Hace 11 años | Por cosasdelburro a publico.es
Publicado hace 11 años por cosasdelburro a publico.es

La Audiencia Nacional avala la orden de la Agencia Tributaria para que la compañía revele los nombres de los titulares de tarjetas del centro que realizaron compras por valor superior a 30.000 euros anuales

Comentarios

yoma

#2 Seguro que es así puesto que cuando yo tenía que enviar esta declaración (tiempo de las pesetas) eran 500.000 pesetas lo que equivale a 3000 euros de ahora.

D

#4 #5 El 347 no tiene sentido aquí, ya que son venta a detalle, son particulares los que compran en el corte ingles. Cruzan los 347 entre empresas para que nadie defraude, pero un particular no lo emite así que no tendría sentido hacerlo. Y estoy seguro que hay particulares que pasan de los tres mil euros al mes en el Corte Ingles (con un par de trajes de algunas marcas ya lo rebasas)

sabbut

#5 500.000 pesetas exactamente. Aún en 2012 quedan muchos baremos que en pesetas se expresan como números redondos.

Don_Gato

#4 hay excepciones, que tributen en regímenes especiales, que sea a empresas fuera de España, que lo adquirido se dedique a fines sociales... muchos agujeros por donde colarse sin pasar por caja.

D

#10 Yo diría que nada se les escapa y que en el Ministerio de Hacienda están los cabos bastante bien atados. Hoy por hoy es una de las instituciones más informatizadas que conozco. Pese a toda esta retahíla, el fraude es inevitable.

De lo que apuntas:
-Para operaciones intracomunitarias, utilizamos el Mod. 349
-Para donativos, donaciones y aportaciones, utilizamos el Mod. 182
-Para regímenes especiales hay tantos que la mayoría los desconozco...

Por lo que no comparto del todo tu opinión.

LadyMarian

#4 ¿Fraude no puede requerir esos datos a Hacienda? ¿No se "hablan" entre ellos? (Ignoro totalmente cómo funcionan en ese aspecto)

D

#1 #2 #3

Yo tenía entendido lo mismo. No entiendo entonces por que se obliga ahora al Corte Ingles a hacer algo que se supone que ya tenía que hacer.

p

#1, #2: Clientes Y proveedores. Es decir, cualquier empresa con la que hayas trabajado por un valor superior a cierta cantidad, que actualmente es de 3005,06 euros:

http://www.aeat.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_300_al_399/347/Instrucciones/Inst_347_2011.pdf

ChukNorris

#1 Supongo que el problema viene porque ahora también exigen esos datos de los particulares que no piden factura.

D

#27 Tienes buen ojo al apuntar la teoría, pero tu aportación sería bastante mejor si fuese acompañada de algún enlace que tuviera más base corroboradora que un vago y nada fiable "hace poco se comentaba que...". Vamos, yo lo agradecería.

D

#30 Gracias.

E

#23 #27 las tarjetas regalo de ECI no son nominativas...

chorrostio

#16 se puede cancelar el saldo antes de que lo pasen al banco en que está domiciliado, en atención al cliente, con dinero en efectivo.
De todas formas, para usar el dinero negro, también se puede comprar pagando en efectuvo una tarjeta regalo (que es anónima y recargable) y con eso ya se puede hacer la compra a diario.

E

#37 esa puede ser la verdadera razón. Además en ECI el pago con la tarjeta propia es a mes vencido + un mes adicional, con lo que se facilitaría hacer pagos en efectivo. Lo que no acabo de entender es por qué un particular que quiera hacer esto no paga directamente en efectivo...

Spiritu

#37 #40 muchas gracias, ahora lo pillo.

D

#16 Hay mucho listo que paga en el supermercado la compra de la semana (por poner un ejemplo) con una tarjeta ECI a nombre de su empresa y luego lo declara como gastos deducibles (esto es fraude). Por eso ahora piden datos con todos los gastos desglosados.

#39 Es igual, aunque los delitos de esos años hayan prescrito ya sabrán a quién investigar ahora. Porque quien defrauda y no le pillan sigue haciéndolo...

C

La noticia habla de 30.000€ anules, no en una compra única.

AitorD

La duda que tengo es, ¿por qué sólo los que han pagado más de 30.000€ con la tarjeta de ECI, y no con cualquier tarjeta como por ejemplo VISA?

D

#7 me imagino que porque ECI controla su tarjeta de compra, pero no las tarejtas de otros bancos/organismos.
Al ECI puede ir un sueco con su visa oro y comprar algo por 100 mil euros de valor.. que HAciendda poco podrá hacer para investigar las cuentas suecas de ese turista.

D

#7 Digo yo que los datos de las tarjetas Visa se los pedirán a Visa y los de las tarjetas El Corte Inglés, a El Corte Inglés, ¿no?

Sonia_k

Huy... Hacienda retando al Corte Inglés... la que se puede liar... a que este año no pagan la cabalgata de navidad... bueno, a Publico si le ponían algo de publicidad, se la quitan... por informar de algo sobre ellos en prensa...

D

Lo que piden son los datos de quienes gasten más de 30.000 € al año, no tiene por qué ser necesario que hayan gastado nunca más de 3000€, por lo que sus datos no habrían llegado nunca a hacienda.

capitan__nemo

Entre recurso y recurso, cualquier informacion que vayan a entregar ya no servira para nada ya que habra prescrito la presunta infraccion fiscal.
¿Las infracciones fiscales prescriben al de 5 años?
¿si es asi no habria que ampliar el plazo?

