Hace 14 años | Por Nirgal a pinknews.co.uk
Publicado hace 14 años por Nirgal a pinknews.co.uk

La Corte Suprema de Reino Unido desestimó la apelación presentada por Lillian Ladele, funcionaria del Ayuntamiento de Islington, que fue despedida por negarse a registrar uniones civiles entre personas del mismo sexo. La sentencia apelada dictaminó que el derecho a objeción de conciencia, reclamado por Ladele, no es aplicable en el caso de servidores públicos y que, por tanto, el despido de Ladele no puede considerarse discriminación basada en la religión. Es el tercer tribunal que rechaza una apelación de Ladele.

Comentarios

v

Aparte de hacer comentarios de mal gusto #10 no aguantas que te los moderen negativo y te has de vengar votándome negativo en #13? Qué tienes, 5 años?

M

Estoy de Acuerdo con #14, hay comentarios que dan miedo.

Me alegro por la noticia. Un funcionario trabaja para todos, no para sus amigos y familiares como aqui

Kitano_Girl

pues me parece cojonudo, vamos, es que faltaría más, la tía está para cumplir con la ley le guste o no.
Lo mismo con los farmacéuticos que se niegan a vender la píldora postcoital, majísimos, sois una farmacia, es como si la enfermera se niega a hacerte una sutura porque le da asco.. pues oye...

#10 supongo que lo dices irónicamente...

E

#19 pues dado que no hay etiqueta "humor" para los comentarios, #10 debería ver anulada su cuenta en aplicación estricta de la norma. Claro que, como en cualquier comunidad virtual que he conocido (IRC, telnet, BBS) las normas solamente se aplican contra el que cae mal a los admins

v

Gracias al admin que me haya hecho caso en #13 y ha arreglado el titular.

Por cierto, os podríais mirar #23, que tiene más razón que un santo.

Y aunque sea humor, qué tiene que ver que sea negra con que sea homófoba? Si es humor, es humor racista.

Segador

Claro que es importante la raza de la individua, la comunidad negra ha sufrido discriminación durante muchos años y de hecho aun la sufre, eso es historia, y es innegable.

Por tanto, que una persona negra, discrimine a otras, teniendo como ejemplo lo que hicieron con ellos, es bastante relevante, ya que supone repetir los errores y no recordar el pasado.

Si no me gusta lo que les hicieron amis antepasados, ¿por qué hago yo lo mismo con los homosexuales?

Edit #32 jeje se nos ha ocurrido lo mismo al mismo tiempo

v

#32 "Como integrante de una minoría que no hace tanto estaba "legalmente" discriminada y aún lo sigue siendo "de facto" en la actualidad,"

Si por minoría legalmente discriminada no hace tanto te refieres a mujer, siento decirte que no son minoría.

Si te refieres a negra, qué discriminación legal había contra los negros no hace tanto en el Reino Unido?

"a esta señora le sería exigible, por coherencia, un plus de tolerancia y comprensión,"

O sea, que por su color de piel se le pueden exigir cosas que a otros no. Para mi eso es, simplemente, racismo.

Evidentemente que lo ideal sería que no hubiera discriminaciones, pero de verdad crees que porque alguien pertenece a un colectivo discriminado por una causa A debería ser más sensible a las discriminaciones por causa B? Lo encuentro como si me dijeras que como has pasado la gripe deberías tener más defensas contra la malaria (sí, los síntomas son parecidos, y qué?).

C

#23, totalmente de acuerdo, la raza no es el punto, sino que como funcionaria publica no puede negarse a prestar un servicio a ningun ciudadano, sin importar sus propias creencias religiosas.

Mark_

#19 #22 #23 Primero aclarar el tono irónico de mi comentario, que otros tantos han captado a la primera, por suerte.

Segundo, me da exactamente igual que sea negra, como si es verde. Pero ya que es negra, cabe recordar que su raza ha sido (y es aún, hoy día) discriminada DE LA MISMA MANERA aunque con otros modos en la que ella ha discriminado a una pareja homosexual. Debería saber que mucha gente luchó para que hoy ella, una persona de color, no sea discriminada como lo fue en su día y gracias a esas personas por hacer del mundo un lugar más libre, donde nadie se tenga que levantar de ningún asiento.

Y tercero, veo hasta comentarios insultando a la chica. Yo solo he hecho alusión a la ironía del asunto, nada mas. Porque a gente así no hace falta insultarla, no merecen ese gasto energético.

