mismo sistema.

b

#77 Joer debe ser que hace mucho que no vuelvo por Valencia. La ultima vez en Burjassot no había bicis jajaja.

D

#48 Y eso que más da?

D

CARMENA FOR PRESIDENTÍSIMA!

D

Bien ahora hace falta llevarla a los barrios donde vivimos los pobres. Los planes de ampliación se olvidan del millón y medio de madrileños que vivimos al sur del mazanares y al este de la m-30.

D

#4 En Barcelona pasa igual. El Bicing se centra únicamente en la zona metropolitana de Barcelona. No llega a otros barrios/ciudades como Hospitalet, Cornellà, etc....

llorencs

#8 Hospitalet, Cornella, Badalona,... son otros municipios gestionados por ayuntamientos diferentes. El bicing es de Barcelona (ayuntamiento).

Maseo

#8 Entonces lo que quieres decir, para ser más precisos, es que el Bicing únicamente se centra en la ciudad de Barcelona, y no llega a otros municipios del área metropolitana que son contiguos (Hospitalet, Cornellà, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià del Besós, y Badalona). No sé si hay alguna diferencia de matiz entre "área metropolitana" y "zona metropolitana".

D

#23 Si no me equivoco, cuando hablamos de área se refiere a las poblaciones/ciudades que engloba Barcelona (Básicamente y a efectos prácticos, lo que está entre los dos rios y la montaña), y en cuanto a zona, más bien a la zona "política" de Barcelona que gestiona su ayuntamiento.

O

#41 Lo de la "zona metropolitana de Barcelona" para hablar del municipio te lo has sacado de la patilla. Está Barcelona ciudad, y está el Área Metropolitana de Barcelona que lo forman 36 municipios, ya está.
Del mapa ya no sé ni qué decir. El área metropolitana es mucho más grande, y te has dejado fuera del círculo azul casi la mitad de Barcelona ciudad

D

#41 creo que usted quiere referirse al hinterland de barcelona ciudad

D

#8 pues independízate de Barcelona.

ExtremoCentro

#29 que troles más malos dios

TonyStark

#8 digo yo que en tu caso será pq es un servicio del ayuntamiento que se presta sobre su áerea de influencia, tendrías que preguntarle al Ajuntament de L'Hospitalet por ejemplo.

Molari

#8 ¿Estáis pidiendo un consorcio entre varios municipios para el Bicing, que Hospitalet ponga su propio Bicing, o que Barcelona pague el Bicing en Hospitalet?

D

#75 Hombre, consorcio tio. Que si cojo la bicicleta en Plaza Cataluña pueda ir hasta Hospitalet y dejarla allí.

Neochange

#8 hombre no querrás que lo paguemos los de Barcelona también. Pídele a tu ayuntamiento que lo implemente y votad a quien favorezca a los ciudadanos.

D

#11 Bla bla bla, que si hombre todo para la puta almendra central esa. No sea que vaya a funcionar mejor si lo usan los periféricos.

shake-it

#13 Blablabla, deja de llorar y vete a vivir a la puta almendra central esa si tanto te gusta... Qué demonios son los "periféricos"?

shake-it

#38 lol lol

D

#15 yo vivo encantado en mi barrio, pago impuestos y reclamo que no se me trate como ciudadano de segunda. No es llorar , me la suda yo uso mi propia bici.

L

#4 #13 si son todos como tú de cerriles, mejor que se olviden de ellos, francamente.

nemesisreptante

#11 Parte de razón no le falta, entre todos se paga un servicio que solo afecta a la zona centro.
Además solo va a determinado sector, el servicio no parece caro pero cuando te gastas 52€ al mes (ó mas) en un abono de trasporte no tiene mucho sentido cogerse una bicicleta que encima va a ser un gasto extra (por muy poco que sea).

JohnBoy

#25 Bueno, lo de que solo afecta a la zona centro es discutible.

Bicimad tiene por objeto reducir los trayectos en coche o moto, algo que nos beneficia a todos los habitantes de la ciudad, sean del centro o de Carabanchel.

En este sentido, BiciMad ofrece una posibilidad a todos los que quieran realizar esos trayectos dentro del centro, estando especialmente indicado para su uso conjunto con un medio de tranporte público: es decir, llegar en transporte público desde la periferia o desde el área metropolitana a un nodo y ahí realizar la última parte del trayecto, la de encaje más fino y más dificil de cubrir en transporte público, en bici, en vez de hacerlo todo en coche.

nemesisreptante

#46 ¿Y te gastas el billete del metro + la bicicleta pudiendo coger solo el metro?

