Publicado hace 12 años por CaballeroOscuro a politica.elpais.com

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado suprimir 501 liberados sindicales de la Administración regional, y ha dado el visto bueno a eliminar las subvenciones a sindicatos, tal y como preveía el Plan de Garantía de los servicios sociales básicos propuestos por la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, del Partido Popular (PP). El objetivo del recorte, según ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, es ahorrar 23 millones de euros.

Comentarios

Zocato

Disfruten lo votado

D

#1 espera a que gane las generales que entonces si que nos van a dar por el culo lo vamos a disfrutar...

Tovkal

#10 Si ganan es porque les dejamos......

D

#104 cuánta razón en tus palabras!

#58 no, es porque la gente les vota y cada cual es libre de hacer lo que quiera con su voto. Si siembras vientos...

c

#10 Creo que no disfrutaremos tanto como con los que se van (o parece que se van a ir)

FranJ91

#1 Y los que no la hemos votao también nos lo comemos no¿

D

#1 El mismo comentario de siempre karmawhorista.

¡CANSINO!

CaballeroOscuro

#9 y #11 Tenéis razón en decir que algunos liberados sindicales viven del cuento, también conozco casos cercanos. Sin embargo, generalizar siempre es injusto. Además, si tenemos en cuenta las cifras, quienes destruyen empleo son los empresarios, no los sindicatos

t

#12 y los que los crean no te olvides. Que aquí ni Rajoy ni Rubalcaba van a crear ni un puesto de trabajo, como no sean los de sus chóferes. Lo único que tiene capacidad de crear empleo es la iniciativa privada.

D

#9 Y fulanas gratis te ha faltado poner. ¿Las pruebas de lo que dices? Hasta que las pongas, la única que disfruta de eso y tres sueldos es tu jefaza Lola de Conspirar y los sectarios del PP que ha colocado a dedo.

Shotokax

#9 no sé si tienes razón porque no conozco ninguno, si bien es cierto que porque sean así los que conoces tú no quiere decir que lo sean todos.

Sin embargo, a mí lo que me irrita profundamente es que toda la dureza que emplea la derecha con los sindicatos se convierta en complicidad absoluta con las grandes empresas, las grandes fortunas y los grandes accionistas, que son ellos y no los sindicatos o la Seguridad Social los principales responsables de la situación en la que nos encontramos.

KirO

Pues a mi me parece bien, para lo que hacen los sindicatos últimamente... si se tienen que ganar el pan como el resto ya veréis cómo si luchan de verdad por sus derechos. Esas subvenciones son una simple forma de callarles.

#13 vamos, lo mismo que ahora, porque para el caso que le hacen por lo general los sindicatos a los trabajadores... últimamente como mucho "logran" cosas que el propio trabajador podría conseguir con un abogado de oficio...

Salu2!!

atticusfinch

#4 lol lol

D

#4 Y los monitos que lo estaban presenciando ♫
con la mano se la estaban meneando ♫

D

#15 Yo también conozco liberados sindicales y sé por ello que eres una vulgar embustera. Lo más seguro que a sueldo de la bienpagá a la que estás defendiendo. ¿No serás su amiga esa con la que hizo su primer montaje en la cadena de radio integrista católica COPE?

kovaliov

#15 Aparte de lo que dice el imbécil fascista este, yo soy partidario de que se quiten todas la subvenciones a los sindicatos y se mande a todos los liberados para casa. Seguidamente lo que se negocie debe aplicarse solamente a los afiliados a los sindicatos. En seis meses los sindicatos tendrían 10.000.000 de afiliados. Precisamente el sistema actual es el que produce estos sindicatos acomodados y por lo tanto, beneficia a la patronal y a esta hez que los representa. La actual demagogia antisindical solo es un error de esta pandilla de subnormales que no se dan cuenta del sistema perfecto que creó Franco antes de morir. Ya se arrepentirán de haberlo tirado por la borda cuando suban las escaleras de la horca.

mefistófeles

#137 Pues ilumínanos tú con tus profundos y doctos conocimientos, porque no he leído ningún comentario tuyo al respecto, ¿quién eres?¿uno de esos doctores de barra de bar que sabes de todo más que nadie?

Porque aparte de intentar ofender (tu comentario #82 y el presente) pocas cosas con sentido, en este tema, te he podido leer.

