Hace 3 años | Por --544941-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por --544941-- a diariodesevilla.es

Correos tiene previsto extender a toda España el proyecto piloto que ahora desarrolla en Jaén y Lugo para que los carteros rurales puedan ofrecer a domicilio muchos de los servicios que se prestan en las oficinas gracias a dispositivos electrónicos portátiles.

Comentarios

blockchain

#1 calla loco! Que es un servicio básico que hay que mantener a base de contratos e inyección de dinero público.
Tú eres un privilegiado trabajador, así que no te quejes de sus horarios. Es envidia, y bla bla...

Findopan

#1 Pero si Correos entrega notificaciones de tarde desde hace ya bastante tiempo. Otra cosa son los paquetes, aunque algunos también se entregan de tarde.

D

#8 Los carteros urbanos no trabajan sólo por las mañanas. Desde noviembre de 2020 hay turno de tarde hasta las 22:00 en las capitales de provincia y se quiere implantar al resto de poblaciones.

Claustronegro

#13 Pues yo llevo años yendo por la tarde a mi oficina en Madrid

D

#25 Me refiero al reparto a domicilio no a la atención en oficina.

Darva

#13 se reparten notificaciones desde esa fecha en todas las poblaciones de España por las tardes

Findopan

#8 A partir de la 15:00 ya se considera de tarde, ya es mala suerte que siempre la las entreguen tan pronto. Puedes pedir que te envíen las notificaciones electrónicamente, aunque a veces te las envían igual por correo no tendrás tanta urgencia en ir.

Lo de las oficinas en los pueblos es un mareo, pero para abrir por la tarde tendrían que contratar más y últimamente parece que al Estado no le encanta sacar plazas ni para Correos ni para nada.

Mosquitocabrón

#8 Suerte, hablan de carteros rurales, los míos.
Oficina abierta de 10 A:M a 11:30 A:M , solo mientras ellos preparan el reparto de los pueblos de alrededor.
Harto de que los de las ciudades penséis que sois el ombligo del mundo.

i

#45 aquí igual. Necesitas algo más que suerte para encontrarla abierta

CheliO_oS

#6 Una cosa es Correos (ordinario) y otro Correos Express, que es una especie de sección de mensajería express al estilo MRW, Seur,...

Findopan

#33 Cierto, pero Correos como tal también entrega notificaciones y paquetes de tarde.

neo1999

#1 Lo de la paquetería requiere una solución diferente. Cada vez pedimos más por internet y si no trabajas desde casa es un engorro porque a veces molestan a los vecinos y dejan el paquete en sus domicilios, o te llaman mientras estás trabajando o lo que tú comentas, a correos el sábado.
Deberíamos de cambiar el típico buzón por alguna especie de taquilla donde introducir el paquete de forma segura en la que poder recoger después el paquete.
Ya sé que existen algunos vending que ofrecen ese servicio y te dan una clave para ir a recoger el paquete a una taquilla que se abre al introducir dicha clave pero igualmente te obligan a desplazarte hasta allí.

D

#7 Yo utilizo los Amazon Locker muy a menudo.

Si compro algo e indico la dirección de mi casa, lo reparten por la mañana (cuando estoy trabajando) . Y si pongo la dirección del trabajo, lo reparten por la tarde (cuando estoy en casa). Dichosa ley de Murphy

Me lo dejan en el Locker que hay en la gasolinera de camino a mi casa, y sin problemas.

D

#9 Correos quiere hacer más grandes los buzones de las casas:

D

#9 Hay lockers de Correos. No he usado ninguno pero en mi ciudad los hay.

C

#22 Supongo que te refieres al Citypaq. Una buena idea, con un funcionamiento nefasto; he tenido mil veces más problemas usándolos que yendo a la oficina de mi zona a recoger el paquete.

D

#7 Correos quiere hacer más grandes los buzones de las casas:

Findopan

#7 Ya existe el Citypaq, aunque no se cuanta implantación tiene. En la Oficina de Correos de mi ciudad hay uno.

neo1999

#15 En mi ciudad hay algo parecido pero es igualmente molesto tener que desplazarte a recoger un paquete

M

#7 Existe desde hace años, es una versión del Citypaq para edificios, se instalan pocos y eso que Correos solo pide conexión a la red eléctrica y cobertura wifi, el problema es lo que ocupa y los vecinos que ya sabemos que las comunidades de vecinos por lo general son cualquier cosa menos unidas, como uno lo pida en junta el resto seguramente por joder votan en contra.

obmultimedia

#17 el que vota en contra es el que seguramente roba los sobrecitos de Amazon que se meten directamente al buzon

e

#7 Correos sacó Homepaq para poner en los portales. Un armario con varias taquillas de distintos tamaños que abrías con el móvil. Los daban grátis al principio como prueba. Pero se ve que abandonaron el proyecto.

Eso mismo se podría poner por la comunidad para recoger paquetes no solo de correos, de todos los repartidores.
https://es.intertaping.com/correos-homepaq

keiko_san

#1 Efectivamente, eso era antes. Ahora ya no abren los sabados.
Si trabajas, te jodes. No puedes ir a correos. Es de vergüenza

ailian

#1 Falsa dicotomía.

N

#1 correcto.

