EDICIóN GENERAL
534 meneos
5339 clics
La corriente de Monereo y Anguita se abre paso en Podemos con polémica y división

La corriente de Monereo y Anguita se abre paso en Podemos con polémica y división

"No podemos permitir que las personas mueran en el Mediterráneo, pero si no tienen derecho de asilo, tenemos que enviarlos de vuelta a su país rápidamente"; "si eres de izquierdas y tienes el mismo discurso en esta cuestión que la patronal, entonces tienes un problema"; "si Rousseau levantase la cabeza estoy seguro de que no defendería los flujos masivos de migrantes de un país a otro". Estas son solo algunas de las líneas maestras del discurso y programa de esta nueva corriente que en España están tratando de importar Anguita y Monereo.

| etiquetas: monereo , anguita , izquierda
Comentarios destacados:                                  
#24 #7 Anguita no tenía las redes sociales en su época. Luchó contra los medios de comunicación que le pintaban como conspiranoico, cuando ahora ves un vídeo de lo que dijo hace 20 años y se ha cumplido letra por letra.

Un Anguita 2.0 es lo mejor que le puede pasar al país.
La única forma de salvar a Podemos.
#1 Segundas partes casi siempre son malas. Anguita no consiguió ni un tercio de lo que ha conseguido Podemos y no lo va a hacer ahora.
#7 ¿Ni un tercio? Anguita de las tres generales a las que se presentó sacó 9% dos veces y 10% la otra. Podemos nunca pasó de 13,5%.
#13 Podemos ha sabido reunir a mucha más gente. 70 diputados es lo que cuenta.
#27 70 diputados incluyendo a todos los demás partidos con los que van en coalición, incluído IU :shit:
#29 IU no supo reunir a tanta gente alrededor. Lo dices como si fuese algo malo.
#32 Igual no es todo mérito de Podemos, sino que las circunstancias han sido más propicias. Llevamos más tiempo de bipartidismo, la gente está más cansada, ha habido una crisis que ha pegado fuerte y estuvo el movimiento 15M del que Podemos se apoderó en términos políticos.
#54 Podemos no se apoderó del 15M, Podemos nació del 15M, lo cual es muy diferente
#67 Bueno, eso es discutible, pongamos que son los que sacaron rédito electoral.
#67
Eso no es cierto.

Te recomiendo que mires los nombres de los firmantes del manifiesto "mover ficha", el verdadero germen de Podemos.
#67 Claro, cuando PPsoe y no somos de izquierdas ni derechas, somos gente de distintas ideologias hartos ya.

Que estube los primeros dias del 15M, por desgracia aun con resistencias de algunos por no adoptar una ideologia o partido político, me imaginaba hacia donde iria la cosa.
#67 Fagocitando todo lo que pasaba por allí, vamos, como el nacimiento de un tiburón. xD
#67 en absoluto. No. De ninguna manera.
El 15m nació como protesta y contestación ciudadana del gobierno zapatero.
Se propuso, en principio, horizontalidad y ausencia de partidismo.
Y luego vino lo que vino: líderes, pastores de ovejas y reiki.

No. Podemos secuestró el movimiento 15m para darse impulso mediático. Impulso que los medios aprovecharon para dividir a la izquierda.
#54 Joder, ya estamos con lo de a ver quien la tiene más grande. En mi modesta opinión lo que pone encima de la mesa el artículo es si limitar los flujos migratorios puede asumirse desde la izquierda...

Por cierto, ya puestos, yo creo que sí.
#74 La cosa es seguir impidiendo el flujo migratorio, pero no a tiros, y si llegan, gestionarlo bien. ¿Esa movida de brazos abiertos y fronteras sin puertas, sin capacidad de gestión de toda la gente que entraría?
#54 Me da igual de quien sea el mérito. Lo que hay que hacer es aprovechar la ocasión.
#54 Cuando Anguita saco el 10% la política estaba peor que ahora. Era entre votar a Aznar y Fraga o a Gonzalez y Guerra. Imagínate que elección. Pablo Iglesias lo ha hecho mejor que Anguita sin duda.
#29 para mí ese es el verdadero éxito que debemos reconocerle a todos los integrantes de los partidos que aglutina unidos podemos: dejarse de historias y sumar fuerzas. Hay que ser conscientes de que la división implica derrota, siempre.
#59 Claro y por esa lógica tengo que tragar con ideas que no comparto. Pues no. Si esta corriente tiene éxito creo que volvere a votarles, si no me niego a hacerlo, por que han perdido el rumbo de la lucha por el obrero dedicandose a gilipolleces como cambiar la forma de hablar con sus putos les los las lxs
#81 Lee su programa y deja de decir tonterias por favor
#27 podemos? No machote no. Los que han reunido a la gente somos los gilipoyas, que sin cobrar un duro defendieron a un partido en las rrss que supuestamente iba a defender a los trabajadores y qué ha acabado defendiendo a las feministas radicales, a los inmigrantes y a toda minoría que le pudiese dar un par de votos sin molestar a la oligarquía.

