Hace 12 años | Por BertoltBrecht a publico.es
Publicado hace 12 años por BertoltBrecht a publico.es

La decisión deja sin especialistas los centros de Castilla-La Mancha donde se tratan águilas imperiales y buitres negros.

Comentarios

j

#14 ¿Entonces la culpa de los recortes y la crisis la tienen los buitres, linces, quebrantahuesos y demás especies ibéricas en extinción?

Tao-Pai-Pai

#15 La ecología es un lastre para la economía. Se malgastan demasiados millones en proteger unos seres que nunca te lo van a agradecer. Los parados, jubilados, niños, enfermos, ... sí te lo agradecerán. Yo estoy con el ser humano, ¿y tú?

#16 #20 Los veterinarios que se adapten a los nuevos tiempos y cambien el modelo de negocio. ¿No les pedimos lo mismo a los músicos y escritores?

#18 Auténtica barbaridad pro-económica tercermundista.

javier_chacon_1

#18 ¿El modelo de negocio? La riqueza ecológica de un sitio no es un lastre, y por ejemplo, muchos avances en energías son incluso positivos tanto ecológicamente como económicamente (no para ciertos lobbies, pero sí globalmente). Y proteger animales, no ya por su bien individual, sino como especie, como diversidad de especies de una zona, aumenta la riqueza del medio. En eso se puede beneficiar una zona, entre otros motivos, turísticamente, algo que tampoco es un lastre para la economía. Pero aparte está el valor añadido que puede dar un sitio en el que se fomenta la conservación del medio.

No va de agradecimientos, sino de conservar el entorno con un mínimo. No es por ayudara a un buitre individual, sino por ayudar a un ecosistema. ¿Va a ayudar Cospe con ese dinero a parados, jubilados, niños, enfermeos... claro, y voy yo y me lo creo.

Megharah

#23 ¿Sabes realmente lo que es ser misántropo? ¿Que tiene que ver lo que yo he dicho con ser misántropo?

MISÁNTROPO : El que, por su humor tétrico y desapacible con todos, manifiesta aversión al trato humano.

Dada tu demagogia , así como tu incultura , no me extrañan tus comentarios . Aunque la mejor manera de definir las chorradas (por llamarlo de alguna forma versión light) que te dedicas a escribir , es el comentario de #29

Tao-Pai-Pai

#41 Has visto la definición en la RAE. Tus definiciones son arcaicas y están obsoletas. Yo uso la wikipedia, que refleja el sentido de la palabra actualmente, tal y como se usa:

La misantropía (del griego μίσος, «odio», y άνθρωπος, «hombre, ser humano») es una actitud social y psicológica caracterizada por una aversión general hacia la especie humana.

Tienes un ejemplo en #39.

Megharah

#43 Veo que tu y los sinónimos no... Lo que has escrito significa exactamente lo mismo que he puesto yo .
Claro, porque para ver los significados de las palabras es más fiable la Wikipedia (que puede escribirlo cualquiera) que la Real Academia Española.

Estás hech@ una joya madre mía .

PD : La definición , de todos modos no la saqué de la RAE =)

javier_chacon_1

#43 Cuidado, lo de #39 no es un ejemplo de misantropía. Misantropía es aversión hacia la especie humana. Él te desprecia sólo a ti. A ver si el que no entiende lo que es misantropía vas a ser tú.

Tao-Pai-Pai

#50 Cuidado con las apariencias: #39 me odia a mi como representación de la raza humana, ya que soy el único que le ha dado razones para espresar su odio en público. No dudes que a ti también te odia, lo que pasa es que le falta la justificación para hacerlo público. Hazle la contraria y verás. Alguien que prefiere la vida de un caracol a la de un ser humano es así.

#53 Perdona, ¿"espresar"? ¿"Hazle la contraria"? ¿De qué gruta has salido?

javier_chacon_1

#53 No, estás sacando de donde no hay. Te odia a ti porque eres un ejemplo de lo peor y más egoísta del ser humano, además de no atender a razones globales y centrarte en lo concreto, al no entender un sistema como un todo sino solo aspectos puntuales de un problema e ignorando que todo ello, a largo plazo, nos afectará a todos (sí, humanos incluidos).

