#1:
“Por lo que sabemos, el Consejero de Hacienda ha dado orden a todas las consejerías de reducir un 15% los gastos. Y en esta rebaja la dependencia ha dejado de ser una prioridad, para tener carácter ordinario. Eso quiere decir que tratan a los dependientes como si fueran unos proveedores más”
Gracias a todos los que hicieron posible un cambio de Gobierno en Castilla - La Mancha con sus votos. Les esperamos para arruinar el bienestar social a nivel estatal el próximo 20N.
#3:
Bueno, lo importante es que no se vean afectados los toros. Gracias Dolores.
#9:
#8au contraire mon ami. Yo ni la apoyo ni la aliento ni me resulta simpática, pero considero que las culpas deben recaer en quien las tiene, la situación por la que pasa C-LM no se debe a las semanas que lleva gobernando el PP (Copedal) si no a los años que lleva gobernando el BB (Bono-Barreda)
A esta se le pueden achacar muchas cosas, muchas, pero no hay que olvidar por qué está la cosa como está y muchos de los que critican a esta aplauden a los verdaderos culpables.
#11:
#10 ¿Acaso lo es de Cospedal? La crisis mundial no es culpa de Bono y Barreda, la mala gestión del gobierno de CLM durante los ultimos años sí.
Aclaremos las cosas. Si hay una ley que indica que se debe pagar a esta gente, los responsables deben cumplir la ley. ¿os acordáis de cuando el PP dice que Bilbu debe cumplir la ley?, pues igual
Si no hay dinero se debe hacer lo mismo, lo mismo, que hacemos todo cuando no lo tenemos y hay algo que pagar: buscarlo. Comento dos posibilidades:
- Se puede pedir prestado y tener cuidado de ahorrar en el futuro para suplir la falta.
- Se pueden cambiar partidas presupuestarias, dando prioridades a unas a costa de otras. Esto es lo que parece hacer esta señora: Quitar prioridad a medicamentos, viudas, dependientes, libreros, cultura a cambio de darle prioridad a otras: sueldos de políticos, toros, etc...
Alguien me dirá que se puede no pagar el dinero. Pues no, cuando una ley lo dice, hay que pagarlo. No sé si sabéis que los que no cumplen la ley son considerados delicuentes. Soy defensor de la ética y la ley(por ese orden) y salvo que haya una cuestión ética, creo que las leyes deben cumplirse en la medida de lo posible.
#18:
Hace unos meses Castilla la Mancha no existía en Menéame. Pero ahora los cibervoluntarios socialistas veo que nos la meterán hasta en la sopa.
#14:
#9 Pues yo lo veo en parte igual y en parte distinto.
¿ Que el PSOE lo ha hecho mal ? Sí, muy mal.
¿ Que eso le valga a ella como excusa para cumplir con sus obligaciones ? Ni de coña. Ella tiene unas responsabilidades y tiene que cumplirlas. No vale cualquier excusa barata para no cumplirlas. No es la buena de la película. Esta película tiene dos malos. Si quieres pones una gradación de más malo y menos malo. Pero yo no pienso ponerla. Es impresentable que una empresa que se dice seria deje de pagar a sus proveedores (que cumplen religiosamente) y respetar sus compromisos. Más impresentable es que la empresa en cuestión sea la administración, que es en la que todos somos accionistas. Si yo como accionista tuviera un poco de capacidad de decisión, a Cospedal le llamaba al orden ya, porque echa por tierra la seriedad de "la empresa" y destroza el trabajo de todos sus compañeros, con apercibimiento de expulsión para colocar a alguien que pueda dar la talla si es que ella no se ve capaz. Y a los otros, los de antes, les enviaba a los tribunales. No se puede dejar una comunidad autónoma en ese estado e irse de rositas.
Pero como sabes, en España los ciudadanos ("accionistas" de la administración) no somos nadie y nos tenemos que limitar a ver desde la barrera sus informalidades y su incompetencia, ademś de suu descaro, falta de pudor y desprecio a las normas más elementales de una sociedad civilizada.
Pero al menos no estamos obligados a decir "bueno, está bien, no les quedaba más remadio" o frase de aprobación/disculpa similar. Está mal lo que hace y no se hace ningún mal por decirlo. Quien quiera cerrar los ojos, allá él.
#7:
Con la de dinero que había en C-LM cuando llegó.
#4:
No cobraban mIentras Dolores Conspiraba en la playa de Marbella para volver bien tostadita que queda muy bien cuando hace los montajes delante de las cámaras.
El Ayuntamiento toledano de Méntrida ha organizado un "Homenaje a la bandera y a los caídos por [...]
#55:
#49 Matémoslos a todos joder, que se creen estos pobres inválidos, viejos con alzheimer y demás vividores. Hay que acabar con ellos con todos los individuos que no sean productivos y no puedan vivir por ellos solos.
Aquí un dependiente.
Que cobra 220 euros al mes desde hace 3 años. Por cierto, que esto de la dependencia no se revaloriza, y lo mismo dentro de 10 años si sigo vivo les tengo que pagar yo a ellos.
A mi me pagan eso por mi nivel de renta, así que no cobran todas la personas lo mismo, depende de tus ingresos.
El problema de la dependencia es la aplicación, no se puede dar dinero a un familiar, sino que ese dinero se debe dar a empresas o personas trabajadoras que cuiden, limpien la casa del enfermo, etc. Al final se convierte en una paga más y no se genera empleo. Si el dinero se diera en servicios, se habría generado muchisimo empleo.
No cobraban mIentras Dolores Conspiraba en la playa de Marbella para volver bien tostadita que queda muy bien cuando hace los montajes delante de las cámaras.
#3 Probablemente si les quitasen los toros, entonces sí saldría la gente a la calle, pero al quitar estas ayudas tu has visto a alguien?. ¿Sigues pensando que la culpa es de Cospedal? No, no soy PPero.
“Por lo que sabemos, el Consejero de Hacienda ha dado orden a todas las consejerías de reducir un 15% los gastos. Y en esta rebaja la dependencia ha dejado de ser una prioridad, para tener carácter ordinario. Eso quiere decir que tratan a los dependientes como si fueran unos proveedores más”
Gracias a todos los que hicieron posible un cambio de Gobierno en Castilla - La Mancha con sus votos. Les esperamos para arruinar el bienestar social a nivel estatal el próximo 20N.
#8au contraire mon ami. Yo ni la apoyo ni la aliento ni me resulta simpática, pero considero que las culpas deben recaer en quien las tiene, la situación por la que pasa C-LM no se debe a las semanas que lleva gobernando el PP (Copedal) si no a los años que lleva gobernando el BB (Bono-Barreda)
A esta se le pueden achacar muchas cosas, muchas, pero no hay que olvidar por qué está la cosa como está y muchos de los que critican a esta aplauden a los verdaderos culpables.
#9 Ahora resulta que la crisis solo se da en CLM y las demás comunidades atan los perros con longanizas y que la crisis mundial es culpa de Bono y Barreda
#11 No sera culpa suya , pero desde que llego todo va de mal en peor ( lo que dice ella) , dijo que quitaria cargos y lo que ha echo es cambiarles el nombre , el o la que se quejaba de lo de los coches oficiales ( demasiados hay siempre) antes no tenia y ahora si , se ha contratado conductores a dedo ( imagino que amigotes ) y no he leido oido o visto ningun proyecto nuevo en CLM pero si en la ciudad de Toledo
#9 Pues yo lo veo en parte igual y en parte distinto.
¿ Que el PSOE lo ha hecho mal ? Sí, muy mal.
