Hace 4 años | Por Dravot a elpais.com
Publicado hace 4 años por Dravot a elpais.com

Ese empeño melancólico del independentismo consiste en creer que sus agravios, de tan clamorosos, tienen cabida en cualquier escenario del mundo, independientemente del público.

Comentarios

Robus

#1 Pues no te digo si los representantes de tu país se van de Mauthausen porque no quieren quedar en evidencia!

Noeschachi

#2 Un político se marcha delante de las cámaras para buscar titulares. Si el problema hubiera sido no quedar en evidencia se habría quedado a hacerse la sueca y nadie estaría hablando de indignación.

Valjean72

#4 Hay que callar y tragar claro, como familiar que soy de represaliado si me pilla a allí les hago comerse un zapato a esta basura.

Ze7eN

#2 ¿Quedar en evidencia? La única que quedó en evidencia es Gemma Domènech.
Lo que no querría la Ministra era sentir vergüenza ajena. Yo habría hecho lo mismo, y cualquier persona con un mínimo de pudor.

D

#2 Se marchan porque los independentistas dan la vergüenza que no tienen. No era el sitio adecuado para ponerse a debatir el estatus de los políticos presos, esto lo entiende cualquiera con un poco de vergüenza y que sepa donde esta y a que va. Pero los indepedentistas sois capaces de dejaros en evidencia por intentar dejar mal a España, que eso si que os encanta.

z

#2 Hombre peor es que se quieran poner en evidencia y se queden ahi hablando de Romeva.

D

#1 Militantes independentistas catalanes del Estat Català (por ejemplo) estuvieron en campos de concentración nazi. Mirate al espejo antes de llamar basura a los demás.

A partir de 1939, perdida la guerra, muchos de los militantes del Partido fueron fusilados, y otros muchos acabaron en el exilio. Los que cruzaron la frontera francesa fueron internados en campos de concentración del Rosellón. Algunos fueron posteriormente capturados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y deportados a campos de exterminio[cita requerida]. Los militantes que quedaron libres se integraron en el Front Nacional de Catalunya, donde Estat Català conservó su autonomía interna. Estat Català colaboró con los servicios secretos británicos, franceses y polacos, así como con la Resistencia Francesa. Contando con la colaboración de los militantes resistentes del interior, tuvo una intensa actividad en las redes de evasión de aviadores aliados y judíos para salir de la Francia ocupada.[cita requerida]
https://es.wikipedia.org/wiki/Estat_Catal%C3%A0

D

#7 Tú mismo has utilizado la historia de tu abuelo en un campo de concentración franquista para llamar basura al independentismo catalán. NO ERES MEJOR QUE LOS DEMÁS.

f

#7 BASURA DE MIERDA es hacer un acto en el que únicamente recuerdas a una parte de los fallecidos y no a todos los que murieron allí.

Mira las placas:
https://img2.rtve.es/v/5182295/
https://statics.ccma.cat/multimedia/jpg/9/5/1557055588059.jpg

Hay que ser muy miserable para decir que te excluyen de un acto por hablar de presos, cuando tú excluyes a una gran parte de los asesinados por los nazis.

Dravot

#12 ¿no sabes ni leer? ¿hasta en el tema de las placas no dejáis de hacer supremacismo? sois lamentables.

f

#22 Cuando te pillan en un tema, lo mejor es insultar al otro para distraerlo y que se olvide que "te ha pillado con el carrito del helado".

Dravot

#24 uy, sí. qué pillada. lol

D

#5

Lo que es una indignidad es comparar los sufrimientos de los que sufrieron internamientos en campos de exterminio por ser lo que eran, sin culpa ninguna (judíos, gitanos, homosexuales) o por haber defendido un gobierno legal (republicanos, Estat catalá) con quien está donde está por - voluntariamente - no cumplir las leyes de un país democrático y tratar de dar un golpe de Estado)

D

#14 Los independentistas son independentistas, no golpistas. No sabes lo que es un golpe de estado, que consiste en tomar el poder de un país por la fuerza. Los independentistas simplemente quieren marcharse del país no tomar el poder. Pero puedes preguntar al padre del actual jefe del estado sobre lo que es golpismo; porque Tejero, Armada, y todos los demás, confesaron que el único que dio un golpe de estado en España fue el Rey Juan Carlos I de Borbón el 23F y se tragaron un marrón por él.