Yo no llego a odiarte, pero desde luego tampoco simpatizo ni contigo ni con tu versión, y me da vergüenza ajena. Por ello le comprendo, y sé que puede valorar mucho a muchos seres humanos, y al ser humano como especie, pero no a ti por tus características concretas. Las apariencias están bien, te desprecia a ti y así te lo expresó. Yo también podría deducir de tus comentarios que desprecias al ser humano al no preocuparte globalmente de los problemas que le afectan (si no te preocupa el medio ambiente, es que a largo plazo no te preocupa el ser humano), pero sé que no es tu intención. Es sólo que no sabes las consecuencias, no que desprecies al ser humano de forma consciente.

b

#53

Pues has fallado de pleno. Yo de misantropo no tengo nada. Otra cosa es que te pienses que con semejante actitud despotica que muestras hacia otras especies de tu alrededor ya te vaya a dar mas valor "porque eres un humano".

Puedo entender que digas "lo siento, pero creo que primero es nuestra especie, aunque no por ello pienso que hay que descuidar a las otras". Pero entre eso a lo que tu dices hay un trecho.

shinjikari

#43 Te equivocas. En #39 tienes un perfecto ejemplo de cuidador de trolls, no de misantropía.

Recordad niños: don't feed the troll...

javier_chacon_1

#78 Hay que proteger las especies autóctonas de menéame. Si no se cuidan los trolls, el sistema se podría descontrolar y convertirse en un lugar lleno con demasiada argumentación razonada y justificada, hasta autodestruirse (de alguna forma). La extinción de los trolls tiene consecuencias imprevisibles.

b

#78

¿Ni un pinchito tampoco se le puede dar? Como a las palomas lol

Pero si, tienes razon.

Ñbrevu

#9 #25 Es que NO HAY QUE RECORTAR. Eso es lo que nos han hecho creer, pero es ideológico. Lo que hay que hacer es subir los impuestos de las grandes fortunas y preseguir el fraude fiscal. Ellos sólo van a ver mermada su avaricia, que nos perjudica a todos, y no hay necesidad de propiciar ningún desastre ecológico.

#18 No debería ni responderte, por trollazo, pero mira: "La ecología es un lastre para la economía" significa realmente lo siguiente: hay una incompatibilidad entre los fines y medios de la ecología y los de la economía. Algunos creemos que la economía tiene que estar al servicio de la sociedad y del mundo en que vivimos (eso incluye a la naturaleza). La economía siempre ha sido un medio, nunca un fin, y pretender lo contrario es sencillamente perder el norte. Por no hablar de todo lo que cuenta #36.

j

#18 En mi tierra la protección de un ecosistema (l'albufera, aunque no se protege todo lo que se debiera) ha llevado al fortalecimiento de la economía local de los pueblos de la zona ya que no solo ha traido turismo digamos "ecológico" sino que ha permitido que sobrevivan negocios tradicionales como la pesca, el cultivo o la caza.
Si l'albufera no se hubiera protegido y acondicionado (aunque, como destaco, aun es insuficiente lo que se ha hecho) casi todos los pueblos que vivían de ese ecosistema hubieran visto cerrarse una puerta de ingresos económicos (que se lo pregunten a los vecinos de El Palmar, por ejemplo) que a día de hoy permiten a más de una familia y de dos sobrevivir.

Tao-Pai-Pai

#59 El Palmar merece desaparecer; esas casas-azulejo de cuarto de baño son un atentado al buen gusto.

j

#62 Bonita trolleada. Ahora si no te importa, y si tienes algún argumento medianamente sólido, podemos seguir hablando del tema.

Jack_Herer

#18 Iba a responderte con un largo argumento, pero no merece la pena. Solo te diré: ¡Vete a la mierda, tío!

S

#18 si estuvieras de parte del ser humano, estarías de parte del veterinario que se va a la calle. Pero no es así, tu estás de parte de tu ideología, que por cierto, a juzgar por tus evidentes carencias empáticas hacía los más débiles, deja bastante que desear viniendo de alguien que se cree un animal "racional".

sleep_timer

! DISFRUTEN DE LO VOTADO !

