Hace 5 años | Por --566816-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --566816-- a elnacional.cat

La secretaria general del PP y candidata a la presidencia del partido, María Dolores de Cospedal, asegura en una entrevista en Ok Diario que es partidaria de actuar con más mano dura contra las fuerzas independentistas. "Si los partidos separatistas actúan con finalidades y medios ilícitos se los tiene que ilegalizar", asegura en el digital.

Comentarios

D

#2
Cómo en otros países europeos.

D

#13 Donde se hacen referéndums dices?

D

#18 No, por ejemplo en Francia no se permite esta clases de partidos nazionalistas y tampoco se permiten referéndums

D

#25 Eres tan básico y absurdo que pones el ejemplo de un país y ya está. Te pongo yo el ejemplo de otros países donde sí está permitido? o aquí solo vale Francia?

En fin..... Madura.

JohnBoy

#27 Hmmm, en puridad va ganando él, ya que tu has referenciado dictaduras y el ha hablado de otros paises europeos (argumento que gana al tuyo de que esto es propio de dictaduras). No ha dicho en todos los paises europeos, sino que se da también en democracias consolidadas y respetadas y tenidas y puestas como ejemplo por muchos, y para eso simplemente hace falta mencionar un país, porque es lo que ha afirmado. Eres tú el que ha venido a insinuar que esto es privativo de las dicatduras y simplemte te ha desmontado esa falacia.

Eso no quita que lo que ha dicho cospedal sea una barbaridad y que las mejores croquetas sigan siendo las de cocido.

D

#31 Mira, es tan simple como que paso de los usuarios con debates tan simplones. Busco algo más profundo, no un "ahhh como en Francia no se puede pos NO SE PUEDE NUNCA EN JAMÁS DE LOS JAMASES". Y ya está? en fin lol

No, de verdad, busco debates con un nivel cultural medio-alto. Charlas de Fornite y niños rata, paso.

JohnBoy

#33 Pues si buscas debates de ese tipo no empiezces tú con un "Ahhhhh, como en las mejores dictaduras" o al menos no lloriquees luego cuando a eso te responden y "y en paises de Europa", que no deja de ser verdad, y contargumentar tu simplismo.

Y si quieres debates de altura, volvemos a lo de las croquetas, que me está rehúyendo porque sabes que tengo toda la razón.

garfius1

#31 Jamón

JohnBoy

#71 Cocido. Siempre. Mucha más riqueza de sabores, y variación, más dificiles de encontrar y más dificil de que te intenten dar el timo.

sotillo

#27 No necesitas insultar, ademas te guste o no Francia es una democracia con unas leyes aceptadas, que no te gusten es otra cosa

Sinyu

#40 pero es que en Francia si se puede tener un partido independentista, que partido se ha prohibido? Es que no es verdad, y para todos los gustos de Bretones, Corsos,....

sotillo

#25 A los independentistas les chirría la República Francesa, no creen que llegue a sus pretensiones democráticas

Sinyu

#25 has visto quien forma el gobierno de Corcega? Te suena Jean-Guy Talamoni? Enfín...

D

#47 ah Córcega? los que no pueden usar su idioma en instituciones públicas porque no está reconocido? sí, por?

Sinyu

#64 Sotillo sostiene que no hay partidos independentistas legales en la República Francesa, respondía a sus afirmaciones

D

#88 sí los hay pero como ya he dicho por ahí su poder es limitado y me parece bastante bien. y saben que como se pasen repercusión habrá...

Liet_Kynes

#25 No, qué va, en Francia no hay partidos nacionalistas

https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Partidos_nacionalistas_de_Francia

D

#51 sí los hay, pero no se pueden tirar ni un pedo sin dar explicaciones. Los hay mientras no se pasen, en cuanto se pasen un poquito veríamos qué pasaría... vamos, ya les gustaría tener un 1% de lo que tenéis vosotros o los vascos, para empezar que reconozcan oficialmente su lengua como cooficial o de estado y que les pongan traductores en el congreso a sus representantes...

Liet_Kynes

#63 ¿Cuando hablas de vosotros, a quién te refieres? Porque si piensas que soy catalán, te equivocas

Y en todo caso, ¿te parece Francia y su política de homogeinización cultural un modelo a seguir?

D

#72 dados los problemas que hay en España parece una solución bastante plausible, sí...

