Hace 15 años | Por grima a publico.es
Publicado hace 15 años por grima a publico.es

La mitad de los ayuntamientos de la región, gobernados por el PP, están siendo investigados por los tribunales de Justicia Las pesquisas de jueces, fiscales y guardias civiles han puesto al descubierto que en la Región de Murcia algo huele a podrido. No es para menos si se tiene en cuenta que de los 45 municipios que existen en esta comunidad autónoma, están siendo investigados cargos políticos y altos funcionarios de una veintena larga de consistorios

Comentarios

D

#11 De derechas y de izquierdas. Desgraciadamente, el dinero no tiene color. Y ejemplos hay para llenar una hemeroteca.

Aggtoddy

#4 y #7 totalmente de acuerdo.

Lo malo de los jodidos periódicos es que sólo hablan de las corrupciones de sus "adversarios" políticos.

La verdad hoy en día en la prensa está muy devaluada. solo importante ser tendenciosos

D

Por qué todos los casos de corrupción que salen aquí son de comunidades-ayuntamientos gobernados por el PP?

grima

a veces se echa de menos un control central para estos asuntos

p3ric0

Esto parece una batalla por ver quien es menos ladrón. No se debería enfatizar el hecho de que la corrupción sea a manos de un partido u otro pues está bien claro que todos lo hacen. Es bastante triste que alguien se alegre porque los corruptos sean del PP. Da la casualidad de que en Murcia, casi todos los ayuntamientos son del PP y todo el tema de los Resorts turísticos se ha desmadrado. Yo soy de Lorca, Ayuntamiento recién tomado por el PP y es curiosa la sospechosa espantada del antiguo alcalde del PSOE cuando en toda mi ciudad empezaban a sonar voces dudando de su honradez. En estas cosas no valen consuelos por que se sea un partido u otro, esto nos afecta a todos. Por otro lado, creo que a los murcianos nos hacen la vida imposible. Parece que hay mucho malestar con nuestra Region porque la mayoría sea del PP. Pero claro...eso no se dice. Saludos a todos.

I

Si lo peor es q se vuelven a presentar a alcalde y vuelven a salir, y yo no creo que se una identificación solidaria con el jefe, 2#, sino debido a los forofos o inchas que les da igual todo con tal de que su Partido vuelva a ganar las elecciones.

I

Vamos, que va a resultar que la corrupción es exclusiva del PP. Recordamos el famoso 3% de Cataluña, el entramado existente en la costa andaluza o algunas poblaciones de Madrid... Da a entender que existen dos tipos de corrupción, la mala (la de los otros) y la buena (la de los nuestros). Titular amarillista a más no poder.

D

Del resto de los pueblos de Murcia no puedo comentar porque no estoy muy puesto, pero del mio, justamente han sacado unas acusaciones que no son ciertas, y mira que hay mierda en mi pueblo...

Archena

El PSOE denunció que en la urbanización de La Morra se estaban construyendo más viviendas de las programadas en principio, al mismo tiempo que se otorgó la cédula de habitabilidad sin que se hubiera terminado de urbanizar y sin que el ayuntamiento recepcionara la urbanización.

La urbanización de La Morra se está haciendo en Villanueva del Segura, justo en la frontera con Archena, pero no en Archena.

Vaya unas fuentes...

i

-Alfredo Blanco concejal de Urbanismo del PSOE de la localidad murciana de Los Alcázares.
-El ex-alcalde del PSOE de la localidad murciana de Los Alcázares, Juan Escudero, ha sido expulsado del PSOE por la dirección del partido.

Están habiendo casos de corrupción por ambos partidos políticos. Si hubiesen comprodado los detenidos del PP y del PSOE en la Región de Murcia, se darían cuenta que están igualados.
En la Junta de Andalucia si que han quedados todos impunes, nadie imputado, nadie investigado. ¿No eran ellos los que aprobaban la mayoría de proyectos de Marbella?

D

#38 Aparte de amarillista, es errónea. Ni siquiera tienen bien los datos.Ese periódico no tiene nada de profesional. Podrían contrastar antes sus noticias. Del tercio de la noticia que he leido he encontrado ya varios fallos. Paso de seguir leyendo...

c

Vergüenza da. Y lo "curioso" es que, ni en campaña electoral, los políticos hayan hablado de la corrupción entre cargos de sus partidos.
#7 de acuerdo contigo. Tal como están las cosas, lo que habría que hacer es una "redada".

D

#27 Porque esta web se llama meneame.net , las noticias las vota la gente que por aquí pulula y que en mayoría son de izquierdas, linuxeros y frikis. Las de corrupción del PSOE y nacionalistas estan en la web de al lado.