¿ Que eso le valga a ella como excusa para cumplir con sus obligaciones ? Ni de coña. Ella tiene unas responsabilidades y tiene que cumplirlas. No vale cualquier excusa barata para no cumplirlas. No es la buena de la película. Esta película tiene dos malos. Si quieres pones una gradación de más malo y menos malo. Pero yo no pienso ponerla. Es impresentable que una empresa que se dice seria deje de pagar a sus proveedores (que cumplen religiosamente) y respetar sus compromisos. Más impresentable es que la empresa en cuestión sea la administración, que es en la que todos somos accionistas. Si yo como accionista tuviera un poco de capacidad de decisión, a Cospedal le llamaba al orden ya, porque echa por tierra la seriedad de "la empresa" y destroza el trabajo de todos sus compañeros, con apercibimiento de expulsión para colocar a alguien que pueda dar la talla si es que ella no se ve capaz. Y a los otros, los de antes, les enviaba a los tribunales. No se puede dejar una comunidad autónoma en ese estado e irse de rositas.
Pero como sabes, en España los ciudadanos ("accionistas" de la administración) no somos nadie y nos tenemos que limitar a ver desde la barrera sus informalidades y su incompetencia, ademś de suu descaro, falta de pudor y desprecio a las normas más elementales de una sociedad civilizada.
Pero al menos no estamos obligados a decir "bueno, está bien, no les quedaba más remadio" o frase de aprobación/disculpa similar. Está mal lo que hace y no se hace ningún mal por decirlo. Quien quiera cerrar los ojos, allá él.
Aclaremos las cosas. Si hay una ley que indica que se debe pagar a esta gente, los responsables deben cumplir la ley. ¿os acordáis de cuando el PP dice que Bilbu debe cumplir la ley?, pues igual
Si no hay dinero se debe hacer lo mismo, lo mismo, que hacemos todo cuando no lo tenemos y hay algo que pagar: buscarlo. Comento dos posibilidades:
- Se puede pedir prestado y tener cuidado de ahorrar en el futuro para suplir la falta.
- Se pueden cambiar partidas presupuestarias, dando prioridades a unas a costa de otras. Esto es lo que parece hacer esta señora: Quitar prioridad a medicamentos, viudas, dependientes, libreros, cultura a cambio de darle prioridad a otras: sueldos de políticos, toros, etc...
Alguien me dirá que se puede no pagar el dinero. Pues no, cuando una ley lo dice, hay que pagarlo. No sé si sabéis que los que no cumplen la ley son considerados delicuentes. Soy defensor de la ética y la ley(por ese orden) y salvo que haya una cuestión ética, creo que las leyes deben cumplirse en la medida de lo posible.
Espero que la administración no sea un juego de niños pequeños en los que se reparten los papeles de una caja hasta que se agotan.
Espero que esté gestionada por personas responsables y eficaces, que son capaces de hacer una previsión de gastos y ajustarlos en un mismo calendario con los ingresos. Y son capaces de preveer descuadres y buscar soluciones como cualquier empresa. Y tienen una responsabilidad con la que saben cumplir.
Si no fuera así, la cosa sería catastrófica. Por ahora lo que tenemos es dejadez, falta de seriedad y caradura por parte de Castilla-La Mancha. Pero vamos, si piensas que es peor...
Porque supongo que no estarás insinuando que tienen 0 euros en tesorería. ¿ verdad ?
Serías el primero que dice tal cosa, que yo tenga noticia.
#9 Mira, yo siempre pongo el mismo caso, Cantabria.
Tenemos al nuevo, que ha pasado de no hay dinero para nada, a estar en tierra quemada, para decir en medio, que las cuentas que le dejaron el PSOE-PRC estaban bastante bien.
Sobre nuestro tema el de los dependientes, aquí en Cantabria están utilizando lo mismo, pero con la ayuda a los desempleados, que desde hace unos años se gasta en Junio y tienen que volver a proveerla, puesto que cada vez hay mas gente en el paro, pero lo utilizaron para decir que los anteriores debían dinero, que no sabían de donde sacarlo pero harían grandes esfuerzos para lograrlo...
También comentaros que cada vez que habla uno de los nuevos presidentes del PP, consejero o algo, a los pocos días empiezan en todas las comunidades nuevas gobernadas por ellos a repetirlo como cotorras.
Tengo una pregunta para la gente de CLM y es: ¿Ha convocado la Cospedal un consejo de Gobierno extraordinario en fin de semana como ha hecho Ignacio Diego en Cantabria?
#9 Tienes 5 votos negativos, increíble. Y el titular del meneo tampoco tiene desperdicio, "Cospedal debe"; el problema no el PP, y estoy a años luz de ser un palmero suyo, el problema real es cómo ha dejado el patio el señor Barreda.
Sigo sin comprender porqué te han votado negativo si sólo has explicado la situación. Cosas de menéame, supongo.
#9 Esta ya bien de echar la culpa siempre a los demás, la partida de dependencia es para dependencia y LaCospe es la que ha desviado los fondos, ya verás como para otras cosas la mar de superfluas si que hay dinero
#18 El problema es que a nivel nacional, seguimos sin existir. A ver si descubrimos en qué web hay que meter las noticias para que desde el gobierno central se enteren
#18 ¿Que? ¿Tú conoces al usuario PacoSarmiento? Ha publicado cientos de noticias, todas sobre lo mal que lo hacía el PSOE en su momento. Algunas con su razón, pero otras demasiado sensacionalistas.
#24 El aeropuerto de Castellón también lo hicieron los socialistos no? Pero es verdad que ese tiene un carácter más social, lo tienen abierto para que los ciudadanos paseen por él y puedan disfrutar de lo que se ha hecho con su dinero
#28 Si te parece un pataleo que personas dependientes no tengan ningún ingreso en 2 meses... es una vergüenza que esta noticia no haya llegado aun a portada... es mi opinión claro.
#30 De ser verdad claro que me parece una putada, pero de lo que sale en las noticias me creo la mitad de la mitad.
Hay que ver las cosas con perspectiva: aquí en Andalucía a mi abuela le deben las ayudas de dependencia de los 2 últimos años. Para mayor recochineo en vez de pagarle los atrasos de golpe los van a repartir en los próximos 4 años. Tiene 85 y no creo que viva para verlo.
En menenéame sólo son noticia Madrid, Valencia, Galicia y, por otras razones, Cataluña. Recientemente se ha sumado Castilla-La Mancha a la lista por motivos más que evidentes. Ese sesgo informativo únicamente obedece a una causa: el color del partido gobernante.
#18 Jajaja, toda la razón. Y no sólo en Menéame, ya podía pasar aquí cualquier cosa que nadie nos prestaba atención. Pero Cospedal casi da más publicidad a la comunidad que Bono, Iniesta, Muchachada Nui y Almodovar juntos .
#7 Si, claro. ¿ Cómo una institución y una persona que promete cumplir a los ciudanos no puede saltarse la ley cuando le plazca ?
Es lo que hacemos todos cuando llega Hacienda, les decimos "no tengo dinero" y todos tan contentos.
En España las obligaciones están para saltárselas y no hay que pagar a nadie.
¡ Oh wait ! que a los únicos que se les puede ningunear y dejar sin cobrar es a los pobres curritos y a los autónomos. Se me olvidaba que esto es Españistán.
Sigue apoyándoles. Necesitan tu aliento. Cada vez sois menos los que estáis conformes con estas informalidades de los políticos. Es fácil: eliges un partido político y le permites a ese todas las golferías diciendo que el otro las hace más gordas.
Si hay algo que me molesta es que haya corazones que latan para el PP y otros para el PSOE y a la misma vez su bilis se vierta en uno o en otro. Mientras los dependientes y sus familias ¿dónde quedan? como de costumbre un cero a la izquierda en los presupuestos y en el olvido social.