D

#109 yo he dicho que prohiben partidos independentistas??? Lee mi comentario #63 campeón... y sí, nunca verás un referéndum en el país vasco francés... y sigue y sigue y sigue... lol

D

#107 yo he dicho que prohiben partidos independentistas??? Lee mi comentario #63 campeón... y sí, nunca verás un referéndum en el país vasco francés... y sigue y sigue y sigue... lol

jojojo me parto. y dándote en los morros, y sabiendo que no tiene razón sigue y sigue y sigue.. lol

D

#115 no, para campeón tú. Con eso quiero decir que no hay partidos nazionalistas que monten referéndums ilegales, señalen a la gente que no estén a favor del régimen, proclamen repúblicas unilaterales y demás lindeces. Les tienen limitados con sus tonterías porque en Francia no se andan con chiquitas: si se pasan, bofetón y a callar. LEE mi comentario #63 !!! y sigue y sigue y sigue lol resultarías hasta cómico si no fueras tan patético, campeonísimo lol

c

#111 #112 Para campeón, tú, pero campeón de los torpes:

#18 No, por ejemplo en Francia no se permite esta clases de partidos nazionalistas y tampoco se permiten referéndums

sotillo

#2 Pues si esto lo pones en una votación y sale que estén prohibidos ¿Seria dictadura o seria democracia?

D

#37 democracia.

Cuando quieran, lo votamos.

sotillo

#39 No creo que ningún partido quiera dar el primer paso y mira que apostaría a que ahora mismo a nivel nacional podrían caer incluso las comunidades o muchas de sus competencias

D

#1 pero ¡qué barbaridad! Esos son partidos patriotas buenos. VIVASSSSPAÑAAAA OEEE OEEE OEEE

D

#1 #3 Mamando de la teta manipuladora de los aparatos separatistas. ¿Se os ha ocurrido leer la actual ley de partidos? Que atrevida es la ignorancia. lol PRENSA SEPARATA, MANIPULADORA.

D

#1 Por qué tus partidos fascistas nazionalistas sí pero el resto de partidos fascistas del Estado no? Pregunto...

Wir0s

#1 O de PPSOE mismo, a "medios ilícitos" no les gana nadie.

Desde corrupción a terrorismo de estado pasando por el uso partidista de las instituciones.

Pero oye, que malos son los indepes, no como el MLNV verdad?

https://elpais.com/diario/2006/03/07/espana/1141686014_850215.html

D

#32 pues como el PP. De todas formas, guerras sucias contra el terrorismo ha habido siempre en países como Francia o Alemania y en esos países ningún partido decía nada al respecto, todos lo veían bien para acabar con la lacra asesina. El problema que huvo aquí es que se hizo fatal.. me da que poca gente, salvo proetarrillas y demás mierda, está en contra de un terrorismo de estado contra terroristas asesinos cobardes...

J

#17 el CP no permite ilegalizar a partidos políticos. Para eso hay que remitirse a la Ley Orgánica de Partidos Politicos, en particular, el art. 10
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-12756

A

#23 #17 Ehhhh, Sí lo permite. El art. 10.2.a de la misma Ley Orgánica de Partidos Políticos que tú citas, se remite al Código Penal para justificar la disolución judicial de un partido político (que a efectos prácticos, implica 'ilegalización'), la cual "... será acordada por el órgano jurisdiccional competente en los casos siguientes:

a) Cuando incurra en supuestos tipificados como asociación ilícita en el Código Penal.


Eso nos lleva directamente al art. 515. 1º y 2º del Código Penal, que ha mencionado #17, en los que se declara punibles a ciertas asociaciones ilícitas, entre las que, claro que sí guapi, podrán estar determinados partidos políticos (que además son asociaciones, desde un punto de vista técnico jurídico), si incurren en las conductas que ahí se describen.

Si lo miramos desde esa perspectiva, la inefable (e infumable) Cospe no ha dicho ninguna soplapollez, porque no habla de ilegalizar a los partidos indepes por el hecho de serlo, sino sólo aquellos los partidos separatistas que actúan con finalidades y medios ilícitos. Y siempre por medio de resolución judicial (lo de la separación de poderes y tal....). Es decir, nada que no esté recogido en el ordenamiento jurídico español, al igual que lo está en el de cualquiera de las otras democracias occidentales que le son homologables. Hay que leer bien, chicos, antes de empezar a lanzar espumarajos....

En cuánto a qué partidos políticos quepa aplicar esos preceptos, no seré yo quien se meta en ese berenjenal. Pero veo perfectamente defendible que pudiera ilegalizarse al PP por esa vía... de la misma manera que a determinados partidos indepes que tienen a gala el saltarse a la torera la legalidad española y un sin fin de sentencias judiciales con el rollo ese del 'choque de legitimidades'... en fin....

r

#17 Pues esa primera frase aplica PERFECTAMENTE al pp..., como bien dice, así que bien podrían comenzar ellos... y luego dar lecciones legales...

valzin

De ilegalizar partidos mafiosos no ha dicho nada, ¿no?

