Hace 11 años | Por --175549-- a larioja.com
Publicado hace 11 años por --175549-- a larioja.com

Ni Rajoy ni tampoco Acebes, Arenas, Mayor Oreja y Álvarez Cascos tendrían que ajustar cuentas con Hacienda aún si se probase la autenticidad de los pagos en negro registrados en los papeles de Luis Bárcenas. La actual secretaria general, Dolores de Cospedal, es la única dirigente del PP que podría ser sancionada, pues sus supuestos cobros, el primero del 7 de julio del 2008, no estarían prescritos. A efectos legales seguirán vivos hasta ese día del 2013.

Comentarios

depptales

#3 Si, y ademas si algo falla esta el amigo gallardon para que todos salgan de rositas

clinteastwood

#26 Gallardón es Tom Hagen.

otrofox12NOSOYNAZI

#3 ¿Todo esto es por un papel que ha ""conseguido"" el país y que el propio Bárcenas ha desmentido?

perico_de_los_palotes

#3 La noticia simplemente habla de sanciones impuestas por hacienda. Que no te quepa la mas mínima duda que si Rajoy dice eso, el PP implosiona - escindiéndose como mínimo y por tanto perdiendo la mayoría absoluta. Aceptando que estamos en una plutocracia descarada, piensa simplemente en el desayuno de los presidentes de telefónica, santander y zara con la noticia de que el presidente del gobierno es un corrupto y defraudador confeso. Rajoy no sobreviviría al aperitivo de ese mismo día.

Y ese es el problema del PP en este momento: que se lo han montado de tal increiblemente chapucera manera que precisamente ahora que está en su mejor momento se las han apañado para meterse en una situación sin buena salida y empeorando por momentos.

#6 Yo diría que va de las 3 cosas: fraude a la hacienda pública, financiación ilegal y cohecho. Y eso para empezar a hablar.

jainkone

#3 Han cambiado la ley para que delincuentes certificados puedan presidir bancos.

Por que no van a presidir el país??

THIS!!! IS!! HISPANISTÁÁÁÁN!!!!

#27 cada vez leo más comentarios como el tuyo. y deduzco que más de un 50% de ellos son de gente que llevaba años exigiendo el fin de la violencia terrorista

#5 ellos, por supuesto. Mientras todo iba bien y estabas de compras ,del periódico solo mirabas el futbol

D

#55 Pues hombre el terrorismo si, claro que quiero que termine, que el pueblo este aterrado es algo del siglo 15, pero claro también quiero que esta situación termine y de la manera mas rápida y justa posible.

jainkone

#75 en resumen: Quieres los huevos y también los pajaritos.

por las buenas,rápidas y justas estate seguro que no se va a arreglar. Tendrá que ser por alguno de "los otros medios"
Todos tendremos que sacrificar algo o sencillamente todo seguirá igual, ya que es una situación de ganancia continua...para ellos

s

#5 ¿tengo que sacar el letrero de "Sarcasmo" cada vez que abro la boca?

Milkhouse

#5 Ellos mismos en su mismidad..... Esto no tiene arreglo, hay que reiniciar....Y que cada palo aguante su vela.... lol

D

Vamos, tráfico de influencia s gran escala, malversación, asociación para delinquir....¿ Y se arregla todo con una multa administrativa?

Esto es peor que una república bananera. Somos un caso grave de estado fallido . Sería caer muy bajo.

#18 Después de esos delitos durante tantos años ¿ Cómo no va a ir nadie a la cárcel? ¿ Qué clase de mierda sería este sistema ?

Grindkore

#18 A su casa no, a la carcel.

Brugal-con-cola

¿que mierda es esto de las prescripciones en 5 años de mierda? vamos no me jodas

r

¿que la condenen por eso? no, no. A ella eso no le consta.

s

hagamos que reformen esa ley si se niegan es delito y si votan en contra tambien.

prevaricar...

¿Soy el único que está hasta los huevos de todo?

D

Que cada palo aguante su vela.