JohnBoy

#49 Si puedes coger solo metro, coges solo metro. El problema es que lo mismo el metro te deja lejos de tu trabajo, y entonces es cuando lo complementas con la bici.

O quien dice metro dice que llegas en Cercanías desde las Rozas y te sale más a cuenta coger la bici que el metro.

Aunque si me preguntas mi opinión particular, creo que con el abono transporte, o con un viaje de la tarjeta, debería ser gratis la primera media hora de uso de la bici.

llorencs

#52 En Barcelona creo que la primera media hora o 20 minutos es gratis.

chinillo

#53 muy bien explicado, la gente no suele reparar en esto

SirMcLouis

#25 Tu no vas al centro?

GatoMaula

#11 Cómo que Montecarmelo y las Tablas??? ha dicho al sur del Manzanares y al este de la M-30.

De todas formas, en la noticia adelantan que ya va a llegar a Ciudad Lineal y Vallecas.

shake-it

#45 Ese comentario lo ha añadido posteriormente en edición.

La ampliación no se hace al azar, hay detrás unos tochacos muy serios de estudios de movilidad.

D

#11 las tablas y montecarmelo barrio de ricos??

SalsaDeTomate

#11 Por qué tiene lógica según tú? Si se trataba de ver si funcionaba se podía haber hecho en cualquier barrio. Porque si es por temas de contaminación, el centro no está más contaminado que otros barrios, aunque así se quiera vender con los protocolos existentes.

GatoMaula

#4 En la noticia dice que, de momento, ya van a llegar a Ciudad Lineal y a Vallecas.

dphi0pn

Pero si la privatización es la solución a todos los males del mundo mundial, Carmela roja!!!!

asfaltaplayas

#7 Y más eficiente (si se trata de trincar)

shake-it

#51 #47 Si avanzan sin pedalear no son bicis, son ciclomotores. Las bicicletas eléctricas no activan el motor si no pedaleas. En las de Madrid, puedes encender el motor o apagarlo (algo nada recomendable, porque las bicis pesan un huevo) y el motor tiene tres posiciones de potencia. A máxima potencia el motor está diseñado para no alcanzar nunca los 25 km/h.

Os aseguro que en una ciudad como Madrid, la ayuda eléctrica es casi imprescindible...

thelematico

Sí, tras pagar 13 millones por la concesión de forma fraudulenta.

Molari

#18 ¿Te refieres a que Botella hizo una concesión fraudulenta?

thelematico

#84 Pues Ahora Madrid revisó el concurso y dijo que estaba ok.

D

¿Y Venezuela?
¿Es qué nadie se acuerda de Venezuela?

D

No creo que Carmena sea una gran alcaldesa ni que la gente que dirige el ayuntamiento sea la mas eficiente que se puede tener.

Y sin embargo lo hace mejor que los que estaban antes. Se demuestra que gobernar no es tan complicado, sobre todo cuando se tiene más vocación de servicio público que de robar y colocar a amiguetes.

También demuestra que Madrid iba como iba con Botella no GRACIAS a ...sino A PESAR DE....

D

#59 si lo dicen ellos, con no robar es suficiente roll

davhcf

Blablabla... ¡BiciclETAs!

T

#44 Cuidado amigo, estas jugando con fuego.

davhcf

#137 #63 Que va, ¿no véis que estoy asociando a Carmena con ETA? No me va a pasar nada, sólo soy un patriota defendiendo a España de sus enemigos comunistas bolivarianos [/ironia]

salteado3

#44 Ves buscando abogado.

Saludos a la guardia civil.

Autarca

Los servicios publicos privatizados son el combo maligno definitivo.

Todos los problemas de la gestión pública y de la privada juntos.

Relator

¡Intervengan esas cuentas municipales! ¡Hay mucho dinero sin trincar!