E

#61 No seas hipócrita, por favor. Pides que la gente adivine que eres irónico en #10 y que no te vote negativo por ello, y acto seguido votas negativo mi comentario en #23 (claro, yo no puedo usar también la ironía...). Y no, no hace falta que me pidas una buaaaambulancia, pero al menos muestra coherencia.

Mark_

#66 #67 #68 No he pedido que no me voten negativo en ningún momento, y utilizo mis votos como me da la gana, como todos y cada uno los usuarios de menéame.

No queráis ver racismo donde no lo hay, porque me dan exactamente igual las razas (si lo fueran, aqui solo hablamos de color), las orientaciones sexuales y demás. Yo mismo soy homosexual, y en realidad lo que hace esta mujer a mi no me afecta directamente. Hice un comentario en #10, un comentario ABSURDO e irónico para una situación que considero absurda e irónica.

Repito lo mismo: a los de su color por desgracia los discriminaban hace muuuy poquito, no estaría mal que como persona aprendiera de la discriminación que sufrieron para no hacer sufrir a los demás, y nada mas.

E

#70 no tergiverses lo que he dicho. Has pedido que la gente adivine que tu comentario en #10 es irónico, al no indicarlo expresamente. Y aun así votas negativo otros comentarios que no insultan a nadie sin antes preguntarte si son irónicos o no. Es bastante retorcido.

Kitano_Girl

#61 ya perfecto, pero como los que no lo hemos pillado a la primera (o hemos hecho una labor de intuición), no tenemos porqué saberlo:
1. no hay kinñesika
2. no hay paralenguaje
3. falta la prosodia

inevitable para captar matizaciones, porque no es lo mismo decir "qué majo eres" porque lo crees, que decirlo irónicamente, y por escrito, no hay contraste, porque no hay contraste ni visual ni auditivo.

así que añadir datos de mñas no viene mal, así evitamos que la gente piense que eres un xenófo cuando claramente no lo eres.

que conste, que te puse que suponía que lo decía por ironía en el #10

v

#61 continuo considerando que, aunque sea irónico, es racista. Básicamente estás diciendo que consideras que un hombre blanco europeo es normal que sea homófobo, pero que no lo es que lo sea una mujer negra?

Gente buena y gente mala la hay de todos los sexos, orígenes y colores. Presuponer que alguien, sólo por su color de piel, ha de ser de tal manera (no es normal, está fuera de la norma), es racista.

D

#10 #21 Las alusiones a la raza de esta señora creo que no vienen a cuento. Todas las razas son igual de vulnerables al fanatismo religioso y a la sinrazón. El pertenecer a la "comunidad negra" o gitana o gallego-peyorativa ni quita ni pone nada al tema de la noticia.

pawer13

#22 En un mundo ideal, te daría la razón, pero no es así. Los negros en EUA son más proclives a tener hipertensión, a sufrir stress y a ser pobres que los blancos. ¿Por qué? por el racismo de su sociedad. Y los pobres suelen ser más incultos y más proclives, por tanto, a ser influenciados por las religiones que tienen tantas fundaciones de caridad. El artículo enlazado en #21 habla precisamente de eso: En EUA son los mormones, los negros y los hispanos los que más homófobos se han mostrado.

D

#28 Es un tema más de pobreza que de raza, entonces. Y en EEUU (no sé en UK) hay más blancos pobres que negros pobres. Según esa lógica, significaría que los blancos son, por tanto, más proclives al fanatismo que los negros, con lo cual la mención a la raza de la señora sigue sin venir a cuento...

Vamos a ver: Si yo tengo delante a un gilipollas, y da la casualidad de que es blanco, yo le llamaré "gilipollas". Si resulta que el tal gilipollas, en lugar de blanco es negro, o gitano, y en lugar de "gilipollas" yo le llamo "negro gilipollas" o "gitano gilipollas" ya estoy incurriendo en cierto racismo.

Un buen comentario es el #8, por ejemplo... Ya está, con eso basta, no hay que meterse en más berenjenales.

v

#28 Te diste cuenta que la noticia va del Reino Unido?

K

Los que votais negativo a #10, ¿no veis que está siendo irónico?

D

#39 #40 Pues yo no he visto la ironia, solo he visto un chiste racista. Quizas un tag /ironic le habria ahorrado los negativos.

