Hace 3 años | Por Regreso a as.com
Publicado hace 3 años por Regreso a as.com

La década de los 90 fue un periodo glorioso para el PC. Las continuas innovaciones técnicas se sumaron al nacimiento de nuevos géneros. Asimismo, vimos como otros evolucionaron hasta alcanzar un prestigio que perdura en nuestros días. En la primera parte de este homenaje al PC (https://as.com/meristation/2020/02/17/reportajes/1581928876_762639.html), pusimos el foco en el hardware y la tecnología, pero esta vez queremos rememorar aquellos inolvidables títulos, sagas y curiosidades de las que fuimos partícipes durante aquella época dorada.

Comentarios

G

#2 Con el tiempo se fueron volviendo más cutres. Recuerdo uno de estos CDs que no tenían juegos, sino casi únicamente demos...
...dicho eso, agradezco tener el que tengo, porque me ayudó a descubrir Touhou, "The embodiment of Scarlet Devil". Genialísimo juego.

raistlinM

#1 #2 Brutales los CDMIX, aún andan varios por el trastero... me cuesta mucho tirar recuerdos cry

ContinuumST

#10 Sí, sí... es el original... de verdad... la calidad de la foto es penosa, pero intentando que se viera MNM en el fondo... pues... eso... Pero es el original.

ContinuumST

El otro día encontré esto en algunas cajas. Ay.

orangutan

#4 Tu tenías el original, no la fotocopia

raistlinM

Los 90 y parcialmente los 2000 nos dieron momentos estelares, nuevos géneros, perfeccionamiento de muchos otros...
Y sobre todo recuerdo mucho las publicaciones, que ya venían en parte algunas de los 80 pero sin llegar al pico que tuvieron, la cita mensual con la micromanía llegó a ser un momento muy esperado.

Los juegos... buenísimos, que recuerdos... ahora mismo de hecho con la salida del DOOM64 en Stadia me estoy pegando unas viciadas.... brutales.

mosayco

Y como de costumbre, en el apartado de las aventuras gráficas se nombra a Monkey y Day... si es que... no había más! Estoy de reporteros millenials hasta los webs

protogenes

1) arj -x xcomdis1.arj xcomdis2.arj xcomdis3.arj
2) editar con edit los textos del civilization y ponerles frases de chiquito de la calzada.
3) chiquitodoom.wad
4) darle al botón de turbo para ciertos juegos como la moneda del heroquest (o ejem sextris)
5) hacer el subnormal con el grabador de audio de windows 3.11 y creer que su antivirus era DIOS y solo por tenerlo ya nada te podía pasar.


Si no has vivido una de estas cosas, no has vivido plenamente los 90

daphoene

#9 Me has rememorado buenos recuerdos... Incluso lo de la grabadora de sonido, y hacer el subnormal lol

También:

- escribir muy suave en las etiquetas de los discos de 5 ¼" por miedo a dañarlos
- Descubrir que perforando una esquina de los de 3½" el sistema entendía que era de alta densidad, y cabían más datos
- Quedarte durante minutos mirando cómo se descargaba línea a línea una imagen monocromo de una tía en pelotas
- No querer hacer los deberes por vagancia, y luego leerte un manual de 200 páginas de un simulador de vuelo del tirón

Da para un hilo interesante,ProtogenesProtogenes, a ver si se anima alguien más

protogenes

#13 ¡Ahhh, lo de perforar la esquina del 3½, qué gran clásico!

Fuera de coña, yo aprendí más historia y de personajes famosos (Adam Smith, Galileo, feudalismo, república...) con el Civilization que en clase lol

Recuerdo que uno de mis primeros juegos en CD fue the ultimate doom, con la caja ahí tocha, y literalmente flipaba por el hecho de poder jugar en CD, era como dar un salto estratosférico de los disquettes.

Por cierto, creo que ha salido ya por aquí, pero adjunto una web con las cajas de los juegos clásicos, (ej: el ultimate doom: https://bigboxcollection.com/#DoomUltimate)

U

Gabriel Knight 💞

Darsey

Mola. Yo llegué tarde por nacer en el 1992, pero algunas cosas sí recuerdo de ver a mi hermano y jugar. Siento que falta una mención al UFO. También a los shooter de recreativos como House of dead y el Time Crisis.

GregTravis

Diox, no me he escapado más que del Ultima