D

#13, el plazo de prescripción son 4 años, no 5, y se cuentan desde la finalización del plazo voluntario para presentar el impuesto en cuestión.

Para rentas de 2008, como el plazo de presentación acabó el 30 de junio de 2009, se entenderían prescritas a partir del 1 de julio de 2013.

Todo eso si no ha sucedido nada que haya podido interrumpir la prescripción: rectificaciones de la declaración, comprobaciones o inspecciones, recursos, etc., en cuyo caso podrían prescribir más tarde todavía.

Fuente: Ley General Tributaria, artículos 66 y siguientes.

N

#50 El plazo de prescripción de las sanciones de Hacienda sí es de 4 años, como bien dices, pero el delito fiscal prescribe a los cinco años. En ambos casos, si se inicia una inspección tributaria se interrumpe el plazo.

Por otra parte, lo más interesante si esto se destapa no sería el delito fiscal en sí, sino los demás delitos imputables: de primeras, blanqueo de capitales; y tirando un poco del hilo, prevaricación, malversación de fondos públicos o cohecho, tráfico de influencias, etc. Con prescripciones mucho mayores.

Desde luego es para que tengan miedo.

D

#52, la prescripción de los 4 años no es solamente para las sanciones, es también para la cuotas defraudadas que es de lo que estamos hablando aquí. En el caso de los "sobres" no hay delito fiscal para los que los han recibido ya que los importes defraudados no superan el límite legal.

H

A Rajoy no le tiembla la mano a la hora de coger sobres

QesnoR

Esto tendría que poder revisarse y al igual que existen las indultaciones, hacer lo contrario, unas excepciones para casos tan fuertes como éstos...

l

Pero que sinverguenzas...

Y los jueces y fiscales... ande andarán los JUECES???
HOLLLLLLLLAAAAAA justicia!!! Que ya sé que Bárcenas no tiene despacho en Génova, sino un sitio donde deja las cosas, pero mirarlo joeeee!!! Que hasta os lo cantan!!!!

Barcenas, por Joaquín Reyes

Hace 11 años | Por petrov1848 a youtube.com


y no me vale lo del fiscal del estado... que los documentos se destruyen rápido y éstos son más lentos.

erkurita
l

#21 No, no se me olvida... tengo grabada a fuego la furgoneta(la de destrucción de papeles) saliendo de ahí... pero bueno que se puede esperar... separación de poderes CERO. Como escuché hace poco... las concentraciones se tendrían que hacer en el tribunal supremo y constitucional!

o

En este contexto "podría" equivale a "ni de puta coña".

Merlu

Es genial que delitos de este calibre queden Phoskitos a los 5 años. Suena a broma y todo.

VG6

La pregunta es:

¿Vais a dejar españoles que os sigan robando y riendo en vuestra cara?

D

#25 Sí, problem?

jaz1

pero es que eso estara prescrito...por eso sale porque no les haran devolver lo que mas les puede doler "el dinero"
pero para la gente nunca, eso es como los hilillos de pastelina, de nuestra mente no se borrara jamas

aparte aqui hay mas cosas si se probara, estan mientiendo negandolo todo, no se yo si no podrian ser demandados

D

Y ayer leo una noticia de que a una madre que robo para alimentar a su hijo hace 6 años la meterán en la cárcel en un par de semanas. De verdad, soy yo el único cree que la mejor noticia, no solo para mi si no para todo el país, que podría recibir seria oír que han volado el congreso con todos esos HIJOS DE PUTA dentro?

D

Sancionada como, con una multa que va a pagar su partido con nuestro dinero?
no no no a la puta cárcel! ella y los demás.

D

Por que solo han sacado papeles antiguos? No van destinados a combatir la corrupcion, la mayoria han prescrito, solo quieren tumbar al gobierno. Quiero ver papeles de cobros actuales. Quiero verlos en la carcel.