Pero lo dicho, si tanto sabes de cómo funciona el tema de PRL enséñanos, que yo siempre estoy dispuesto a aprender de los que saben más que yo. Eso sí, primero muestra, fundado en derecho, que realmente sabes más que yo.

Kabu_ki

Son pijos hasta para esto "501"

hamahiru

#6 Así le hacen juego con sus Levi's

D

#63 Pregunta en andalucia cuanto se saca cada sindicato por cada ERE o los cursos que hacen que no sirven ni para papel higienico. Juer 501 liberados en castilla la mancha, que morro, además de no trabajar se quejan de que no los subvencionen. 500 liberados a un mínimo de 2.000 euros al més por no trabajar es mucho dinero.

pinkix

#63 "tal vez olvideis que la mayoría de los beneficios y garantías sociales que disfrutáis son gracias a ellos." ¿Qué dices? Estos sindicatos subvencionados y con liberados jamás han conseguido ningún avance social para los currantes. Los únicos avances son para ellos, para sus chiringuitos, y para mantener sus privilegios. De hecho están más cerca de la patronal que de los currantes. Se sientan en los consejos de administración de las empresas públicas, o de las que algún día lo fueron, firman convenios colectivos a espaldas de nosotros, firman ere´s donde se despide a mucha gente pero ellos mantienen sus puestos, y para de contar... Eso que dices es un cuento. Los sindicatos subvencionados por el estado NO SIRVEN PARA NADA al trabajador.

El único sindicalismo que defenderá a los currantes es el que se financie única y exclusivamente de las cuotas de sus afiliados. De otro modo siempre estará vendido al político de turno para conseguir una subvención.

Un sindicalista de vocación jamás se venderá por un plato de lentejas. Y mucho menos aceptará estar liberado, porque eso le aleja de sus compañeros de tajo y lo acerca al mundo de los parásitos que viven sin dar palo al agua.

D

Bien ahorrados están esos euros, ahora esperemos y estoy seguro que l hará que elimine las subvenciones, si las hubiera, a todo lo que se mueva y no produzca empleo

D

Es sensacionalista: el titular esta manipulado y la informacion que contiene la noticia no se corresponde

berkut

#23 Tú crees?

D

Porque, como todo el mundo sabe, los sindicatos se pueden mantener con el apoyo de sus afiliados, pero los de la patronal son unos pobres propietarios que no tienen qué llevarse a la boca

No entro en el "sobran liberados/hay mucho abuso/etc"

D

Llevamos meses cagándonos en los sindicatos pero cuando el PP hace algo lo criticamos.
Esto es España

piratux

#32 Se le critica por no eliminar también las subvenciones a la patronal.

D

#35

Ah, que es un partido de fútbol esto ... sindicatos vs patronal ...no me había enterado

piratux

#45 Por lo visto no, en un partido de fútbol los dos equipos juegan con las mismas reglas.

D

#67

Yo supongo que hay que ahorrar gastos en cuestiones prescindibles, no en "50% para ti, 50% para mi".
Repito: no es un partido de fútbol de ellos contra nosotros.

Mordisquitos

#74 ¿Las subvenciones a la patronal son imprescindibles?

melquiades

#67 incluso eliminar unos cuantos de otros liberados que nadie menciona: políticos. Sobran en ayuntamientos, diputaciones, congreso, senado, consejos de empresas públicas, etc, unos cuantos.

D

#32 Llevan años manipulando a la opinión pública en contra del único elemento de defensa del trabajador. No verás una noticia en un medio capitalista en el que critiquen a la patronal.

Joderos y tragad más paro, más precariedad y más crisis.

pinkix

#36 "contra del único elemento de defensa del trabajador" ¿Qué? Los liberados no son ningún elemento de defensa del trabajador. Son unos vendidos que defienden sus intereses, sus liberaciones, y las subvenciones que reciben de papá estado. Si quieres unos sindicatos dóciles no hay nada como concederles subvenciones para cursillos, consentirles liberados y comerán de tu mano.

