Hace 11 años | Por --351799-- a yofuiaegb.com
Publicado hace 11 años por --351799-- a yofuiaegb.com

La cantidad de exámenes y controles que hicimos durante los ocho años que duró la EGB y ¿para qué? Mate, lengua, soci, natu, religión… nos sabíamos todo de cada una de estas asignaturas, de memoria, pero hoy prácticamente lo tenemos olvidado.

Comentarios

Pakipallá

#1 Los componentes de Comando G (y otros "artistas" de la época, como Los Pecos, que las volvían locas) nos los terminábamos aprendiendo a fuerza de intentar ver lo que escondían detrás las carpetas llenas de pegatinas que llevaban abrazadas las niñas de 8º

#13 ¿Y los polinomios? ¿Qué me dices de los polinomios?

Pakipallá

Joer, lo que es la viejunéz... en #17 me he liado y he confundido "Comando G" con los "Hombres G".

D

#25 No es por levantar la liebre, pero el hecho de que la mayoría de los de tu generación sí que terminaran sabiendo escribir y tu no hace pensar que quizá el sistema educativo no era tan "mierda".

#46 Como se nota cuando alguien es de letras lol

Pablosky

#85 Ok, pero díselo tu a los profesores que me aprobaban los exámenes llenos de faltas y con una caligrafía espantosa. Si hubieran sido estrictos no habría podido pasar los cursos sin hacer un esfuerzo (que no hice).

Tampoco se dieron cuenta de que era Disléxico, lo descubrí yo años más tarde.

Kobardo

Si hay algo en común con mucha gente con la que he hablado de algo que dominábamos en la EGB y ya no sabemos hacer, son las raíces cuadradas de números elevados o con decimales.
Es que además recuerdo sacar un 10 en ese examen de 6º, y me pones ahora una delante y no sabría ni empezar, había que tirar una línea para abajo y...y...arrrgggg!!!!
#49 y no hace falta ir a la universidad, en el instituto se usaba un montón, yo creo que no la olvidé porque todos los años me hacía falta desde EGB hasta la universidad incluida.

D

#13 #49 Yo la uso muchísimo y si lo hago a mano y no la he usado por un par de semanas la tengo que buscar porque no me enseñaron la lógica de la fórmula y memorizar letras en posiciones "sin sentido" se me da mal...

Yo soy de la logse y tuve que aprender todo eso (quitando tantos decimales de pi y los integrantes de comando g).

D

#63 Ni siquiera tiene que ser una ingenieria o una ligada a números. En cualquiera de ciencias de la salud te meten física el primer año. Y como no tengas una mínima base de matemáticas la llevas clara.

D

#3 Con 31 decimales de Pi se puede construir una circunferencia tan grande que abarque el universo visible con una precisión menor que el radio del átomo de hidrógeno.

En la práctica, en la clase de ESO/BACH se usa 3,14 o si quieres más precisión, todos los decimales de la calculadora.

#13 Yo lo uso prácticamente a diario. Soy profe de matemáticas

culoman

#13 estaba jugando a Magic y la situación era que tenía unos 19 esqueletos 1/1, pero por cada esqueleto que sacrificase, el resto ganaba +1/+1. Si mal no recuerdo, utilizando esa ecuación sacaba el nº de esqueletos que tenía que sacrificar para obtener el rendimiento máximo.

D

En realidad, #3, se aprenden cosas. A acentuar, a puntuar, a escribir...

capitan__nemo

#4 Sobre lo de acentuar, a mi lo que me pasa que aprendí en otro idioma que no tenia acentos y cuando me entere que el ingles tampoco los tenia me parecio injusto tener que ponerlos. En lo demas tienes razon, a ver como consigo recuperar lo aprendido y reciclarlo para escribir y puntuar mejor.

australia

#6 Tío, las tildes (que no acentos) no son cuestión de justicia, no nos liemos. Las tildes se usan para mejorar la comunicación. Por eso, en inglés no tienen tanto juego con la acentuación como tenemos los españoles:

-Médico: Doctor
-Medico: To give a medication
-Medicó: Past tense of "to give a medication"

Hay un artículo de Reverte, que tendrá ya unos cuantos años, en el que empieza a deshacerse de cosas innecesarias del español: Todas las 'v's pasan a ser 'b's, fuera haches, fuera tildes, las 'll's son 'y'... Y al final del artículo termina escribiendo algo incomprensible. No sé cómo buscarlo, pero si alguien lo encontrara te aconsejaría que lo leyeras.