Dónde está la jubilación a los 65? Dónde está la reducción de jornada laboral ? Dónde está la vivienda digna?
#27 Y el afan por hacer eso A CUALQUIER PRECIO ( un precio de mezquindad que Anguita nunca tuvo ) es, esta siendo, su comienzo del fin :-)
#13 Mola eso de no contar las confluencias para maquillar unos datos a tu favor... Y que conste que creo que Anguita sacó "tan pocos" votos porque era un aguafiestas en la época del derroche absurdo.
#79 en mi opinión el fallo de Anguita fue hablar a la gente como si fueran adultos y fuera posible razonar con ellos. Siempre fue un maestro de escuela y por desgracia hace falta un maestro de pista.
#79 La verdad es que miré los resultados en la wiki y no me acordé de las confluencias xD
De todas formas, tampoco sería justo contarlo todo como votos de Podemos. Yo voté a "Podemos" porque iba en confluencia con el partido que me interesaba, de haber ido separados mi voto no sería para Podemos.
#13 Luego tienes Aliens de James Cameron
#7 Es lo que hay.
En este país preferimos a corruptos,
gente con titulaciones falsas,
gente que utilizan las instituciones en su propio beneficio,
gente que coloca a primos y cuñados en cargos de poder e ineptos en lugar de políticos de honestidad demostrada,
con auténtica vocación de servicio al pueblo,
que completaron sus formaciones sin atajos y, por ello, capaces de realizar su trabajo.

Esos políticos en España se comen un mojón. Cosa que también dice mucho de los votantes y hace replantearse si eso del sufragio universal no es un error de concepto (derecho frente a capacidad)
#14 Te lo corrijo, en España hay determinada gente que prefiere a criminales y corruptos en vez de a gente decente, ahora lo que hay que plantearse es si es lógico/ ético para el grueso de la sociedad que esa gente siga JODIENDO MASIVAMENTE al resto de sus coetáneos por puro y llano sectarismo político, yo la respuesta la tengo clara, ojala mas gente la tuviera clara tambien
#14 la gente vota a PP no a Mariano. Es un problema del sistema, no pueden elegir. Les estas pidiendo que voten a alguien que piensa lo opuesto que ellos mismos.
Prefieren votar a un corrupto y yo lo entiendo. Aunque en su caso me abstendría.
#7 Anguita no tenía las redes sociales en su época. Luchó contra los medios de comunicación que le pintaban como conspiranoico, cuando ahora ves un vídeo de lo que dijo hace 20 años y se ha cumplido letra por letra.

Un Anguita 2.0 es lo mejor que le puede pasar al país.
#24 Cierto. Pero el pasado se debe quedar en el pasado.
#31 más quisieran los políticos de la nueva hornada (Sánchez, Casado, Rivera, Susana Díaz...) Ser la sexta parte de político que Anguita
#93 No he dicho lo contrario.
#31 Correcto, pero también es muy cierto que si no conoces tú pasado, estás en peligro de volver a cometer los mismos errores, y con la izquierda en España (la de verdad, no hablo del PSOE) hace tiempo que entramos en bucle...
#24 Eso es verdad, escuchas los vídeos hablando sobre Maastrich, la UE, el euro... ioputa... lo clava todo.
#37 Pues si de Anguita es esa referencia sobre lo que hoy diría Rouseau, aseguro que no tiene ni idea de ese pensador que escribió en sus proyectos de constitución para Polonia y Córcega frases cómo: "los extranjeros son nada" para reivindicar la creación de naciones sin mexcla.
#24 el comunismo solo trae pobreza a los pueblos, dime un pais comunista donde existe democracia y se tengan todos los derechos garantizados. el comunismo degenera en dictadura, pensamiento unico y corrupcion economica para los mas cercanos al poder
#24 Sería interesante un enlace a ese vídeo (va en serio), y te reportaría cuantioso karma...
#24 ¿En qué acertó exactamente? ¿En el diagnóstico? Eso lo hicieron todos (salvo Zapatero). A mí no me interesan los diagnósticos, ya que todos más o menos los comparten (o los comparten una vez se enfrentan a la realidad), a mí me interesan soluciones que no se reduzcan a la demagogia y a la sofistería de un vulgar tribuno de la plebe.

Porque, ¿de qué patronal me habla? ¿A qué patronal le interesa la inmigración de baja o nula calificación? No más que a las de ciertas pymes y microempresas…   » ver todo el comentario
#7 Anguita no se "apropió" de un movimiento popular en el que por una vez todos se unieron y tomaron conciencia de que estaban en el mismo bando contra la clase política, para convertirlo en un partido de izquierdas "pelao y mondao", al gusto de su líder. Iglesias en vez de unir a todos, lo que ha hecho ha sido segregar. Pablo Iglesias no ha conseguido nada, ha estropeado una posibilidad de cambio real. Es un bluff, un Aznar de izquierdas, sin más.
#77 ¿Aznar de izquierdas? Pues mira, si saca trece millones de votos como sacó aquel yo firmo.
#77 sinceramente creo que todos fuimos de podemos en algún momento, unos años, otros meses, semanas, días.... cuando lo que de verdad se pedía era cambio.
#77 a eso tenemos miedo muchos de nosotros, a un dictador de izquierdas, un iluminado como el Iglesias. Y también a sus aplaudidores dos punto cero que inundan los foros.
Vale que al chaval yo no le veo maldad verdadera pero eso no quita que tenga el sindrome del pequeño emperador.

Por eso no me extraña que haya gente que prefiera votar otras opciones. Y no, no es que temamos a la izquierda, lo que tememos es a los que se creen iluminados con plena derecho a ejercer su dictadura.

