EDICIóN GENERAL
1169 meneos
6943 clics
Corrupción: Denuncié que mi banco blanqueaba dinero a los chinos y me han destrozado la vida

Corrupción: Denuncié que mi banco blanqueaba dinero a los chinos y me han destrozado la vida

La denunciante ha sufrido diversos ataques dentro de la empresa y ha estado dos años de baja por depresión. Toda la cúpula del banco está siendo investigada

| etiquetas: banquetes , caja de abogados , blanqueo
Comentarios destacados:                      
#60 Edit. #51. Del artículo :

'..."Hemos gastado todos nuestros ahorros, más de 300.000 euros en abogados, solo para descubrir que en este país no hay ningún interés en perseguir la corrupción, sino más bien lo contrario"...'


CC #9 #15.
Denuncia a su propia empresa por corrupción y blanqueo de capitales y la despiden. ¿De vedad esperaba otra cosa?
#1 Mejor no denunciar ¿no?
#2 Yo no he dicho eso. ¿Pero que puedes esperar si denuncias a tus propios jefes?

Por otra parte hizo bien en denunciar si temía que le afectara a ella, ya que algunas operaciones estaban realizadas con sus claves. Pero el resultado estaba cantado. Era elegir entre dos males.
#5 mejor que te despidan a que se descubra el pastel en el futuro y acabe como cabeza de turco, que es lo que pasa siempre en este país.
#5 Que el gobierno hubiese empurado al banco por despedirla, para empezar.
#2 Lo inteligente sería buscarte otra empresa y entonces denunciar.
#9 hubiera perdido la indemnización. Creo que lo mejor hubiera sido un cambio de sucursal, y en caso de juicio, alegar que le forzaron a usar sus claves bajo amenaza de despido si se negaba a ello.
#15 Visto lo visto, para mí mejor perder indemnización a que te "destrocen la vida" como dice el titular.
#15 La indemnización la perdió igualmente porque la liaron para hacerle un despido procedente. Según la noticia, le dieron 3000 de 88000 euros que le correspondían (no me cuadran los números, pero bueno).
Lo del cambio de sucursal tendría sentido solo si no quisiera denunciar pero quisiera quitarse de enmedio, pero parece que las prácticas ilegales no eran solo en esa sucursal. Toda la cúpula del banco está pringada.
#45 Efectivamente, los números no cuadran nada de nada.
#9 #15. No, cuando el problema es sistémico lo inteligente es cambiar de país. Los luchadores en España acaban como esta mujer a la que se ocurrió la responsable idea de denunciar un delito en el seno de su empresa.
Edit. #51. Del artículo :

'..."Hemos gastado todos nuestros ahorros, más de 300.000 euros en abogados, solo para descubrir que en este país no hay ningún interés en perseguir la corrupción, sino más bien lo contrario"...'


CC #9 #15.
#2 No, no, mejor denunciar, yo también hubiese denunciado, pero mentalizando me de lo que vendrá después, y sabiendo que tendré movidas y broncas, pero claro, a mí las movidas y broncas en el fondo me gustan cuando se que llevo razón.
#68 Hay diversas maneras de denunciar practicas ilegales. Al menos en mi empresa.
Por un lado tienes un correo fisico/email que es confidencial.

Por otro lado siempre puedes denunciarlo anonimamente a los entes legales
#1 En su situación lo mejor es intentar salir de allí y guardar pruebas para que no le puedan incriminar.

Pero en España, es habitual que estas prácticas sean conocidas, promovidas y ordenadas por la dirección.

Ejemplo:

m.publico.es/politica/2022225/acuamed-admite-el-despido-improcedente-d
#4 Lo mejor es conseguir pruebas, hacer muchas fotos y fotocopias, y presentarte ante el gran jefe de la empresa con una sonrisa de oreja a oreja y un dossier bajo el brazo.
Aparte del sexo oral a dos carrillos y el beso negro profundo, esta es la segunda mejor manera "transversal" de forjar una gran carrera profesional. Ya depende del estómago de cada uno eso de la transversalidad, o cuál de sus maneras :troll:
#39 Si te pueden joder bien después de que denuncies, te pueden joder aún mejor antes de que denuncies.
Eso que tú sugieres yo no lo haría ni en sueños, salvo que yo fuera el jefe de una banda criminal que pudiera meterle miedo en el cuerpo a los de arriba. De lo contrario es cosa de tiempo el que acabes muerto (suicidio o accidente) y todas las pruebas que tenías para incriminarlos eliminadas.
#47 El truco está en que el jefe sepa que tienes las pruebas tú, y un abogado que sepa qué hacer con ellas en caso de que te pase algo. ¿No ves cine o qué? :troll:

De todas formas depende de la empresa, y de lo grande que sea el monstruo. Por mucha ironía que use en mi comentario, sé de bastantes carreras forjadas así. Las cuento y me faltan dedos de la mano :troll:
#48 Bárcenas.
Blesa.
Barberá.

Joder, ¿no ves las noticias o qué? :troll:
#58 Bueno, yo decía a nivel más terrenal y mundano... pero sí, esas valen también :troll:
#59 Yo es que, cuando hay de por medio maletines de billetes morados y penas de cárcel para peces gordos, entiendo que hablamos de ambientes celestiales (o infernales) más que mundanos.
#58 Por lo que veo, el 1er paso es cambiarse de nombre a algo que empiece por B. Como la caja del PP! Coincidencia? No lo creo...
#48 La mejor baza es hacerse el loco que no tiene nada que perder, un loco sin nada que perder acojona mucho.
#69 Yo, de serie, ya soy un loco sin nada que perder :troll:
#1 Pues sí, pero no deja de estar en su derecho de hacerlo, y no deja de ser injusto. Ahora a pelearlo.
#1 Creo, que si tienes asuntos pendientes a nivel legal con tu empresa no te pueden despedir.
Aún más no se debería. Pues en caso contrario, nadie podría reclamar nada a su empresa por que o si no sería despido directo. Y la empresa podria hacer con cada trabajador lo que les diese la gana.
#54 No, si eso no me chirría, en realidad es el pan mío de cada día, de ahí que cada vez que sale una noticia tipo: yo soy muy bueno y me despidieron porque me tienen manía, miro las cosas con otros ojos más detallistas.

Obviamente no conocemos más datos que los que pone el artículo, pero entiendo que si en esas cuentas que entró y, que como señalas tú y dice el artículo, sólo hizo comprobaciones rutinarias, ¿de dónde sale la procedencia del despido? Item más, ¿siendo abogada no conoce es…   » ver todo el comentario
#65 La procedencia del despido vendría de entrar a las cuentas de otros empleados, que supongo está prohibido (pero ella no lo sabría y se dejó liar).

Sabrían que entró con las claves de sus compañeros porque sus propios jefes se lo habían ordenado y le habían dado las claves, y algo harían además para asegurarse que quedaba constancia en el sistema (por ejemplo, ella entraba al mismo tiempo que el dueño de la cuenta; eso junto con la declaración del resto de personal de la sucursal sería…   » ver todo el comentario
#67 Pero no es tan sencillo: primero tendría, el banco, que demostrar que había entrado sin permiso y usando las claves de otros, lo cual, insisto, no es sencillo demostrar, máxime si se acaba de incorporar tras una baja y han cambiado el sistema. (es decir, que aún demostrándolo puede existir una causa del hecho, aparte, ¿qué necesidad tiene de usar claves de otros para hacerlo si tendrán las suyas propias?)

Que alguien entre en tu cuenta al mismo tiempo que tú es una cosa, demostrar que he…   » ver todo el comentario
#70 Te explicas muy bien, seré yo el que no logra hacerse entender.

Desconocemos cómo es ese sistema informático y qué rastros dejas al usarlo. Quizás quedó registrado que entró desde su puesto al mismo tiempo que el otro estaba conectado desde su puesto y el tercer empleado estaba también conectado al suyo. Si el sistema no permite que te conectes desde fuera y tampoco que te conectes a dos cuentas al mismo tiempo, necesariamente tuvo que ser la persona que no estaba conectada a su propia…   » ver todo el comentario
#40 Es cierto a medias. Si has demandado a tu empresa tienes una cierta protección, que el juez tiene en cuenta. Igual que si por ejemplo eres miembro del comité de empresa (o lo eras hace menos de un año).
También es cierto que hay personas que demandan continuamente a la empresa por todo, para acogerse a esta protección.
#1 Lo mejor es liarse a pedradas , a tiros, y entorpecer el paso a toda la gente como hacen los taxistas.
#3 Iva Al 21% o al 3% ;)
#11 super reducido como su cerebro.
#3 O sea, que lo que ha hecho está muy bien hasta que te enteras de que esa persona milita en una opción política que no te gusta. Entonces ya es el demonio.