Sería interesante que al menos algún periodista de los pocos que queden independientes, investigara el nivel de vida y de salud de un dependiente y de su cuidador/es, y el de los gobernantes, que deben tener una inmunidad ética a prueba de bombas.
Pero no quedamos en que todo estaba tan mal porque gobernaban unos inútiles, y que estos iluminados tenían la solución a todos los problemas.
Pues ya los han quitado. A ver esas grandes ideas que teníamos. Es que no las oigo, y solo oigo hablar del pasado.
Sí podemos matar a Bono y Barreda, pero con ello no cobrarán los dependientes.
No tienen fama de "buenos gestores". Pues que gestionen.
P.D: De paso que le cuenten algo a su vecino Valcarcel de Murcia, que aquí los dependientes ya cobran con un mes de retraso, las farmacias estan igual y no tenemos a un "rojo" jodiendonos por aquí desde hace 16 años.
#27#31 No hay liquidez! Por eso no se está pagando tampoco a las farmacias... porque no hay liquidez. No sé si es que no conoceis ese término o que vuestro fanatismo os impide comprenderlo.
El anterior gobierno estimo mal las ayudas que iban a gestionar... y el dinero que el gobierno de la nacion da para los dependientes se basa en esa estimacion.
En situación normal no sería tan grave... si se acaba el presupuesto la comunidad adelanta el dinero sacandolo de otro sitio y luego en el siguiente presupuesto el gobierno de la nacion lo da. Pero ¿que pasa ahora? que no hay ese dinero para adelantar porque el anterior gobierno no ha dejado liquidez... se la gasto toda antes de las elecciones.
Sí, se podría no pagar a los funcionarios para pagar a los dependientes... pero eso también lo criticariais.
#35 puedes mirar el dinero que solicito para dependientes el gobierno anterior y cuanto se ha gastado hasta ahora. Y si no coincide te invito a una cerveza #41 es que no pagar a los dependientes no es una medida. NO HAY DINERO LIQUIDO! Si hubiera dinero... se daría. Cuando haya dinero... se dará.
Gracias a medidas como bajar la presión fiscal conseguiran reactivar la economia (o eso dicen ellos y los economistas de los paises que han salido de la crisis).
#23#32 que si que si, que no hay dinero, menos mal que ahora el PP convertira a Castilla La Mancha en algo parecido al paraiso que han conseguido en la Cominidad Valenciana (paraiso para corrupcion y gastos inutiles tipo Formula1 o aeropuerto de castellon). Menos mal que ha empezado fuerte tomando medidas importantes como no pagar a farmacias y, en mi opinion, ya que les haces dificil conseguir medicamentos pues tampoco pagas a los dependientes, total, ahorras directamente y luego en pagar medicamentos con receta, doble ahorro. Lo que nos sorprende a muchos son medidas curiosas, tipo:
Joder, para los tres dias que lleva Cospedal ahora todo es culpa suya y que facil los de antes que han dejado un pufo increible y ahora toda la atencion esta en Cospedal... Menudo marronazo el de esta gente, pero vamos, sarna con gusto no pica.
#34 Tras 30 años de sociatismo manchego, CERO visibilidad de CLM en medios nacionales, CERO noticias de las cagadas del PSOE, 15 días de PP y ya los tenemos abriendo telediarios.
#42 A eso me referia, es que parece de coña esto. Es que es increible el pufo que han dejado de miles de millones, la destruccion de papeles y ahora parece que la culpa es de Cospedal que lleva dos dias.
No me quiero ni imaginar lo que va a pasar en Andalucia cuando se vaya de la junta el PSOE, eso va a ser para comprar palomitas e ir pillando sitio.
#79 Quien esta arrimando el ascau a mi sardina? Por que se va a llevar una sorpresa al encontrarse un tiburon... Jejeje
Realmente creo que quejarse de que Castilla la Mancha esta siempre en TV o meneame es como quejarse de lo mismo con Formula1 o ciclismo, tranquilo por que cuando Fernando Alonso se retire dejara de tener tanto segumiento, lo mismo que paso con el ciclismo cuando lo dejo Indurain, es decir, si se habla tanto es por que Cospedal nos "obliga" a escuchar sus burradas declaraciones, go to #48
#19 Eso no es excusa. No vale asumir los éxitos como propios y achacar los fracasos al contrario. Hay que responsabilizarse de todo. Aunque es un mal muy extendido en este país, especialmente en política.
Si llegas a una empresa y no hay dinero... no puedes sacarlo de la nada. Tienes que conseguir liquidez que es lo que está haciendo con las medidas que ha tomado.
Decir que la culpa de que no haya dinero es de los que acaban de llegar... es estupido.
#23 No estoy diciendo que sea suya la culpa de que no haya dinero, pero sí es su responsabilidad quitar de un sitio para poner en otro si es que no llega. Si deciden no pagar las ayudas para pagar otras cosas sigue siendo su decisión y su responsabilidad. Por lo que "la culpa" de que no se paguen las ayudas es del gobierno actual, no del anterior, que las pagaba (aunque no sepa como).
Que si, que no hay dinero, pero la noticia va de que no se paga a los dependientes porque han puesto esa partida con la misma prioridad que los coches oficiales, las fiestas y los toros.
Si la noticia fuera "en CLM no hay actos oficiales porque no hay dinero para pagar a los proveedores" entendería (relativamente) la defensa voraz de Cospedal que hacen algunos aquí, echándole la culpa al PP etc, pero como esa noticia aún no ha sucedido y sin embargo las dos primeras cosas que han dejado d pagar han sido sanidad y dependencia, no me cabe en la cabeza que alguien pueda defender eso.
Bueno y que pasa con los 350 millones de € que recibe mensualmente Castilla-La Mancha del Gobierno central???, porque:
- Se han eliminado todos los viajes del imserso previstos desde junio de 2011.
- Se han eliminado complementos en las pensiones de viudedad desde junio de 2011.
- Se han suspendio los pagos en sanidad desde junio de 2011.
- Se han suspendido los pagos a beneficiarios de la Ley de Dependencia desde junio de 2011.
- Se han eliminado complementos en nóminas de educación (y según me comenta un allegado aún no han cobrado la última nómima de agosto.....)
- Se han supendido los pagos a ONG´s desde julio de 2011.
- Se va adeudar a libreros y editoriales los libros de texto subvencionados para este año 2011-2012
- Se va a suspender la contratación de interinos
.....etc
¿de verdad que estos 350 millones de € no dan más que para los siguiente?:
- Subir el sueldo y categoría a los jefes de gabinete
- Rebajar los impuestos de la Fiesta Nacional
- Redactar un plan de privatización de empresas públicas, como la venta de edificios santiraios y posteriormente alquilarlos a los nuevos propietarios..etc
Ojo, con esto no hablo ni defiendo, ni menciono al anterior equipo de Gobierno, pero como ciudadana castellano-manchega, esta es mi impresión del nuevo ejecutivo.
Y dentro de poco diran algo tipo "La educacion publica es insostenible, habra que hacer un re-co-pago en educacion" (que ira directamente a subvencionar educacion privada)
Bueno, yo no estoy a favor de estas medidas, sino en contra... Pero como habitante en CLM puedo prometer y prometo que esto ha pasado:
7000 millonakos de euros en facturas "traspapeladas" ... a mí siempre se me traspapela más de un billón de pelas.
11000 millonakos "perdíos" en Caja Castilla La Mancha ... Cosa mu normal
Unos miles de millonakos más en aeropuertos Ciudad Real
Hacen un total de...