Por cierto, yo también crecí con un idioma sin tildes, me encontré con el inglés y, lo reconozco, me alegré que tampoco las tuviera, pero no por ello voy a empezar a escribir mal en castellano. Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera, y los idiomas están en evolución contstante. Quién sabe, quizás en unos años se hayan perdido las tildes.

australia

#92 ¡Sí! Gracias por encontrarlo.

Xenófanes

#89 Un usuario de Wikipedia le hizo una consulta a la RAE y contestaron que son sinónimos.

asfaltopo

#6 Es imprescindible poner las tildes cuando se escribe. Si no, no se puede leer o se hace con fatiga. Para mí es tan grave no poner una tilde como confundir b y v.

dosvga

#2 Falta "mediante".
#3 No creo que se estudiara con tantos. Nos llegaba con 2 o 4. Pero sí recuerdo que a veces jugábamos a aprendernos más decimales que los compañeros. Igual que la tabla de los cuadrados de los números hasta 20: 11 x 11 = 121, 12 x 12 = 144... A modo de juego, se hacía fácil. Pero no obligaba el profesor.
#8 Y la poesía de "Margarita, está linda la mar, y el viento lleva esencia sutil de azahar. Margarita, te voy a contar un cuento...", que ocupaba un par de páginas en el libro de texto lol. Y unas cuantas de Bécquer, que se recordaban fácil.

FornicioDelToro

#11 Durante y mediante, que iban al final y por alguna extraña razón no iban en su posición por orden alfabético. Y cabe, esa preposición que jamas he visto en ningún texto.

Frankw

#15 excepto, durante y mediante me enseñaron a mi. Y cabe en alguna ocasion se usa, no es tan rara (p.ej. "...mas aun, si cabe")
Ay madre que viejo me hago

pip

#38 eso es como verbo caber. Como preposición significa "junto a" y está en desuso excepto en poesía.

a

#2, #11, #15, #28, #32, #38 Mediante , durante, excepto y salvo, son las que iban al final, supongo que entraron en la categoría después de que mucha gente ya se supiera la otra lista.

D

#41 Es justo lo que quería decir en mi anterior comentario, pero no te había leído.

D

#54 ¿Es lo que te decías a ti mismo cuando aprendías cosas inútiles?

Conozco un montón de chavales que han memorizado cientos de números en el League of legends. Conocen los básicos, ratios y enfriamientos de cada objeto y personaje, habiendo más de 100. Será inútil fuera el juego pero es mucho más divertido que los reyes godos, la canción del pirata o Pi, si vas a hacer algo inútil que al menos sea divertido. Sí encima de inútil es aburrido ¡Qué asco!

xavicx

#3 Yo me aprendí los 100 primeros y no se me han olvidado. Caprichos de la vida

D

#3 lo del número pi con 12 decimales es el ejemplo perfecto entre ese tipo de educación memorística y bancaria y una más orientada a la aplicación, ahora la ESO tan criticada ha incorporado la perspectiva competencial que basicamente se resume en que "además" de saber que pi es 3,14, el estudiante sepa y comprenda dónde y cuándo debe aplicar ese conocimiento, presentar un problema o una simulación cercana a la realidad para verificar su aplicabilidad, "en la vida real", da igual aplicar el 3,14 o el 3,1416 o el 3,14159....

v

#32 Cómo cuentas ahí 400 combinaciones?

g

#53 en cada recuadro, cada sílaba se puede combinar con (casi)cualquier sílaba de la columna siguiente.

jainkone

#62 coño, el dentista de mi Ambulatorio!!

no es coña, cualquier día le pregunto si es familiar

#53 4000, 4000.. no 400

D

#53 Objeto directo, indirecto, subjuntivo, reflexivo, pasivas, condicional, verbos que recaen en el objeto indirecto ...