D

Al PP cuando?

MKitus

Pero que burra llega a ser esta tipa. lol

ayatolah

De los partidos que acuden dopados económicamente a las elecciones sin que se garantice una igualdad de oportunidades para todos no dice nada ¿verdad?

c

#74 Yo estoy hablando del estado frances, y de si permite referndums o no sobre la unidad de su estado.

Que quieres decir con lo de overseas?...que Canarias, Ceuta, Melilla, Baleares o el Perejil sí tienen derecho a autodeterminarse?

D

#75 Depende de lo que un país considere a sus territorios que forman parte de su mainland o los considere overseas. En España no sé cómo es considerado los territorios que comentas y, si te soy sincero, no me importaría que esos territorios votaran un referéndum de independencia. Lo que yo no quiero es que Barcelona (seamos sinceros, lo que importa de todo esto de cataluña es Barcelona que es la que tiene las pelas) deje de pagar lo que tenga que pagar y encima lo tenga que pagar Madrid, que ya pagamos bastante más que cataluña entera y recibimos bastante menos.

Lo mío no es facherío como muchos, lo mío es egoísmo: si Madrid paga, Barcelona también y punto. El resto de cataluña se puede independizar hoy mismo a las 2 de la tarde pero Barcelona a acoquinar.

c

#79 #80 En la constitución francesa no se distingue entre territorios continentales e insulares, todos ellos son Francia.

D

#82 ya, que te la has leído.. aún así: permitría un referéndum en país vasco francés? por qué no lo han hecho? o es que no quieren ser independientes allí? lol que no tío, déjalo que sabes que no...

c

#83 Y no estoy hablando de futuribles y de hipótesis, te estoy hablando de realidades....responde ya de una vez: permite Francia referendums de independencia sobre su unidad territorial?

D

#85 te lo he explicado ya mil veces. Sigues? contéstate tú mismo, tienes mis mensajes para leerlos. En Mainland como es cataluña: NO. Con territorios overseas de chichinabo que no repercutirían en su PIB: parece que sí. Conclusión: depende del caso. Te vale? qué va! hasta que no te salgas co la tuya no pararás aún dándote explicaciones lol

Ahora respondes tú:

Cataluña es mainland o oversea?
al país vasco francés se le deja hacer referéndums? en caso afirmativo, por qué no lo han hecho si supuestamente quieren ser independientes?

c

#89 No, quien debe retratarse eres tú, eres tú el que ha dicho que en Francia no se permiten referendums de independencia.

Yo no he dicho en ningún sitio si Catalunya es teritorio peninsular o insular.

D

#91 overse no significa "insular" pero para tu "causa" será lo que tú quieras que sea, no? No me retracto, te sigo diciendo que en mainland como lo es cataluñ, francia no permite. demuéstrame tú que sí. y contesta, hombre!!! tu "causa" te dará la sabiduría lol

c

#93 Lo de mainland lo has dicho posteriormente a tu resbalón, yo te he respondido a esta falacia:

No, por ejemplo en Francia no se permite esta clases de partidos nazionalistas y tampoco se permiten referéndums

Son tus palabras.

Por cierto, en Córcega gobierna un partido independentista, de estos que dices que están prohibidos.

D

#94 lol claro que sí guapi, aún dándote en los morros sigues y sigues y sigues.. con nazionalistas como tú tan "insistentes" aún no entiendo cómo no habéis conseguido la independencia lol

c

#96 En el morro te he dado yo con tu frase de que en Francia no se permiten ni partidos independentistas ni referendums.

D

#98 lol Duracell: y sigue y sigue y sigue lol mañana referéndum en Córcega y país vasco francés, no te has enterado? apúntaros los catalanes, a ver si os independizáis lol

c

#60 No, estamos hablando de territorios franceses, que forman parte del estado francés igual que Catalunya forma parte del estado español.

D

#69 Estamos hablando de territorios OVERSEAS, no Mainland.. Cataluña es parte de la Mainland, no es un territorio OVERSEA. seguimos?

D

#53 Disculpa, igual es que soy tonto. Qué relación tiene ERC y la CUP con Pujol?

D

#35 Ah no, si yo no me enfado. Pero estoy un poco harto de la gente que va vertiendo acusaciones tan graves contra personas por el simple hecho de no comulgar con su idelogía. Si eso no es generar odio.......

