Publicado hace 4 años por --605881-- a elchapuzasinformatico.com

A finales del jueves los usuarios que habían realizado una compra o envío desde Correos comenzaron a recibir un extraño SMS en sus móviles, en el cual se indicaba que no se había podido entregar un paquete debido a que no se habían pagado los aranceles aduaneros.

Comentarios

cosmonauta

#1 Entiendo que el phising no fue indiscriminado sino a aquellos que alguna vez habíamos usado correos para recibir un paquete.

M

#3 Yo mando varios paquetes a lo largo del año, soy usuario registrado, con datos de teléfono móvil y correo electrónico y a mi no me mandaron nada.

R

#1 a algo si tuvieron acceso
yo recibí el SMS dichoso y en él aparece mi nombre, así que no fue bombardeo indiscriminado, sino que tenían la relación de telefono-nombre al menos

cosmonauta

El sábado recibimos el mensaje cuatro o cinco amigos en un intervalo de media hora. Para flipar. Estos tíos se han tenido que llevar mucha pasta.

jonolulu

Que digo yo que no sería difícil crear un número de cuenta único, tipo alias, que únicamente pueda estar vinculado a una única cuenta de otro cliente/proveedor para evitar este tipo de problemas...

manwy

A mi también me llegó el mensaje SMS y como remitente no sale ningún teléfono, solo pone "Correos". En los que he recibido que no son falsos pone "CORREOS" (en mayúsculas). Menos mal que aparecieron en chats separados, porque si no habría picado. Me resultó sospechoso y no pulsé en el enlace. Luego hice una búsqueda por Internet y ya vi que era un intento de phising.

KoLoRo

Por aquí otro que ha recibido los SMS, uno como Correos y otro como +44... a 1€ por SMS para recibir tu paquete. Estos se estarán llevando una pasta con tanto envío de Aliexpress y otras web.

S

A mi me llegó el SMS el 6 de septiembre, a otros usuarios también. Vía twitter correos avisó ese mismo día de una alerta de phising a "sus clientes".

c

#5 Les roban el listado de números, les falsean por SMS. Y no te pueden mandar un SMS, lo ponen en Twitter, ¡Biba!