Muy bien, te defines solito a la perfección.
#26 Con la primera palabra de su comentario ya se definió. Lo demás, ya son chorradas al margen.
#26 A mi lo que me ha chirriado es meter con calzador que militan en un partido en el articulo, me da igual el partido que sea, que aporta ese dato a la noticia?
#26 #3 Pues yo melafo incluso siendo de Cs.
#3 Tú también "ivas" bien hasta que empezaste a escribir.
#3 Reportado por incitaci'on al odio. Vamos a ver qu'e hacen ahora los moderadores.

La gente puede tener las ideas políticas que quieran, estamos en un país libre. Ciudadanos de hecho nace como respuesta a gente como tú que en Cataluña suelen decir "que se pudran" a los que no son "buenos Catalanes".

Aparte de la libertad de cada uno, en esta noticia se habla de unos hechos, que parecía que te hacían simpatizar con ella, "todo bien", hasta que es de Ciudadanos. Vamos, una postura sectaria y discriminatoria que te condiciona hasta cómo valoras los hechos, no en base a la objetividad, sino a tus filias políticas.

En fin, el deporte político en España.
#29 a ver.... escribes toda la mierda q escribes de pobrecita gente con la q se meten solo por pensar diferente....

Despues de reportar a uno por decir lo q piensa?

Tu y la coherencia....
#82 No por "decir lo que piensa". Por cierto, que parte de la motivación para reportarle es el sesgo político de la administración de strikes en Menéame. "Que se pudran". A mí me han cascado un strike por decir en broma que una estrella del pop merecía que le dieran una paliza por las bazofias que hacen, mientras que el comunista de pro éste está hablando con odio de alguien que ha hecho algo bueno peeeeeero que es del partido político equivocado. Me divierte mostrar su hipocresía. Si tú no lo sabes ver, pregúntate el porqué.
#84 no te flipes....

A mi me han puesto strikes y no se porque. Es bastante comun y no tiene q ver con una ideologia en concreto.

Tengo 2 de 'Contenido inapropiado'. Superalo si puedes.
#82 Ah, te devuelvo el negativo, para a ver si aprendes a usarlo de una vez.
#29 Sin aprobar el comentario, yerras en lo de Ciudadanos.

Ciudadanos es un partido que nace para dar voz a los "colonos" que residen en Cat, entendiendo como colono aquel que vive en Cat pero se niega a aprender su lengua o hacer un minimo esfuerzo por integrarse y hacer suyas la cultura y la costumbre local.

Lo estamos viendo estos dias, con todas estas agresiones por parte de nazis quienes, y en casi todos los casos, forman parte de agrupaciones locales de C's.

Primero invaden, luego imponen su lengua y si hay resistencia mandan a sus camisas negras a ahostiar a los locales.
Nada que no hayamos visto antes.
#83 Madre mía, "colonos". Es que ya no tenéis vergüenza alguna, antes al menos disimulabais.

Ciudadanos, fundado para defender a colonos que invaden Cataluña como Boadella xD
#3 No es muy inteligente que por ser militante de un determinado partido ignorar esté caso. Los que denuncian la corrupción independientemente del partido que sean deberían estar protegidos.
#3
Menudo miserable estas hecho, tú en tu linea.
#3 Los impuestos nos están matando.
#3 Estoy de acuerdo. Militar en un partido que ampara la corrupción y denunciarla no es muy coherente.
A mi cualquiera que denuncie la corrupción en este país me parece directamente un puto HÉROE (milite en el partido que milite, ejem #3). Y esta señora tendría todo mi apoyo si no fuese porque leyendo el artículo se me ha quedado un regusto a "he denunciado porque estaban usando mis claves y si vienen de la UDEF yo iba a ser la primera en pisar el trullo" que no puedo ignorar.