D

Disfruten lo votado. A estas alturas está claro que el problema no son los políticos que no miran por el ciudadano, el problema es el ciudadano inepto que los vota. La democracia funciona, si el pueblo no es gilipollas

D

Ahi la tienes, la que levantaba el puño hace un año como representanta del único partido ayudante del obrero que quería parir la ideología franquista-leninista

romano777

#75 Lo malo es que se calienta la oreja por ambos lados. O es que la izquierda no echa pestes de los ricos, los empresarios, banqueros...
Es de pena que haya que aplaudir la eliminación de liberados sindicales. Es una vergüenza que se le pague a una persona por ir, básicamente, en contra de los intereses de quien le paga, que es la empresa. Más vergüenza todavía es que se siga subvencionando a la patronal. Vamos es de coña marinera. FUERA LAS SUBVENCIONES A LA PATRONAL.
Si como Vd. dice, estamos mejor con sindicatos que sin ellos ¿por qué no se autofinancian? Si la gente percibe que los sindicatos mejoran su vida los mantendrán ¿no? Hay mucho miedo a dejar a la gente que se exprese.
Efectivamente, PP y P(SOE) no son lo mismo, unos llenan la saca y otros la vacían. Y una vez vacía toca destaparse.
Ojalá la gente hiciera las cosas sin complejos. Nos iría mejor a todos.

n

¡500 liberados sindicales en una región con millón y medio de habitantes!
¿nos hemos vuelto locos?

D

#24 Te habrás vuelto loca tú. A mí lo que me parece un escarnio son los recortes de la palanganera que preside Castilla La Mancha y que cobra 3 sueldos, medio millón de euros en total.

D

#28 Sicko, sickito... otra cosa no, pero de verdad que eres el meneante activo más divertido de meneame. Oye, y sin ninguna acritud, te lo digo en serio.
Con tu inocencia política, se podrían hacer grandes obras.

D

#29 Vete a cantar el cara al sol al balcón un ratito, luego la pastillita, y a dormir, ala.
Pasando de troll fascistas: no te molestes en contestar.

D

#31



Besitos.

D

#29 Me equivoque de botón, te compenso en otro sorry

d

500 liberados a pongamos 25000€/año salen 12.000.000€ al año, y eso solo en CLM. Si para 1.500.000 habitantes - 500 liberados para 42.000.000 salen 14.000 que a 25000€/año salen 350.000.000€.

PD Estos calculos me los he inventado pero no se porque pero me da que me quedo corto....

D

#92 Zánganos, a trabajar a gran empresa creada por ZP: el INEM lol lol lol lol lol.

Ya puedes disparar. Como dispararon a #88

D

#88 No te preocupes. Esos siempre votan negativo. lol

D

#100 Llegó La Tacones a explicarnos como funciona en el facherío el sistema de votaciones.

Frippertronic

#89 Donde digo "Conozco a sindicalistas que no sólo han perdido su puesto de trabajo sino que ningún empresario del les contrata " quiero decir "[...]ningún empresario del SECTOR les contrata [...]"

Me he comido una palabra

romano777

#89 Entiendo perfectamente que un empresario al que le aumentan los costes de producción, prescinda de los elementos que así lo provocan. Dicho lo cual, el comentario que Vd. hace es sesgado y malicioso. Esos "señores" hicieron "mucho bien" a sus compañeros y unos empresarios desalmados los despiden... Muy listo si señor, establecer una relación causa efecto donde puede que no la haya y así desprestigiar a unos y ensalzar a otros. Explico: un trabajador es rentable si produce a la empresa más de lo que cuesta. Estos señores sindicalistas despedidos ¿cuánto producían a la empresa? Ah! eso no lo dice, solo que eran "muy buenos compañeros". Pues diga si cumplían con sus obligaciones laborales o no. Eso es lo que define si el despido es coherente o no, independientemente de lo "bueno" que hicieran por sus compañeros. Si eran malos trabajadores, por mucho que "ayudaran a sus compañeros" lo lógico es que se prescinda de ellos. Y siendo así no me extraña que nadie más les contrate.

Por otro lado, visto lo visto, no creo que les queden ganas de seguir "luchando por sus compañeros", y me alegro, porque ya es hora de que piensen en ellos mismos.

La paciencia es una gran virtud.

denominador_comun

Recordemos las suculentas subvenciones a la patronal en el conjunto del estado:
http://www.publico.es/dinero/340792/la-ceoe-un-gran-negocio-engrasado-con-dinero-publico

D

501 parásitos menos. Ahora les tocará ponerse a trabajar.

D

#33 501 personas mas a las que pagarles el desempleo, zas, zas, zas !!! en tu boca !!! Y encima ahora si que no haran NADA ! Antes almenos se pagaban unos cafés y unos pinchos en el bar de la esquina...

pinkix

#43 Se les elimina su liberación, no su puesto de trabajo. Ese lo mantienen, a no ser claro está que no hagan su trabajo...

m

#46 Pero los interinos que estaban cubriendo el puesto de liberado SI se van a la calle.