De esos ya ha habido unos cuantos y el Iglesias muestra esos andares.
#7 Cuñaaaaaaooooooo
#7 Anguita con 30 años menos se folla a Pablo Iglesias, se lo folla a cuatro patas. Al final el cheposo este solo ha estado en el sitio y momento correcto.
#7 aparte de titulares jugosos y populismo, poco más ha conseguido Pablo, digo Podemos.
#7 xD xD xD xD xD xD xD

Pues sí que ha tardado poco Anguita en convertirse en Goldstein...

Para el que no sepa quién es Goldstein, es Trotsky. Bueno, venga, para los votantes de Podemos, en "fascista".
#7 Anguita se unió al pp para echar al psoe y que viniera Aznar. Topo pepero.
#1 No, la única forma era Errejón, esto son paños calientes.Podemos está muerto desde hace más de 2 años.Necesitamos una izquierda erudita y moderada, que no repita una y otra vez los mismos errores egoicos de siempre.Una que no babee con los símbolos románticos del pasado y que obligue a la derecha a actualizarse y modernizarse.

La izquierda debe dejarse de tanta identidad y volverse más práctica.
#8 Errejon, temo, defendía posiciones demasiado tibias en unos casos y demasiado cercanas al Psoe en otras. Con el hubiera acabado podemos como una parte del Psoe.
#9 A lo mejor es que antes de hacer nada en la "izquierda" en este país primero hay que refundarla, lavarla y que vuelva a tener cara y ojos.Me da igual a lo que se parezca podemos siempre que cambie las cosas, aunque solo sea avanzar un paso.

El problema es que podemos manda un niño que que sigue la política del "todo o nada", y eso que es profesor de ciencias políticas.

Todo suma y hay que dar ejemplo y ser ejemplares, prefiero ser un moderado y hasta sentarme a hablar…   » ver todo el comentario
#15 Pactar y negociar, si. Pero ambos lados, disculpa. Dios dijo hermanos pero no primos.
#17 El problema es que ya se ha asustado y amedrentado a parte de su electorado potencial, con tanta pasionaria, con tanta guerra civil y con intelectualismo vacuo identitario.
#19 Pche. Parte de ese el electorado ha oído lo que le han dicho, no lo que Podos ha dicho o hecho,lo que nos lleva al problema de y con los medios.
Sin olvidar el papel pésimo, en ocasiones, de Iglesias y Montero. Y de Errejon, y de... Pero todo eso se amplifica y se hace genérico,aunque sea específico.
#21 Que no te lo niego, pero se podía haber hecho muchísimo mejor, primero eligiendo un líder menos escorado al comunismo estalinista.

Básicamente no asustar a nadie, como Carmena, que es seria, adulta, no hace aspavientos y es eficiente.
#25 No eres de izquierda, si lo fueras nunca asimilarías a :coletas: como estalinista.
#38 Hace mucho que dejé de serlo, intento siempre que puedo dejar de identificarme en términos duales.Y no tengo ningún problema en reconocerlo.
#49 Pues no, :coletas: no tiene perfil estalinista.
#62 Por supuesto que no, era una exageración, siento que no hayas pillado por donde van los tiros.

Mira para compensar mi sarcasmo te voy a dar a cambio una perla:

youtu.be/SkO42kwNg_0
#49: Pues entonces vota a otro partido y punto, que para tener un nuevo PSOE con un nuevo Felipe González, ya tenemos el PSOE para que privatice, cierre lineas de tren y apruebe nuevas leyes represivas.
#25 Al comunismo estalinista... :palm:

Carmena, con todos sus aciertos, pertenece a otra generación, y supongo que asi se entienden algunas de sus opiniones.
#43 Carmena tiene más experiencia y es bastante más inteligente y equilibrada.
#25, Pablo Iglesias comunismo estalinista :palm: . Eres un crack!!
#25 primero eligiendo un líder menos escorado al comunismo estalinista
xD xD xD
¿El coletas escorado al comunismo estalinista? ¿Pero en qué mundo vivís?
#25 " Básicamente no asustar a nadie, como Carmena, que es seria, adulta, no hace aspavientos y es eficiente."

Tal cual. Con eso ya habría sido un partido mucho más deseable. Pero no, tenían que salir haciendo el ridículo un día y oitro y otro y dando la natraca semana tras semana con eslóganes subnormales. Recordemos cuando el "tic tac", qué forma de dar por el culo.

Pero claro, si quieres rascar votos de "la mayoría" tendrás que adaptarte al (vergonzoso) nivel de esa mayoría... el problema es que por el camino perderás a otros votantes. Me parece un problema de difícil solución, la verdad.
#19 ¿Sólo con la guerra civil? Lo de pasar de defender al trabajador contra los de arriba a defender todos los grupúsculos minoritarios y étnicos no ha tenido nada que ver ...  media
#75 Sí también me refería a la moda de EE.UU y Canadá de la izquierda volviéndose SJW...
#75 #80 algo que tenía sentido teniendo en cuenta que fue por un atentado contra una discoteca de gays.
#19 A mi (votante de Podemos) no me ha asustado lo que dices, me ha asustado su obcecación en chorradas como dar crédito al femismo radical, y en general no centrarse en las cosas realmente importantes.
#19 Si media parte de su electorado se ha "asustado" es que Podemos no era su partido, así de claro y sencillo
#15 Te daria todo mi karma xD
#15 Tu prefieres moderación y bajarse los pantalones, es decir convertirse en el Psoe, yo no, yo quiero aun Podemos mucho más combativo alejado lo más posible de esa puta lacra que lastra a este país , sentarse a hablar con quien sea siempre, bajarse los pantalones nunca
#9 comparar a Errejón con Pablo es como comparar a Llamazares con Anguita.
#68 Uf!! Quita, quita. Errejon, con sus fallos, le da mil vueltas a Llamazares.
#9 Es que posturas como las del programa del PSOE son las que quieren la mayoría de los españoles. Y antes de soltar el negativo, fijaos bien en lo que digo: posturas como las del programa del PSOE. No las medidas que realmente aplica el PSOE cuando gobierna, que son totalmente distintas, porque es un partido que lleva la mentira y la traición en su naturaleza: se presenta con medidas de izquierdas, y aplica políticas de derechas.