Linceono

#30 Bárcenas fue destituido como tesorero en 2009 asi que los registros que presuntamente llevaba y publica El País solo pueden alcanzar a esta esa fecha.
Desde su destitución y al encargarse otra persona, mujer de la que no recuerdo el nombre, no pueden publicar más si es q lo hay.
Esta tesorera y tod@s los que callan deberían clarificar esto o dimitir y devolver lo robado.

Si los grandes medios de este país están igual de corruptos, eticamente, que los grandes partidos y sindicatos es más fácil acabar con ellos

#nolescompres #nolesvotes

D

#33 Barcenas seguia en Genovas, y dudo mucho que se dedicara a hacer cafe. Una vez q llevas los trapos sucios,sigues con los trapos sucios.

Linceono

#34 No dicen lo mismo los dirigentes del PP.

A dia de hoy asumo que de ser ciertas las informaciones vertidas por El País y tb darle veracidad a lo acontecido en el entorno cuPPulero a raiz de Gürtel, este hombre mantendría esta contabilidad B hasta 2009.

A partir de entonces caben dos posibilidades:
1.- Q se dejasen de realizar estas prácticas por lo cual no habría nada de lo q dejar constancia.
2.- Q se siguiese y siga sobrepagando como hasta entonces a los miembros del PP pero la nueva tesorera no siguiese con el registro Bárcenas por llevar uno propio o no querer pringarse con el mismo.

En ambos casos no se podría publicar algo q no se tiene o no se puede tener.

PD: #31 el 11m... te quieres referir al 13m no? una cosa fueron los atentados y otra la reacción no sé si orquestada o no de los ciudadanos que querían saber la verdad por parte de un gobierno y unos medios q no dejaron de mentir durante años.

D

#36 me refiero a los atentados, fueron acciones en un determinado momento, con una cierta crispacion publica en vispera de unas elecciones con un fin muy marcado. Veo semejanzas, que no quiere decir q no piense que sean culpables, q personalmente creo q lo son.Pero de todo esto lo q me da miedo son las consecuencias economicas para el pais y si hay una estrategia detras para hacer caer españa aun mas y forzar el rescate. Llamame conspiranoico.

D

#36 #30 Lo mas probable es que estos papeles los haya filtrado el propio barcenas, y como es partícipe de los delitos solo ha filtrado lo que ha prescrito, para no perjudicarse a sí mismo. Simplemente está cumpliendo con su chantaje, acojonando a la cupula del pp, y seguro que le queda mas artillería pesada para seguir con su estrategia (faltan los pagos a los mandos intermedios del partido, y a saber qué mas tiene).
Por otro lado el pp ha dicho que no cederán a las extorsiones de barcenas y en eso parece que dicen la verdad, si en el futuro no salen mas papeles será que finalmente han cedido al chantaje. Para muestra estas cínicas declaraciones de arenas sobre por qué cre que hay que defender que barcenas es inocente

D

Yo perdí la esperanza de que la gente se rebele después de ver que Zetapé aguantó casi 8 años.

D

#51 Si crees que con Zapatero, por el hecho de haber aprovechado el tirón de la burbuja, sin tomar medidas para cuando explotara, y repartiendo lo que quedaba en la caja, viéndose venir la crisis, merecía una revolución además de haber perdido unos cuantos millones de votos y la presidencia, no sé que debes pensar ahora que desde la campaña hasta ahora no ha habido ni una sola verdad... Al parecer la proporcionalidad, es algo que los de derechas no entendéis. En el PSOE hay mucha mierda por todos lados y a veces salen pequeños rayos de luz... En el PP son directamente una mafia organizada y sin escrúpulos que se creen los dueños del país, y tratan a la gente sin ningún respeto, como si fueran sus súbditos o esclavos, no respetan la democracia ni a las personas y ha sido así desde el primer día. Los que lo veis todo igual, solo demostráis vuestra falta de percepción e interés en las cosas; eso o que os han comido la cabeza.