Frippertronic

Leyendo algunos comentarios se entiendo, no ya lo que nos pasa, si no, en general, lo que nos ha pasado durante la última década.

¿Os preguntáis por qué a pesar de que creció nuestra economía el trabajador medio en España perdió poder adquisitivo?

En algunos de aquí arriba está la respuesta.

Por cierto todos nos podemos apuntar a un sindicato y si no nos gustan algunas de sus formas de actuar cambiarlo desde dentro, pero que los trabajadores ataquen a los sindicatos es uno de los mayores errores que se pueden cometer. Si no fuera por los logros sindicales no tendríamos ningún derecho laboral.

Si funciona mal, arreglémoslo, pero no lo destruyamos. El sindicalismo es la única arma eficaz del trabajador, Que no nos engañen, si hay que criticarlo que así sea, pero sin perder la perspectiva.

Un saludo

D

#86 No, los chachis de la mano de los fachas (vease el medio que enlazas en el meneo, y leed los comentarios que tuvo el bulo de noticia ese en menéame).
Inger Berggren Garnacho: «En España vi lo que jamás en Suecia: líder sindical con chófer»

Hace 12 años | Por radio0 a abc.es

¿Ahora los "defensores del obrero" haceis propaganda con el ABC? Desde luego que más de un jeta liberado habrá podido hacer daño al resto pero el favor que muchos le estais haciendo a la patronal y los fachas no tiene precio.

Yo tengo un colega que fue un año liberado sindical y ha vivido y vive en una habitación compartida antes, durante, y ahora.
Y ahora está en paro como bastantes, y con más dificultades que muchos chachis que calentais el ojete en el sofá haciendole la campaña antisindical a la derechona, ya que por haber sido sindicalista tiene fama entre la patronal de persona a la que no hay que contratar.

D

#92 Yo que tú iría comprándome un arma. Porque a partir del 20N vas a ser muy infeliz.

c

#92 Los fachas, como tú dices, nos dejaron como la octava economía del mundo y con las cuentas saneadas. Tus amiguitos del alma nos dejaron con el culo al aire y con el mayor recorte que han sufrido los trabajadores y pensionistas en toda la historia de la democracia. Me parece increíble que todavía quede alguien que defienda a estos parásitos de la sociedad.

Or3

Esta señora no se da cuenta de que dejar de dar de comer a un animal lo único que consigue es ponerlo en su contra.

Ahora, que esto de quitar subenciones a los sindicatos debería hacerse en toda España. Que sigan dándoselas a la patronal si quieren, pero que los sindicatos estén del lado de quien tienen que estar.

En realidad la Cospedal nos está haciendo un favor a todos, lo que pasa es que hay que tocar fondo antes de salir de nuevo a flote.

D

A mi lo que me parece extraño es que la gente se escandalice por esto, raro habría sido, Cospedal hace una limpieza en los sindicatos, poniendo a gente válida que defienda al trabajador (que no digo que ahora no existan), de paso le ha quitado parte de las subvenciones a empresas que no han creado empleo aun teniendo beneficios y con ese dinero han creado una linea de créditos para las pequeñas empresas...Esto sí habría sido una noticia extraña, lo que han hecho es lo normal, lo que se espera de un partido de derechas lo que apoyan sus votantes, vamos, lo que nos espera dentro de un mes y poco.

Saludiños.

c

#21 Te recuerdo que hace unos 8 años los paletas iban en Mercedes y BMW y muchos tenían apartamento en la playa o torre en el campo. ¿Por qué tanto miedo a la derecha? Salvaron la quiebra de la Seguridad Social en el último mandato de Felipe González y dejaron las arcas llenas, tanto que estos sinvergüenzas tuvieron para despilfarrar y despilfarrar durante 7 largos años. Y ésto no es demagogia, es historia que se puede leer en la hemerotecas.

galan_19

No me extraña joder es el PP la noticia seria lo contrario...

War_lothar

Por mucho que pongan a la patronal como contrapunto que seguramente no debería estar subvencionada para mi los sindicatos no deberían tener subvención ninguna, y más si como sindicatos habmos de CCOO y UGT que están vendidos. Los sindicatos deben vivir de sus afiliados, en el momento en que se mete dinero del Estado por algún sitio ya empiezan a tener poco sentido.

w

Muy bien hecho, ya está bien de mantener parásitos.