Lo dejamos en que tiene un 90% de mi apoyo...
Si no hubiera dicho nada era carne de cañón, las operaciones se hacían con sus claves, tampoco es que sea una heroína, simplemente no es tonta e hizo lo mejor para ella misma.
#6 lo mejor hubiera sido intentar cambiarse de banco y denuncia al irse
#23 Tras denunciar la tirarían a la calle igual. Es un gremio que se protege a sí mismo y que tiene muchisimo poder sobre nuestros políticos (corruptos).
#6 Era la cabeza de turco, debería haber dejado un sobre anónimo en UDEF o alguna alernativa, para ser tan lista no vió lo obvio que le venía encima.
#24 ¿Un sobre anónimo cuándo se están utilizando sus claves? Demasiado arriesgado. Probablemente sería ella la enchironada.
Y eso que se supone, según la ley anti blanqueo de capitales, que hay unos protocolos y protecciones especificas. Cualquier empleado de banco puede denunciar y debe investigarse.

Espero que los responsables del banco acabaran en prisión y se indemnizara por el acoso. Pero sospecho que no será del todo así.
#7 España es el paraíso de los ladrones, el Estado los proteje.
A ver... Este párrafo es terrible: "Tendrían que pelearse los bancos por poder contratar a la empleada más honrada de España, la única que se ha enfrentado a un banco sola". ¿En serio lo dice?
Y se han gastado 300.000€ en abogados cuando ella es abogado.
Y decir que son militantes de Ciudadanos ¿a qué viene?
En fin...
#8 Aunque ella sea abogada, no quiere decir que lo sea de todas las especialidades, ni siquiera experta en alguna especialidad, de hecho por algo está de administrativa en un banco. Por otro lado, en casos como este se necesitan magos de Nivel 50 en adelante, y varios. Ella es aprendiz de hechicero de Nivel 5
#19 #18 Correcto pero nada le impide ponerse al día. En cualquier litigio incluso el más tonto trata de informarse. Y si ha trabajado en un banco y con niveles de responsabilidad algo del tema sabrá. Y si no que espabile.
#8 como sea abogada que se yo, laboralista, y se quiera poner chulita con temas fiscales, igual la dan sopa con hondas y lo sabe
#8 También sorprende cuando dice que no le baja la regla y le han quitado el derecho a tener hijos...
Bueno, si con 44 años no ha tenido hijos, no digo que no pudiera tenerlos pero quizas se ha esperado demasiado.
Y era la "Caja de Abogados", manda narices.
#10 Lo de "Caja de Abogados" era una denominación de marketing de un producto concreto.
En realidad Bantierra es la caja rural de Aragón.
#20 Mira que soy de Zaragoza y no tenia ni idea jaja. Gracias por el dato :-)
Ni en el titular ni en la entradilla se dice el nombre del banco. Es un intento de clickbait?
#13 “caja de Avogados“
#17 Si, dentro de la noticia sí, lo he leído, pero creo que es una información bastante relevante como para ponerla en la entradilla o el titular
Siempre que leo una noticia del estilo, pienso “de verdad le sorprende la situacion en la que ha quedado“ ?
La denuncia tendria que haberla hecho anonima (si, se puede).
En mi opinion esta claro que iba a acabar asi, es como si al camello de tu barrio que esta haciendo algo ilegal llamas a la policia en su cara para que le detengan.

Las otras empresas bancarias no les apetece tampoco tener a un empleado “molesto“ que si vr algo raro lo va a denunciar,preferiran a alguien que calle, pero eso em banca , hostrleria , IT en todo.
Ser honrado no esta pagado.
#16 En casos así, aunque el sistema lo permita una denuncia anónima, por los datos que tiene que aportar, suele ser muy fácil que sepan quien ha sido igualmente y en cambio seguro tiene menos peso...
#16 Denuncia anónima, la UDEF investiga, encuentra que la operaciones eran con su clave, y la crujen. Smart.
#52 gastarse 300.000€ en abogados. En.paro de por vida smart.
#62 En eso estoy de acuerdo, y seguro que no me has visto decir que era inteligente.

Entonces, para que nos quede claro a los dos, según tú, qué es más inteligente:
- Denuncia anónima y acabar en la cárcel y en paro (porque sabrán que fuiste tú la que denunció).
- Denuncia abierta y acabar en el paro pero sin pisar la cárcel.