D

#68 Para mí la falta de percepción la tenéis los que solo os guiáis por lo que sale en la prensa de cierto extremo. En Andalucía, por poner un ejemplo, el PSOE y la izquierda llevan 30 años mangoneando a diestro y siniestro. Si lo del PePé es una mafia organizada (que no lo niego), lo de Andalucía es directamente una sociedad anónima dedicada al desfalco, el reparto y la colocación de amiguetes. Tan descarado todo y tan habitual que ya casi se asume como normal. Lo de los EREs falsos de Mercasevilla es el caso de corrupción más gordo que se ha dado desde que existe la democracia en España, y me temo que seguirá superando de largo al Gürtel o a cualquier cifra que se destape con los sobres del PePé. ¿Tú pretendes que mientras eso sucede yo me tape los ojos y me centre solo en los trajes de Camps y el programa de Wyoming? ¿Y si no soy un sectario? Menuda suficiencia tenéis algunos para decidir de lo que podemos quejarnos o no los demás. Y lo de quere poner siempre a la izquierda moralmente por encima de la derecha... de chiste, vamos. Como comparar mierda de avestruz con vómitos de hiena. Aquí el que no roba es porque no puede.

D

#71 Yo no niego la corrupción del psoe ni mucho menos, pero no entiendo a los que lo veis todo igual...
Eso de pensar que el que no roba es porque no puede es patético y dice mucho de como piensa el que lo dice. Conozco a unos cuantos que piensan: si no lo cojo yo lo coge otro así que ya me lo llevo yo. Es gente que ha perdió la esperanza en las personas y se van por el camino oscuro porque es más fácil. Son los mismos que acaban pensando que la buena gente es tonta y son unos pringados.

D

Deberían ser delitos contra las personas, no sólo han dejado en la calle a familias, si no que además han destrozado unidades familiares e inducido a varios suicidios.
Esos atentados no deberían prescribir nunca, ni mucho menos 5 años, que a la mayoría de sinvergüenzas no les ha dado tiempo a gastarlo todo y aún pueden disfrutarlo. Que desfachatez

D

O sea que dejarse sobornar prescribe a los 5 años.
Y colgar en plaza pública sin juicio previo, en cuántos años prescribe?

M

¿Porqué?

Me refiero a Porque los otros no.

D

¿Se imagina alguien si sale la noticia de que no hay juicio porque ha prescrito todo? Hasta ahora queda la cosa de que igual se les puede enjuiciar, pero ¿y si desaparece esa posibilidad? ¿Y si toda la ciudadanía ve empíricamente que se van a ir de rositas?

Eso de "prescribe a los 4 anos" hay que quitarlo.

thalonius

off-topic: "aun", cuando significa "incluso" no lleva tilde.
"... ajustar cuentas con Hacienda aún si se probase..."

Y la preposición que precede a los años es "de" no "del"
"... hasta ese día del 2013."

Razorworks

Alargarán el proceso hasta que prescriba. Facil.

D

Vamos, lo de siempre, que aunque sean culpables nadie va a pagar un duro ni va a tener que asumir ningún castigo. Así acabará la, posiblemente, más grande estafa a la democrática de este país, con un: - No lo volváis a hacer, eh, pillines!- Como en la transición, oiga, sin culpables y sin castigos, y a las víctimas de todo el embrollo, que somo todos los de siempre, que nos jodan. Lo de España va a quedar en los libros de historia para enseñar como de hijos de puta se pueden volver los dirigentes de un país supuestamente democrático cuando la población está agilipollada y pasa de todo, cuando no se castigan las faltas, empezando por la propia transición misma. Sinceramente, no creo que existan dirigentes en ningún país “democrático” que se acerquen a la puta mierda de personajes que nos tenemos que tragar todos los días en España. Falsos, mentirosos, malvados,débiles, aprovechados, incompetentes, avariciosos... Pero qué cojones les ve la gente que les vota? Que yo sepa esta gente siempre ha sido así, ahora simplemente van más a saco de lo normal porque ven que todo se cae, pero siempre han sido así.

D

Una multita de 12.000 euros y ya está.

