Hace 15 años | Por --110503-- a exonline.com.mx
Publicado hace 15 años por --110503-- a exonline.com.mx

El presidente Rafael Correa aseguró el sábado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) deben ser echados “al basurero de la historia” y los responsabilizó del “desastre” en que están los pueblos de la región

Comentarios

D

Y yo.

D

tiene razon, ergo meneo

g

Yo creo que todos nos hemos dado cuenta de que es una basura.

Patxi_

Eso lo cree Correa y cualquiera que tenga dos dedos de frente.

D

El FMI y el Banco mundial no son basura, son genocidas.
Y lo son en cuanto son los culpables de la hambruna y meiseria que asola el planeta, son herramientas y mecanismos impuestos por una jerarquia de poder mundial para esclavizar a paises y continentes enteros.
Yo voy un pasito mas que el señor Correa.
Pero es bueno que presidentes de gobiernos empiezen hablar claro y alto, cuanto hecho de menos un personaje asi en la presidencia de España.

t

si por culpa de FMI cochabamba tuvo que pelear para tener agua

alehopio
D

Yo también lo creo

D

Está claro que el mayor objetivo de FMI y Banco Mundial es abrir aún más la brecha entre ricos y miserables, y perpetuar la desigualdad y el egoísmo en una sociedad que evidencia gravísimos fallos ideológicos y estructurales.

Wilder

#23 Pues ya me contaras que paso con Argentina. Se siguio las normas y sugerencias al pie de la letra. El pais que mas seguia al FMI. Y mira lo que paso en 2001.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_Monetario_Internacional#El_caso_argentino

icveuia-canovelles

Yo también lo creo. Bravo por Rafael Correa y el pueblo de Ecuador.

#11 Si jo l'estiro fort per aquí
i tu l'estires fort per allà,
segur que tomba, tomba, tomba
i ens podrem alliberar.

icveuia-canovelles

#23 ¿Piden?

Lo único que ORDENAN es que el país se convierta al Consenso de Washington.

D

#42 Es obvio que las condiciones se saben de antemano y están escritas. Pero esas condiciones rayan la usura, algo contemplado en la ley como usura. Entre la no regulación de precios y la usura solo media un paso.

Lo que se pide es que por ejemplo el dinero basura, las tarjetas de crédito regaladas, microcréditos de hasta 3000€ con intereses del 45% no tengan cabida en operaciones financieras. Prestar dinero sí, estafar no. Que el cliente lo sabe? No, no lo sabe, porque si lo supiera no aceptaría un trato o contrato que le es absolutamente desfavorable.

Creo que se trata de regular el mercado (ese fantasma pavoroso del socialismo) para que no haya barra libre y se cometan barbaridades en nombre del neoliberalismo capitalista. Que es precisamente lo que nos ha llevado a esta crisis económica mundial.

Te doy la razón que en el mundo existen millones de idiotas. Pero que existan millones de idiotas no es óbice para aprovecharse de ellos para sacarles hasta el último céntimo, y una vez que estén en la mierda dejarlos tirados a su suerte. Son seres humanos, y queramos o no, los seres humanos tenemos dignidad, seamos ricos o seamos pobres.

D

#44 miraaa Ectolin, segun la ley los contratos son papel mojado cuando las clausulas son abusivas, como en el caso de que te exigan el 45%. Pero yo no hablo de esos casos que campan en el ambito de la inmoralidad y que la ley preve, sino en el caso usual de tipos del 6% ¿es abusivo ese tipo? pues joder, si los eliminamos a tomar por el fly la economia real. Y claro es usura, pero sin la usura tendriamos el mismo desarroyo industrial que en 1900.

¿No te acuerdas del plan Marshall que revitalizo europa tras la guerra mundial y evito que se pasaran 20 años plantando patatas?, pues chico CREDITO PURO Y DURO y a unos tipos exigentes. Pues los prestamos del FMI son de un tipo muy bajo. En conclusion esta muy bonito maldecir a el FMI y decir que desaparezca, pero es una herramiento muy necesaria para paises serios. Y no vamos a ser clasistas y decir que hay paises o personas que no merecen creditos porque son el eslabon perdido, ¿verdad?

D

Vaya, otro que acaba de descubrir el fuego...

D

#18 no seas... la usura es inmoral de por sí, pero que un pueblo tenga que pagar lo que un día un presidente gastó en armas para llegar al poder o para resolver los problemas internos quizá causados por el mismo imperialismo que luego prestó el dinero, es rizar el rizo.

n11d3a

Sentimiento compartido por la mayoría de la población mundial, bueno, menos el 0,04% de ricos del planeta.

D

#47 Estás más informado que yo sobre ambos organismos, el FMI y el Banco Mundial. Lo mío es más que nada retórica populista, y admito que a veces las críticas no están fundamentadas. Hey, pero hablando se entiende la gente....

Un saludo.