StuartMcNight

Y esto señores es lo que nos espera a partir del #20N.

LeDYoM

#20 ¿Te has autoreferenciado queriendo o sin querer? lol

D

Los sindicatos han respondido. A las barricadas a quemar iglesias y a socializar los limpiabotas

eltiofilo

Ya se sabe que si es para la Patronal y para sus bolsillos, el gasto público siempre es bueno.

Brugal-con-cola

Veo perfecto quitar las subvenciones a sindicatos, si cundiera el ejemplo en toda España.....

D

Veamos, sólo están ahorrando MIGAJAS con todos estos tipos de medidas de recorte social que afectan mucho a la vida de la gente, empeorandola sobremanera, y luego resulta que nos gastan 14 millones en publicidad de privatización y salida a bolsa de Loterias para finalmente no salír, y tenemos una deuda de 30.000 millones en armamento, mas otras cientos de historietas del estilo.
¡POR 23 MISERABLES MILLONES JODER Y JODER Y JODER Y JODER A LA GENTE!

Pero a la patronal no le toquéis ni un duro, que son los amigotes y son los que crean empleo... ¿Empleo dónde?, mientras el PESOE esté en Madrid, dudo que los amigotes del PP de la patronal y empresarios quieran crear empleo. ¡Están secuestrandonos!

Zas, zas, zas !!! toma DERECHAZO !!!

Vota, vota... vota al PP, jajaja, joder que TONTA es la gente.

pinkix

#38 Lo mismo diremos de los que votaron al psoe por ser de ¿izquierda? La cantinela de que viene la derecha está ya muy sobada. La derecha ya está aquí, se llama ppsoe. ¿No te habías dado cuenta? En fin...

D

#41 sin duda ! tienes razón tambien!

pinkix

Me parece estupendo. De hecho deberían eliminar todos los liberados sindicales. Y también las subvenciones a sindicatos y organizaciones patronales. Que se lo gestionen con las cuotas de sus afiliados y/o asociados. Y sino los tienen para sostener sus gastos que reduzcan gastos. Ya está bien de financiar a los parásitos.

Ojo! Que esto no quita para criticar a los peperos en otras cosas.

r

¿Y a la iglesia? ¿Le ha recortado las subvenciones?

pinkix

#78 Eso quedaba para los presuntos izquierdistas del psoe. ¿Han hecho algo? No.

c

#78 A la Iglesia se las conceden los contribuyentes marcado una X en la declaración de la renta. Que hagan lo mismo con los sindicatos, veremos cuanto recaudan.

trinitro

#103 #78 los sindicatos trabajan hasta para los no afiliados, mientras se continúe el sistema de polizones donde un no afiliado puede adscribirse a un convenio colectivo negociado por un sindicato que no paga, tendrán que tener aportación pública. http://www.joserodriguez.info/bloc/?p=4781

D

Ay maricospe, luego no vengas a llorar si los sindicatos amarillos te la lian parda por no cortar también el chorro a la patronal.

pinkix

Andalucía: 8.300 liberados sindicales entre el sector público y privado. Es como para pensarse lo que chupan del bote todos. En una comunidad con un índice de paro brutal...

Kobardo

Pues a mí me pone la Cospedal con sus pintas de mala malísima

mefistófeles

Pues es como todo: bien está que se empiece a recortar por un lado (sindicatos en este caso) mientras, posteriormente, se continue con el otro lado (empresarios)

de todos modos la justifición de la Junta es relativamente creíble: "Desde la Junta explican que el recorte del plan es para la Administración Pública y afecta a las subvenciones de índole laboral que no perciben los empresarios"

de todos modos suprimir 501 liberados no quiere decir dejar sin libertades sindicales a nadie (quedan 284 para que sigan haciendo su trabajo), lo que quiere decir es que había mucho caradura por ahí suelto.

Y lo siento, pero a mí no me vengáis con milongas de liberados, derechos de los trabajadores y demás, que hace 20 años que me dedico al asesoramiento y representación laboral (juicios, vaya) y sé muy bien qué hacen y cómo el 90% de ellos. Los trabajadores, hoy en día, pueden estar perfectamente sin esta figura, pues hoy día no es como antaño y existen muchas muchas formas de defender los derechos que no con un liberado. Es más, tras 20 años de expericia en derecho laboral, me permito lanzar un consejo: si quereis salvaguardar o hacer un derecho laboral vuestro no espereis que otro la haga por vosotros. Me explico ¿verdad? Pues eso.