K

#42, #43: GOTO #48

W

#42 #43 La ironía se aprecia cuando hace alusión a la segregación en el bus. Lo que quiere decir (o al menos así lo interpreto yo) es que si hay alguna gente que debería aprender que segregar a gente según condiciones está mal es la comunidad negra, puesto que a ellos se las han hecho pasar canutas en un pasado.

v

#56 Empatía es lo que, por racismo, creéis que ella debería sentir.

#56 y #57 O sea, la ironía consiste en:

Como a ella no la han discriminado como negra, no debe discrimiar a otros por homosexuales. Es eso? Yo de ahí más que nada lo que saco no es ironía. Es, o bien pensar que es normal que se discrimine a los negros, y que si no se les discrimina han de estar agradecidos, o bien pensar que dependiendo de tu color de piel se puede aceptar más o menos que discrimines a los homosexuales, lo cual es racista.

s

#60

Pues para mi ha sido una simple metafora que ejemplifica muy bien que si todos siguiesemos el punto de vista de esta mujer, la cosa iria fatal.

Lo vuelvo a decir. Si a la señora esta, un día por ejemplo, va por la calle, entra a un autobus y el conductor le dice "Negros no". ¿Le gustaria?

¿Entonces porque actua en este caso tal como no le gustaria que actuasen con ella?

r

#60 tal y como yo lo he entendido, la ironía que quieren remarcar es que:

Hace 50 años (y 30 también), la comunidad negra se levantaba contra la discriminación racial, alegando que todos somos iguales. Y cuando por fin ven que sus derechos son iguales va y saltan: Si bueno, pero los gays no tiene derecho a formar pareja. El discriminado se convierte en discriminador.

v

#63 "El discriminado se convierte en discriminador."

Pues no. Si tenías una visión simplista (la de #65) y en blanco y negro, puede parecer eso. Pero no. El que era discriminador lo continua siendo, y el que no lo era, igual.

Parece que penséis de verdad que los negros, o los gitanos, o los judíos, o los que sean, són mejores moralmente que los demás. Pues no. Son iguales. De verdad que creéis que no hay hombre negros machistas? ni judíos homófobos? ni gitanos racistas con los negros? Pues sí, existen. Y justamente es así porque son personas. Personas normales, como todos los demás.

W

#69 Muy bien. Entonces justifiquémoslo y actuemos todos como unos clasistas hijos de puta. Por lo visto, criticar a un discriminador que antes ha sufrido discriminación es tener una visión simplista.

v

#71 Muy bien. Entonces justifiquémoslo y actuemos todos como unos clasistas hijos de puta.

Realmente tienes una visión simplista. Dónde, de lo dicho por mi, se infiere que hable de justificarlo? Yo digo que su color y su homofobia no deben relacionarse. Eres tú quien, si las relacionas, en cierta manera justificarías la homofobia de los que no han sido discriminados.

Por lo visto, criticar a un discriminador que antes ha sufrido discriminación es tener una visión simplista.

Pues sí. Por ejemplo, suponer que ha sufrido discriminación ya es, de por si, un prejuicio.

W

#60 Así, así, abogando por los simplismos.

v

#39 #40 ya sé que pedir que te expliquen un chiste es triste, pero... dónde se ve la ironía, en ese comentario? Yo sólo veo racismo. "Como eres de tal raza, has de ser de tal manera".

v

#48 Cuando, en reino unido, un negro se ha tenido que levantar para que un blanco ocupe su asiento?

Y repito, si consideras que por su "raza" está moralmente más obligada a ciertas cosas que el común de los mortales, estás siendo racista.

D

#50 Precisamente porque en Reino Unido ningún negro se ha tenido que levantar de su asiento, es obvio que ninguna lesbiana le ha hecho levantarse a esta señora, de ahí la ironía de #10

Por cierto, lo de llamarme racista por pensar que la mujer por ser negra debería pensar de otra manera no tiene precio. No es racismo, es EMPATIA, cosa de la cual ambos carecéis.

D

#48 Algunos parecéis compiladores, necesitáis etiquetas para comprenderlo todo!

Muy bueno... lol lol

W

#10 Por fin un comentario irónico redactado con tono irónico. Enhorabuena, hay muchos meneantes que deberían aprender de ti.

Goldwin

Fantástica noticia.
La homofobia no es un derecho.