JeanMeslier

La lástima es que al final pagan justos por pecadores. Tendrían que despedir a los veterinarios que han votado a la Cospedal. ¿No querían recortes? ¡pues toma dos tazas!

Muzaman

#26 Ya que te encanta trollear hazlo bien hombre, que el ser humano, para desgracia de muchos que se creen deidades, es un animal.

r

#14 entonces cerremos todos los centros de investigación que se llevan mucho dinero también.

El problema viene en que si un eslabón de una cadena trófica muere, ésta se parte, y tiene graves consecuencias, como plagas. Igual que lo de los topilos de hace unos años.

Por otro lado, de cuantos veterinarios hablamos? De 10? Crees que el problema de las cuentas del estado se resuelve recortando de aqui? Quizás si nos dejamos de chorradas y vamos a por el fraude fiscal...

D

#30 ¿Estás diciendo que el despido de estos veterinarios supone la muerte de la especie? Valiente demagogo estás hecho.

D

#95 El "Aguila Imperial Ibérica"

- el "Aguila Imperial Ibérica" sólo habita en la península (la mayoría en Castilla La Mancha). Ya no quedan, por ejemplo, en Marruecos.

- Ha costado un esfuerzo de 20 años duplicar el número de Águilas. Son bichos monógamos sin depredadores, no emigran y que viven más de 20 años cada uno, así que no es fácil.

- Sus depredadores no son naturales: son los tendidos eléctricos, los pesticidas, y la escasez de terreno y conejos. Es decir, nosotros.

No desaparecerán en un par de años, sólo que en vez de aumentar su número, este disminuirá. Llegado un límite será tan caro, y harán falta tandos esfuerzos para repoblar la especie que entonces si que nos cagaremos en la estupidez de Cospedal, y sus estúpidos recortes.

r

#95 pues hombre, las especies en peligro de extinción lo estan por la acción del hombre, y generalmente la lucha que se hace es para mantenerlo. Dudo que haya mucha gente en españa que se dedique a cuidar y curar a esos buitres, frente a los agricultores que puedan poner venenos o trampas para matar a los animales que se comen sus cosechas y de los que los buitres acanan siendo víctimas. Sin contar que la legislación no permite abandonar animales muertos, con lo que los buitres tienen menos que comer.

Si dejamos de dar dinero a los organismos que protejen el lince estariamos matando al lince? Directamente, no, pero no estariamos luchando contra la caza, etc. Por lo que más pronto que tarde se extinguiría.

Insisto, 10 veterinarios son el origen de la falta de dinero en españa?

javier_chacon_1

#26 Gran razonamiento. Muchas gracias. A ver si esto da algo de luz a los fanáticos de este hilo. Demos gracias a Dios que no pinten nada en ningún sitio. Todo amante de animales esconde un odio enorme hacia la raza humana, no lo olvidéis.

Sí, sobre todo a Dios. Y no, no todo amante a los animales esconde un odio enorme hacia la raza humana, eso es un argumento completamente falaz y que ni se sostiene. Cualquiera que entendiera un poco de ecología y medio ambiente entendería que no se puede vivir ajeno al medio ambiente y hay que mantener un cierto equilibrio. Al menos, mientras no seas capaz de crearte una tierra artificial y preparada para ser autosuficiente para los términos explotadores que fomentas. La Tierra actual desde luego, no está aún preparada para tal atropello, y cuando te cargas un elemento se pueden ir a tomar por saco otros 20. El motivo por el que hay que conservar la riqueza ecológica es, entre otros, el ser humano.

hermano_soul

En realidad lo único que ansiaba al llegar al poder era esto



Lo demás se la pela.

kyubixxx

disfrutad lo votado... y como siempre los que no tienen la culpa son los que se ven afectados... seguro que la cospedal renuncia a alguno de sus sueldos por la crisis...

mackjavi

Con suerte, el siguiente paso será derivar a los animales heridos a centros privados que hagan el trabajo público, dándoles ayudas para ello, y fomentando el crecimiento de clínicas pertenecientes a algún amigote...