Ah, y por cierto, las subvenciones a las empresas suelen venir de Europa. (a las empresas, ojo, no a sus asociaciones)

pinkix

#76 Amén. Lo has dejado bien clarito. Para hacer labor sindical no hacen falta liberados. Se puede hacer de muchas formas.

c

#76 ¿Me estas diciendo que sin los sindicatos ibas a negociar tu personalmente las subidas salariales de los convenios colectivos, que ibas tú a mejor las prestaciones por desempleo, que la protección a las mujeres embarazadas y en período de lactancia la ibas a mejorar tú y que los incrementos del SMI lo ibas a conseguir tu?
Serás asesor, pero como tal no te atrevas a mentir sobre como se consiguen las cosas. El sindicalismo no es de antaño, es muy de hoy, y que en los sindicatos haya liberados ineptos no supone su desaparición. ¿O es que en tu ramo no hay ineptos?

c

En este país sobran sanguijuelas que encima pasan olímpicamente de los trabajadores. No recuerdo ninguna manifestación en contra del gobierno por la situación de los parados. La hipocresía es la "virtud" de los sindicatos y sindicalistas. No debería haber ningún liberado, si realmente quieren defender a los trabajadores que el sindicato les pague el salario que para eso cobran las cuotas.

c

#99 Porque me pongas muchos negativos no vas a pervertir la realidad, la más espantosa de los últimos cuarenta años, que se dice pronto.

D

Los amigos son los amigos coño.

G

Pues a mi lo de los liberados me parece más o menos bien, solo uno de muchos se lo curra
para merecérselo, si hay menos liberados recaerá en el que verdaderamente se lo curra
no en los que viven del cuento.

Aparte que eso deberia ser por vocacion y esta tan prostituido que ya no lo es, uno se hace
sindicalista para estar protegido o para liberarse.

Aunque claro el que se lo curra se merece estar liberado.

Una alternativa es quitar los liberados y un sindicalista que se precie que pida la excendencia y le paguen el sueldo los sindicatos con lo de los afiliados, a ver si
así los sindicatos se lo curran más que vivir del cuento.

j

[C&P]

"distinguiendo entre el coste de reducir 501 liberados (19 millones de euros) y el coste de prescindir 610 liberados a tiempo completo (23.089.108 millones)". Que bestialidad lo que costaban esos liberados, con esto la crisis ya está resuelta

l

Pues a ver lo que se vota el 20n, ya sabemos como se las gastan.

D

Así es el Pepe, orgulloso de ser de derechas.

Dusko

yo quería que le quitasen las subvenciones a los dos, los sindicatos no pueden recibir dinero del gobierno, sino no se posicionaría en su contra en un hipotético caso, pero es que a la patronal no le daría ni los buenos días.

D

Tufazo sociata en algunos comentarios, ya ni se molestan en disimular.

lorips

Yo le cortaría la subvención a su sueldo, ¿su sueldo sale de lo que genera su región? ¿aporta algo o sólo gasta? Casi mejor que desaparezca ella, su sueldo, su coche oficial, su parlamento regional, su bandera inventada, y todas las competencias que tiene solamente para no ser menos que los catalanes esos.

D

Los socialistas, no sólo gobiernan de pena, sino que cuando alguien pone soluciones, no dejan de entorpecer y agitar (cosa que no hacían mientras todo iba de pena y se despilfarraba dinero público).

Deberían tener su zona aparte. Así ellos serían Corea del Norte (y encantados de su paraíso socialista) y los normales Corea del Sur. O Alemania del Este y del Oeste.

Luego tendríamos que rescatarles, ¡pero lo tranquilo que íbamos a estar unos años!

m

hay mas liberados que en la guerra..diossssss..que los sindicatos se autofinancien..y la patronal igual..alguien hizo de papa noel durante años y nos arruinó..

D

Por algo se empieza. En la segunda fase se las quita a la patronal lol lol

D

Los liberados sindicales son en su mayoría una lacra que hay que exterminar, me parece bien, pero me parece fatal que se siga subvencionando a empresarios, pagando con dinero de todos para que ellos ganen a final de mes... si hay libre mercado, que lo haya para todo, menos subvenciones es lo que necesita este país, y las que se den, que se den a quien de verdad las necesite.

1 2