Hace 16 años | Por francisco a rinzewind.org
Publicado hace 16 años por francisco a rinzewind.org

Los datos macroeconómicos no los entiende nadie. Rajoy dixit.# La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Zapatero dixit. Será un hostión. # ZP ha hecho una división entre cero. Y no ha pasado nada. # Coño, lo que más le interesa a la gente es el terrorismo. ¿Ven como nadie me cuenta nada? # Dice Rajoy que ETA llevaba un año sin matar. Así que el 11-M al final no fueron ellos. Cómo se va a poner Fede. # El PSOE marxista, Alianza Popular… ¿dónde están mis discos de Abba?

Comentarios

a

Llamé al servicio técnico de autobuses, reinicié la impresora de bonobuses...

D

Yo me pregunto si todos los datos estadísticos y cifras que han aportado cada uno de los tertulianos ¿ no podrían ser gestionados por un organismo neutral ? Es que parecía que cada uno se sacaba de las pelotas los datos que le daba la gana

M

#3 toda la razon. Cuando uno te saca las estadisticas de los nuevos empleos que han creado el otro te saca una grafica diciendo que el paro ha aumentado. Parece que hablen de lo mismo pero en realidad no, todo va muy rapido, no hay tiempo a procesarlo todo asi que mas o menos vas soltando frases que contengan las palabras clave "paro", "empleo" y relacionadas asi en su conjunto parece que digan algo con sentido..

Os habeis fijado en lo que han dicho de "respeto democratico"? Es mejor que el respeto a secas? Porque "democratico" es una palabra que queda bien con todo? Parece que lo usan como sinonimo de bueno.

Respeto democratico, hacer una defensa democratica, propuestas democraticas, derechos democraticos,..Lo dicho democratico= bueno

D

¿Quién le habrá escrito a Rajoy el discurso final de la niña?

Ginger_Fish_109

Muy bueno lo de dividir entre cero, ZP es la máquina, lol

D

Pensaba que sólo Chuck Norris podía dividir por 0...

D

#7 aiss no, joe

D

Lo de la división entre 0 ha sido lo más

ummon

A mi me hace gracia el cinismo de uno y el mirar hacia otro lado del otro.

Por Cinismo me refiero a Rajoy espetandole a ZP que no ha hecho nada por parar los precios o bajar los intereses, sabiendo (o debería saberlo) que en un modelo de economía de mercado el gobierno no quiere ni puede interferir con los precios, y que los intereses vienen dados por el Euribor y el gobierno solo puede decir “amen”.
ZP, mira para otro lado y no alude a nada de eso, como queriendo evitar la realidad, que vivimos en una economía de mercado y hay que aguantarse.
Otro punto que me parece increíble es cuando Rajoy habla del caso de Juana Chaos, se supone que esas actuaciones son del poder judicial y que son independientes, Rajoy afirma que el poder judicial no es independiente y se queda tan tranquilo y ZP no le replica.
¿Quiere decir eso que los DOS asumen que el poder judicial no es independiente?
¿No es eso impropio de una democracia?

Sigo pensando en España necesitamos (partidos autonómicos aparte):
Un partido verde
Un partido de derechas, derechas de negocios y empresas nada de derechas teológica.
Un partido socialista que sea socialista en algo mas que la S del logo

Gilgamesh

¿Y del discurso final de Rajoy, nadie dice nada? Sorprendente y hasta inquietante como un relato de Lovecraft. Esa sonrisa de boca entreabierta y ansiosa, esos dientes como queriendo esconderse de la cámara, esa mirada divergente y saltona, ese peinado aplastado con colonia Nenuco, ay, señor...

Y

Para mi fue un debate muy divertido. Me estube partiendo de risa casi todo el rato.

Si, ya se que atenta contra la democracia, y que es un insulto a nuestra inteligencia que el debate sea bipartidista, demagogico y lleno de datos estadisticos que se contradecian estadisticamente.

Pero yo me partia el culo de risa...
Y lo de la niña...... OMFG

D

Es la polla. En el área de políticas sociales, si juntamos los temas de los que habla Rajoy y los temas de los que habla ZP, se obtiene un conjunto completo. Y los suyos son totalmente disjuntos.

Imposible definirlo mejor.

brainsqueezer

#3 El PSOE no rogularizo inmigrantes con abono de transportes. Yo entonces trabajaba en una ONG y ya quisiera que legalizasen más fácilmente.

AntonioH

Y cuando Rajoy ha querido sacar el gráfico de los desempleados, y ha sacado el gráfico de la inverisón de Esperanza en Madrid, casi me parto.

wochi

Yo, mientras contaba lo de la niña me imaginaba a Esperanza Aguirre de pequeña, una Esperancita con coletas y uniforme de colegio caro. Y (os juro que es verdad) me pase toda la noche soñando con que todas las niñas que me encontraba por la calle eran Esperanza Aguirre en miniatura. No veáis que mal rollo, me desperté con sudores fríos y una angustia terrible.