Correos y cualquier empresa (pública o privada) debe entender que está para satisfacer las necesidades de sus clientes. Si no lo hacen, lo normal es que estos elijan otras opciones que sí lo hagan, o que al menos no le suponga un esfuerzo extra.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#1 Para tu barrio entiendo que es una ciudad quizás no sea un buen servicio. Pero para la España rural, si abarcase un buen número de pueblos sería un buen servicio.
Piensa que hay pueblos que no tienen ni tan siquiera un cajero automático. Vendría bien para ofrecer servicios antes descritos de pagar recibos o llevar dinero.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#27 Incluso porqué no usar las oficinas de sucursales bancarias. Las oficinas ya las tienes y el personal lo puedes formar. No digo que sean banqueros pero un cajero no sería una mala idea.

m

#1 pues desde hace un tiempo los certificados sino consiguen entregarlos por la mañana tiene que volver por la tarde, por lo menos en los dos últimas zonas de residencia

D

#30 Yo he llegado a estar en casa por vacaciones, y al bajar por la tarde encontrarme una notificación en el buzón , diciendo que como “usted no estaba en casa a las 13:30 ...”

Le ha pasado a más vecinos, nos hemos quejado en correos, pero ni caso.

m

#35 eso es otra cosa, a mi me pasó empecé a poner quejas en todos los estamentos posibles, incluso al ayuntamiento, y a los 2 meses el cartero cambió de destino y el nuevo lo dejaba todo.
Incluso dejaba cartas fuera de los buzones pillas con la goma para no entretenerse en ir buzon por buzon

e

#35 Pillé al cartero metiendo en mi buzón el papel de que me traian un paquete pero yo no estaba en casa. Le pedí el paquete que me traian y, sorpresa, se lo había dejado en la oficina de correos.

Fuí con el papelito a la oficina de correos, donde me dijeron que el paquete lo tenía el cartero y que allí no lo podía recoger hasta el día siguiente cuando el cartero lo devolviese.
Por supuesto, al día siguiente yo trabajaba.

CheliO_oS

#1 Suerte tienes coño... en mi localidad solo abren 1 hora (de 11 y cuarto a 12 y cuarto) y el chaval se tiene que ir 10 minutos antes porque a las 12 y cuarto (cuando acaba aquí) ya debería estar en la oficina del pueblo de al lado.

a

#1 sabes que existen buzones para paquetes?

johel

#1 que loco, pidiendo un pais con mas funcionarios y trabajadores del estado, ¡como te atreves! ¡con la cantidad de ellos que sobran!

si, es un sarcasmo;

Mosquitocabrón

#1 Lo siento, pero habla de carteros rurales, ésto es otro mundo.
Casas sin números,nombres o buzón.
Mi cartero, fui albañil, me dejaba las cartas o paquetes en cualquier pueblo en el que me viera trabajando y le diera los buenos días.
Me han traído paquetes con el nombre de mi madre, sólo por reconocer el apellido y es más, perdí un móvil y el hombre preguntando consiguió saber de quien era y me lo trajo a casa.
Sí, vivo en un pueblo de 350 habitantes y a mi parecer éstos servicios son imprescindibles.
¿Has oído hablar de la España vaciada?

D

#1 Distintas plantillas han montado huelga porque llevan mucho tiempo denunciando que están infradotados.
Y aún con todas las putadas que les hacen son la mejor empresa de paquetería en cuanto a calidad-precio-situación de sus trabajadores.

Es el modus operandi del ppsoe: infradotan lo que quieren privatizar para luego justificar dicha privatización, que redundará en peores condiciones laborales, que la saquen a bolsa donde cuatro hijos de la grandísima puta se forren y termine en manos de alguna empresa extranjera.

Tenemos que ser todos conscientes que Correos es una muy buena empresa pública y no podemos tolerar que los malnacidos de siempre quieran venderla a sus amigotes como hicieron con Repsol, Telefónica, ERC, Argentaria, Endesa, REE...

m

#3 No te preocupes Jeff, con los impuestos de los españoles te pagamos una red de distribución para que puedas seguir siendo el segundo más rico del mundo.

s

#2 En Finlandia también, pero es que un camino de campo a varios kilómetros del centro es una calle y eso aquí no hay, porque fuera del casco urbano no hay calles, ni direcciones postales, te tienes que abrir un buzón en la oficina de correos para recibir correo.

a

Os doy la solución, buscar en Google "buzón inteligente" así de los primeros

https://citibox.com/es

i

#38 no lo conocía. No entiendo el negocio. Lo instalan gratis. Donde está el truco?

e

#c-49" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3491790/order/49">#49 Supongo que cobran a las empresas de reparto por ahorrarse el segundo viaje. Como las tiendas donde puedes recoger paquetes de Amazon en tu barrio, que les paga Amazon por cada paquete.

# 38 No conocia esto, muy buen aporte

D

Con el cierre de las sucursales bancarias, aparecen oportunidades de negocio, como el pago de recibos.

Me gusta que Correos intente adaptarse a los cambios sociales, no puede esperar seguir haciendo la misma actividad que el siglo anterior.

dale

Ya los veo ofreciendo un cuponcito de la ONCE al terminar la gestión

obmultimedia

lo que faltaba, ahora los carteros haciendo funcion de comerciales.

drlazarus

¿Correos a domicilio? Buen chistaco

nadal.batle

¿Como van a dar un buen servicio en los pueblos si ya el de ciudad es pésimo? Todo son problemas en la recepción, avisos y desplazamientos, deberían tener prohibido tener oficinas cara al público.