En una palabra combinada con las sílabas puedes decir (si se nos hubiera) + caido + obj .

Ej. Se me han caido = erori zaizkit. Caído es erori...

Multiplica todo eso por todos los pronombres personales gramaticales.

En el condicional y/o subjuntivo quieres pegarte un tiro, te lo digo por experiencia.

A

#32 Eso sí que son recuerdos!!!! Jajajaja, me acuerdo con cada verbo teníamos toda la pizarra llena con los sujetos, las partes comunes en medio (como "ke o zki") y la declinación al final.

Creo que la educación en Euskadi era un poco diferente, porque yo no conozco ni la mitad de eso. Nubes? Comando G? Guadiana??? Pssss

D

#32 Lo siento, las lenguas extraterrestres no cuentan.

D

#27 pues son ganas de putear. al DRAe electr. puede pedírsele también un listado completo prepositivo español y da unos 130 y pico elementos. quizá falten s.b. las locuciones prepositivas.

https://www.google.de/search?client=safari&rls=en&q=prep.+site:rae.es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&redir_esc=&ei=dmbAUMURxOG1BpHmgOAP

pretender que nadie se memorice la lista es una soplapollez.

alecto

Tuvimos una profesora que nos propuso un curso lo siguiente. Una parte de la clase debía memorizar la alineación del Deportivo (época del superdepor), otra parte un poema atractivo, la canción del pirata (que había que recitar en plan bien), y otra parte un texto sobre los Mayas del libro de sociales. Durante varios días, con este pretexto, nos fue enseñando trucos para memorizar, y un día tocó salir a recitar lo que te había tocado.

La mayoría lo habíamos conseguido, aunque mejor los del fútbol, algo peor los del poema y los de los Mayas fallaban bastante más. Aquello le sirvió para que pensáramos que si algo te interesa es más fácil aprenderlo, aunque también aprendimos normas de nemotecnia por el camino.

Ejercitar la memoria es importante, por eso a veces te obligan a aprender cosas así, aunque no le veas gran sentido en el momento. Aparte hay cosas que si no te aprendes de memoria serás bastante torpe, como la tabla de multiplicar. Y cosas como ríos, países, capitales... eso es cultura general que te ayudará a moverte por el mundo.

#27 Pero nadie te pedía que las aprendieras de memoria.

D

#57 sí, y puntuaba para evaluación, formas compuestas incluídas. No tenías que saberlas todas, "sólo" un 80%.
Es lo que pasa cuando te da clase el típico hijo de puta nacionalista (o quizás debería decir "nazonalista", en fin... y mis abuelos revolviéndose en su tumba) con ganas de hacerte odiar la cultura de tu tierra.

DISCLAIMER: no digo que los nacionalistas sean unos hijos de puta. No digo que los profesores de gallego sean unos hijos de puta. No digo que los profesores de gallego sean nacionalistas. Digo que esta tía era nacionalista, profesora de gallego e hija de puta, triple jackpot, y no fue la única que me tocó en mi vida en esa misma asignatura.

sifou

#2 Y también falta "mientras"

Corrijo: es una conjunción. Maldita memoria...

#8 Gran verdad, yo me la aprendí así lol

v

#1 Que te sabías cuando ibas a EGB, no que te la enseñaran en EGB.

Y a ti te enseñaron 12 decimales de pi? A mi sólo 3,14159265, y usábamos 3,14 o 3,1416

villarromero

#1 los nombres no pero la canción aun me acuerdo de ella bueno los dos primeros estribillos

avalancha971

#1 Yo también fui a EGB y juro por Dios que nunca me hicieron aprender los cinco sacramentos.