Gilgamesh

#21 Y por cierto, tanto en este "debate" como en el de Solbes vs. Pizarro me ha parecido muy muy cutre que se lleven los gráficos impresos en un papelillo para agitarlo delante del contrario sin que ninguno lo veamos bien. ¿Por qué no les compran un par de ordenadores con una presentación tipo PowerPoint (bueno, en Open Office o equivalente libre) para que salga en la pantalla completa el grafiquillo?
Cutre, cutre.

Y otra cosa más, relacionada con esta: ¿Por qué siempre nos dan datos brutos, sin "analizar estadísticamente"? Más interesante que ver un par de barras negro sobre blanco o un par de porcentajes es tener una recta de regresión en la que se demuestra que determinado factor es causante de un cambio económico, o una simulación informática prospectiva, por ejemplo. No entiendo de economía, igual no se pueden hacer ese tipo de cosas o a lo mejor es que acabarían engañándonos más todavía, teniendo en cuenta la tira de variables que se pueden introducir en un modelo. Igual he dicho una tontería.

...

Qué perra le ha dado a ZP de repente con el trasvase del Ebro…

Pues la necesaria, y aún se ha quedado corto. Una legislatura entera dando el tostón el PP en la Comunidad Valenciana con eso de que si ellos salen harán el transvase del Ebro y mirá en qué ha quedado. Ellos tampoco lo harían. Eso si que es demagogia de la buena.

brainsqueezer

Los graficos tienen mucho poder y son facilmente manipulables pues el tiempo de respuesta na da tiempo a defenderse. Quiza deberian ser negociados con anteririodad ya sea teniendo unos comunes de los que pudieran elegir o bien negociando algunas condiciones del tipo:

- El paro ha de ser en terminos porcentuales
- Han de abarcar legislaturas completas, no periodos de algunos menes desastrosos
- No han de ser máo rojos que un cartel de peligro que podría reducir la siniestralidad laboral si lo pusieran en las obras, ni azules como el mar
- El eje horizontal ha de valer 0, pues se puede cambiar para exagerar la pendiente (de caida o ascenso)

D

Para el próximo cara-cara que no les permitan el uso de apuntes.
Al entrar a c/u se le dé un lápiz y una hoja vacía y a ver quien es el mejor.

filipo

Zp dijo bono-bus pero lo que tenía que decir era abono transportes, que ahí si hay datos personales.

D

Los gráficos eran algo cutres, no?

enmafa

ja,ja, muy bueno #50 en recordar frases, en el calor de las discusiones se olvidan las palabras exactas, y como hay tan pocas diferencias en muchos temas entre ambos líderes, pues la verdad no saben como atacarse...si las hay en temas sociales, culturales, y de formas ante la politica, pero en la economia la verdad me parece que ninguno tiene la varita, quizás no depende tanto de nosotros, estamos en manos del capitalismo internacional que anda algo perdido...

ummon

Cuando Rajoy dice “ No me venga con datos macroeconómicos que nadie entiende”, ¿Se refería también a el mismo?, porque vamos mal si un candidato a la presidencia de derechas no entiende de datos macroeconómicos.
Y vamos igual de mal si un supuesto socialista si los entiende pero se pasa la microeconomía por allí mismo.

Gilgamesh

#16 Es lo que iba a decir. Además de eso, en más de una ocasión Rajoy hizo referencia a datos económicos del último trimestre, sin decirlo explícitamente, como si se refirieran a toda la legislatura. A eso le llamo yo manipulación, aunque no pondría la mano en el fuego por que Zp no haya hecho lo mismo en otra parte del debate.
Y es más, me parece un error terrible y estúpido de ZP no haber aprovechado esa ocasión (al hablar del paro y constatar que Rajoy daba sólo cifras absolutas, por ejemplo) para responder con un argumento contundente y muy fácil de formular. Sospecho que ni se había dado cuenta: ambos cruzaban datos contradictorios y ninguno se paraba a pensar por qué. Ridículo, y un insulto a nuestra inteligencia.

A

#12 : Lo que decía Rajoy es que había menos parados que con el PP, y lo que decía Zapatero es que la tasa de paro era mayor con el PP. En ese caso Rajoy dijo que usaba datos oficiales, y puesto que es plausible, puede ser. No así en otras cosas donde se contradecían flagrantemente y no querían citar las fuentes.

Digo que es plausible porque puede haber más parados y por el contrario tener una tasa de paro menor, porque la población total haya aumentado mucho más allá que la "parada". En cualquier caso, no sé si los datos que esgrimieron en ese sentido son ciertos, pero es factible que las cifras que ambos defendían fuesen verdad, sólo que cada uno las enfocaba de la forma que les fuese más beneficiosa.

Claro que según los números que dijeron la población activa debería haber subido en más de siete millones de personas para que todos los números que dijeron LOS DOS fuesen ciertos...

Cómo se quedan con nosotros.