Besis.
#64 largarte de la empresa .
Denuncia anonima cuando ya tienes otro trabajo y cuando te pregunten les cuentas la realidad. Y eso si tienes muchas ganas de hacer quijotadas.sino largarte sin mas y pista.
El titular incluye a todos los chinos del mundo? Peaso banco
¿Hay algo en España que no esté podrido?
#25 Sí. Tú cuando le dices al fontanero que no te haga factura para no pagar el IVA y lo justificas diciendo que otros roban más. :troll:
#36 Yo a un pintor le pedí factura con iva y tuve que calcular yo el iva porque él lo había calculado mal... mira si no tienen práctica en hacerlo...
#44 Seguro que lo calculó a su favor, de todas formas. xD
#36 A mi cuando me hacen eso me indigno y les exijo factura como si me hubieran sacado una navaja o algo. Por supuesto, me ponen una mala cara brutal, y ese es el problema.
"Me han destrozado la vida, hasta me desapareció la regla y no me ha vuelto, por lo que me han quitado también el derecho a tener hijos. Pero si me vuelve a pasar, lo vuelvo a decir, yo no me callo nunca", zanja Uriarte.

Entiendo que es una putada y bravo por lo que ha hecho, pero esto último ya me parece morbo por parte de el Confidencial.
#35 No es lo más relevante de la noticia, evidentemente, pero decir que con 44 años le han quitado el derecho a tener hijos es un pelín forzado.
"La abogada, sintiéndose amparada por la Ley de Blanqueo de Capitales, comenzó a sacar información y dosieres del banco de cara a una hipotética demanda."

¿puede hacerse eso? ¿y la ley de secretos bancarios? Porque una cosa es denunciar y otra coger documentación privada de otros y llevársela, digo yo.¿Alguien que sepa más sobre esto?

" como habían cambiado de gestor informático, me metiera en las cuentas de conocidos e hiciera pruebas para ir familiarizándome, lo

…   » ver todo el comentario
#38 300.000€ en abogados, ni Urdangarin se ha gastado eso.
#46 No lo necesitaba, pues lo defendían los fiscalillos. Que para eso están.
#38 "lo que hacíamos todos los días" -> Con esto entiendo que se refiere a que la pusieron a mirar gestiones rutinarias (de otros empleados, entrando en sus cuentas con sus claves), gestiones rutinarias que ella ya conocía de sobra y no necesitaba practicar, pero como se lo habían ordenado pues lo hizo. Y era una trampa para cascarle un despido procedente y ahorrarse la indemnización.

¿De verdad te chirría que despidan a alguien por ir en contra de la empresa? Joder, no sé en qué mundo vives.
En este país, si no eres padefo, te joden la vida. Es una difícil elección...
Una señora que debería también ser considerada heroína junto con otras/otros que han denunciado corrupción. Desgraciadamente Ejpaña es un país de mierda para ser una persona decente.
No todos los heroes (en este caso heroína) llevan capa. Un aplauso a esta luchadora.
Su marido, Arturo Gómez, ambos militantes de Ciudadanos en Majadahonda, ha vivido junto a ella todo el proceso... A buen partido os habéis "Arrimado" para ser tan legales.
#66 Claro, porque en Ciudadanos son todos corruptos. De hecho es requisito para militar.
Ya lo he dicho otras veces, en España la decencia no lleva a ningún lado, la corrupción campa a sus anchas y los que se atreven a denunciarla tienen siempre las de perder y luego llega el gobierno de turno y te dice con toda la jeta que en cuestión de corrupción tolerancia cero, no se puede ser más hipócritas y felones.
Los corruptos son los mismos que dictan las leyes así que nunca habrá una ley de protección de denunciantes. No les interesa.
Sino encuentra trabajo en banca es porque ha demostrado que no está bien preparada. y en cualquier proceso de selección se dan cuenta. ¿ Es abogada y no es capaz de entender la ley contra el blanqueo de capitales? La ley es muy clara:
- su obligación ( la de todos los empleados de banca) es denunciar internamente las operaciones sospechosas de blanqueo.Todas las entidades tienen la obligación de tener responsable de blanqueo (que es a quién le llegan las denuncias)
- Ese responsable debe…   » ver todo el comentario
Si nació en el 75 no puede tener 44 años :-S

menéame