D

#9 #40 Precisamente, es para ejercitar la memoria, que también forma parte del aprendizaje. Lo de que sean datos absurdos o que creas que es un desperdicio de tiempo (en tu opinión)... cómo se nota que no ha opositado nunca a la Administración.

#0 #5 ¿Qué era eso del Comando G?

D

#44 Además añadiría que es verdad que hay cosas que son más absurdas de memorizar que otras, pero también es verdad que hay cosas que si no te las hacen memorizar, ni te las mirarías al estudiar.

En su momento me hicieron aprender la tabla periódica de los elementos, ahora no sabría escribirla toda, pero me queda una idea de los nombres de los elementos, y para algunos su posición relativa.

A veces nos gusta pensar que hay mejores formas de enseñar, que las hay, pero tampoco creo que sea bueno pretender que todo se pueda aprender sin esfuerzo. Además, todos somos distintos, yo no recuerdo esas cosas, pero sí recuerdo otras que seguramente otras personas no recuerdan.

a

#47 #19 #26 A mí también, y siempre me ha parecido un contrasentido. La grandeza de Mendeleiev fue precisamente crear un método de organización de datos muy visual y que te permite obtener un montón de información de sólo un vistazo, en un formato que es fácilmente transportable y reproducible. ¿Para qué carajo me tengo que aprender de memoria algo que puedo consultar cuando quiera?. Si realmente sabértela te supone alguna ventaja en tu vida cotidiana, te la acabarás aprendiendo simplemente de usarla. Hacerle eso a un chaval de 14 años equivale, en muchos casos, a matar la curiosidad y el interés por la materia.

D

#44 Una serie de dibujos animados japonesa

D

#66 Edito , lo que vimos en España fue una versión americana de Gatchaman

McManus

#44 Pues hay quien discute el modo en el que se oposita a la Administración en muchos casos por considerarlo, entre otras cosas, ineficiente: http://www.fedeablogs.net/economia/?p=23806

D

#87 Bueno, mira, yo de eso no sé, de lo único que entiendo es de memorizar un temario para poder hacer un examen tipo test. En el enlace que tú me has puesto hablan de otra cosa. Algunos os salís por la tangente que es que ya son ganas de discutir por que sí.

D

Así de inútil es lo que se enseña... que luego se olvida...

PD:Para enseñar Canción del Pirata de Espronceda nadie como Tierra Santa

Cronos_85

Yo aprendi a leer con la EGB y lo olvide con la ESO

D

#14

Eso es que nunca aprendiste de verdad.

D

Pues yo tambien me acuerdo de la mayoría e hice la ESO... ups, perdón, ya me voy al rincón

sabbut

Las preposiciones que tuve que aprender yo, de toda la vida, eran esas más "durante" y "mediante", al final de la lista.

Pi, o con dos o con cuatro decimales. Pero sí me aprendí alguno más a fuerza de verlo tanto en la calculadora.

Los afluentes del Guadiana imagino que se los tendrían que aprender los andaluces. Yo me tenía que aprender los del Tajo.

Y la Canción del Pirata también tuve que aprenderla en su momento, se me olvidó buena parte de la misma y la volví a aprender algo después con Tierra Santa. (No es lo mismo recitar que cantar.)

Lo que sí que no me pidieron nunca en el colegio, pero nunca nunca, fue la lista de los integrantes del Comando G. Tampoco la lista de los reyes godos, a la que, gracias a los tebeos de Zipi y Zape, siempre tuve miedo de que me la fueran a pedir.

D

Mañana os pregunto.