El PSOE de 1982 sacó más de diez millones de…   » ver todo el comentario
#9 Vamos, como lo que es.
#9 Podemos pudo elegir entre ser el nuevo PSOE y la nueva IU.
Y creo que tomaron la peor opción.
#8 70 diputados en el Congreso. Algo que Anguita no se atrevió ni a soñar.
#16 Y ahí está mi voto, pero creo que en las siguientes se van a pegar la gran ostia, y el problema han sido desde el principio los egos de palestino al cuello.

-Iglesias
-Espinar
-Montero
-Monedero
-Echenique...

Por nombrar algunos...
#18 ¿Qué crimenes han cometido? Ninguno. Si tú te tragas la mierda que te echan en la televisión no es mi culpa.
#20 Perder una valiosísima oportunidad.Haber gasta un montón de fuel colectivo en dar trombos y soltar humo de colores y no haber dado en ni uno solo objetivo.

Y ahora en el "atrincheramiento" de hacer oposición se embrutecerán...
#22 ¿Perder una valiosísima oportunidad? Es un milagro que Podemos está ahí con todo en su contra. Menos quejarse y más mover el culo.
#30 Ya lo hago, no volveré a votarles hasta que los presida Errejón.
#35 ¿Sí? Pues cuando gobiernen los salvapatrias mafiosos a quejarse al maestro armero.
#35 Al ponernos tan exquisitos con cosas como "no voy a votar a Podemos hasta que digan esto o aquello o pongan a este o a aquel" lo único que conseguimos es quitar un voto y dejar que otros decidan.
#47 Mientras Pablo siga en Podemos presidiéndolo junto a Montero...el barco no parará de tener vías en el casco.
#51 Mientras defiendas la postura que te manda la tele, no vamos a ningún lado.
#47 ¿Para que voy a votar a un partido que no solo no pretende ser de los míos aunque luego me apuñale por la espalda, sino que ya de entrada me pide mi voto para quitarme el dinero y dárselo a otros, y tiene los cojonazos de decir que soy un machista fascista racista si no lo hago aunque lo haga?
#96 "quitarme mi dinero y dárselo a otros".
¿Te refieres a los impuestos? No los ha inventado Podemos.
Vaya argumentos me traes, se nota que no les vas a votar y no voy a intentar convencerte de lo contrario.
#96 Así que no te gustan los impuestos, eh?? Jajaja, y te llamarás de izquierdas y todo.
Yo quiero que me abrasen a impuestos, todo lo que sea necesario, no hay problema, los pagaré con orgullo.
Pero eso sí, quiero unos servicios públicos de puta madre, una sanidad pública de primer nivel, una educación gratuita de verdad que permita a todas las personas capacitadas ser las mejores en su campo.
Y por supuesto quiero que no me roben, que el que meta la mano en la pasta pública termine colgando de los pulgares en la plaza del pueblo (literalmente).
Si, llámame idealista... lo sé.
#35 En tu vida has votado a Podemos. Eres uno más de esos que han comprado lo que los medios les han vendido. No puedes contrademostrar que las mentiras son eso... mentiras. Tú "discurso" en este hilo no es más que eso: uno más creado por los medios de siempre. Podemos lo ha tenido TODO en contra y aún así ha cambiado el panorama político de este país para siempre. No ha tenido oportunidad como tú dices que sí ha tenido. Podemos no está a favor ni fomenta absolutamente nada de todo lo que se le acusa, de lo que le acusas.

Imagino que esto es lo que te gusta que Podemos dijera: eres parte del problema.

Disfruta lo votado, y lo no votado, y lo abstenido y lo odiado.
#61 No solo les he votado sino que he ido a la mayoría de asambleas que se han hecho en mi barrio, el Carmel.De hecho he saludo a Pablo y Iñigo en persona cuando vinieron al meeting de al lado del "túnel de la Rovira".
#66 Que no, que ya te ha pillado el repartidor de carnets de hoy y no les has votao. Ahora si no te importa ponte en la cola de los "No piensa y dice lo que yo, le llamaré facha", que pasen los demás miembros de la berdadera iskierda a llamarte pepero euncubierto, que si no llegan tarde al coloquio de "la iquierda está dividida".

:shit: :shit:
#61 podemos ha recogido el sentimiento del 15m y lo ha fagocitado para convertirlo en rédito político, disolviéndolo en el proceso.

Ya nadie se acuerda de "los indignados". Lo cierto es que podemos no ha cambiado nada en el panorama real.
#61 Hola , se ve que has tenido acceso a todos los votos de podemos y has sido capaz de identificarlos con sus correspondientes Nick de Menéame. Felicidades.
Dicho lo cual, no se que ha cambiado podemos en el panorama político ni social actuales.
#30 Muy muy bien dicho
#30 todo en su contra? Podemos fue un invento de los más media que todos conocemos. Si estaban en la tele 24h al día.
#20 Actuar de cara a la militancia en vez de puertas para fuera. Ese ha sido su gran error.

cc #22
#20 cargarse un movimiento de indignación ciudadana como fue el 15-m. Te parece poco?