D

¿Para cuando el periodico Publico hará un reportaje de la corrupción en los Ayuntamientos de Andalucía?, gobernados en mayoría por el PSOE.

dankz

#5 Creo que das en el clavo. Y te lo digo por experiencia propia en conversaciones con votantes del PP que he tenido. Esto ya no se trata de votar al partido que defienda tus intereses ( ¿ hay algún partido en España que DE VERDAD defienda los intereses de los curritos ? ) . Sino que simplemente se ha convertido en un asunto tan vacuo como el frofo del fútbol. La gente ya no piensa en la posibilidad de cambiar de voto si tu partido roba , señores yo lo he hecho en 2 ocasiones . Ahora parece que se trata de un asunto de colores como si fueras de un club de fútbol.

Y repito lo digo por que lo aprecio. Por ejemplo yo suele veranear mucho en la costa del sol y tengo algunos colegas PPeros . Cuando salta el tema de la politica , yo les pregunto por la elección de su voto . Y muchos de ellos sacan en conjunto que es que hay que votar contra los sevillanos que es donde esta la junta y tal. O sea se ha realizado una asociación de no se donde de Sevilla = PSOE y Malaga = PP . Bueno en realidad si se donde salió. Esto vino cuando la alcaldesa Villalobos a finales de los 90 hizó uso de los enfrentamientos futbolísticos como propaganda en unas elecciones municipales.

Nokith

Para mí deberia tratarse los delitos relacionados con la política igual que los TERRORISTAS, el porqué, muy sencillo. Socaban la confianza de los ciudadanos (subditos en el caso de España) en el sistema democrático actual.

Penas más duras y complimiento de pena hasta el último minuto. A estos malditos Terroristas , sean del color que sean.

D

Gobierno del PSOE, ayuntamientos investigados del PP, ¿a nadie le parece sospechoso al menos? Recordemos la tendencia política del diario Publico, de izquierdas y bajo el paraguas gubernamental actual.
Hay que recordar los concejales socialistas a sueldo del Pocero en Seseña, en estos casos...

marseo

Sin comentarios...

s

Que fuerte, ya tenemos mas corrupcion q en Italia ...

panchobes

La razón por la que la mayoría de los ayuntamientos investigados por corrupción son del PP, es porque en la mayoría de los ayuntamientos, por lo menos en Murcia, gobierna el PP. Si la cosa fuese al revés pasaría lo mismo...eso es lo grave, en este pais se está pudriendo la gestión municipal por la corrución generalizada. La culpa no es sólo de los políticos sino también de nosotros que lo toleramos, y ya no digo los que les siguen votando, aún cuando nos roban en nuestra puta cara. Un ejemplo está aquí mismo, gran parte de los comentarios se dedican a discutir si la noticia está sesgada porque es de Público, o porque nombra al PP o al Psoe, demostrando que la corrupción se la suda a sus conciencias. Lo único importante es decir que el PP o el Psoe es más corrupto que el otro. Y mientras tanto este cáncer continúa extendiéndose en España hasta que en un momento estemos como en Italia y ya no haya nada que hacer, porque los corruptos , mafiosos, narcos sean los que nos gobiernan. Al tiempo.

F

Y lo mismo pasaría si se fijaran en Alicante.

c

Si ánimo de levantar ningún flame, además de resaltar que esta noticia viene de Publico (más bien poco imparcial), es un poco amarillista... es decir, "están siendo investigados" es diferente a "son culpables". Conozco personalmente el caso de un ayuntamiento en la comunidad de madrid donde han investigado judicialmente al alcalde 14 veces (si, 14) por petición de los otros grupos... y en todos los casos la justicia ha dictaminado a su favor. ¿Eso no es lo que se supone que importa al final?

grima

Zaplana:"yo estoy en política para forrame"

D

El mayor problema es que, normalmente, quien paga los platos rotos somos los ciudadanos, porque al final paga el ayuntamiento. Si tuviera que pagar el partido al que pertenece el alcalde/cargo imputado otro gallo cantaría.

a

Por cierto la propaganda de Polaris World, habla de contencion de precios o bien precios muy asequibles, ¿eso en que se parece a lo que dice la noticia, sin mas base, de que los precios en la region de murcia es donde mas crecen?

a

a lo mejor no #22 seguro que interesa mas dar a entender que son corruptos, de todas formas, cuando sean absueltos, entonces no van a decir nada a su favor, pero no te martirizes no vale la pena, por contra si son culpables leña al mono.
Un saludo

dankz

#16 ¿ Puedes extender tu comentario ? Es que parece decir que se debe investigar la corrupción municipal según quien este en el gobierno.

dankz

#19 Bueno eso de parecer a ser hay siempre un trecho. Pero que más da. Si hay corrupción se debe perseguir con todo el peso de la ley. Eso yo creo que es de sentido común y no me parece de recibo protestar por que se está investigando a los ayuntamientos de un determinado color de partido político.

grima

Solo quiero apuntar que creo que esto no tiene que ver con el partido,pero la noticia traia esas siglas

Linus_Rawlings

No creo que los "pecados" de unos excusen a los otros. Que pueril suena eso de: "los demás también lo hacen", o la variante: "tu calla que también lo has hecho", pero es lo que ha estado haciendo el PP (línea Zaplana), desde que desbancó al PSOE por la corrupción.
Leña hay para todos, así que... !!que cada palo aguante su vela!!

