Hace 3 años | Por --612527-- a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por --612527-- a vozpopuli.com

Una investigación interna responsabiliza del error humano a un vigilante ajeno a la empresa pública al no estar atento al escáner que atravesaron los paquetes

Comentarios

MJDeLarra

#4 El Ministerio del Interior ha recibido una carta dirigida a mí...

p

#4 Es que es de esos voxemitas que no condenan esas amenazas, pero dicen condenar todo tipo de violencia.

D

#1 Asunto zanjado, la empresa externa de seguridad es la encargada de escanear todas las cartas provenientes de buzones en el área logística de los CTA de Correos.

p

#1 No ha dicho que el trabajador enviara esa carta, si no que pudo haberse detectado esas balas antes de que esa carta llegara al destinatario. Por lo que el caso sigue abierto. Y esto no ha sucedido gracias a Vox como das a entender.

D

#6 pues siento decirte que no lo creo , es más podrán sancionar al trabajador .

#14 Sancionar al trabajador, depende de las circunstancias. Despedirlo por un único error así, como supongo que habrá ocurrido u ocurrirá pronto, difícilmente.

D

#8 Qué casualidad, Petro con los terroristas que envían cartas con amenazas de muerte y balas a representantes políticos.

D

#8 de lo de Pérez de los Cobos ya no se acuerda nadie. A los dos dias han sacado varías mierdas más que hacen que nos olvidemos. Y lo saben perfectamente.

D

#37 Es que vaya puto gobierno.
Se cepillan a un poli porque el poli se niega a hacer cosas ilegales, el poli va a juicio, el gobierno lo pierde y no pasa nada.
Se quieren follar el sistema judicial democrática, tiene que venir Europa a forzarles a retirar la ley, y no pasa nada.
Te sale un picoleto a decir que la policía está monitorizando las redes sociales para perseguir comentarios que provoquen desafección al gobierno.

Eso sí vamos a llenar 5 horas en lo de ferreras hablando de la llegada del farcirmo

p

#8 El que no detecto las balas, no ha sido el autor de esas cartas, de hecho si lo fuera estaría detenido.

averageUser

#3 La vigilancia de los envíos por correo dentro de la UE es un chiste y esto lo sabe cualquiera que haya adquirido bienes en la darknet.

Si no pasa por aduanas has de tener muy mala suerte para que te cacen.

D

#13 Exacto. Yo nunca me he metido en la darknet, lo he pillado al camello del barrio y lo he enviado por correo postal.
Y es facil que no te pillen a no ser que venga CSI Miami y te pille las huellas. Es tan facil como darte un paseo, apuntar un portal y poner el nombre de algun residente para poner en el remitente.
Y en un paquete la droga canta mas que unas balas, de eso estoy seguro.

averageUser

#17 Así es, y tampoco es tan grave, no veo yo muchas noticias sobre cartas bomba o cartas con antrax en España. Es un coladero porque el que no lo sea requerirá cantidades ingentes de recursos.

D

#22 Eso es. Pero bueno supongo que los que ahora ponen el ojo en que esta amenaza de muerte es falsa es por dos motivos, o tienen poco mundo o son muy ilusos

averageUser

#24 La amenaza es real pero... como la mayoría de ellas no significará nada, será cosa de un desequilibrado que trata de amedrentar. A esta le están sacando partido por las elecciones pero estoy seguro de Iglesias habrá recibido bastantes durante los últimos años.

D

#27 Exacto, todo personaje publico relevante la recibe, el problema viene de que nunca se sabe si el que las profiere es un pringado o un autentico psicopata

D

#17 Y que se joda el remitente si trincan el envío, ¿no?

Y lo comentas tan ufano. wall

D

#46 El remitente no se jode porque es imposible demostrar que fuese el el que enviase el paquete.
La poli no es gilipollas, aun asi entiendo que te joda esto si nunca lo has experimentado.

D

#46 Y si, lo comento tan ufano porque siempre me la ha sudado todo mucho. Un saludete ^^

m

#3 De qué pesos hablamos?

D

#43 Pues ahora mismo no sabria decirte, pero para que te hagas una idea no mas de 10 gramos de hass, y si hablamos de setas 32 gramos, eso sumado al gramaje añadido para disimular. la primera vez que envie droga fue envuelta en una camiseta.

D

Por experiencia propia , trabajé en una CTA de correos , correos metía falsos positivos cada X envíos , si no los detectadas la máquina se paraba , te lo marcaba y se anotaba en tu porcentaje . Otra cosa es que tú lo marcaras , por ejemplo se supone que no se pueden enviar aerosoles por avión , y no veas la de laca Nelly que mandaban para Latinoamérica y que el encargado dijera que no pasaba nada . Pero cuatro bajas en un sobre se ven muy bien por lo que todos apunta a un error del vigilante y déjate que no le sancionen .