La Casta, los de arriba y los de abajo, ni izquierdas ni derechas......... Humo . Todo humo.

El 15-m , que se supone que es lo que podemos quería representar, no nació para meterse en lo que la gente tiene o siente que tiene en la entrepierna, ni para empezar a marear con un montón de huesos podríos, ni para abrir de par en par las fronteras, ni para darle voz a lo más friki y radical del orbe .

Nació para…   » ver todo el comentario
#8 #18 Fichadlo para el PsoE. El chaval se irá con gusto a donde sus ideas son plenamente aceptadas.
#16 Gracias al PP. Ya veremos en la próximas elecciones. La están cagando mucho.
#8, xD , otro que quiere al PSOE pero le da vergüenza reconocerlo.
#60 Me siento abrumado por tu inteligencia...mejor huyo...
#76, yo en cambio tremendamente decepcionado de que después de 40 años de estafa, todavía haya gente que piense como tu.
#83 No se, no creo que Iñigo Errejón sea un mal referente.¿Cual es el tuyo?
#92 Julio Anguita,david bravo, la PAH, todoz los partidos locales que han salido a ganar en las anteriores municipales luchando contra el bipartidismo en zonas rurales donde no hay manera...
#60 ¿Por que? Si el PSOE promulgase algo como lo que dice anquita sobre la inmigración ten por seguro que les voto. Yo de la izquierda quiero que luche por los trabajadores y autonomis y las PYMES. La inmigracion de esta manera es un gol que nos esta metiendo la clase neoliberal por que los inmigrantes en estas condiciones consiguen bajar los sueldos y son carne de cañon.
#85, y esto que tiene que ver con mi comentario?
#8 Si señor, suscribo punto por punto.
#8 40 años de moderación de la izquierda desde que se legaliza el PCE es lo que nos ha llevado hasta el exitazo que vivimos hoy. O lo que llevó al PC de Italia de ser el PC que más votos tenía de Europa occidental a directamente dejar de existir.
#8 Lo que planteas no es tan sencillo, porque los símbolos importan. No se puede ser solo practico. Hay que tener algo de identidad. Si no, no se explicaría el revuelo con el piso del Iglesias y Montero.
#8 Llevo años diciendo eso, Podemos creció como la espuma con la dirección de comunicación de Errejói, luego empezó el aparateo duro... y se lo cargaron. Desde entonces Podemos va cuesta abajo y sin frenos.
#8 Isidoro? Eres tú?
#1 La única forma de salvar a Podemos.

Ya, el problema es que a estas alturas va a sonar a tomadura de pelo más que a cambio. Esto lo tenían que haber hecho hace varios años. Ahora me da que la gente no se va a fiar.
#53 Nunca es tarde, si ademas las otra opciones son PPSOE o ciudadanos. Si te viene ahora Anguita con su discurso y Podemos lo adopta. Vuelven a tratar de los temas importantes es decir ser un partido de los trabajadores y pasan del discurso de las minorias y nacionalistas catalanes pueden recuperar a los votantes para las generales.
Se necesita un partido que quiera cambiar 4 cosas y únicamente haga eso.
Acabar con la corrupción, derogar la reforma laboral, derogar la ley mordaza, reforma ley…   » ver todo el comentario
#1 Podemos es un proyecto ya muerto.

Son la IU de los 80/90. Sacaran 15/30 escaños pero nunca pasarán de ahí.

Jamás gobernará.
#1 O la única forma de acabar con Anguita.
#1 Mucho criticar a Podemos, pero el problema es la sociedad que es inmadura (o al menos no madura para las ideas de Podemos). Podemos y sus líderes tendrán sus fallos, pero es imposible que puedan mover la sociedad por si solos. La sociedad se mueve con mucha inercia con cosas que pasaron hace décadas, lo único que puede hacer esta gente es encauzar la energía y aprovechar a hacer algo con ella.

Para mi el problema esta claro. El problema number one es el capitalismo descontrolado.…   » ver todo el comentario
#1 :shit: los analistas contratacan
#1 Metiendo el racismo en Podemos?

Que no cuenten conmigo. Ningun ser humano es ilegal, papeles para todos.
Quizás me reconcilie con la izquierda después de todo. La inmigración ilegal solo beneficia a la patronal. La división en grupos identitarios minoritarios es un ejercicio de individualismo y narcisismo que solo crea división en la izquierda, tradicionalmente colectivista.

Y antes de juzgarme, por si a alguien le interesa mi irrelevante opinión al respecto...
www.meneame.net/m/Artículos/vote-podemos-2014-2016-ya-no-hare-mas
#2 La inmigración ilegal, de hecho, se ve estimulada y protegida por la patronal: menos sueldo, menos protección y control total sobre la mano de obra.
#11 Sí, en eso estoy de acuerdo. Pero si no se hace la crítica desde una noción de clase y se hace desde una noción identitaria nacional o continental se beneficia también a la misma patronal. Es decir, no es lo mismo decir que las migraciones económicas son una putada para los trabajadores en general (primero para el que se ve forzado a cambiar de país para poder trabajar) a decir que es una putada para los españoles o para los europeos porque nos quitan el trabajo y demás. En un caso, se…   » ver todo el comentario
#11 Los que somos rpo inmigración, precisamente queremos abrir más puertas a que un unmigrante pueda venir legalmente, con menos posibilidades de ser explotado.

