Publicado hace 6 años por --276990-- a quimicosonador.wordpress.com

Mientras vamos cortando la cebolla como cual Arguiñano, no estamos más que rompiendo las células eucariotas de las que se compone este vegetal tan singular. Principalmente se está liberando agua, pero también multitud de compuestos químicos, como por ejemplo aminoácidos sulfóxidos o algunas enzimas, como la alinasa, y la sintasa del factor lacrimógeno. Aunque, por el nombre podría parecer que este último compuesto es el responsable de nuestras tristes lágrimas cortando cebolla, no es el caso, y se debe a varias reacciones químicas que...

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Porque sabemos que terminará en una tortilla de patata.

D

Porque en lugar de hacer algo interesante mi vida se reduce a cortar cebolla

Pacman

Somos conscientes de las posibilidades y sueños que tenía esa cebolla y de que los estamos destruyendo vilmente.

D

por que tenemos empatía.

Thelion

#2 Entonces a los veganos no les hace llorar...

Novelder

Porque es un sacrilegio echársela a la tortilla.

Y lo sabes.

D

#Quien bien te quiere te hará llorar...por ello científicamente demostramos que ¡La tortilla con cebolla!

P

#14 Bueno, pues parece que no hay una sola causa. 👍

Delapresa

Lo que no dice el articulo es que los compuestos químicos se captan por la nariz e irrita las mucosas nasales. Al respirar su acción irritante nos produce ese molesto lagrimeo y ardor en los ojos. Por tanto taparse los ojos no resulta, es taparse la nariz lo efectivo.

eldarel

#8 o sea, que lo de mojar el cuchillo es una tontería, ¿no?
La próxima cebolla la cortaré aguantando la respiración y te comento.

Delapresa

#10 No he dicho nada del cuchillo. Aguantar la respiración es difícil durante todo el corte, mejor tápate la nariz con algodón o papel de cocina doblado y me cuentas.

#11 Las gafas de buceo tapan la nariz. Ponte unas que tapen solo los ojos y otra vez las de buceo y me cuentas.

P

#12 No todas la tapan. Las que tengo yo no lo haceny evitan que lagrimees. Si quieres discutimos si se pueden llamar de buceo o no, pero te aseguro que sólo tapando los ojos dejas de llorar al cortar cebolla.

Delapresa

#13 Yo me tapo la nariz y no lagrimeo, sin embargo con gafas si

eldarel

#12 Ciertamente. Lo del cuchillo era pregunta mía, porque me lo dijeron hace mucho...sin mucho efecto, la verdad.
Probaré lo del papel de cocina

P

#8 Prueba a ponerte gafas de buceo un día mientras las pelas y verás que eso que dices es incorrecto.

Kalikrates

Porque tiene ácido nosequé.
Ahorro un clic... a medias. lol