D

Me preocupa q sea una maniobra, probablemente con fundamento, para desestabilizar a España y forzarla a un rescate. Ojo con la euforia. Y espero q se me entienda, soy el primero en querer q estos chorizos pringuen.

D

Dentro de 5 años saldrán los papeles de Bárcenas de los sobres que se dan ahora y tambien habrá prescrito...

D

Y me alegro q salga esta mierda pero no puedo evitar acordarme del 11m cuando otra accion planeada tumbo otro gobierno. Ojo q no defiendo a nadie, pero esto tb parece premeditado, momento justo.

Neochange

#31 No te estaras refiriendo a los atentados no? Porque si se perdieron las elecciones fue porque mintieron como bellacos y nos metieron en una situacion que les explotó en la cara.

jainkone

Pues se cambia la ley, La constitución o por el contrario se forman pelotones de fusilamiento.

lo que no se puede ,es acatar una norma INDECENTE y seguir tan tranquilos.

#31 estas chalado????

D

y mientras tanto, solo mil personas en Genova??? (o en las sedes del psoe)
PAra cuando otra movilizacion de masas????
el 15m, toma la plaza y demas ya ha perdido fuelle??
sera cierto que estaban orquestados desde los medios de comunicacion? (sin que sus participantes lo supieran).

Me da que mucha queja online, pero luego no hay mas presion en la calle, cuando tendrian que estar a punto de estallar.

D

#59 A pesar de todo lo bueno que nos aporta Internet, también hace que mucha gente no salga de su casa porque ya se sienten útiles a la causa firmando peticiones y demás, cuando lo que realmente les da miedo a los políticos es que salgan unos cuantos millones a la calle y la líen. Si no estuviera Internet, nos enteraríamos de menos cosas, pero las protestas serian en la calle y no en un foro.
Ayer, en otro hilo colgaron esto.

elbutanopopular.com/articulos/537/porque-tu-firma-cuenta

Todo está podrido. A ver, que siempre lo ha estado, pero ahora que no hay dineros canta más. Nos engañaron, tío. ¿Te acuerdas de cuando echar la papeleta en las urnas marcaba toda la diferencia? Yo no, pero a lo que íbamos. Los recortes, tío. La corrupción, ¿sabes? Qué hijos de puta, ¿no? Juntos podemos pararlo. Por eso te pedimos una firma. En términos de tiempo, comporta sólo un instante. En términos de implicación, ni lo vas a notar. La firma encaja perfectamente en tu dinámica de dispersión, llenando ese vacío insoportable entre la actualización de tu perfil de Facebook y la descarga de la decimotercera temporada de tu serie favorita. Mientras estás firmando, no estás cortando el tráfico frente a un contenedor en llamas. Mientras estás firmando, no estás explosionando bombas caseras a base de lejía y chinchetas. Metes una línea de código en una base de datos y te desborda la satisfacción. Todo tu descontento queda aparcado en un rincón de un disco duro remoto. El paquete engorda medio kilobyte y te corres de gusto. ¿Qué sucede cuando te corres? Que se te escurren las energías, ahí lo tienes.

La firma digital canaliza tu explosión de rabia en el pedín que suelta el maíz cuando se convierte en palomita en el interior de un microondas. La firma es el placebo que las estructuras de poder usan para aplacar al protestón. Una pieza astutamente dispuesta por el FMI y la CIA y el CNI en el puzle global de la alienación. ¿O quién crees que está detrás de change.org? ¿Quién crees que crea y difunde todas esas campañas? Por supuesto, tío. Las han puesto ahí para vampirizarnos las energías. A cada clic que hacemos, nos debilitamos más y más. Por eso el enfoque de nuestra protesta es el diametralmente opuesto. Tienes que imprimirte el documento y firmarlo, pero atento al giro: lo empapas en vinagre y te lo metes por el culo. Lo empujas bien arriba con un palo hasta que te lagrimeen los ojos, hasta que duela mucho. Hasta que no te quede otra que chillar a voz en cuello. La adrenalina se derrama por tu torrente sanguíneo. Ya no te sientes satisfecho ni debilitado, ¿a que no? Con este documento firmado y bien embutido culo arriba, rezumando vinagre contra las paredes internas de tu recto, no vas a poder estarte quieto. Con este documento irritándote por dentro, tendrás que hacer algo que repercuta en el afuera. Cambiar las cosas. Morir o matar si es preciso. No pongas esa cara. Has firmado ya tantas mierdas que no viene de una más. Es hora de demostrar que hay compromiso. Es hora de experimentar algo real.