LA LISTA DE LOS REYES GODOS



CRONOLOGÍA DE REYES VISIGODOS



El Reino Tolosano



Ataúlfo (410-415)

Sigerico (415)

Walia (415-418)

Teodorico I (418-451)

Tursimundo (451-453)

Teodorico II (453-466)

Eurico (466-484)

Alarico II (484-507)


El Reino Arriano Español

Gesalerico (507-510)
Amalarico (bajo Teodorico) (526-534)

Amalarico (Independiente) (526-534)

Theudis (534-548)

Theudiselo (548-548)

Agila (549-555)

Atanagildo (555-567)

Liuva I (567-568)

Liuva I y Leovigildo (568-571/72)

Leovigildo (571/72-586)


El Reino Visigodo-Católico


Recaredo (586-601)

Liuva II (601-603)

Witérico (603-610)

Gundemaro (610-612)

Sisebuto (612-621)

Recaredo II (621)

Suinthila (621-631)

Sisenando (631-636)

Khintila (636-639)

Tulga (639-642)

Khindasvinto, rey único (642-649)

Khindasvinto y Recesvinto (649-653)

Recesvinto, rey único (653-672)

Wamba (672-680)

Ervigio (680-687)

Egica, rey único (687-698/700)

Egica y Witiza, (698/700-702)

Witiza, rey único (702-710)

Rodrigo (710-711)


Cronología de los Reyes Suevos



Hermerico (409-438)

Hermerico y Rékhila (438-441)

Rékhila, rey único (441-448)

Rekhiario (448-556)

Agiulfo (456-457)

Framtan (575)

Remismundo y Maldras (457-469)

Remismundo y Frumario (460-464)

Remismundo, rey único (464-469)

Kharriarico (550?-559)

Teodomiro (559-570)

Miro (570-5839

Eborico (583-584)

Audeca (583-585)

ElPerroDeLosCinco

¿Y las provincias de Galicia? "La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra".
Seguro que todos las recordamos en ese orden y con esa grafía.

D

A mí me hicieron aprender de memoria la tabla periódica de los elementos, y aún creo que la recuerdo...

marikuxi

Hay cosas que es cierto que se te quedan grabadas a fuego y lo recitas tipo loro...
Para mi el número pi era 3,1416 nunca nos aprendimos más decimales.
#19 A mi tambien me hicieron aprender la tabla periodica y todavia me salen los 10 o 12 primeros elementos de carrerilla.

dale

Castilla la Vieja: Santander, Burgos, Logroño, Soria, Segovia y Ávila. Eso en tercero de EGB, que luego en cuarto se incorporaron Valladolid y Palencia

Sí, lo sé, soy muy viejuno, aún así no lo bastante como para haber votado la Constitución

Fesavama

Los huesos del cuerpo humano

Aún los recuerdo

YopeYope

Me sé 5... y no soy ni de la EGB.

PD: y la del Comando G que la contesten los viejunos

woopi

frac }}

D

Lo del Comando G es una flipada muy grande.

sabbut

Más material de EGB / ESO:
* La fórmula para resolver una ecuación de segundo grado.
* Identificar en un mapa mudo de Europa todos los países y sus capitales (infinitamente más fácil hace 20 años que ahora). Lo mismo con los demás continentes. A veces ocurre que un país cambia de capital y te acuerdas de la capital antigua (por ejemplo, Kazajstán pasó de Alma Atá a Astaná en 1997).
* Los cinco reinos en que se clasifican los seres vivos.

D

Cuando aún no habíamos hecho un bukkake sobre la visión de matrimonio de la Iglesia lol lol lol

La propiedad conmutativa no se olvida nunca, por favor.

D

Machichaco en Vizcaya, Ajo en Santander, Peñas en Asturias...

Galilea

Ni terminé la E.G.B. Sólo recuerdo la canción del pirata y las preposiciones de memoria pero no sé de que coño me sirve saberme las preposiciones si no sé que es una preposición (y no es coña)

reivax_dj

Pues yo fui a EGB (en el 95 acabé 8º) y ni de coña aprendí todo eso. Como mucho, las preposiciones, los tipos de nubes y la propiedad conmutativa.

Marco_Pagot

¿¿Han mencionado Comando G y no a Mazinger Z?? ¡¡La frío a negativos!!

Una de las cosas que sí que te hacían aprenderte en la EGB son las capitales del mundo. Caprichos de profesores con alegre carácter hijoputesco.

