Hace 5 años | Por Baal a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Baal a eldiario.es

El exconseller Romeva y el exsecretario general del Diplocat intercambiaron mensajes sobre honorarios y el coste de traer a observadores"Notará que la tarifa diaria es considerablemente más alta, pero creemos que será el mínimo necesario para un candidato de alta calidad", escribió una organización interesada en el 1-O al Diplocat

Comentarios

D

#2 dijeron que no. Que es peor. No le dieron validez. Eso de ver urnas que caen al suelo rellenas de papeletas... lol

#6 tienen que darle épica al esperpento.

N

#2 #5 yo conozco personalmente a un observador internacional. Te puedo asegurar que vino 100% gratis, con los días gastados de sus propias vacaciones. Ahora bien, también me explicó todas las batallas internar que hubo para evitar que "el jefe" de los observadores no hiciera lo que le diera la gana, y como se les adelantó haciendo declaraciones antes de consultar nada, todo muy oscuro.

w

#13 y tú te lo creíste?

M

#13 Sería gratis pero con todos los gastos pagados, incluidos los volquetes de escorts y putas (que seguro que estaban al servicio de Villarejo)

silencer

#13 Y todo eso...te lo contó él mismo, no?
lol

lechuga2

#13 yo conozco al gran jefe de los observadores y me dijo que no observo nada raro en el chanchullo

d

#13 en temas de Cataluña, es alucinante como en Menéame se deja de buscar el diálogo y el raciocinio y se acusa de mentiroso al que opine diferente o tenga información que no cuadre con una postura.
Supongo que las posturas de debate dejaron de estar en Menéame hace ya unos años

D

#3 Es que lo que da valor a la palabra de un observador es su imparcialidad. Si deja de serlo, nadie le vuelve a llamar.
Cc/ #2

Sofa_Knight

#6 yo es oir mandato, golpistas, y similares y me hierve la sangre. Siempre con los discursos para sí mismos.

Twilightning

#6 Referéndum o no, que venga la policía a golpearte por votar justifica cualquier acto de independencia.

b

#20 Una frase bien cocinada ... falacia y manipulacion a partes iguales.

Olarcos

#20 No se golpeó a nadie por votar, si no por intentar evitar que la policía hiciera su trabajo, es decir cumplir con un mandato judicial. Por mucho que lo repitas, no se va a convertir en verdad.

Twilightning

#28 Y la gente no muere por enfermedades, sino porque se le para el corazón.

Olarcos

#29 No es lo mismo decir que golpearon a la gente por votar, lo cual no es cierto, que decir que lo hicieron porque esa gente intentó evitar que la policía se llevara los tupperware, tal y como había dictado un juez.

D

#3 Se les olvidó pagarles el 3%

D

#5 No te falla. Esta misma semana se lo volví a ver repetir a uno de los sonrisitas residentes aquí en MNM.

ailian

#5 Es más, pagaron por ir. Por tener el privilegio de presenciar el butifarrendum que haría nacer la República Imaginaria de Catalunya.

D

#5 dinero público. Anc y omnium, entre otros puedan dar dinero para lo que quieran. Y si no mira al IBex 35. dando dinero a C's y al Sr Valls, su candidato. Por ejemplo

baraja

#10 ¿El Diplocat es una entidad privada como la ANC? ¿Los colegios donde se votaba eran todos privados?

D

#11 Es que Romeva es súper generoso. Él, de su propio bolsillo, les pago los 41000 leuros de la estancia.

ktzar

Si todo ese dinero.se hubiera gastado en fomentar la cultura catalana en el resto del país...

Somos muy imaginativos y muy modernos para dividir y crear odio. Para hacer cosas buenas, ya tal.

m

Que facil es soltar pasta cuando el dinero no es tuyo.

D

Que gran ejemplo de la mierda de políticos que tenemos en España. Pide un presupuesto de como mucho 66 000€ por que vengan unos don nadie a pasearse por Barcelona y seguirles la corriente en sus desvarios, que ya me parece un timo esa cantidad. Sin negociación de por medio, le dicen que en vez de 60 000 son 160 000 y él le responde que "venga, vale". ¿Habría aceptado un timo así si el dinero fuera suyo y no de todos? ¿Porqué son todos tan generosos con el dinero público? Hace falta más auditoría y trasparencia y responsabilizar a los que toman las decisiones. Pero el problema final es que la mayor parte de la gente no interioriza esto como un robo a su dinero, aunque vean como se lo quitan de la nómina todos los meses. No votéis ladrones, fanáticos ni incompetentes, por favor, que también es mi dinero.

D

Buen negocio.

D

La tarifa diaria es considerablemente mas alta