D

#17 Se debe no, es lo que parece que hacen...

kahun

#16 También se debería recordar entonces por qué el PP suele votar a favor del Pocero en Seseña:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Pocero/moviliza/obreros/exigir/alcalde/Sesena/licencias/construccion/elpporesp/20061113elpepunac_6/Tes

Puede que tenga más concejales a sueldo de los que tú dices ...

p

#6 Lo has clavado. El político está respaldado por muchos estómagos agradecidos.
Hay que aclarar que esto no ocurre con un partido determinado. Esto ocurre con todos.

Es una auténtica pena ver toda la costa española; por cierto, ahora con la crisis aquí, van a por la costa de Marruecos donde muchos políticos andaluces tienen grandes intereses allí. Otra costa virgen que se va al carajo.

RainbowFish

¿Y de qué va a servir que los investiguen? Si todo el mundo sabe de la corrupción de los ayuntamientos, pero soluciones no se proponen... Por mucho que les investiguen, que comprueben que realmente lo que hacen es una vergüenza, les van a dejar volver a presentarse y seguir haciendo lo mismo.

T

El titular leído sin inclinación política ninguna parece indicar que:
A.- La mitad de los ayuntamiento de la región de Murcia son del PP
B.- Sólo los ayuntamientos del PP son investigados por corrupción
C.- Los demás partidos políticos no estan sujetos a la ley.

Imprezionante.

T

A mi es que me da de lao que sea el PP o el PSOE o su santa madre, lo único que pretendo comunicar es que el titular está escrito con el...

Pero bueno, alguien interpreta que defiendo al PP y aquí es sinónimo de negativo.
Los talibanes no sólo andan por la montaña Afgana.

Que poca neurona gastan algunos. Y #46, a esos si que les da igual la corrupción, sólo viven para que SU partido no se manche publicamente.

I

#39 por lo general yo suelo leer todas las noticias sin importar el medio del que provienen para después poder contrastarla con otros medios y/o sacar mis própias conclusiones, pero según lo visto últimamente, voy a comenzar a hacer alguna que otra excepción. Parece que el Tomate se haya reencarnado en ciertos medios escritos considerados "serios". PD: Yo tampoco acabé de leer la noticia.

I

#46 Básicamente de acuerdo, pero permíteme que dude de que si "la cosa fuese al revés pasaría lo mismo". Por lo menos, no en ese medio. Hoy en día, los medios de comunicación tienen gran parte de culpa de la desinformación y manipulación en temas de importancia social. Sólo dicen lo que quieren, cuando quieren. Por algo son el cuarto poder.

p

Sólo comentar que me parece muy bien que salga a luz la corrupción, sea del color que sea; lo que ya no me parece bien ni ético, es que según quien comande un determinado medio de información(o desinformación) se hagan públicos unos u otros chanchullos, así va este país, a la deriva.
La corrupción, bajo mi punto de vista, no tiene color político; me gustaría saber que datos arrojaría una investigación, sobre recalificaciones y urbanismo, seria e imparcial de todos los ayuntamientos de España,¿cuántos imputados habría? seguro que harían falta más cárceles que pisos han sido construidos en estos años de pelotazo. Al final supongo que da igual, todo es propaganda y marketing y no hay que olvidar que vivimos en un pais de corruptelas y mangancias, donde del primero al último estomos dispuestos a pagar en negro por ahorrarnos el IVA, y no digo nada si llega nuestro amigo el constructor/promotor y nos ofrece el oro y el moro.

D

Y eso que se las dan de decentes y honrados, cuanta basura hay en el PP lol.

p

ya iba siendo hora....
que aqui huele a podrido y nadie hace nada. que vemos como nos quitan nuestra agua y nadie hace nada. que construyen montones de campos de golf en zonas protegidas y nadie hace nada...

Shitenno

parecia corrupción en Miami...

Lo del feudo que el PP tiene en murcia es algo que nunca me he explicado...

D

Ojalá todos los municipios fueran del PP, así la ley perseguiría los excesos urbanísticos.

(Igualmente válido si dentro de unos años gana el PP en Andalucía, ojalá toda la costa del Sol esté gobernada por el PSOE)

D

¿Y dónde están Ricardo Tubbs y Sony Crockett?

t

Captain Obvious strikes again!!!

O

Murcia quiere agua, nosotros queremos playa.