Deudas a farmacias a cascoporro
Ruinas en empresas a las que no paga la junta a saco
Ruinas en Ay- huntamientos que no se pagan "a puñaos"
En fin, que un panorama... Pero nadie dice "ande están"... ¡Corruptos políticos, sus via crujir viiivos! ¡A tos! (El tío la vara)
Si claro, Barreda era un inútil, pero hasta el día que se fue los dependientes cobraban, las farmacias cobraban y los funcionarios tenían su nómina ingresada el 28 o 29. Ahora las farmacias no cobran, los dependientes tampoco y los funcionarios ya están cobrando a día 1, y veremos más adelante.
Dinero hay, lo que faltan son prioridades. El Estado central ingresa todos los meses 350 millones de € a la junta.250 millones son para salarios y el resto habrá que preguntar en que se está gastando.
Me gustaría saber a quien votaron estas personas que ahora se quejan, este es el resultado del voto ignorante de esos que piensan que el cambio se hace votando a otro partido, si que va haber cambios esto solo acaba de comenzar, queréis más?
#62 Estas personas quwe ahora se quejan llevaban más de 20 años votando progre y arruinando su región. Y ahora pretenden que "los fachas" arreglen su desastre en 2 meses.
Son los mismos que reeligieron a ZP "por el pleno empleo" o que gritaban alborozados "Solbes ha ganado el debate" cuando Pizarro avisó de crisis y el PSOE la negaba.
Vaya título más sensacionalista, como si solo pasaran esas cosas en los gobiernos del PP. A mi suegro hace más de dos años, en Baleares y en pleno gobierno de izquierdas (y entonces no había la excusa de que la admon. estaba arruinada) le aprobaron las ayudas de dependencia (está en las ultimas fases de alzheimer), deberían haberle empezado a pagar ya hace más de un año y ahí seguimos. Así que dejad meter miedo a la gente con el cuento de que con la derecha se acaban las ayudas sociales, la izquierda es la que se los ha estado cargando sistemáticamente, repartiendo lo poco que nos quedaba entre bancos y constructoras.
Mientras Barreda arruinaba Castilla La Mancha nadie se acordaba de él en meneame, como pagaba a todos aunque disparara el déficit, todos contentos. Cospedal intenta arreglarlo y ya va de camino por competir con Esperanza Aguirre a ver quién tiene más portadas en meneame.
Esto me quema de sobremanera, algo parecido esta pasando en Murcia, yo tengo a mi abuela con alzheimer en silla de ruedas y mi tia que la operaron de un tumor cerebral también en silla de ruedas y cada vez es mas dificil que nos concedan ayudas y cuando las conceden que te las den a tiempo.
Este mes han hecho una chapuza y es dar las ayudas a final de mes (cuando siempre las han dado la primera o segunda semana), de este modo, tienen 15 dias mas el dinero para especular con él y mientras esos 15 días los que lo necesitan estan sufriendo.
Llegara un momento en que no podamos mas y se nos vaya la cabeza.
Yo también tengo un caso, digamos, bastante cercano y, no, no se trata de gente rica.
Lo que no quita que las ayudas no estén dadas de forma correcta o, como pasa mucho con las becas de estudios, reciben el dinero porque alguien no declara a Hacienda lo que debería declarar porque es un ladrón.
Yo pensaba que los bancos se llevaban bien con el PP y que soltarían crédito cuando éste gobernara. Pero aparentemente parece que al final les da igual unos que otros.
Jo, qué rabia. Con Barreda cobraban todos, farmacéuticos, fucionarios, dependientes, etc., al día puntualmente; y ahora tiene que venir la derecha a joder el paraíso socialista.
No lleva ni un mes en el cargo y va a ser solo culpa suya la situación que durante años han acarreado las farmacias...
Es curioso que hasta las después de las elecciones Castilla la Mancha no ha existido en menéame. Se nota que las Juventudes Yiadistas, que diga Socialistas se toman en serio su trabajo.
No se puede arreglar en dos meses la deuda desbordante que deja el Psoe en Castilla La Mancha; igual que si en Valencia hubiera ganado el Psoe tampoco podría arreglar toda la mierda que allí dejaba Camps.
A tener muy en cuenta: TODAS las administraciones están arruinadas ( hecho objetivo que no distingue del color de quien gobierna en esas entidades)
El 80 % del gasto es social (recordatorio: no hay dinero -culpen a quien sea- pero el hecho es que no lo hay). Gobierne quien sea ppsoe, u otros tendrán que meterle mano a esas partidas; no hay otra
Entre pesoístas (no socialistas) a la defensiva y peperos a la ofensiva es que no se ve el sol. Digo yo que el PSOE lo ha hecho fatal en CLM, igual que el PP en Murcia, Madrid o la Comunidad Valenciana... Éstas comunidades,con más deuda estaban pagando (tarde y mal, pero pagando). No se trata de que han vaciado las cuentas, que llevan vacías años, en números "rojos" (es lo único rojo por aquí... lamentablemente). Si la Cospedal coge esas comunidades la lía más. De ahí el problema de elevar a constitucional el límite de endeudamiento. Desde hace mucho, se paga endeudándose... y las administraciones públicas siempre han cumplido sus plazos... la deuda pública no es el problema. A ver si alguien se lo dice a la Cospedal. Por cierto, ya de paso, que pregunte qué es más cristiano apretar las tuercas a las personas dependientes o salir con mantilla en procesión en Semana Santa.
La estrategia es privatizar, y para ello, van a llevar a las personas a situaciones límite. A ver si en lugar de acojonarmos, salimos a la calle.
Si hombre y se quede ella sin desayunar vamos asta aquí podíamos llegar, el que no pueda comer que se muerda los puños, la madre que la pario esta no entiende que las personas también comen
y esa gente como vivía antes de recibir "la ayuda" que se inventó este gobierno. Lo que la gente le echa es mucho cuento. Esa misma ayuda la cobran unos amigos por tener a sus 2 padres a su cuidado cuando lo que no les falta precisamente es dinero porque los 2 abuelos cobran paga y el matrimonio tambien. Esta es la españa en la que el dinero se va y no se sabe muy bien a donde.
#49 Matémoslos a todos joder, que se creen estos pobres inválidos, viejos con alzheimer y demás vividores. Hay que acabar con ellos con todos los individuos que no sean productivos y no puedan vivir por ellos solos.
Aquí un dependiente.
Que cobra 220 euros al mes desde hace 3 años. Por cierto, que esto de la dependencia no se revaloriza, y lo mismo dentro de 10 años si sigo vivo les tengo que pagar yo a ellos.
A mi me pagan eso por mi nivel de renta, así que no cobran todas la personas lo mismo, depende de tus ingresos.
El problema de la dependencia es la aplicación, no se puede dar dinero a un familiar, sino que ese dinero se debe dar a empresas o personas trabajadoras que cuiden, limpien la casa del enfermo, etc. Al final se convierte en una paga más y no se genera empleo. Si el dinero se diera en servicios, se habría generado muchisimo empleo.
Comentarios
Bueno, lo importante es que no se vean afectados los toros. Gracias Dolores.
No cobraban mIentras Dolores Conspiraba en la playa de Marbella para volver bien tostadita que queda muy bien cuando hace los montajes delante de las cámaras.
#3 Los toros y las "raves" franquistas Un pueblo toledano homenajeará "a los caídos por Dios y por España"
Un pueblo toledano homenajeará "a los caídos ...
publico.es#3 Probablemente si les quitasen los toros, entonces sí saldría la gente a la calle, pero al quitar estas ayudas tu has visto a alguien?. ¿Sigues pensando que la culpa es de Cospedal? No, no soy PPero.
La clave la ha dado #12.