España será un país democrático para ti, pero cuando un juez español persiguió a Puigdemont por toda Europa acusándolo de sedición, rebelión, golpismo, etc por toda Europa no consiguieron extraditarlo. Los independentistas catalanes son menos golpistas que Leopoldo López al que la embajada española acoge como refugiado; todo por la democracia digo petroleo e intereses económicos del IBEX-35.

D

#16

No estoy hablando del rey, ni Juan Carlos ni Felipe.

Estoy hablando de un grupo que, en lugar de negociar para conseguir que se hicieran las cosas por la vía pacífica, lo ha hecho por la fuerza

D

#19 ¿Lo han hecho por la fuerza? Dime si algún antidisturbios ha perdido un ojo o un testículo por pelotas de goma o si algún dirigente de PP, C's, VOX o PSOE están en prisión por defender la unidad de España...

z

#5 Pero al que ha recordado es a Romeva, que no esta en un campo de concentracion nazi. Incluirlo en el homenaje es una impudicia.

alexwing

Es risible, vergonzoso y patético, pero a ellos este teatrillo les sirve, por qué sus voceros son tan ineptos como servirles.

D

El independentismo catalán puede ser hoy en día el mejor ejemplo de populismo en occidente.

Se habló mucho de Trump como ejemplo de populismo, pero hasta a él sus votantes le recriminan muchos de sus tuits; incluso piensan que es un charlatán. Inteligente y buen gestor en su opinión, pero un charlatán.

El independentismo catalán censura, lo vemos en Menéame, mientras aplaude, lo vemos en los comentarios, un hecho que a Trump y sobre todo a Le Pen le habría puesto en un serio compromiso.

La capacidad que tenemos los españoles para agarrarnos a "los políticos güenos" es para escribir libros de historia. No sé qué cristal se ponen tantos millones de personas en los ojos que les hacen borrar y transformar cualquier cosa que "hagan los suyos".

Lo que hicieron el otro día, para cualquier persona con un mínimo de integridad, es para exigir responsabilidades.

Noeschachi

#15 Y además todos, en Cataluña por ejemplo han recabado mas o menos el mismo apoyo que ERC (25% y 23% de los votos) Y poco tienen que ver ninguno de esos títeres con los que entonces sufrieron luchando por la libertad y además por la de todos sin distinción del pueblo en el que nacieran.

D

Otro ridículo más de los independentistas en su cruzada contra España. No saben comportarse, no saben donde están, ni a que van, ellos van a lo suyo, cualquier cosa por atacar a España.

Noeschachi

La mayoría de los paisanos que tuvo que sufrir Mauthausen se revolverían en su tumba al ver tanta subnormalidad nacionalista entre sus nietos.

Españoles antifascistas saludan a las fuerzas libertadoras

tul

#13 mas bien al ver que los españolas votan a un partido de traidores como el psoe

z

#15
Mas bien al ver el numero de afiliados de Omnium, de fundadores franquistas y arropaditos por el regimen. Bien a salvo de Mauthausen.

partido de traidores como el psoe
Casado?

gerion_angel

Una vergüenza utilizar un acto así para sus asuntos políticos y sus lloros.

en fin, nacis criticando nazis

Sendas_de_Vida

Mi abuelo también pudo acabar en dicho campo de concentración... tuvo un momento de inspiración y lo evitó. Defendió un ideal, otra forma en la que creía que se podía vivir con más calidad de vida.

latengoyo

Contra las manipulaciones interesadas del nacionalismo español:

https://www.eldiario.es/zonacritica/historia-presente-memoria-historica-futuro_6_895970412.html