El discurso antiinmigración precisamente los deja a manos de empresarios sin excrúpulos o a puras mafias de criminales. Si por algo se tolero a los manteros es porque su alternativa para ganarse la vida pasaría a ser cometer crímenes.
#11 Creo que se relaciona con la siguiente idea: es.wikipedia.org/wiki/Ejército_industrial_de_reserva
#2 Opino como tu. Basicamente me ha pasado lo mismo que a ti pero con Bildu, que ni siquiera es ya un partido nacionalista y se han convertido en el típico partido progre posmodernista con todas esas teorías de los SJW sobre hombre blanco malvado que debe pagar por sus pecados, y donde la clase obrra ni existe ni se ve ya. No se dónde quedó aquello de defender la cultura y la soberanía propias. Supongo que solo funciona odiando a españa, lo demás eran excusas.
#56 Qué gran partido era Bildu hace 20 años, cuando no se andaban con esas chorradas #NostalgiaDelAmonal
#2 yo no he conocido a nadie de izquierdas que esté a favor de la inmigración. Los que están a favor de la inmigración, por el contrario, son los empresarios explotadores y sus aliados políticos, generalmente de derechas. De lo que está en contra mucha gente de izquierdas es de que se maltrate al inmigrante, se violen sus derechos como ser humano o se le deje morir. Hay que distinguir bien ambas cosas.
#87 Me parece razonable lo que afirmas, pero hay que tener en cuenta que hay muchos matices dentro de esta idea. He llegado a ver comentarios del tipo "habría que crear una línea estable de transporte marítimo gratuito entre España y Marruecos / Túnez para que los inmigrantes no tengan que pasar por el calvario de las pateras". Nuestras infraestructuras no son nada flexibles, sufren mucho con los cambios demográficos bruscos nuestras garantías sociales como la sanidad gratuita podrían saturarse.
#87 Los ricos de derechas defienden su posición privilegiada frente a los pobres.

Los pobres de izquierdas defienden su posición privilegiada frente a los sin papeles.
#87 Yo normalmente solo veo que están a favor de la inmigración las personas que no tienen que convivir con ellos en sus barrios, y hay gente de derechas y de izquierdas.
#2 El movimiento que quiere implantar Anguita es el equivalente de la izquierda alemana #Aufstehen traducido por «En pié» que promueve que no podemos dejar entrar a todos los ilegales que quieran porqué acaban bajando los salarios de los trabajadores no cualificados.
#2 Vale pero reconcíliate con un partido nuevo por favor, PSOEPodemos está muy podrido y lleno de escoria misándrica.
Pues yo creo que esta corriente se va a comer una caca
#3 Con que no se monten batucadas cuentan conmigo si alguna vez hay oportunidad de escuchar un mitin.
#42 Batucadas. Eso está sacado directamente de Libertad Digital y demás panfletos. En las elecciones vi todos los mítines de Podemos en streaming y en ninguno hubo una batucada. Lo máximo Ismael Serrano.
Por fin algo de coherencia.

En serio, la mayoría de la izquierda parece que no ve que le esta calcando el discurso a las grandes fortunas, a la ultraderecha neoliberal europeista.  media
#4 Hace tiempo que lo vengo diciendo, a la izquierda se la han colado por todos lados, ha adoptado prácticamente el programa del ultraliberalismo, sobre todo el ecologismo.
#41 Si, el ecologismo de boquilla.

Aqui Alemania, una critica con Trump, supuestas defensora del acuerdo del cambio climático.

www.meneame.net/story/video-imparable-avance-mina-hambach-alemania
#41 Ibas muy bien hasta las últimas cuatro palabras.

Ya me contarás en qué beneficia a la clase obrera respirar humo cancerígeno en las ciudades o que se vaya al carajo el clima, se inunden las ciudades costeras y haya desastres naturales a cada dos por tres. Los ricos al menos podrán aguantar en algún búnker si el planeta se va al carajo. Está en el interés de la gente de a pie, y por lo tanto de la izquierda, cuidar más el medio ambiente.

Si acaso diría lo contrario, es increíble lo poco ecologista que es la izquierda en países como España. Capaz de defender el carbón porque "crea empleo" cuando seguir quemando carbón a estas alturas es una puñetera barbaridad.
#4 Pues que quieres que te diga, tanto PP como Cs dicen lo mismo que Anguita (que todos no cabemos y que la inmigración ilegal no es buena)

Podemos es el que está diciendo totalmente lo contrario.
Los comunistas se parecen a la santa Iglesia católica, dicen una cosa y la contraria y tienen toda clase de cestos para sus huevos, Un tipo de cesto para cuando gobiernan y otro para cuando se presentan como aladines de la justicia y de la democracia cdo están en la oposición
#5 O adalides, o paladines, pero aladines no xD
Hay Anguita hay meneo.

Qué pena que políticos así ya no nos queden...
#6 Anguita en su día tenía muchas opciones de cambiar las cosas y nunca cambio nada.

Es otro de los muchos que ahora viven de las conferencias diciendo lo que hay que hacer pero él nunca hizo.