“Por lo que sabemos, el Consejero de Hacienda ha dado orden a todas las consejerías de reducir un 15% los gastos. Y en esta rebaja la dependencia ha dejado de ser una prioridad, para tener carácter ordinario. Eso quiere decir que tratan a los dependientes como si fueran unos proveedores más”
Gracias a todos los que hicieron posible un cambio de Gobierno en Castilla - La Mancha con sus votos. Les esperamos para arruinar el bienestar social a nivel estatal el próximo 20N.
#1 De nada. Procuraremos que los que han arruinado España no sigan, y tengan otros la oportunidad.
#8 au contraire mon ami. Yo ni la apoyo ni la aliento ni me resulta simpática, pero considero que las culpas deben recaer en quien las tiene, la situación por la que pasa C-LM no se debe a las semanas que lleva gobernando el PP (Copedal) si no a los años que lleva gobernando el BB (Bono-Barreda)
A esta se le pueden achacar muchas cosas, muchas, pero no hay que olvidar por qué está la cosa como está y muchos de los que critican a esta aplauden a los verdaderos culpables.
#9 Ahora resulta que la crisis solo se da en CLM y las demás comunidades atan los perros con longanizas y que la crisis mundial es culpa de Bono y Barreda
#10 ¿Acaso lo es de Cospedal? La crisis mundial no es culpa de Bono y Barreda, la mala gestión del gobierno de CLM durante los ultimos años sí.
#11 No sera culpa suya , pero desde que llego todo va de mal en peor ( lo que dice ella) , dijo que quitaria cargos y lo que ha echo es cambiarles el nombre , el o la que se quejaba de lo de los coches oficiales ( demasiados hay siempre) antes no tenia y ahora si , se ha contratado conductores a dedo ( imagino que amigotes ) y no he leido oido o visto ningun proyecto nuevo en CLM pero si en la ciudad de Toledo
#9 Pues yo lo veo en parte igual y en parte distinto.
¿ Que el PSOE lo ha hecho mal ? Sí, muy mal.
¿ Que eso le valga a ella como excusa para cumplir con sus obligaciones ? Ni de coña. Ella tiene unas responsabilidades y tiene que cumplirlas. No vale cualquier excusa barata para no cumplirlas. No es la buena de la película. Esta película tiene dos malos. Si quieres pones una gradación de más malo y menos malo. Pero yo no pienso ponerla. Es impresentable que una empresa que se dice seria deje de pagar a sus proveedores (que cumplen religiosamente) y respetar sus compromisos. Más impresentable es que la empresa en cuestión sea la administración, que es en la que todos somos accionistas. Si yo como accionista tuviera un poco de capacidad de decisión, a Cospedal le llamaba al orden ya, porque echa por tierra la seriedad de "la empresa" y destroza el trabajo de todos sus compañeros, con apercibimiento de expulsión para colocar a alguien que pueda dar la talla si es que ella no se ve capaz. Y a los otros, los de antes, les enviaba a los tribunales. No se puede dejar una comunidad autónoma en ese estado e irse de rositas.
Pero como sabes, en España los ciudadanos ("accionistas" de la administración) no somos nadie y nos tenemos que limitar a ver desde la barrera sus informalidades y su incompetencia, ademś de suu descaro, falta de pudor y desprecio a las normas más elementales de una sociedad civilizada.
Pero al menos no estamos obligados a decir "bueno, está bien, no les quedaba más remadio" o frase de aprobación/disculpa similar. Está mal lo que hace y no se hace ningún mal por decirlo. Quien quiera cerrar los ojos, allá él.
#14 Si todo eso es así, pero si no queda un duro en la caja no se puede pagar por mucha voluntad que ponga uno.
#15 está totalmente equivocado.
Aclaremos las cosas. Si hay una ley que indica que se debe pagar a esta gente, los responsables deben cumplir la ley. ¿os acordáis de cuando el PP dice que Bilbu debe cumplir la ley?, pues igual
Si no hay dinero se debe hacer lo mismo, lo mismo, que hacemos todo cuando no lo tenemos y hay algo que pagar: buscarlo. Comento dos posibilidades:
- Se puede pedir prestado y tener cuidado de ahorrar en el futuro para suplir la falta.
- Se pueden cambiar partidas presupuestarias, dando prioridades a unas a costa de otras. Esto es lo que parece hacer esta señora: Quitar prioridad a medicamentos, viudas, dependientes, libreros, cultura a cambio de darle prioridad a otras: sueldos de políticos, toros, etc...
Alguien me dirá que se puede no pagar el dinero. Pues no, cuando una ley lo dice, hay que pagarlo. No sé si sabéis que los que no cumplen la ley son considerados delicuentes. Soy defensor de la ética y la ley(por ese orden) y salvo que haya una cuestión ética, creo que las leyes deben cumplirse en la medida de lo posible.
#15 ??????????????????????????
Espero que la administración no sea un juego de niños pequeños en los que se reparten los papeles de una caja hasta que se agotan.
Espero que esté gestionada por personas responsables y eficaces, que son capaces de hacer una previsión de gastos y ajustarlos en un mismo calendario con los ingresos. Y son capaces de preveer descuadres y buscar soluciones como cualquier empresa. Y tienen una responsabilidad con la que saben cumplir.
Si no fuera así, la cosa sería catastrófica. Por ahora lo que tenemos es dejadez, falta de seriedad y caradura por parte de Castilla-La Mancha. Pero vamos, si piensas que es peor...
Porque supongo que no estarás insinuando que tienen 0 euros en tesorería. ¿ verdad ?
Serías el primero que dice tal cosa, que yo tenga noticia.
#9 Mira, yo siempre pongo el mismo caso, Cantabria.
Tenemos al nuevo, que ha pasado de no hay dinero para nada, a estar en tierra quemada, para decir en medio, que las cuentas que le dejaron el PSOE-PRC estaban bastante bien.
Sobre nuestro tema el de los dependientes, aquí en Cantabria están utilizando lo mismo, pero con la ayuda a los desempleados, que desde hace unos años se gasta en Junio y tienen que volver a proveerla, puesto que cada vez hay mas gente en el paro, pero lo utilizaron para decir que los anteriores debían dinero, que no sabían de donde sacarlo pero harían grandes esfuerzos para lograrlo...
También comentaros que cada vez que habla uno de los nuevos presidentes del PP, consejero o algo, a los pocos días empiezan en todas las comunidades nuevas gobernadas por ellos a repetirlo como cotorras.
Tengo una pregunta para la gente de CLM y es: ¿Ha convocado la Cospedal un consejo de Gobierno extraordinario en fin de semana como ha hecho Ignacio Diego en Cantabria?
#9 Tienes 5 votos negativos, increíble. Y el titular del meneo tampoco tiene desperdicio, "Cospedal debe"; el problema no el PP, y estoy a años luz de ser un palmero suyo, el problema real es cómo ha dejado el patio el señor Barreda.
Sigo sin comprender porqué te han votado negativo si sólo has explicado la situación. Cosas de menéame, supongo.
#84 El furbol eh asín.
#9 Esta ya bien de echar la culpa siempre a los demás, la partida de dependencia es para dependencia y LaCospe es la que ha desviado los fondos, ya verás como para otras cosas la mar de superfluas si que hay dinero
Hace unos meses Castilla la Mancha no existía en Menéame. Pero ahora los cibervoluntarios socialistas veo que nos la meterán hasta en la sopa.
#18 El problema es que a nivel nacional, seguimos sin existir. A ver si descubrimos en qué web hay que meter las noticias para que desde el gobierno central se enteren
#18 ¿Que? ¿Tú conoces al usuario PacoSarmiento? Ha publicado cientos de noticias, todas sobre lo mal que lo hacía el PSOE en su momento. Algunas con su razón, pero otras demasiado sensacionalistas.