[/Montoro]

D

#9 Y además la gente se puede llegar a creer que esta anciana y sus sistemas viejunos funcionan mejor que nuestro neliberalismo moderno propio del siglo XXI...

aiounsoufa

No sabía que eran eléctricas, pues vaya gozada.

r

#28 Pero no "puramente", ayudan al ciclista pero tienes que pedalear siempre.

aiounsoufa

#40 bueno, sólo un poco de ayuda para subir cuestas ya es un gran avance. Sobretodo para la gente mayor o que no está en forma.

r

#47 Por supuesto, pero me refería que no es como otras bicis, que (creo que) pueden llevarte unas decenas o cientos de metros sin que pedalees nada. En estas, si no pedaleas no te mueves nada (creo).

Molari

#51 Todas las bicis electricas son de pedaleo asistido, sino son un ciclomotor electrico

O

#40 Yo todas las bicis electricas que he probado (tampoco es que sean muchas) eran así

D

#86 Creo que es por “normativa”. Quiero decir que si no hiciera falta pedalear siempre no podrían catalogarse como “bicis” y serían un tipo de vehículo a motor.

D

No lo digáis muy alto que seguro que viene alguien a joderlo.

Trigonometrico

#26 En cuento se entere Montoro. vendrá a poner no se sabe que impuesto para que el servicio no pueda funcionar.

g

Como usuario diario, no puedo estar más contento desde que se remunicipalizó, a pesar de la gentuza que sigue intentando arrancar bicis o las destroza. Bien por el Ayuntamiento de Madrid.

D

Cosa buena: Ayuntamiento de Madrid=Carmena
Cosa mala: Comunidad de Madrid=Cifuentes/PP

Ese es mi filtro en mnm.

o

#71 De carmena tambien sale lo malo aunque quizás lo ignoras mismo ayer con la mierda de los toros

Trigonometrico

#71 ¿Servicio municipal de bicicletas remunicipalizado?

Esto creo que es lo de señalar a la Luna y mirar...

D

#71 Meritos Ppsunos nada mas lol

salteado3

#71 ¿Y? A cada cual lo suyo.

PabloPani

Gracias Carlos Sanches Mato!

stigma1987

Queraro, si los libegales dicen que los servicios públicos no funcionan, cuestan más y sale peor...

kumo

Lo siento porque aunque es buena noticia, esto me parecen cosas de cara a la galería. Viendo lo que se despilfarra en otras áreas del ayuntamiento de las que no salen noticias.

c

#94 Menos que antes. Y disminuyendo. En 2 años.

p

#94 pues si reducen deuda...

ahora véte tu y dile a M. Rajoy que no despilfarre.... por aquí, por allá, y por todos los putos lados.... (que parece que aún no se ha enterado)

D

#94 fa ja ja haces reír wall

Imag0

La que está remunicipalizando Carmena

Así sí!

D

Claro porque los bots de tuiter del kremlin generan beneficios!

d

Donde están los liberales?

D

¡¡¡¡Carmena dimisión!!!! Está destrozando la imagen de pandereta de España.

Alberto_Martin

más a allá de la M30 !
Que yo sepa no llega hasta Chamartin ni de lejos.
Primero M-30 y después a ver....

o

#32 Esta muy centrado en el "centro" de la M30 en el resto hay algunas por eso la proxima ampliación se centra en reforzar el interior de la M30 (ATENCION AEDE https://elpais.com/ccaa/2017/10/17/madrid/1508232556_865662.html ) con 39 estaciones nuevas y solo 3 fuera (1 puente de vallecas y 2 ciudad lineal) que imagino además que se situaran proximas a la m30, además buena parte de las nuevas van a chamberi salamanca y chamartin que actualmente están con muy pocas estaciones y en 2019 se quieren hacer una ampliación muy grande que imagino que empezará por analizar los datos que arrojen ciudad lineal y puente de vallecas para seguir ampliando en los barrios cercanos a m30.

El tema de las bicis se uso de imagen política y posteriormente se ha dejado parado es dificil remunipalizarlo y ampliarlo y hay que dar tiempo, se están haciendo muchas cosas buenas en madrid a pesar de montoro, esperemos que madrid sea dueña de su dinero en poco tiempo y dejen gestionar como es debido sin injerencias en ayuntamientos solventes y que están sembrado las bases para que la ciudad sea más autónomo y menos "externalizada"

jakko

La herencia recibida lol

elegomingas

Todo es maravilloso con Carmena.

ollupacre

#50 Todo es más lógico, más orientado al vecino y no al beneficio del proveedor...

1 2