Yo no lo hago pero hazlo tú. La viva imagen de un cuñao.
Ya veo a VerSStrynge de candidato.
Leí rápido el título y entendí '...Monedero...' xD

Perdón, pero no soy español y hay nombres que desconozco por completo.
#12 no te equivocas, no se si está bien el titular pero Juan Carlos Monedero es alguien que siempre ha tenido voz en Podemos, es posible que hablen de el. Vamos, que su apellido es el que crees que es.
#45 No, no está mal el titular. Habla de Manuel Monereo, no de Juan Carlos Monedero. Yo al verlos escritos los confundo siempre también.
#12 #45
Juan Carlos Monedero es una persona, y Manuel Monereo, otra bien distinta.
Lo que sí tienen ambos en común es que estuvieron en Izquierda Unida y ahora están en Podemos.
Lo que se conoce por tránsfugas o chaqueteros.
#99 Los conocerás tú por eso, yo no veo fisuras en el discurso de ninguno de los dos. Sobre todo de Monereo.
#99 Sabes que Rosa Luxemburgo militó muchos años en el SPD, ¿verdad?
#145 Eso lo dices tu, llevo años escuchando en muchos ambitos que hay que abrir todas las fronteras, dejar que vengan todos los que quieran y demás cosas similares, y con ámbitos me refiero a entornos del a izquierda que terminan siendo espacios generadores de opinión, no a cuatro tontos en un bar.

#108 Yo no estoy hablando de pateras, solo de inmigrantes, hay millones de ellos en nuestro país y la gran mayoría vinieron muy cómodos en un avión.
Pero vamos, que te puedes ir a donde recogen la…   » ver todo el comentario
Con esto podrían recuperar muchos votos. Si además vuelven al feminismo igualitario y abandonan el postfeminismo totalitario odiahombres, podrían renacer con fuerza.
#23 pues no sé que es peor, si decir abiertamente lo que piensan o fingir pensar otra cosa para conseguir el poder, asumámoslo, esta gente no va a cambiar de opinión
#23
Con más fuerza renacerían si tuvieran un discurso abiertamente marxista y republicano. Pero no se puede pedir peras al olmo.
#23 Olvídate, desgraciadamente es ya es un mantra y un monstruo creado muy grande y salvaje. :-/
#23 posfemique? No sabéis qué unicornios imaginarios combatir ya.
#23 lo siento, pero no. Si potemos tiene la cantidad ingente de votos que tiene es precisamente por su progresismo multicultural pro inmigración masiva y su feminismo anti hombre. Si le quitas sus dos señas de identidad se acabó Podemos para siempre.
En el debate sobre inmigración y refugiados no veo que se hagan planteamientos concretos en base a cifras precisas. Cuantas personas podemos dar cabida en condiciones dignas que favorezcan la integración? Estamos llegando a un fundamentalismo en el que hacerse ese tipo de preguntas lo califican a uno de racista, xenófobo o fascista. En estos debates,por su complejidad, haría falta un tipo de política previsora y más cuantificadora que voluntarista e improvisada. Si no sabemos lo que podemos ofrecer a quienes piden ayuda estaremos incrementando el problema.
#26 Totalmente de acuerdo. Es más, lo de "queremos acojer" a mansalva me parece un tanto propotente. Más que considerar a Europa como la panacea de África, creo que las izquierdas harían bien en poner el ojo en las empresas/lobbies/políticos occidentales (armas, energías fósiles, agricultura, etc.) que promueven los desequilibrios socio-económicos en todo el continente africano en pos de pingües beneficios de unos pocos (o una minoría), cosa que acabamos pagando todos. Acaso es tan arriesgado para el precio del gas en Europa que Argelia tenga un gobierno democrático?
#91 ¿Quién en Podemos ha hablado de acoger a mansalva? Lo máximo que se ha dicho es quitar las concertinas, o sea, las cuchillas, no las vallas.
Dónde están los comunistas de salón que defienden la inmigración masiva?

Dónde está la izquierda caviar que defienden que haya que trabajar 20 años para conseguir una vivienda?

Aquí tenéis un hombre de los pies a la cabeza que vive de la misma forma que predica.
#28 Están ocupados llamando fascistas al resto de la población mundial.
#28 Esos están en Podemos. Los verdaderos comunistas no.
Jajajajaja, cerebros comeflores implosionando.

A Anguita le queda un pelo para que lo llamen facha los niñatos de la nueva izquierda tuitera
#33 Izquierda vegana, o izquierda feng shui
#33 ayer estuvieron de fiesta que no saben lo que es madrugar un sábado.

A ver si empiezan a comentar que la tarde pinta aburrida.
#33 Ya le han llamado "racista":

Y lo que es peor, quien se alinee con esta izquierda tendrá que admitir que es propiamente racista

ctxt.es/es/20180905/Firmas/21596/emmanuel-rodriguez-tribuna-rojipardis
#33 Claro, es fácil vivir en la derecha, donde te pasan todas las mañanas el repertorio de conceptos a defender, aunque a ti te parezcan una mierda.