Por lo que se ve los sociolistos dejaron un erial. Eso sí con un resplandeciente aeropuerto de mil millones y una linea de Ave con 9 usuarios.
![:lol: lol](https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/menemojis/36/lol.gif)
#18 Han llegado en manada
#24 El aeropuerto de Castellón también lo hicieron los socialistos no? Pero es verdad que ese tiene un carácter más social, lo tienen abierto para que los ciudadanos paseen por él y puedan disfrutar de lo que se ha hecho con su dinero
#70 Tranqui, estamos con CLM. Manda tú una similar de CV y entonces hablamos.![:lol: lol](https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/menemojis/36/lol.gif)
#2 La caixa a Montilla nada de nada. Es más le perdonó mil millones de las de antes.
#18 Espérate a que pierdan en Andalucía: lo de Valencia y Castilla-La Mancha se va a quedar en un pataleo...
#28 Si te parece un pataleo que personas dependientes no tengan ningún ingreso en 2 meses... es una vergüenza que esta noticia no haya llegado aun a portada... es mi opinión claro.
#30 De ser verdad claro que me parece una putada, pero de lo que sale en las noticias me creo la mitad de la mitad.
Hay que ver las cosas con perspectiva: aquí en Andalucía a mi abuela le deben las ayudas de dependencia de los 2 últimos años. Para mayor recochineo en vez de pagarle los atrasos de golpe los van a repartir en los próximos 4 años. Tiene 85 y no creo que viva para verlo.
En menenéame sólo son noticia Madrid, Valencia, Galicia y, por otras razones, Cataluña. Recientemente se ha sumado Castilla-La Mancha a la lista por motivos más que evidentes. Ese sesgo informativo únicamente obedece a una causa: el color del partido gobernante.
#18 Jajaja, toda la razón. Y no sólo en Menéame, ya podía pasar aquí cualquier cosa que nadie nos prestaba atención. Pero Cospedal casi da más publicidad a la comunidad que Bono, Iniesta, Muchachada Nui y Almodovar juntos
.
Con la de dinero que había en C-LM cuando llegó.
#7 Si, claro. ¿ Cómo una institución y una persona que promete cumplir a los ciudanos no puede saltarse la ley cuando le plazca ?
Es lo que hacemos todos cuando llega Hacienda, les decimos "no tengo dinero" y todos tan contentos.
En España las obligaciones están para saltárselas y no hay que pagar a nadie.
¡ Oh wait ! que a los únicos que se les puede ningunear y dejar sin cobrar es a los pobres curritos y a los autónomos. Se me olvidaba que esto es Españistán.
Sigue apoyándoles. Necesitan tu aliento. Cada vez sois menos los que estáis conformes con estas informalidades de los políticos. Es fácil: eliges un partido político y le permites a ese todas las golferías diciendo que el otro las hace más gordas.
Pero sus diferentes sueldos no fallan ningun mes en su cuenta.... Bravo!
Siempre pagan los mas débiles
Si hay algo que me molesta es que haya corazones que latan para el PP y otros para el PSOE y a la misma vez su bilis se vierta en uno o en otro. Mientras los dependientes y sus familias ¿dónde quedan? como de costumbre un cero a la izquierda en los presupuestos y en el olvido social.
Sería interesante que al menos algún periodista de los pocos que queden independientes, investigara el nivel de vida y de salud de un dependiente y de su cuidador/es, y el de los gobernantes, que deben tener una inmunidad ética a prueba de bombas.
Pero son los toros lo que importa a CLM
Pero no quedamos en que todo estaba tan mal porque gobernaban unos inútiles, y que estos iluminados tenían la solución a todos los problemas.
Pues ya los han quitado. A ver esas grandes ideas que teníamos. Es que no las oigo, y solo oigo hablar del pasado.
Sí podemos matar a Bono y Barreda, pero con ello no cobrarán los dependientes.
No tienen fama de "buenos gestores". Pues que gestionen.
P.D: De paso que le cuenten algo a su vecino Valcarcel de Murcia, que aquí los dependientes ya cobran con un mes de retraso, las farmacias estan igual y no tenemos a un "rojo" jodiendonos por aquí desde hace 16 años.
#23 Lo que es estúpido es defender que como modelo de gestión para ahorrar no se pague a los dependientes.
#27 #31 No hay liquidez! Por eso no se está pagando tampoco a las farmacias... porque no hay liquidez. No sé si es que no conoceis ese término o que vuestro fanatismo os impide comprenderlo.
El anterior gobierno estimo mal las ayudas que iban a gestionar... y el dinero que el gobierno de la nacion da para los dependientes se basa en esa estimacion.
En situación normal no sería tan grave... si se acaba el presupuesto la comunidad adelanta el dinero sacandolo de otro sitio y luego en el siguiente presupuesto el gobierno de la nacion lo da. Pero ¿que pasa ahora? que no hay ese dinero para adelantar porque el anterior gobierno no ha dejado liquidez... se la gasto toda antes de las elecciones.
Sí, se podría no pagar a los funcionarios para pagar a los dependientes... pero eso también lo criticariais.
#32 ¿Los miembros del gobierno manchego están cobrando?
Si, ya se que con eso no se cubiriría y blablabla, pero darían ajemplo
¿Conocemos las cuentas públicas con detalle?, demostrada con papeles y demás digo. Ojo, que no lo se, pregunto.
#35 puedes mirar el dinero que solicito para dependientes el gobierno anterior y cuanto se ha gastado hasta ahora. Y si no coincide te invito a una cerveza
#41 es que no pagar a los dependientes no es una medida. NO HAY DINERO LIQUIDO! Si hubiera dinero... se daría. Cuando haya dinero... se dará.
Gracias a medidas como bajar la presión fiscal conseguiran reactivar la economia (o eso dicen ellos y los economistas de los paises que han salido de la crisis).
#23 #32 que si que si, que no hay dinero, menos mal que ahora el PP convertira a Castilla La Mancha en algo parecido al paraiso que han conseguido en la Cominidad Valenciana (paraiso para corrupcion y gastos inutiles tipo Formula1 o aeropuerto de castellon). Menos mal que ha empezado fuerte tomando medidas importantes como no pagar a farmacias y, en mi opinion, ya que les haces dificil conseguir medicamentos pues tampoco pagas a los dependientes, total, ahorras directamente y luego en pagar medicamentos con receta, doble ahorro. Lo que nos sorprende a muchos son medidas curiosas, tipo:
Bajar impuestos a los toros Toros si, recetas no
Toros si, recetas no
diarioaningunaparte.blogspot.comNo subir impuestos a los ricos Cospedal promete no subir los impuestos a los ricos: 'Equivale a más paro'
Cospedal promete no subir los impuestos a los rico...
elmundo.esTomarnos el pelo La anunciada reducción de delegados provinciales por parte de Cospedal se limita a un simple cambio de nombre
La anunciada reducción de delegados provinciales p...
cuencanews.esJoder, para los tres dias que lleva Cospedal ahora todo es culpa suya y que facil los de antes que han dejado un pufo increible y ahora toda la atencion esta en Cospedal... Menudo marronazo el de esta gente, pero vamos, sarna con gusto no pica.
#34 tendran que juzgar su politica dentro de 4 años, no ahora. Lo unico que sabemos es que lo anterior era un suicidio economico.
#34 Tras 30 años de sociatismo manchego, CERO visibilidad de CLM en medios nacionales, CERO noticias de las cagadas del PSOE, 15 días de PP y ya los tenemos abriendo telediarios.
#42 A eso me referia, es que parece de coña esto. Es que es increible el pufo que han dejado de miles de millones, la destruccion de papeles y ahora parece que la culpa es de Cospedal que lleva dos dias.