Sin suerte, los animales heridos pasarán de poder volver a su hábitat a morir en los centros públicos destinados a su recuperación, para después decir que no cumplen su cometido y cerrarlos...

La verdad es triste que después de una noticia así sólo me parezcan factibles estas dos opciones...

D

El águila imperial ibérica es un ave muy amenazada, y en la actualidad se estima una población de entre 350 y 400 individuos.

- La p**a multa que nos va a caer desde la UE va a ser de cojones.
- La atención de las administraciones españolas ha conseguido que la población de este símbolo de la fauna ibérica se haya duplicado desde principios de los años 90.
- Ahora Cospedal intentará hacer una selección natural a su estilo, cargándose en unos años el trabajo de decadas. Muy inteligente.

Esto solo es otra muestra de lo incompetente y jeta que es Cospedal y los estúpidos que son los que apoyan su pésima gestión.

Hipatya

Ha usado el rayo de la muerte o la espada laser?

polvos.magicos

Votar a esta gentuza es tirarse tierra a los ojos.

HORMAX

Mas politicos = menos puestos de trabajo
Al ritmo que vamos, llegaremos al punto en que habrá tantos políticos que no habrá dinero para pagar a nadie mas que a ellos. Ese dia sacaremos la gillotinas a la calle.

D

#64 Tus errores son los siguientes:
- Has valorado como positivo fulminar un centro cuando seguramente tu mismo preferirías un recorte menor.
- Menosprecias el trabajo de esta gente. Los bichos no vienen al médico, hay que ir a buscarlos. Por eso es diferente atender gente un una consulta que cuidar del medio ambiente.
- Menosprecias la valía de la labor de esta gente. Estos bichos son importantes. Su trabajo es muy útil a la sociedad, y su extinción sólo puede traernos problemas.
- Es difícil evaluar cuantos veterinarios y biólogos "son suficientes" en realidad. Pero fijo que "cero" no es la respuesta. Hasta ahora los datos mostraban que los que estaban ahí lo hacían bien, porque las especies estaban reflotando.
- Has apoyado un "recorte" que sólo deja más paro y más pobreza. No ayuda. Lo mires por donde lo mires.
- Has apoyado un recorte de Cospedal, que con su modo de pensar, no acierta una. Hay que ir con cuidado, porque esta señora es caballo perdedor. Dice y hace demasiadas cosas mal, así que si coincides con ella, un suceso extraño ha ocurrido: o ella lo ha pensado bien, o tu lo has pensado mal.

javier_chacon_1

#42 Venga, qué tal si toman alguna medida para el fraude fiscal y la corrupción, y así conseguimos esos 40.000.000.000€ que se defraudan al año, por ejemplo, invirtiendo más en evitar el fraude como hacen en otros países. No, mejor recortar y que otros sigan robando. No te preocupes, pronto llegarán los severos recortes en sanidad, pero yo que tú antes intentaría pelear por aumentar la recaudación evitando la economía sumergida, si es que valoras tu empleo.

CFlyman

#48 Estoy completamente de acuerdo contigo. Hay que combatir el fraude fiscal, destapar la economía sumergida, incentivar la creación de empleo, etc, etc Pero es que además hay que dejar de gastar dinero en chorradas. ¿En serio que soy el único que piensa que para atender a 2500 aves en un año hay que tener contratados a 6 veterinarios y 2 biólogos? Sobredimensionar una instalación, para que políticamente sea bonito, es algo sostenible cuando sobra el dinero, cuando falta hay que RECORTAR, además de AHORRAR, y persiguir el FRAUDE, pero ante todo hay que priorizar. Por mi empleo no te preocupes, además de mi actividad pública tengo mi actividad privada y una empresa de software médico en la que sobre todo facturamos en Alemania.