D

Yo voy a negarme a hacer el trabajo que no me guste, a ver donde llego.

v

#0 Meneo, aunque el titular es erróneo. Por lo que sé en el Reino Unido no hay mantrimonio homosexual, y la noticia habla de uniones civiles, no de no matrimonios. Estaría bien que un admin lo arreglara.

Jiraiya

Pues sí, comparto con vosotros la misma teoría. Creo que las personas que han sufrido discriminación, odio y rechazo por cualquier tipo de diferencia (negros, minusválidos, musulmanes, etc...) deben ser los primeros en mantener empatía con otros colectivos discriminados.

Pero a veces olvidamos que el odio y estos perjuicios no están sustentado en la lógica sino en sinrazones, creencias religiosas y un desconocimiento total.

Por eso te puedes encontrar con una mujer y negra que discrimine a homosexuales. Cuando le mandes a fregar a su casa y que deje de ocupar puestos de trabajo para hombres. Y aún más, que se vaya a un zoo para barrer las jaulas de los monos o directamente convivir con ellos y copular... ENCIMA SE OFENDERÁ!!!!

Ojalá te expulsen de la Función Pública, cretina.

D

Ala, ¿no querías ser homófoba? Pues ya tienes motivos.

S

Menuda imbecil. Y no, no es un insulto es simplemente la descripcion de la realidad

D

¿Es aquí donde no llega la ironía?.

E

#29 depende de si estás considerado troll oficialmente o no

D

#26 A mi que me va a dar rabia que sea negra, yo cuando veo a alguien negro no pienso que sea negro, pienso que es un ser humano. Por otra parte, creo que está bastante claro mi punto de vista, por ser negra podriamos discriminarla como ha ocurrido a lo largo de la historia con las personas negras, porque es evidente que ha sido un argumento para hacerlo por muchos sectores, pero no lo vamos a hacer porque no somos unos hijos de puta como ella. Por llevar gafas a lo sumo puede burlarse de tí, pero no negarte algún Derecho Humano. No creo que quepa duda de mi postura al leer mi mensaje, a buen entendedor...

D

Que se lo piense dos veces en el futuro, si es que tiene oportunidad, de discriminar a alguien por alguna características distitiva, que si nos apuramos, a ella también se le podría discriminar si fueramos unos hijos de puta como ella.

v

#20 A todo el mundo se le puede discriminar por alguna razón. O es que te da rabia que sea negra, además de homófoba? Porque intuyo que no te refieres a discriminarla porque lleva gafas, no?

s

Lo de Negra Homofoba me parece que ha sonado a razista, pero no era mi inteción. Simplemente lo he puesto al pensar que si por ejemplo otro funcionario tuviese desprecio contra personas de color, a ella no le haria ninguna gracia tampoco.

D

Siguiendo la propia argumentación de Lillian Ladele un funcionario del KKK podría negarse a casar negros argumentando exactamente el mismo "supuesto" derecho, el de respetar las propias creencias por encima del servicio publico para el que se ha sido contratado, me gustaría saber en ese caso que pensaría nuestra "católica" al respecto... ¿lo justificaría?

De todas formas en mi opinión un diez para la justicia británica que no ha permitido objeciones de conciencia en servidores públicos. A ver si toman nota por aquí.

Jiboxemo

Estimada Ladele, tu opinión nos importa una caca. Haz tu maldito trabajo.

mefistófeles

Ay...a mí lo que me ha llegado al alma no es es que despidan a una funcionaria por no hacer su trabajo, si no que....¡¡en GB se puede despedir a los funcionarios!!!

Años luz nos llevan, años luz....

D

¿No quiere hacer su trabajo? ¡A la calle!

D

Estimada Ladele, su negativa a realizar las tareas encomendadas nos obliga a abrirle un expediente disciplinario, por el cual cumplirá un período de suspensión de sueldo durante X meses, en compensación por su negligencia.

Sin más recordarle que su obligación como funcionaria, es realizar las tareas que bajo la prespectiva legal de este país, usted debe cumplir como funcionaria, en su trabajo. Los funcionarios no pueden obtener el beneficio de la objeción de conciencia como parte del órgano organizativo del estado y para el cumplimiento del mismo porque es el estado quien asegura el cumplimiento de las leyes a través de sus funcionarios.