No me quiero ni imaginar lo que va a pasar en Andalucia cuando se vaya de la junta el PSOE, eso va a ser para comprar palomitas e ir pillando sitio.
#42 Pobrecitos unos y otros.
#42 En parte, que yo creo que no es tan exagerado, tiene que ver con las cosas que ha ido diciendo cospedal los ultimos años:
¿Escuchas ilegales del PSOE? De Cospedal: "No decimos nombres porque no tenemos por qué decirlos"
De Cospedal: "No decimos nombres porque no te...
publico.esCriticas a la guardia civil y como le hacen un ZAS en toa la boca Cospedal 'carga' contra la Guardia Civil y se la devuelven
Cospedal 'carga' contra la Guardia Civil y se la d...
dclm.esDoble vara de medir Cuando los esposados eran del PSOE, el PP pedía “mano dura con los que trincan”
Cuando los esposados eran del PSOE, el PP pedía “m...
franjadigital.com¿Votos=saltarse la ley? El PP cree que las urnas le exculpan de la corrupción
El PP cree que las urnas le exculpan de la corrupc...
publico.esSolo responder a preguntas que ella quiera Cospedal carga contra Ana Pastor: "Yo contesto lo que quiero, no lo que quiere el periodista"
Cospedal carga contra Ana Pastor: "Yo contest...
publico.esSi es que la Cospe, le gusta dar titulares controvertidos
#67 Perdona pero Cospedal lleva muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo en meneame, go to #48
#68 Yo no hablo de cospedal, hablo de Castilla la Mancha
#68 Meneantegeorge = menéame.
![:lol: lol](https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/menemojis/36/lol.gif)
Aquí cada uno arrima el ascua s su sardina
#79 Quien esta arrimando el ascau a mi sardina? Por que se va a llevar una sorpresa al encontrarse un tiburon... Jejeje
Realmente creo que quejarse de que Castilla la Mancha esta siempre en TV o meneame es como quejarse de lo mismo con Formula1 o ciclismo, tranquilo por que cuando Fernando Alonso se retire dejara de tener tanto segumiento, lo mismo que paso con el ciclismo cuando lo dejo Indurain, es decir, si se habla tanto es por que Cospedal nos "obliga" a escuchar sus
burradasdeclaraciones, go to #48#82 Ay ay ay, Cospedal ya competia con Esperanza por portadas en meneame
Go to #48
Culpando de ello al anterior gobierno en 3, 2, 1...
Los fanboys socialistas tirando piedras contra su propio tejado... no se paga porque el psoe se ha gastado todo el dinero!!!
#19 Eso no es excusa. No vale asumir los éxitos como propios y achacar los fracasos al contrario. Hay que responsabilizarse de todo. Aunque es un mal muy extendido en este país, especialmente en política.
#21 Claro que no es una excusa... es un motivo.
Si llegas a una empresa y no hay dinero... no puedes sacarlo de la nada. Tienes que conseguir liquidez que es lo que está haciendo con las medidas que ha tomado.
Decir que la culpa de que no haya dinero es de los que acaban de llegar... es estupido.
#23 No estoy diciendo que sea suya la culpa de que no haya dinero, pero sí es su responsabilidad quitar de un sitio para poner en otro si es que no llega. Si deciden no pagar las ayudas para pagar otras cosas sigue siendo su decisión y su responsabilidad. Por lo que "la culpa" de que no se paguen las ayudas es del gobierno actual, no del anterior, que las pagaba (aunque no sepa como).
Que si, que no hay dinero, pero la noticia va de que no se paga a los dependientes porque han puesto esa partida con la misma prioridad que los coches oficiales, las fiestas y los toros.
Si la noticia fuera "en CLM no hay actos oficiales porque no hay dinero para pagar a los proveedores" entendería (relativamente) la defensa voraz de Cospedal que hacen algunos aquí, echándole la culpa al PP etc, pero como esa noticia aún no ha sucedido y sin embargo las dos primeras cosas que han dejado d pagar han sido sanidad y dependencia, no me cabe en la cabeza que alguien pueda defender eso.
Lo que nos queda...
Bueno y que pasa con los 350 millones de € que recibe mensualmente Castilla-La Mancha del Gobierno central???, porque:
- Se han eliminado todos los viajes del imserso previstos desde junio de 2011.
- Se han eliminado complementos en las pensiones de viudedad desde junio de 2011.
- Se han suspendio los pagos en sanidad desde junio de 2011.
- Se han suspendido los pagos a beneficiarios de la Ley de Dependencia desde junio de 2011.
- Se han eliminado complementos en nóminas de educación (y según me comenta un allegado aún no han cobrado la última nómima de agosto.....)
- Se han supendido los pagos a ONG´s desde julio de 2011.
- Se va adeudar a libreros y editoriales los libros de texto subvencionados para este año 2011-2012
- Se va a suspender la contratación de interinos
.....etc
¿de verdad que estos 350 millones de € no dan más que para los siguiente?:
- Subir el sueldo y categoría a los jefes de gabinete
- Rebajar los impuestos de la Fiesta Nacional
- Redactar un plan de privatización de empresas públicas, como la venta de edificios santiraios y posteriormente alquilarlos a los nuevos propietarios..etc
Ojo, con esto no hablo ni defiendo, ni menciono al anterior equipo de Gobierno, pero como ciudadana castellano-manchega, esta es mi impresión del nuevo ejecutivo.
#75 Las prioridades del PP son simplemente asombrosas
Educación Valenciana no paga a los institutos de secundaria los gastos para que funcionen
Educación Valenciana no paga a los institutos de s...
levante-emv.comEducación subvenciona un colegio de élite ultrarreligioso
Educación subvenciona un colegio de élite ultrarre...
elpais.comY dentro de poco diran algo tipo "La educacion publica es insostenible, habra que hacer un re-co-pago en educacion" (que ira directamente a subvencionar educacion privada)
EDIT #76 muy bien dicho
Bueno, yo no estoy a favor de estas medidas, sino en contra... Pero como habitante en CLM puedo prometer y prometo que esto ha pasado:
7000 millonakos de euros en facturas "traspapeladas" ... a mí siempre se me traspapela más de un billón de pelas.
11000 millonakos "perdíos" en Caja Castilla La Mancha ... Cosa mu normal
Unos miles de millonakos más en aeropuertos Ciudad Real
Hacen un total de...
Deudas a farmacias a cascoporro
Ruinas en empresas a las que no paga la junta a saco
Ruinas en Ay- huntamientos que no se pagan "a puñaos"
En fin, que un panorama... Pero nadie dice "ande están"... ¡Corruptos políticos, sus via crujir viiivos! ¡A tos! (El tío la vara)
PPSOE = Ruina y miseria #nolesvotesperovota
Igual que en la comunidad valenciana.
Por eso se llaman "dependientes", porque están dependiendo de cobrar o no.
Mi solidaridad con ellos. Ánimos!
Si claro, Barreda era un inútil, pero hasta el día que se fue los dependientes cobraban, las farmacias cobraban y los funcionarios tenían su nómina ingresada el 28 o 29. Ahora las farmacias no cobran, los dependientes tampoco y los funcionarios ya están cobrando a día 1, y veremos más adelante.
Dinero hay, lo que faltan son prioridades. El Estado central ingresa todos los meses 350 millones de € a la junta.250 millones son para salarios y el resto habrá que preguntar en que se está gastando.
Me gustaría saber a quien votaron estas personas que ahora se quejan, este es el resultado del voto ignorante de esos que piensan que el cambio se hace votando a otro partido, si que va haber cambios esto solo acaba de comenzar, queréis más?