javier_chacon_1

#51 Me alegro de que tengas vías alternativas, porque las necesitarás. Y no, teniendo en cuenta que esos veterinarios gana 1300€ al mes (lo dice la noticia), no me parece que sea un gasto tan elevado como para al menos, no conservar a uno. En su lugar, eliminamos por completo el servicio, todos los especialistas a la calle. Si al menos al mismo tiempo no hiciera recortes en otros servicios y sí incentivara evitar el fraude, podría llegar a creerme la bondad de las medidas de Cospedal. Pero no me puedo creer tal bondad, o considerarlo medidas urgentes, porque lo que le interesará será fomentar nucleares, privatizar, recortar en servicios básicos a costa de mejorar privados equivalentes si los hay... Vamos, que no son medidas de urgencia que pueda recuperar si mejora la economía, son simplemente ideas que no le interesan políticamente ni ahora ni con el mayor superávit que pudiera imaginarse. Por eso es, porque no cuela. También ha disminuido las casas de acogida a mujeres maltratadas (y profesionales que allí trabajan), así que no, no me creo que le preocupen mucho las personas tampoco.

CFlyman

#58 Al fin nos entendemos. Estoy completamente de acuerdo contigo en que los recortes pueden hacerse de otra forma. En lo demás no me meto, solo he expresado mi opinión particular sobre un recorte en particular en algo que a todas luces está sobredimensionado. En cuanto a mis alternativas es simplemente algo aprendido en USA, cuando tienes un trabajo, por muy estable que sea, lo primero es buscar alternativas para seguir funcionando aunque ese trabajo desaparezca mañana. Que puede pasar perfectamente y a cualquiera de los que están aquí.

javier_chacon_1

#64 Si se viera la noticia de forma concreta y aislada, podría entenderse. No sé si estás al tanto de lo que hace Cospedal, pero es una detrás de otra y da una perspectiva global de lo que hace muy negativa. Son muchas gotas, no una, y eso permite ya considerarlo como un set completo. Este recorte ni el primero ni el último, y todas sus medidas son iguales. Resumen grosso modo: sólo importa la empresa privada (lobbies particularmente), la Iglesia y los toros.

Vicent_Sanchis

Cuanto troll hay hoy por aquí...

No creo yo que la señora Cospedal se ahorre mucho con este recorte. Y como dice #48 hay otras formas de conseguir dinero.

¿En una bandera preconstitucional no aparecía un águila?

Hojaldre

A este paso en lo único que se van a gastar nuestros impuestos es en sus sueldos.

Tao-Pai-Pai

#22

AurkA

#23 tú no eras de los más listos de tu clase, no?

Ryouga_Ibiki

#12 #20 #22 ...etc

Ignorad al troll no tiene criterio ninguno solo entra para provocar en todas las noticias.Lo mismo apoya esta medida que la contraria si consigue que alguien le haga caso, botoncito rojo y que lo manden al centro de recuperación de trolls.

RespuestasVeganas.Org

#76 Dices: "¿un animal en peligro de extinción afectado por parásitos con sintiencia qué? ¿No le curamos? ¿Arriesgamos un ecosistema completo porque para salvar a la especie en peligro hay que matar más individuos que individuos se salvan?"

La depredación es una acción que viola los intereses fundamentales de otros, por lo tanto es éticamente incorrecta. Si un animal tiene parásitos, lo éticamente correcto es quitárselos para defender sus intereses fundamentales, lo mismo que yo me los quitaría para defender los míos. Se llama derecho de auxilio y defensa propia respectivamente. Que el animal afectado por la depredación o los parásitos sean los únicos individuos de sus respectivas especies es indiferente para lo que he dicho.

javier_chacon_1

#98 Entonces a largo plazo, si hiciéramos eso, acabaríamos con todos los carnívoros del mundo. ¿Lo correcto éticamente es matar de inanición a todos los animales que se alimentan de otros animales?

D

Un titular bien poco afortunado, en la línea del panfleto Público.

p

¿la ley? ¿la ley?... ¿qué es la ley?, ¿eso que tiene punta por una lado para el pobre y algodón por el otro para el rico?

torri90

Curiosa manera de crear empleo tiene Cospedal, despedir a gente y cerrar empresas. Y si no quieres entrar en quiebra hay algo más fácil, deja de pagar a los proveedores y lavate las manos como pilates.

Estos veterinarios ahora a que se van a dedicar? a reconstruir fachadas? a construir pisos? o les vamos a dar un mini trabajo de 400 Euros? Así va este triste país donde es más importante generar una economía en sueldos basura y y se eliminan toda ayuda a sectores de Investigación o de la ciencia.