Me parece de traca llamarlos asesinos y quedarse tan pancho. Asesinos. Que no es poco, ok? no es un "ladrón! corrupto!", no. Es acusar de haber asesinado a alguien.

PD: Ser un troll no te exime de la justicia. Tanto que a algunos les gusta alardear de ellas, verdadneolibreneolibre?

JuanAn_II

#36 Lo dicho disculpa si te ha ofendido. Solo trataba de decir que hay gente con la que no merece la pena hablar. Se les concede demasiada inteligencia.

Yo sigo siendo equidistante o indepe segun con que bando hable.

D

Basura fascista, saqueadores, torturadores y criminales. Los herederos de Franco y el fascismo!!!!

aupaatu

Mas de cuarenta años de transición ,de intento de borrar en las nuevas generaciones la información el desastre que supuso el golpe militar contra la República ,para empezar otra vez con la misma cantinela franquista .

c

#67 Ya, pero al grano: se hacen referendums de independencia en Francia, no?

D

#68 en territorios de chichinavo y OVERSEAS parece que sí. En Mainland no. Te vale la respuesta o seguimos 3 horas más tú intentando convencer que Cataluña es como Nueva Caledonia? lol

c

#73 Otra vez?...y?...son teritorios del estado francés o no lo son?

Argelia era chichinabo?

D

#77 oh Argelia es un país rico y próspero que seguramente era el 40% del PIB de Francia.. perdona lol

c

#81 No, el 40, no, tampoco representa Catalunya ese 40%...pero si tenemos en cuenta gas y petróleo, igual hoy en día se lo hubieran pensado mejor.

D

#84 pues no lo sé pero dudo que representaran el 19% como representa cataluña (ó 20, no sé), se puede mirar en internet. Sí, les habría ido mejor con gas y petroleo a Francia pero creo que se pueden permitir ese tipo de lujos, cosa que España no. O UK con el Brexit, se lo pueden permitir pero España fuera de la EU estaría condenada... otra razón más para que Barcelona no se vaya: no nos podemos permitir eso.

c

#86 Pues ya está, si no lo sabes, para qué pones cifras?

D

#87 son muy importantes las cifras en mi contestación.. gran argumento.

c

#90 Si no son gran argumento, además de que son erróneas, por qué las pones?..por que te recuerdo que a las cifras has acudido tú solito.

D

#92 Tooooma hombre: cifras del 2016:

PIB de Argelia : 143.727M.€ https://www.datosmacro.com/pib/argelia
PIB de Francia: 2.228.568M.€ https://www.datosmacro.com/pib/francia

ala, mira, el 6 y pico % representaba en 2016 el PIB de Argelia con respecto a Francia.

c

#95 Ya, y?....

D

#97 lol eres de verdad? me encantaría conocerte, me encanta la gente extraña lol

c

#99 En cambio, a mi me avergonzaría decir que te conozco de algo.

D

#100 serías de los pocos, suelo caer bien lol

D

#68 Por ejemplo, jamás vas a ver un referéndum de independencia en el país vasco francés, te vale o seguimos con Nueva Caledonia? lol

c

#76 Pues a ver si te aclaras, y la próxima vez no repites el mantra Kkdiárico de que Francia no permite referendums sobre su unidad.

D

#78 y dale: que lo permite en overseas y no en mainland!!! cataluña es oversea?? deja ya de intentarlo todo por la causa lol

D

#54 toma., el negativo te lo devuelvo que se te ha caído, coleguilla.

t

La verdad que hay precedentes para hacerlo.

neolibre

#7 Solo algunos asesinatos y nada más.

D

#10 Quieres que copie tu mensaje y se lo envíe a esos partidos para que te pongan una denuncia por esas acusaciones tan graves que estás volcando sobre ellos?

JuanAn_II

#15

a) lo de la denuncia absurdo.
b) el comentario de #10 absudo x 1000.

D

#22 absurdo? seguro? Acusar de asesinato a una formación política (o personas) te parece algo absurdo?

Es denunciable y además penable.

JuanAn_II

#26 no, denunciar a un troll es absurdo, lo mires por donde lo mires. Los trolls son absurdos como el comentario que ha escrito.

El enfadarte y ofenderte solo hace que su tactica sea bastante mejor que la tuya.

Que el PP es un partido que deberia ser ilegalizado lo sabemos todos, que los partidos independentistas no han hecho TODAS las cosas bien tambien es de cajon.

Su argumento cae por su propio peso, o le achacamos al PP todos los asesinatos de Franco porque sus fundadores eran falangistas? es un argumento absurdo, ergo, que denuncies un argumento absurdo es en si mismo una absurdez.