D

Frase de Rajoy: "El 20% mas rico de España gana mas que el 20% mas pobre."

No jodas!

P.D: "El PSOE marxista, Alianza Popular… ¿dónde están mis discos de Abba?" Y si tu factura llegara a tu nombre pero con Gilipollas Caraculo de apellido?

Liveral

Lo del bonobús a mí también me ha roto, porque ha quedado algo así como "ustedes hicieron la regularización con un bonobús". Luego ya lo ha explicado

En resumen, ver el Director's Cut de 59 segundos me ha echado el ánimo por los suelos.

romaro

Zapatero es una buena persona.

D

esto ¿que tiene de interesante esta pagina? ¿que aporta a parte de una opinión personal?

AluminiuM

Anoche se pudo ver lo que PP y PSOE ofrecen.
Gracias a ello yo ya tengo mi propia decisión: votar a otro.

a

Los datos macroeconomicos fueron usados por ambos, pero cada cual se agarraba a los suyos (se lo dijo Rajoy a ZP: "Me da igual, yo tengo mis datos") y ciertamenter era necesario confrontar ambas estadísticas (sobre empleo por ejemplo: Paro (Raxoi) con Incremento de población activa (ZP))) para sacar una conclusión fidedigna. No contrastaron nada porque no les convenía; usaron los datos como arma arrojadiza, sobre todo Raxoi. Nos tomaron por tontos, craso error.

D

Es mas interesante un debate del Aqui Hay Tomate o del Salsa Rosa que un debate entre Rajoy y Zapatero. Tiene mas credibilidad.

Don_Gato

Voy a dejar de comentar en temas como estos, vaya tela que se vote negativo a mi comentario #37 cuando ni he insultado ni he faltado a nadie ni he dicho nada que no haya explicado racionalmente.

Don_Gato

Creo que Rajoy no preguntó que era un bonobús, sino a qué se refería con eso del bonobús.

Parece ser que con la anterior legislatura se regularizó a inmigrantes presentando un abono de transportes (que es muy distinto a un bonobús). Un bonobús es un ticket con 10 viajes y que te lo venden directamente mientras que para comprar un abono de transportes es obligatorio presentar tu DNI.

Rubenix

#43 Es lo mismo que yo pienso... Aún así estoy indeciso entre otros dos partidos, pero ya he descartado 2.

Rubenix

#41 Eso es lo que han dicho esta mañana en la mirada crítica...

D

Ya lo dice el refrán: Tanto fue el cántaro a la fuente, que al final se compró un bonobús... y le dieron los papeles!!!

D

Menudo show a la americana... lástima que gane el que gane, en el poder estarán los mismos.

l

Los datos que saco Rajoy de las VPO de la comunidad de Madrid alguien sabe de donde los saco? Pq me quede de piedra al oirlo

Razz

#30 "Para mi fue un debate muy divertido. Me estube partiendo de risa casi todo el rato."

Lo tuyo es grave, haztelo mirar

D

#46 El que se equivocó al hablar del precio de los pisos fue ZP, que ni siquiera supo interpretar su propio gráfico: "los pisos han bajado con el PSOE" ja, ja, ja.

jmira

#6 Fui yo. ¿¿No te gusto??? pfff, es que lo escribí a las 21 de ayer, y ya no sabia que poner...

Para el próximo debate, tengo pensado un final hablando de un perro...ya vereis...

brainsqueezer

#37 Yo creo que Rajoy sabe lo que es un Bonobus y hasta cuanto vale... pero ayer no lo sabía.

D

#1 Claro, gracioso sumido en la ignorancia, se llama "abono transporte". Claro que los progres y los que votan positivo tu comentario falso (como ZP) todavía no os habéis enterado, sois lentitos.

D

Dame una C...

Dame una A...

Dame una N...

Dame una S...

...

Rubenix

#19 Es cierto, antes legalizaban inmigrantes ilegales con abono de transportes, no con bonobuses. En el abono de transportes figuran los datos personales con foto y todo.

Lo cierto es que el PSOE legalizó también a inmigrantes con abono de transportes, y si no, que se lo pregunten a Jesús Caldera.

El debate no fué más que una versión televisiva del debate del estado de la nación. Parecía que no se respondían uno al otro (al menos hasta llegar al final). Creo que el segundo debería ser más al estilo americano, con un periodista preguntandoles cosas peliagudas a cada uno de los dos.

¿No podrían hablar más de los radares recaudadores?¿No podría el PP proponer una agencia estatal de recaudación del canon en lugar de que sea la SGAE la que lo haga? ¿No podrían dejar de usar ETA como caballo de batalla?¿no podrían pregunta acerca del estado de los inmigrantes en los centros de reclusión en los que están encerrados? Hay muchos temas más de los que hablar que lo que han tocado el otro día.

Por cierto, el voto del follonero se lo ha llevado Zapatero... (esta mañana en la mirada crítica se han fijado en que usó el triunfo de Javier Bardém como propio)