Acabaremos todos saliendo en patera a este paso, hacia Argentina o Brasil, al ritmo que vamos.

D

#14 pues ala que les den por culo a los veterinarios. pues que se recorte el sueldo que seguro que no es mileurista la jodia. y te preguntarás porque soy tan misantropo? no entiendo como alguien no puede serlo.

Nitpick

#14 Estoy seguro de que el dinero necesario para pagar todo eso se puede sacar del sueldo de UN SOLO politico antes que dejar que se desproteja una especie animal.
Lo que jode de todo este asunto es la hipocresia de recortar en todo, menos en lo que verdaderamente importa: que es el sueldo y privilegios de nuestros gobernantes.

RespuestasVeganas.Org

Los animales no-humanos también tienen derecho a que les curen las heridas, estén en peligro de extinción o no, eso es irrelevante a la hora de atenderles. Se pueden recortar gastos de mil sitios pero a algunos se la suda todo lo que sea proteger la vida ajena, prefieren dedicar el dinero a matar y a sus putas chorradas y negocietes. Esta es la cultura del desprecio por la vida que luego extrapolan a la especie humana: el que no tenga dinero que se muera, la ley del más rico.

javier_chacon_1

#72 Irrelevante, tampoco. Una cierta diferencia tiene que haber, sobre todo porque si nos ponemos en estricto sentido vegano (no mío, por supuesto), ¿un animal en peligro de extinción afectado por parásitos con sintiencia qué? ¿No le curamos? ¿Arriesgamos un ecosistema completo porque para salvar a la especie en peligro hay que matar más individuos que individuos se salvan?

Me parece bastante más importante una perspectiva ecológica del asunto que una basada simplemente en salvar animales individuales.

javier_chacon_1

#76@Xela ¿A quién he faltado al respeto o qué spam he hecho para ganarme un negativo? Podrías al menos razonar tu voto respondiendo al comentario si no te gusta, aportando algo a la sociedad y debatiendo como personas razonables.

D

No es solo esto...están sangrando a la empresa GEACAM en todos sus estamentos: han despedido la semana pasada a 52 personas de asistencias medioambientales, a otras 8 personas, encargadas de incendios forestales, les han ofrecido o el paro o trabajar sólo cuatro meses al año...han despedido a personal responsable de los planes de incendios, y ahora esto.

En breve, veremos como se privatizan todos estos servicios (los de incendios, la fauna no interesa, no da dinero cuidar especies en peligro).

D

#14

depende de que jubilado, si eres tú.......habría que sopesarlo.

sonchecho

la evolucion de un pais se mide en como cuida este a sus animales. A los politicos el unico animal que les importa es el buitre carroñero de traje y corbata

hamahiru

No deja de ser irónico, lamentablemente.

e

Si, es cierto que hace falta dinero,¿¿ pero había que echarlos a todos ??
Mejor para la fiesta nacional y otros sueldecitos extras ¿ no Cospe ?

D

Yo estas cosas es que no las entiendo, la verdad.

polvos.magicos

Como ella también es un animal y bastante menos racional de lo que se acostumbra en la especie humana habrá que ponerle orejeras, es lo menos que se merece semejante burra.

kumo

Creo que por desgracia, esto ya no nos sorprende. Qué se puede esperar de esta gente de peineta y mantilla... En fin...

Endor_Fino

Qué campechana.

JefeBromden

El milenarismo ya está aquí...

JoderJorge

le esta costando a público hacer daño al pp, noseque de unos veterinarios... jajaja

dragonut

la fiesta nacional seguirá y los coches oficiales...

D

Esto es una puta vergüenza. Me cago en su puta madre (otra vez)

raistlinM

Bueno, pues para lo poco que llevan los del PP en los distintos sitios... ya han demostrado que son unos paletos, unos bastardos y unos hijos de puta.

taranganas

disfruten de lo votado

Star_Stop

Sería mejor optimizar recursos y medios antes que eliminarlos.

psipsina

Lo que sea con tal de no bajarse sus propios sueldos... Que asco me dan todos los políticos.