Firma y difunde esta petición. Compártela a través de las redes sociales. Paséala como a un perro, eso ya como tú lo veas. Ten presente que esto no es un juego. Ten presente que el vinagre de manzana pica más.

Entresijos

#57 #60 Soy informático en banca y he trabajado unos cuantos años en Información Fiscal y puedo dar Fe de que los ficheros que mandamos al banco de España - con todos los datos fiscales de todos los españoles sin excepción - debemos mantenerlos por ley durante 15 años, precisamente por si requieren ser investigados.

AbiRN

Lo que no entiendo y nunca entenderé (ni apoyaré) es que delitos tan graves como éstos puedan prescribir. Un delincuente no se transforma en buen ciudadano ni deja de ser corrupto según el número de años que pasen. La prescripción de delitos a mi forma de entender es la forma más descarada que hay de delinquir y lavarse las manos impunemente.

Coru1976

Con lo indignada que estaba ella, y ha metido la mano en el cazo como todos. Es pa darle con toda la mano abierta!

D

Si prescribe 7 de julio de este año no os preocupéis que la "justicia" será lenta y cuando vayan a hacer algo ya será tarde.

j

En el foro del Derecho Penal:

http://www.porticolegal.com/foro/penal/160880/delitos+prescritos

“entonces si no me presento a este juicio, no prescribirá nunca? o tiene caducidad?

Y cuanto tiempo puede tardar el juicio en salir, todo el tiempo que quieran o hay algún limite?

Muchas gracias”

Respuesta:

No, no hay tiempo límite.

curaca

Vamos a ver, si el delito a prescrito no se va a poder saber ni siquiera si ha habido delito, no se va a poder investigar. Entonces lo único que habrá será una investigación periodística, y con eso no se va a ningún lado, porque de este modo no quedaría político en pie.
Ahora otra cosa, dicen en el PP que van a denunciar al Pais por falsedad y no se cuantas delitos más, ahora el Pais tendrá que demostrar qu esa información en verdadera, y eso va a ser un poco más dificil porque si bien la documentación puede ser correcta, ¿puede demostrar que es veraz lo que se dice en ella?, ¿puede demostrar que se refiere a esas fechas? no vaya a ser que la fuente de esta documentación sea la misma que la de la foto de Chavez.

disasteeer

no me costa

a

el (o la) que soltó la bomba lo tiene todo super controlado

hisildrin

Las leyes están hechas para castigar a esos malhechores curritos que intentan engañar al estado cobrando 400 € del subsidio y además hacen chapuzas para poder llegar a fin de mes. Estos "angelitos" que tenemos por políticos, necesitan esos sobres!!! Por su tremendo esfuerzo, su claridad en la comunicación, su transparencia...

(Sarcasmo modo ON)

Entresijos

Los delitos fiscales aguantan 15 años hasta que preescriben, lo se de buena tinta, que he trabajado en el sector...

curaca

#53 los delitos fiscales aguantan 15 años desde este año, antes solo eran 4 años, y la ley no puede sere retroactiva, por tanto solo se puede investigar desde 2008, desde antes no exite nada, no existe obligación de guardar la documentación

N

#53 #57 No.

Actualmente prescribe a los 5 años, salvo que sea un delito agravado (por ejemplo, más de 600.000 euros en un año). En este caso serían 10 años.

La reforma prevista del Código Penal eleva la prescripción a 10 años.

Nunca a 15.