D

Pues yo no me acuerdo ni de los Hombres G ni del resto de puntos quitando uno o dos. Soy humano pero es que aquí en meneame siempre que sale un articulo parecido tenemos 5 o 6 con memoria de elefante que son capaces de hasta recordar todos los nombres y apellidos del 99% de sus compañeros y acercase a poder recordar sus colores favoritos.

sieteymedio

Qué util ha sido en mi vida saberme las preposiciones...

Que ibas a una entrevista de trabajo y me preguntaban "A ver, 'desde' es una preposición, o no?"
Y yo pensando "a,ante,bajo,cabe,con,desde..."
"Sí!!!"
"Contratado!!!"

b

Pues yo, salvo la estupidez del comando G, lo demás lo recuerdo todo.

susa

Hasta 8º de EGB se llama cultura general

D

joder toda la vida he sabido los ocho primeros versos de la canción del pirata y no recordaba de que coño los sabía ¿o sea que los enseñaban en la EGB? ¿todo cristo que hizo la EGB los sabe? Ni siquiera sé quien es el tal Espronceda y me sé los ocho primeros versos de carrerilla. Como le tenga que pagar derechos de autor me arruino.

jpalde

Como vi en un programa de redes, el cerebro humano es inteligente, tiene una capacidad limitada y el subconsciente borra la información que es "inútil". Tendríamos que preguntarnos si todo eso es útil o una pérdida de tiempo para los pobres estudiantes.

Hay cosas que sí son útiles y no las enseñan. Casi todos conduciremos un vehículo, seremos padres, participaremos en la economía, en una sociedad contractual sujeta al derecho, tendremos que cuidar nuestros cuerpos cuando enfermen y son precisamente cosas que no nos obligan a memorizar.

D

Yo recuerdo esa mitica frase de "Si el dia de mañana quieres ganar dinero, estudia una carrera o no seras nadie en la vida"

No contaban que lo que no habria en el futuro seria trabajo lol

D

Mucha EGB pero el pais esta gobernado por hijos de puta, algo falla

D

Preposiciones: a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, so, sobre, tras.

No se aceptaba "vía".

D

#2: La última vez que miré había algunas más. Dos o tres por lo menos.

p

No hay que quejarse tanto... A mi me hicieron aprenderme de memoria los títulos de los libros del antiguo testamento. Ya sabéis.....Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronómio.
Lo peor es que todavía me acuerdo de todos de carrerilla. ¡Que tiempo más desperdiciado!

T

"Cosas que sabías de memoria en la EGB y que es muy probable que hayas olvidado"

Como se llamaba eso... Ah sí, memoria selectiva.

D

Yo hice la ESO y me acuerdo de haber estudiado todo eso que se menciona.

HaScHi

Yo las preposiciones aun las recito de vez en cuando a mis 30 años

D

Menos el catecismo, que por suerte fui a uno público, del resto si me acuerdo (bueno, de la chorrada de lo del Comando G no...)

perrico

#5 Efectivamente, yo era del EGB 1.0 (Mazinger Z)
De hecho soy de la generación de Marco, Heidi y la Abeja Maya.

D

El número pi si, pero no con todas sus cifras 3,1416 y ya está..., las preposiciones por supuesto, por eso ahora me las sé lol, los cinco integrantes de Comando G? WTF???? La definición de sinécdoque: la primera vez que oigo esa palabra!!! Los afluentes, los insectos, el oído, las nubes, la propiedad conmutativa....esas cosas si. Y el verso pues no...

alexmoratalla

Pues yo me acuerdo de todo lo que aprendi. Incluso recuerdo el dia que vino la profesora muy contenta a decirnos que ya no se decía Lerida, sino Lleida, con 10 anyos entonces, y con unos cuantos mas ahora, me parece la misma jilipollez!

elreypescador

me ha hecho gracia ver el mapa, lo tenía y también uno en verde que creo que era de montañas.