Triky69

#26 Y tu debes guardar un gran odio hacia el conocimiento, porque como ya te han dicho, el ser humano no es el centro del planeta tierra ni mucho menos y si una especie desaparece también suelen caer otras tantas detrás... El problema es que con la crisis todos verán este recorte de lo mas justo y necesario, que se jodan los bichejos y a tomar pol culo la bicicleta.

Uhtred

Señores, viendo más de un comentario de los que aquí se han escrito, propongo lo siguiente: Que se eliminen el 90% de las carreras que hoy existen. Todo cristo a estudiar medicina o ingeniería (son las dos únicas profesiones necesarias: una para producir y otra para no morirnos) El resto ¡a tomar por culo! Quien no quiera eso, pues ya sabe al campo, a la fábrica o a la construcción (los sectores que han producido de toda la vida, ¡coño!), a cobrar 1000 euros con suerte. Mientras tanto, la casta dominante y adláteres (políticos y grandes empresarios, o viceversa) seguirán manteniendo (en el mejor de los casos) cuando no aumentando, su patrimonio a costa de los demás. Si es que somos todos unos perros, ya lo dijeron Cayetano y Duran i LLeida, ¡hostias!
Ah y al médico este que opina con tanto conocimiento de causa, me gustaría que me dijera quién va a hacer la investigación básica, en la que tanto se apoyan los grandes descubrimientos médicos... ¡Cuánto desprecio se desprenden de sus comentarios! Desprecio que duele más viniendo de una persona supuestamente culta y con un conocimiento del mundo quizás superior a la media.
¡Ah! y si, es verdad lo que estáis pensando, soy Doctor en Biología y por tanto quizás me haya sentido aludido.

b

Y a ella que le importa, solo quiere buitres de su misma especie

v

En fin, para que decir nada. Prepárense señores, porque la que se avecina es gorda. Estos van a solucionar la crisis, si, pero pronto veremos de que manera. Y cuando acaben veremos lo que queda del medio ambiente y del estado del bienestar...

CFlyman

Soy médico especialista y trabajo en Andalucia. De mi especialidad estamos 1 médico por cada 60.000 habitantes. Atiendo cada día unas 30 consultas 3 días en semana, eso hacen 90 consultas semanales, 360 al mes, 3960 consultas al año, descontando el mes de vacaciones. A esto hay que sumar las cirugía, opero 2 veces a la semana, dependiendo de la envergadura de la cirugía unos días 1-2, otros días 7-8. Mi sueldo base son 1800 euros al mes más guardias.
¿Me estais diciendo que os quejais por ahorrar el sueldo de 6 veterinarios y 2 biólogos para atender a 2500 pajaros?
Personalmente creo que si hay que recortar en algun sitio es ahí. Puede haber muchas formulas para continuar atendiendo a esos pajaros, pero ya quisiera yo que estuviesemos, no te digo 8, simplemente 2 para ver todas las consultas que atendemos.
Algunos deberíais miraros vuestras prioridades.

Tao-Pai-Pai

#25 Gran razonamiento. Muchas gracias. A ver si esto da algo de luz a los fanáticos de este hilo. Demos gracias a Dios que no pinten nada en ningún sitio. Todo amante de animales esconde un odio enorme hacia la raza humana, no lo olvidéis.

javier_chacon_1

#25 De ahí que se vea los intereses políticos de esto. No deja 1, 2... no, lo quita todo. No es recortar y hacer algo con menos, es suprimirlo, con lo que indica su, no menor sino nulo, interés ecológico. No hay otras fórmulas para atender a esos pájaros si no hay gente que lo haga.

CFlyman

#31 Por supuesto, se pueden poner 20 veterinarios y 600 especialistas más. El problema es que para hacer eso hace falta algo que no abunda, que es dinero y hay que priorizar. Todas las opciones que comentas pasan por lo mismo, por tener dinero. En épocas de abundandia se gasta sin medida y personalmente creo que ese servicio de atención a rapaces está sobredimensionado y es algo montado puramente como algo político. Con un veterinario externo y 3 ó 4 personal auxiliar fijo centralizado en un lugar único puede funcionar perfectamente, no creo que sea un servicio esencial y si hay que recortar algo se hace de ahí.

m

#25 Si te presentas a un concurso de demagogia, lo ganas.