#62 Estas personas quwe ahora se quejan llevaban más de 20 años votando progre y arruinando su región. Y ahora pretenden que "los fachas" arreglen su desastre en 2 meses.
Son los mismos que reeligieron a ZP "por el pleno empleo" o que gritaban alborozados "Solbes ha ganado el debate" cuando Pizarro avisó de crisis y el PSOE la negaba.
Verá, señor banquero: no puedo pagarle estos 2 meses la hipoteca porque mi partida para ese concepto estaba infrapresupuestada. Lo comprende, ¿verdad?
Vaya, pues a Cospedal le funciona!
Vaya título más sensacionalista, como si solo pasaran esas cosas en los gobiernos del PP. A mi suegro hace más de dos años, en Baleares y en pleno gobierno de izquierdas (y entonces no había la excusa de que la admon. estaba arruinada) le aprobaron las ayudas de dependencia (está en las ultimas fases de alzheimer), deberían haberle empezado a pagar ya hace más de un año y ahí seguimos. Así que dejad meter miedo a la gente con el cuento de que con la derecha se acaban las ayudas sociales, la izquierda es la que se los ha estado cargando sistemáticamente, repartiendo lo poco que nos quedaba entre bancos y constructoras.
Relacionada: Un despilfarro con Mancha
Un despilfarro con Mancha
elmundo.orbyt.esMientras Barreda arruinaba Castilla La Mancha nadie se acordaba de él en meneame, como pagaba a todos aunque disparara el déficit, todos contentos. Cospedal intenta arreglarlo y ya va de camino por competir con Esperanza Aguirre a ver quién tiene más portadas en meneame.
Disfrutar de lo votado ... si el pp es una muestra de lo que puede hacer en madrid y valencia ... miedo da lo que pueda hacer a nivel nacional ...
... con los presupuestos de Barreda
(que graciosos son El País)
Este es el PP que nos espera en los siguentes... 4 años? 8? 12?
Esto me quema de sobremanera, algo parecido esta pasando en Murcia, yo tengo a mi abuela con alzheimer en silla de ruedas y mi tia que la operaron de un tumor cerebral también en silla de ruedas y cada vez es mas dificil que nos concedan ayudas y cuando las conceden que te las den a tiempo.
Este mes han hecho una chapuza y es dar las ayudas a final de mes (cuando siempre las han dado la primera o segunda semana), de este modo, tienen 15 dias mas el dinero para especular con él y mientras esos 15 días los que lo necesitan estan sufriendo.
Llegara un momento en que no podamos mas y se nos vaya la cabeza.
Sabía que tarde o temprano alguien iba a decir algo así.
#49
#37
Yo también tengo un caso, digamos, bastante cercano y, no, no se trata de gente rica.
Lo que no quita que las ayudas no estén dadas de forma correcta o, como pasa mucho con las becas de estudios, reciben el dinero porque alguien no declara a Hacienda lo que debería declarar porque es un ladrón.
La derecha se está cargando el estado de bienestar....Oh wait!!!!
Yo pensaba que los bancos se llevaban bien con el PP y que soltarían crédito cuando éste gobernara. Pero aparentemente parece que al final les da igual unos que otros.
Dirá que la culpa es del anterior, la política en este país es así.
Jo, qué rabia. Con Barreda cobraban todos, farmacéuticos, fucionarios, dependientes, etc., al día puntualmente; y ahora tiene que venir la derecha a joder el paraíso socialista.
No lleva ni un mes en el cargo y va a ser solo culpa suya la situación que durante años han acarreado las farmacias...
Es curioso que hasta las después de las elecciones Castilla la Mancha no ha existido en menéame. Se nota que las Juventudes Yiadistas, que diga Socialistas se toman en serio su trabajo.
El títular está mal, se deben 3 meses....
Sí, si, que mala es Cospe que no pinta el dinero... todos sabemos lo que se ha encontrado esta mujer...mierda y más mierda..¿de quién?
que intereses les ponen los bancos a los gobiernos por su dinero?
Aqui los culpables no son ni los socialistas ni los pepeistas, son los bancos, ¿Cuando nos vamos a poner de acuerdo y decirlo alto y claro?
Aqui hay una noticia que esta relacionada :
La Junta de Cospedal TAMPOCO PAGA A LOS DEPENDIENTES
http://www.dclm.es/noticia.php?noticia=102190
No se puede arreglar en dos meses la deuda desbordante que deja el Psoe en Castilla La Mancha; igual que si en Valencia hubiera ganado el Psoe tampoco podría arreglar toda la mierda que allí dejaba Camps.
A tener muy en cuenta: TODAS las administraciones están arruinadas ( hecho objetivo que no distingue del color de quien gobierna en esas entidades)
El 80 % del gasto es social (recordatorio: no hay dinero -culpen a quien sea- pero el hecho es que no lo hay). Gobierne quien sea ppsoe, u otros tendrán que meterle mano a esas partidas; no hay otra
Entre pesoístas (no socialistas) a la defensiva y peperos a la ofensiva es que no se ve el sol. Digo yo que el PSOE lo ha hecho fatal en CLM, igual que el PP en Murcia, Madrid o la Comunidad Valenciana... Éstas comunidades,con más deuda estaban pagando (tarde y mal, pero pagando). No se trata de que han vaciado las cuentas, que llevan vacías años, en números "rojos" (es lo único rojo por aquí... lamentablemente). Si la Cospedal coge esas comunidades la lía más. De ahí el problema de elevar a constitucional el límite de endeudamiento. Desde hace mucho, se paga endeudándose... y las administraciones públicas siempre han cumplido sus plazos... la deuda pública no es el problema. A ver si alguien se lo dice a la Cospedal. Por cierto, ya de paso, que pregunte qué es más cristiano apretar las tuercas a las personas dependientes o salir con mantilla en procesión en Semana Santa.
La estrategia es privatizar, y para ello, van a llevar a las personas a situaciones límite. A ver si en lugar de acojonarmos, salimos a la calle.
Bueno, con Barreda también pasaba cada dos días algo
Digo yo que no son tan iguales (pp y psoe)... vamos, digo yo...
Erronea, cospedal no debe nada, lo debe la comunidad y la culpa es de la pasta que gasto barreda.
He oído que Barreda le va a enviar un cheque alegando que había guardado ese dinero para futuros imprevistos.
Si hombre y se quede ella sin desayunar vamos asta aquí podíamos llegar, el que no pueda comer que se muerda los puños, la madre que la pario esta no entiende que las personas también comen
y esa gente como vivía antes de recibir "la ayuda" que se inventó este gobierno. Lo que la gente le echa es mucho cuento. Esa misma ayuda la cobran unos amigos por tener a sus 2 padres a su cuidado cuando lo que no les falta precisamente es dinero porque los 2 abuelos cobran paga y el matrimonio tambien. Esta es la españa en la que el dinero se va y no se sabe muy bien a donde.
#49 Matémoslos a todos joder, que se creen estos pobres inválidos, viejos con alzheimer y demás vividores. Hay que acabar con ellos con todos los individuos que no sean productivos y no puedan vivir por ellos solos.
Aquí un dependiente.
Que cobra 220 euros al mes desde hace 3 años. Por cierto, que esto de la dependencia no se revaloriza, y lo mismo dentro de 10 años si sigo vivo les tengo que pagar yo a ellos.
A mi me pagan eso por mi nivel de renta, así que no cobran todas la personas lo mismo, depende de tus ingresos.
El problema de la dependencia es la aplicación, no se puede dar dinero a un familiar, sino que ese dinero se debe dar a empresas o personas trabajadoras que cuiden, limpien la casa del enfermo, etc. Al final se convierte en una paga más y no se genera empleo. Si el dinero se diera en servicios, se habría generado muchisimo empleo.