Para vosotros: Debate de posturas ante una situación compleja = Cerebro implosionando.
A la vez ,que no seamos ingenuos con la inmigración; que no es más que un arma del neoliberalismo para rebajar las condiciones laborales en Europa. Exigimos que se detengan las guerras de saqueo: Irak, Afganistan, Yemen,... que todas las personas tengamos derecho a vivir en nuestras culturas que son parte de nuestra identidad.
#34 #44

Si aun creeis que ese imigrante que viene en patera, no habla el idioma, tiene poca o casi nula educacion les va a quitar el trabajo es que el problema lo tienen ustedes.
No me quiero imaginar como seria una inmigracion controlada. Esa como la del pais donde me he ido a trabajar, donde se dan incentivos a profesionales inmigrantes y descuentos en los impuestos sobre el trabajo del 30% para sueldos superiores de 37K.
No veo esos que vienen en patera trabajando de ingenieros en multinacionales o en fabricas como operarios cualificados. El problema no es tan simple como los inmigrantes nos quitan el trabajo o los empresarios quieren bajar los sueldos.
Por fin joder!
obreros luchando porque los patrones dejen de importar mano de obra barata para tirar los sueldos y dejarnos sin trabajo digno!

Llevo años defendiendo que como izquierda no podemos defender la inmigración descontrolada y que solo trae mal a todo el mundo, a los que vienen por sufrir y morir para llegar aquí, a los que están aquí porque tienen que currar por menos o que se lo lleven ellos o porque no tienen nada y se dedican al robo y la venta ilegal sin pagar impuestos... Pero siempre ha habido un sector defensor de esto que te tachaba de racista o xenofobo por decir algo que es pura defensa de la clase obrera.
#44 Nadie ha defendido la inmigración descontrolada. Quitar las concertinas no es defender la inmigración descontrolada.
#145 reconocerás que #44 lleva parte de razón. Creo que fue podemos quien quería "relajar" las fronteras de África, cualquiera que osara criticar eso ya era llamado fascista, intolerante, egoísta etc etc.
Y yo que pensé que el titular estaba mal y era Monedero... :-D {0x1f601}
#52 monereo es monedero en andaluz No?
Como dije en otra ocasión, a ver qué excusa se buscan ahora los de "yo votaba a Podemos pero me han decepcionado así que ahora voy a votar a VOX".
#55 ¿Repartiendo carnets de facha?, los que ya no votan a Podemos seguro que no votan a ningún otro.
#63 ¿Repartiendo carnets de facha? No, literalmente me refiero a los que dicen "ya no voto a Podemos, ahora voto a VOX" y esa gente existe o por lo menos fingen existir en ciertas webs y foros.
#65 Pues teniendo en cuenta los votos que tiene VOX, existirán, pero ya es casualidad que te los encuentres todos tú como para generalizar. Dice mucho de los círculos en los que te mueves, fachicita....
Julio Anguita es el único político que tras votarlo no me he sentido estafado.
#57 Lo mismo digo
#57 Hombre, si no gobierna ni tiene poder ninguno es difícil que te estafe.
"si eres de izquierdas y tienes el mismo discurso en esta cuestión que la patronal, entonces tienes un problema"

¿La CEOE ha dicho algo sobre este tema? Porque lo único que se es que los partidos políticos más cercanos a la patronal (PP y C's) se oponen a la inmigración y a los refugiados.

Por otra parte, lo de "hay que oponerse a la patronal" me parece erróneo. Habrá que tener ideas propias y si eres de ideología obrera pues seguramente acabes oponiéndote a la…   » ver todo el comentario
#64 que el PP se opone a la inmigración solo lo puede decir alguien que no haya vivido en la época de Aznar en este país.

Cs dirá lo que sea para ganar las elecciones y luego hará lo que le diga la oligarquía, al igual que lo hizo en Andalucía.

Algunos opináis de la política española pero parece que nunca habéis vivido en España.
#64 Porque lo único que se es que los partidos políticos más cercanos a la patronal (PP y C's) se oponen a la inmigración y a los refugiados.

JAJAJA. Así es como te la cuelan. No se oponen a la immigración, se oponen a la immigración legal. A la patronal le es mucho más fácil sangrar a los sinpapeles, y el PP queda como que está intentando todo lo posible.
#64 Tu debes ser muy joven, fue Ansar el que abrio las puertas. El PP es tambien progre, solo cambian ligeramente las formas porque hay que tangar a los votantes
En la guerra contra países no solo hay armas convencionales, sino otras más sofisticada: oleadas de emigrantes, deuda, sanciones económicas,...
Sí, Anguita. Pon puto orden esta casa de locos.
#84 ¿Y qué? Tenía un sueldo de maestro (1500 mínimo al mes), y luego 3000 al mes de diputado.
Me parece que iba siendo necesario. Si a les refugiados. Los que no lo sean tendrán que volver a sus países de origen. No me parece nada extraño.
Si, esta claro. Pero tampoco se puede copiar la conspiranoia de la extrema derecha respecto a este asunto.

Ha habido una explosion migratoria sin precedentes en 2015, la izquierda lleva decadas avisando de que el intervencionismo y las guerras ilegales para expoliar recursos estrategicos eran un error ademas de un horror.

Señores, tenemos en Siria lo mas parecido a una guerra mundial que hemos podido ver desde la ultima. África se encuentra entre terrorismo, regimenes pseudodemocraticos y…   » ver todo el comentario
#88 lleva toda la razón en mi opinión, respecto al deber moral de ayudar al prójimo, pero creo que hay que ser realista y entender que un país "en crisis" no puede rescatar a medio planeta. Respecto al problema de la migración lleva ahogándose gente algún año más atras que 2015, podemos tirar de hemeroteca... Aún así ojalá pudiésemos cambiar el presente que nos ha tocado vivir
Noticia ciencia ficción del ELC, para que sus lectores, de la derecha más rancia de este país, se haga su paja mañanera-. Irrelevante

menéame