D

#15 El día que los partidos separatas se dediquen a denunciar comentarios de internet, y a gastar dinero y recursos en juicios sin prácticamente viabilidad y a exponer públicamente sus acciones desatando una tormenta de comentarios en el mismo sentido por algo que en principio solo decían unos cuantos, sabrás que ha llegado su fin.

t

#7
??? qué cojones me importa a mi ahora la corrupción. No hablo de eso. Hablo de que está bien ilegalizar partidos que se aprovechan del marco constitucional para mandarlo a tomar por culo. De que España no sería el primer país europeo en hacerlo.
Por cierto, Francia tiene varias lenguas regionales y en ninguna región se consideran co-oficiales; justo para no alimentar hienas nacionalistas. Y les ha ido bien, no como aquí, en la España plurinacionestadomiscojonesracial, en la que cada uno, por vivir donde vive, exige lo suyo como un puto niño malcriado.

D

#19 Robar y asaltar las arcas públicas, corrompir las instituciones, presentarse a unas elecciones con financiación ilegal, defraudar a hacienda, amenazar, perseguir, y un largo ETC, supongo que todo eso está recogido por la constitución, verdad?

roll roll roll

sotillo

#21 Se ve que no pero son muy hábiles

t

#21 ¿en qué momento he defendido yo al PP?
En eso estoy contigo, ojalá salgan políticos con los cojones de pedir la ilegalización de esa mafia. A la hora de la verdad todos callan como putas, porque resulta que todos son amiguillos y colegas de profesión. En esta noticia yo he hablado de que no me parece mal ilegalizar partidos separatistas y punto. Si me das cuerda pues claro, que ilegalicen ya de paso a los demás.

F

#7 0 casos de corrupción lol

¿Lo de la familia Pujol como lo calificarías?

Dene

Para cuando ilegalizar partidos con sentencias de "corrupción general e institucionalizada" ?? por comentar

Cehona

Ya se cargó la Sanidad en CLM, lo suyo es regenerar las amebas por generación expontanea.

D

Aquí ha habido un problema con los nazionalistas y es el poder que se les ha dado sólo porque PPSOE tuviesen apoyos para formar gobiernos. Se les ha concedido cosas y poderes que en pocos países se les concede a este tipo de partidos. Los rusos en la URSS solucionaban sus problemas nazionalistas moviendo a millones de personas nazionalistas a territorio ruso, los desperdigaba por su enorme país para que no formaran guetos y repoblaban con rusos esos territorios nazionalistas.. Así se acababa el problema. Lo digo para los rojos nazionalistas, que hasta vuestros "dioses comunistas" luchaban contra vuestras ideas nazionalistas...

ur_quan_master

La entiendo. A mí me gustaría que la justicia ilegalizase los partidos corruptos.

Tieso

Hay que ganar votos por la derecha.

D

Como en otros países europeos.

Cospedal quiere ilegalizar todo lo que no sea Cospedal.

garfius1

Correr un (ES)tupido velo es la solución para todo.

zelgadis_greywords

"Si los partidos actúan con finalidades y medios ilícitos se los tiene que ilegalizar"

Para cuando esto e ilegalizamos al PP? porque estan demostradas ambas cosas

D

Me parece muy buena medida pero también metería en el saco a partidos corruptos, fascistas y comunistas

D

que ni idea de que responder y ahora te enfadas y no respiras.. típico de nazionalistas.. sólo te falta el fascista por algún lado lol

D

le pongo un ejemplo del 5º país más industrializado del mundo y se cabrea!!! lol qué pasa? que no te viene bien para la "causa", no? Malditos franceses y sus normas!!! lol

D

JUAS jajaja que KARMO me ha ignorado porque no sabe qué responder!!! lol qué pena das lol nazionalista tenías que ser lol

D

jajaj al comentario número 27 de KARMO le pongo un ejemplo del 5º país más industrializado del mundo y se cabrea!!! lol qué pasa? que no te viene bien para la "causa", no? Malditos franceses y sus normas!!! lol

c

#28 En que estado no se permiten referéndums?... en Francia?... que fue lo de Argelia?...que será lo que recientemente se celebrará en Nueva Caledonia?

D

#56 ah bueno, que estamos hablando de territorios overseas??? Cataluña es un territorio oversea de España? me da que no.. Y me da que Francia no permitiría un referéndum en su mainland. Por favor, haz comparaciones válidas, no las que te vengan bien para la "causa"

D

#56 Y por cierto, te aseguro que si Argelia o Nueva Caledonia fueran el 20% del PIB de Francia no les habría dejado irse ni de coña...

1 2