Gracias por ser un abnegado médico, y lo digo sinceramente. Pero, por favor, deja los discursitos demagógicos y populistas para los políticos, que son expertos en eso.

CFlyman

#54 Demagogia es defender lo indefendible. No vais a convencerme que es necesario mantener un servico funcionando con 8 titulados superiores (6 veterinarios y 2 biologos) para atender 2500 aves. Es un dato puramente objetivo, y lo hago porque soy médico, se como funciona la sanidad y te digo que no es necesario tanto personal superior para eso. Por otro lado soy empresario y los recursos disponibles hay que optimizarlos, la cantidad de dinero es limitada y hay que priorizar. Demagogia es vivir en los mundos de yupi como algunos vivian hasta ahora, y de pronto darnos de bruces con la realidad y descubrir que no hay dinero para todo.

D

#25 Interesante obtusa y egoísta argumentación.
- No son recortes, son fulminaciones. Recortar es quitar 3 de 8.
- Unos veterinarios que estaban trabajando, ahora van al paro, ¿esa es la gran solución?. ¿dónde está el recorte si hay que pagarles igual? ¿no sería mejor matarlos (y que parezca un accidente)?
- El trabajo que hacen es REAL y positivo para España. Conservar al fauna es importante para evitar cambios y daños en la agricultura y la silvicultura. También puede tener efectos beneficiosos a nivel turístico y si desaparecen efectos perjudiciales como multas desde la Unión Europea. Luego tendremos que gastarnos millones en clonar bichos extintos.
- Es lo justo. Esos animales están en peligro de extinción por culpa de la expansión del ser humano. Han pagado con creces esos cuidados. No tienen la culpa.
- No hay que recortar pringaos que trabajen en algo positivo. Hay que recortar jetas que chupan del bote. Ejemplo: cerca del 72% del fraude fiscal (42.700 millones de euros) corresponde a las grandes fortunas.
- España no va bien, pero cuantos más estén trabajando y menos estén en paro, mejor irá.

D

#25 Hay otro modo de valorar la "priorización" de ciertos oficios. Concretamente tomando como baremo la biodiversidad, algo que todos los científicos han dejado claro que es un elemento fundamental para la calidad de los ecosistemas en los que vivimos todos. Consideremos además el hecho de que los seres humanos exceden ya con muuuuuuuuuuuuucho la capacidad de carga del planeta en el que habitan, mientras que estas aves en cuestión se encuentran en peligro de extinción y cumplen un papel fundamental en él. Siendo así, entre un matasanos de medio pelo cualquiera que se dedica a componer los achaques de la gente más o menos bien (incluyendo a los propios políticos de mierda, responsables directos todos ellos de sus propios males y de los de muchos otros) y un profesional que trabaja por preservar la existencia en este planeta de TODA UNA ESPECIE, pues está claro quién es más importante. Así que sí, estoy de acuerdo: prioricemos.

Tao-Pai-Pai

No me gusta en general la política del PP, pero mis dies para la señora Cospedal. Estamos en crisis, primero las personas y después los animales. Cualquier persona que se oponga a esto en un misántropo (que es al final lo que son todos los amantes de los animales).

D

#9 churras con merinas.

Tao-Pai-Pai

#12 Igual no lo sabes, pero el dinero que se malgasta en estos bichos es el mismo que se usa para pagar medicamentos, dar ayudas sociales, construir colegios, pagar pensiones, etc. Y ahora mismo la prioridad es esto último. ¿O prefieres que un pájaro se quede la pensión de un jubilado?

b

#9

Cualquier otro ser vivo de otra especie vale mas que tu, eso lo tengo claro

D

#9 El problema es que el hombre y la fauna que lo rodea son uno... Algo que deberias haber aprendido en la EGB, o LOGSE, o como ostias se llame. España es el pais que mas espacio y especies protegidas tiene de europa. La multa que vais a pagar los castellanomanchegos va a ser de aupa. Asi que lo evitado por lo multado... Tonterias varias de la Cospedal.

U

#9 De necios como usted está la raza humana llena. Cospedal, una de ellos.

1 2