Veelicus

La de vueltas que le estan dando cuando todos sabemos que siempre es el mayordomo.

p

#9 Te falta algún emoticono que indique que es ironía, que aquí está apareciendo muchas cuentas para blanquear a Vox esperando encontrar un cabeza de turco, para restarle importancia al asunto.

agorostidi

Me imagino a un tío sin poder apartar la mirada de un monitor durante horas....:-)

Pink_Hydrogen

El escáner se lo comió mi perro...

slainrub

No puede ser, ayer en Menéame decían que correos se lo había devuelto a Pablo Iglesias por qué era el remitente.
@pxocolater por supuesto usuario de Abril del 2021. Cuandomeneamemeneame va a hacer algo, que los del 2018 para adelante ya se han quedado por aquí enmierdando.

Vox pide personarse en la denuncia sobre las amenazas a Iglesias y Marlaska para conocer quién es el autor/c47#c-47

Vox pide personarse en la denuncia sobre las amenazas a Iglesias y Marlaska para conocer quién es el autor/c46#c-46

D

Como siempre la culpa la tiene el conductor, maquinista, piloto, ...

D

#5 la culpa es del informático

averageUser

Un tipo que se pasaría años ignorando falsos positivos, viendo miles de imágenes que no dicen nada desfilar ante sus ojos. Lo raro sería que captara algo así.

D

#10 no , ignorando no . Correos mete falsos positivos , si no los detectas la máquina si , se para y te lo marca , además de que cuenta en tu porcentaje . Otra cosa es que pare los paquetes y el encargado le diga que no ye nada y que puede pasar .

averageUser

#16 Mi experiencia con la "vigilancia" en Correos es tan pobre que tiendo a dudar de la exhaustividad de los procedimientos que he ido leyendo al respecto de este tema.

Entiendo que si el detector de metales salta el envío pasa a un scanner (no se abre) y ahí el tipo mira a ver que es. Verá pasar tanta basura inocua que habrá aprendido a ignorarla. Un simple error humano.

D

#20 por supuesto que lo más seguro ye que sea un error del vigilante pero ese error le va a costar caro . Porque los envíos no se pasan por un detector de metales , se llaman arcos detectores , si no directamente por un scanner y cuatro balas se ven bien .

averageUser

#26 Yo me imagino a mi mismo viendo pasar miles de imágenes de bisutería y morralla ante mis ojos y casi que entiendo al vigilante. Quizá habría que meterle una IA detrás para comprobar formas sospechosas.

m

#29 Esto mismo iba a decir yo, horas y horas delante de una pantalla, lo raro es que veas todo lo que hay que ver.

nomasderroches

La energía del sistema es limitada. En nuestro caso seguimos gastándola en gilipolleces.

dunachio

Si es algo de paquetería seguro que la culpa la tiene SEUR.

Lunario

Solo dire que el sello "A su procedencia" en correos lo utilizamos para la devolución de los envíos.

D

#38 ¿Y cómo es posible que una carta con ese sello llegue a su destinatario?

Davidavidú

#40 pues tiene que ver con la ausencia de remitente en el envío y con una normativa vetusta que los políticos no han actualizado en parte desde 2010 y, otra parte aún vigente desde 1999. Lo raro es que le haya terminado afectando a un ministerio. A ver si con esta movida actualizan la legislación.

p

#38 Si lo que dices fuera cierto el destinatario es un edificio público, que esas cartas no llegaron directamente a su casa, de hecho parece ser que están mirando o buscando si hay cámaras de seguridad cerca del lugar donde el autor dejo las cartas, que no es rápido por que primero se tiene que averiguar si se entrego directamente en una oficina de correos o en un buzón.

johel

perdon edit

canduteria

Y por esto no se debiera externalizar los servicios de correos

Pink_Hydrogen

Una pregunta, ¿en las oficinas de correos donde se entregan los paquetes hay cámaras?

t

#11 Creo haber leído en algún lado que el paquete se recogió de un buzón

D

Correos no escanea nada, es un cuento, de China llega de todo, con que de España no te cuento.

Lo que me sorprende es que no se escanee o abra previamente todo lo que reciben sin remitente conocido el vicepresidente de gobierno, el ministro del interior y el jefe de la guardia civil

comadrejo

#25 Puede estar usted confundiendo las labores fiscalizadoras de aduanas con las funciones de correos.

D

#45 Tanto da que lo mismo me da. Correos no revisa.

e

En resumidas cuentas la culpa la tiene la subcontrata por tener a un paisano delante del escanner en turnos de 12 horas para que sea rentable.

p

#47 Esa subcontrata es la que se culpa de que las balas no se detectaran antes y algunos quieren aprovechar ese fallo, para adjudicarle la autoria de las amenazas.

D

Cualquier paquete o carta pasa por detector de metales que esta incluido en la linea, el escaner visual es solo para cosas concretas.
Por lo tanto ¿Como paso una carta del buzon de correo a reparto y como en el ministerio nadie se percato de ella hasta que la abrieron?.

D

#19 fue el fascismo, el fascismo consiguió poner en trance a todos los que manejaron los paquetes hasta llegar a sus remitentes.
A mí el fascismo un día me hizo decir que Podemos era casta y que el PSOE eran unos psicópatas. Por fortuna ya me libré y gracias a la Sexta, donde me han indicado claramente cómo pensar, ya estoy aquí de nuevo.
Amo al líder. El líder lo sabe todo. El líder lo puede todo. El nos salvará de este mundo capitalista, machista, racista, finalista, revista, no insista, modista, Windows Vista...