Si su persona sigue teniendo el dilema moral de no llevar a cabo dichas tareas, le ruego presente su dimisión inmediatamente a la autoridad competente.

Un saludo.

bradbury9

"La sentencia apelada dictaminó que el derecho a objeción de conciencia, reclamado por Ladele, no es aplicable en el caso de servidores públicos"

Extrapolando ese argumento podríamos lograr en España, especialmente en la comunidad de Madrid, que se evite derivar a hospitales privados a las mujeres que van a hospitales públicos para someterse a la interrupción voluntaria del embarazo amparándose en la objeción de conciencia.

Buena noticia en contra de la discriminación, a esto se le llama comenzar bien el día.

D

Lo que se tendría que hacer es tomar nota en este país, donde Jueces, políticos, iglesia (metiéndose donde no la llaman), etc, etc, se dedican a joder la libertad de la ciudadanía.
Si dos hombres, dos mujeres, quieren unirse por lo civil... ¿quien coño se creen para negarlo si la ley dice lo contrario?
Y me da igual si es negra, como si es azul con motitas naranjas. La ley está para cumplirla y mas si estas al servicio del ciudadano por tu tipo de puesto de trabajo.
Ajo y agua, por xenófoga.

g

La objecion de conciencia es algo muy respetable ya que implica poner por delante tus convicciones por encima de todo. Lo que tienen que saber es que una objecion de conciencia suele traer consecuencias, en este caso le cuesta el puesto de trabajo como hace años el objetor de conciencia al servicio militar iba a la carcel y en segun que paises eran fusilados.

xzdead

Lillian Ladele: a pelarla por intolerante!!!

Muahahahahaha!!!

T

Uau, un funcionario despedido por no hacer bien su trabajo... Nos llevan años de ventaja.

s

me parece normal que la despidan, con la homofobia y fascismo tolerancia cero, a por ellos sin piedad, ellos nunca lo tendran con nosotros.

D

Me alegro. Me alegro cada vez que a un homófobo le dan en toda la boca. Que se joda por facha. Y espero que le jodan la vida para que sus genes no sobrevivan.

W

En ningún momento he supuesto que esa mujer hubiera sido discriminada en algún momento. Lo que he hecho ha sido explicar la ironía, que consistía en que su etnia, a lo largo de la historia, ha sido una etnia muy denostada, por no decir palabras mayores.

Eres tú quien, si las relacionas, en cierta manera justificarías la homofobia de los que no han sido discriminados.

Para nada. En el momento en que yo intente justificar algo, te lo haré saber. No te preocupes.

De verdad que creéis que no hay hombre negros machistas? ni judíos homófobos? ni gitanos racistas con los negros?

Sí, los hay. Hay negros con camisas nazis, también. Qué tiene que ver? La segregación se aplicaba, por lo general, a todos los negros por igual.

danic

A cascarla, que deje el trabajo para otro que quiera hacerlo, el trabajo de todo funcionario publico ha de ser acorde a las leyes, si tiene objeciones de conciencia que busque otro curro y yasta, a mi jefe no le puedo decir "no es que yo en php no programo porque me lo prohíbe mi religion"

s

Negra homofoba lol...joder, me recuerda al JPG ese del negro nazi que pulula por la red lol

D

#17 es que la esvástica que lleva el "negro nazi" no es un simbolo creado por los nazis, sino apropiado por ellos. Por lo tanto es fácil que esté en muchos sitios.

v

#17 Lo del "negro nazi" se ha explicado aquí infinidad de veces:

El chico ese de la camiseta no es "negro" según la definición típica. Es indio, posiblemente del sur de la India.

En la India y en muchísimas otras culturas (de hecho, antes de los nazis era su único significado) la esvástica és un símbolo de buen augurio. En los sitios menos occidentalizados y menos influidos por la lucha contra el nazismo ese significado se mantiene, siendo a veces el único.

En resumen, esa foto de la que hablas es de un indio que lleva puesta una camiseta con un símbolo de buen augurio.

(Espero que no me hagas como a #18 por explicártelo)

miva

#17 "En una serie de entrevistas que hemos realizado en la Universidad de Indiana hemos descubierto que muchas de estas personas citan pasajes textuales de la Biblia como argumentos en contra del matrimonio gay, sobre todo en la comunidad negra".
http://tinyurl.com/yg5nto9 (La nueva lucha civil no es racial, es sexual · ELPAÍS.com)