JamesT

No sé que se adelanta con eso, una persona que tenga pasta para aburrir desde luego no se va a ir a a gastarse el dinero a esa imitación de harrots que es el conte inglés. Además ¿cuántos politicos va a haber entre estos nombres? diría que todos nuestros congresistas están entre los 400 que más gastan y desde luego nunca van a salir a la luz sus nombres. Que investiguen las SICAV y se dejen de cuentos!!!

air

Mind = blown: Aumque cometieran fraude fiscal o incluso peor, un delito fiscal entre 2007 y 2008, que es el espacio de tiempo de datos que requiere Hacienda, esos fraudes se encuentran prescritos, tras pasarse el plazo de 4 o 5 años (dependiendo de la cuantía defraudada).

Y o que es peor, la sentencia de la AN es recurrible ante el Supremo (aunque tiene pocas posibilidades de que prospere, como reconoce el artículo). Para cuando empiecen a enviar burofaxes a los defraudadores, todo estará ya bien prescrito...

Bretzel

A ver si no tardan 10 años en conseguir los datos y podemos ver si hay tomate o no.

Mafia

Joe, pues van a fichar a todos los colaboradores de Intereconomía...

g

Con conocimiento de causa me permito indicar que la mayoría de las tarjetas de gran consumo de ECI no pertenecen a personas físicas.

Luego cada cual es libre de hacer el seguimiento que quiera a este circo.

keren

Esto huele a cruce de datos.

D

Lo que hace falta es que una buena inspección de trabajo meta mano en El Corte Inglés. Es una de las empresas que más explotan a los trabajadores a base de horas libres no remuneradas.

kelosepas

Me parece una estupidez, la tarjeta corte inglés va contra una cuenta bancaria así que no se que secreto esperan encontrar.

Toranks

Traducción de la noticia: "Hacienda permite al Corte Inglés cometer fraude no declarando facturas mayores de 3000 y menores de 30.000 euros anuales por cliente"

D

Supongo que es un caso muy diferente, pero llama la atención que los nuevos fraudes políticos y de chantaje vayan ahora pintados con tarjetas y monederos electrónicos de tiendas, llámese Intereconomía para sacarle la vuelta a las obligaciones de seguridad social de sus tertulianos o como en México que se han usado miles de tarjetas para la compra de votos en las elecciones. Algo huele raro en el Corte Inglés... sólo por saber quiénes son esos titulares y hacer un cruce con sus declaraciones de impuestos vale la pena dedicarle una tarde a ese tabla de datos

R

Hacienda solicita datos en 2008 y aun están en los tribunales... y parece que aun se va a recurrir la sentencia.

Sin prisa que los delitos aun no han prescrito

D

Pues nada que hagan como con los periódicos y las radios. Que le pongan unos anuncios a Hacienda y listo ¿no?

D

Alguien sabe cuanto gana el director de hacienda?

roll

D

Dorectamente se debería suprimir el secreto bancario para la AEAT. Se arreglarían muchos problemas de este país y no solo impositivos.

xneo

¿El corte Ingles?, ¿Contra la hacienda publica?, veremos donde acaba todo esto.

j

¿Será porque el Corte Inglés a veces puede que "regale" a alguien sus tarjetas con un saldo muy generoso?

RubenC

#23 No se refiere a tarjetas regalo de esas. Se refiere a las tarjetas de "crédito". Tu tienes, con la tarjeta de ECI, por un lado un saldo de crédito (que varía en función del fijo mensual que pagues) y despúes, con la tarjeta, te pueden financiar (con sus intereses, claro) operaciones a crédito hasta 36 meses. Si eres buen cliente y ven que financieramente eres solvente, puedes acumular muchas de esas a la vez. Supongo que se lo piden para tener un control de la pasta gansa que ganan con todas esas operaciones y los intereses que cargan.

joansas

Yo se de varios que los pillan fijo ! Jajaaajajajajajaj. Y ven siempre intereconomia

D

Yo creo que lo mejor es que nos pongan un chip, como a los perros. Que haya un funcionario que sepa en cada momento qué hago, qué pago, qué como,...

D

El estado español está desesperado, necesitan dinero en efectivo, ésta noticia avala lo que me comentó una persona que trabaja para defensa, Ahora van en plan mafioso, buscando euros o pesetas debajo de las piedras.

Algunos se darán cuenta de que cuando España esté endeudada hasta las cejas, el dinero que va destinado a los acreedores no se come.

e

Si todas los pagos de este país se hicieran con tarjeta de crédito/débito podríamos acabar con la economía sumergida y sería posible echarle el lazo a todos aquellos que van de pobres por la vida y luego se gastan 30.000 euros en El Corte Inglés.

m

y el gobierno no revelará y dejará en paz a sus amiguetes y perseguirá sin piedad a los ricos que no sean de su credo...

lurco

Pues yo opino, que tambien deberian de empezar por saber quienes son los mejores clientes de los puticlubs , asi estrecharian el cerco para descubrir a sus padres.

c

Lo que me sorprende es que se pidan datos que deberían tener, y además que ya han prescripto.
Me parece, sin ser malpensado, que están mareando la perdiz, justificando su trabajo.
¿Tendrán miedo de investigar los movimientos actuales?
Ellos podrían hacerlo, pero . . .