El catecismo también lo recuerdo, no gratamente porque en el nombre de dios me han dado más ostias que a una estera

Nividhia

Conocimiento es lo que recuerdas despues de olvidar lo que te enseñaron. De rios solo me acuerdo del Miño, y porque era el mas corto, del ciclopentanoperhidrofrenantreno, que no se ni lo que es pero una vez lo vi escrito en la pizarra, de las preposiciones y del pobre Mulhacen, que nadie le hacia caso habiendo Teide

Fernando_x

Las recuerdo casi todas, excepto (una preposición que no está en esa lista) los sacramentos y lo del Comando G, que no fue de mi época. Aprender a memorizar, aunque no tan importante como aprender a razonar, es algo que también debe practicarse, porque también forma parte de nuestra mente.

marlenne

Desde los 7 años nunca más se me olvidó que Cristóbal Colón descubrió América, que los tres barcos que zarparon fueron la niña, la pinta y la Santa María y el que gritó tierra a la vista fue Rodrigo de Triana.

D

Dos estupideces: Los siete Sacramentos y Los afluentes del Guadiana. Y un elemento esencial sobre el que se construía la patria: "Los cinco integrantes de Comando G" porque tener iconos compartidos es lo que mantenía esta nación a flote, desgraciadamente con la proliferación de canales de televisión, anime por Internet y videojuegos ya no hay un referente común.

Ramanutha

...y un compañero le susurra, el yuuunque.
-Non fotas neng ¿en el oviu?
-Cu tenim neng, cu tenim
-Pueees... el Yunke
-Muy bien, siga siga.
-El martiiillo
-Non fotas neng ¿en el oviu?
-Cu tenim neng, cu tenim
-Pueees... el Martillo
-Muy bien, continúe
-Eeel estriiiboo.
...

AdobeWanKenobi

Ni una. :_(

D

Que tiempos, en mi colegio, la profesora que nos tocó, nos hizo aprendernos, todos los rios, montes, y mares del mundo, eso si, eso de los 7 sacramentos no lo habia oido en mi vida, en mi colegio, la clase de religion es lo que en otros consideran "Etica", osea, de dios, jesus y su panda de colegas, nada de nada y casi siempre haciamos murales...

DIOS, QUE ODIO LE PILLE A LAS PUTAS CARTULINAS.

avpag

Algo siempre queda, las preposiciones ¡no hay forma de echarlas!. Pero los afluentes de los ríos tela. Luego hay cosas que al menos tienen su gracia, como la historia visigoda

D

Uffff la EGB ese sistema educativo caduco en el cual ha salido la generación mas preparada del siglo XX, nada comparado con la ESO nido de ni-nis o la actual revisión del sistema educativo que volvemos a la epoca de Franco.

Vosotros direis que aprender de memoria no servia para nada, puede ser, pero te ayudaba a ejercitar el cerebro y mantener reglas memotecnicas que son utiles en la vida diaria. Ademas se premiaba el esfuerzo, en mi curso por ejemplo hubo 2 chvales que suspendieron 8º de EGB por faltar a clase y no llegar al minimo.... en la ESO actual les hubieran puesto un pedagogo, un logopeda, asistente social, psiologo infantil y les hubieran pasado de curso

Somos reflejo del sistema educativo en el que nos criamos, si por mi fuera el sistema educativo volvia a ser la EGB

D

#61 La EGB duró más de 20 años ninguna de las leyes sucesivas pudo durar tanto por el cachondeo político. si no recuerdo mal el último curso en que se dio egb fue en 1997 y se empezó a dar en 1970. El profesoado pudo ir mejorando el sistema, mejorando sus clases.

Pablosky

Pues yo 0, recuerdo CERO de todo eso.

De hecho creo que hasta he olvidado la mitad de las tablas de multiplicar...

¿Y para qué? La educación en este país es una mierda, no aprendí a escribir correctamente (más o menos) y sin (demasiadas) faltas hasta que no tuve que trabajar de periodista durante un tiempo.

1 2