EDICIóN GENERAL
130 meneos
4157 clics
En la corte del rey hermafrodita. Lujo, desenfreno y estocadas en la corte más escandalosa de Europa

En la corte del rey hermafrodita. Lujo, desenfreno y estocadas en la corte más escandalosa de Europa

Así llamaba satíricamente el pueblo de Francia a Enrique III de Valois, quien gobernó entre 1574 y 1589. Quince años en el trono que fueron una espiral de escándalo, traiciones, comportamiento licencioso y disoluto, transgresión, lujo y estocadas; todo ello en el triste escenario de un país que era devorado por las llamas de una cruenta guerra civil de religión.

| etiquetas: corte , rey hermafrodita , enrique iii de valois
58 72 2 K 357 ocio
58 72 2 K 357 ocio
bobon style. Nada nuevo bajo el sol.
#1 Valois style.
#1 "... cayó víctima de un atentado perpetrado por un fraile dominico, quien le clavó un puñal en el vientre durante una audiencia. Este suceso puso punto y final a la dinastía de Valois y el trono galo recayó en la Casa de Borbón."
En un examen les pregunte a mis alumnos la función del rey Felipe VI de Borbón y uno de ellos me respondió literalmente el rey no lo se pero el borbone es lo que le mi madre utiliza para limpiarel water, tuve que suspenderlo aunque es la mejor descripción de la monarquía que leí nunca
No puedo dejar de recomendar la película La reina Margot, que tiene un reparto espectacular y muestra la corte de las Valois como una auténtica casa de putas.
Hacen auténticos papelones Pascal Greggory como Enrique de Anjou (futuro Enrique III), Daniel Auteuil como Enrique de Navarra (luego Enrique IV), Virna Lisi como Catalina de Médicis, Isabelle Adjani como Margarita de Navarra, y Miguel Bosé como duque de Guisa.
#5 peliculón sin duda. Y la reina no es que fuera una casta beata precisamente tampoco, jaja.
#6 La casa de Valois era bastante liberal con lo de la sexualidad. Yo soy de la opinión de que Margarita de Valois, hermana de Francisco I, tuvo un idilio con Carlos V, rumor bastante extendido en la época.
#7 Y en el fondo todos familia por parte de padre y madre.
Sin lugar a dudas, un pasaja muy interesante de la historia que, bien llevado al cine podría resultar brutal para su conocimiento global.
comentarios cerrados

menéame