D

#39 Miraaaaa Ectolin, nadie obliga a nadie aceptar creditos y las condiciones estan escritas. La financiacion es una fuente de progreso, para los que saben invertir claro, ¿que seria de las empresas sin financiacion?. En cambio los que desinvierten, luego cuando tienen que pagar el pato echan la cualpa a los bancos y a sus duras condiciones de credito. Que asco.

Claro, habra que acabar con el credito y con el FMI porque la poblacion y los paises son peores que niños pequeños y no saben donde dejar sus cacas,

D

Y tiene toda la razon... Son dos "entidades" que solo han servido para llevarnos a donde estamos ( y a hacer mas ricos a unos pocos tambien... )

N

#16 Iba a decir lo mismo, hasta donde yo se lo unico que hacen el FMI i el Banco Mundial es prestar dinero bajo unas condiciones, condiciones que ponen para asegurarse de que les devolveras el dinero. Serán todo lo malvados que queráis, pero el que les pide dinero ya sabe a lo que tendrá que atenerse, se puede culpar a los bancos comerciales de condecer creditos inhumanos a gente estúpida que estará el resto de su vida hipotecada, pero un gobierno no es tan estúpido.

s

La virgen la gente defendiendo al BM y al FMI, yo creía que se sabía de sobra de que pie cojea esa gente... no se dedican a prestar dinero y cobrarlo con ciertos intereses y au, su puta mentalidad tiene a mil millones de personas muriendo de hambre.

Y sino, cuanto ganará el BM a lo largo del año, y cuanto hace falta para erradicar o almenos disminuir la actual pobreza a lo largo de un año? Ale echar cuentas.

D

y los responsabilizó del “desastre” en que están los pueblos de la región

Eso sí que no te lo compro, Correa.

D

#39 Por lo que se puede deducir de todos los comentarios, el que está bastante fuera de onda eres tú. Deberías hablar largo y tendido con este pavo para ganar sensibilidad acerca de la distribución de la riqueza.

http://www.perfil.com/contenidos/2008/09/18/noticia_0031.html

Wilder

#36 Los camiones salian 2 dias antes de que todo el mundo se enterara que el pais estaba en quiebra. ¿Tu te crees que en dos dias se quiebra un pais? El pais ya estaba al borde del default cuando salieron un grupo de ricos a depositar en Uruguay.

D

Si los bancos no prestan dinero son unos hijosdeputa porque no me puedo comprar el cochecito sin tener que ahorrar, si los bancos prestan el dinero son unos hijosdeputa porque piden intereses. Lo que tiene que hacer el FMI es regalar el dinero!!!!!! lol lol lol lol lol algunos con vuestras estupidas ideas esque sois la ostia.

Patxi_

#14 pues eso es, que lo he entendido y todo lol

gatokan

Al parecer, una vez dicho esto les encendió unas velas negras...

tocameroque

Mientras han estado prestando dinero al Estado Ecuatoriano no le han parecido basura...y ahora sí.

P

Y... ese basurero de la historia... ¿adónde queda?

D

Pues acierta...

D

Arrea, Correa, la noticia se menea.

T

#25
Con no aceptar su dinero no hay nada que obedecer.
Paso de ponerte otro negativo a ti, que cansino.

P

Un aplauso para Correa.
Aunque claro, si lo decía Sarko, le daba, ovación, oreja, rabo y pata, pero como lo dijo Correa un sólo aplauso.

A

Otro mas que ha visto "Zeitgueist"

Janddroh

A este no lo van a invitar a la cumbre.....

E

#23 Las condiciones que han impuesto estos organismos han sido profundamente equivocadas. Se han impuesto ajustes estructurales que obligaban a la privatización radical de la economía del país (con la única intención de que las empresas del primer mundo tuvieran más espacios para hacer negocios). Por obligar se ha obligado hasta a privatizar servicios que en Europa no han tenido huevos para privatizar por miedo a la contestación social (agua, pensiones, sanidad, educación...)

Lo gracioso es que ahora tienen que reconocer que las políticas de desregulación han llevado al mundo al borde del colapso. ¡Pero es que ellos llevan años obligando a vender empresas públicas a los estados con problemas! Y lo único que han conseguido es aumentar la pobreza, la concentración de la riqueza y el caos social. Estos organismos tienen que ser desmantelados ya.

T

#29
Hablamos de la misma Argentina en la que los camiones salian cargados de billetes. ¿Los camiones eran del FMI tal vez?

NO se puede funcionar así. Cuando algo va mal es culpa de lo que considero "malo" y cuando va bien de lo que considero "bueno". Hay que tener criterio.

M

Me parece muy triste que las afirmaciones y actitudes más inteligentes provengan de los supuestos paises en vias de desarrollo (ej. Hugo Chavez con el tema de la expropiación de bancos y Correa), y aquí, donde supuestamente vivimos tan bien, permitamos que nuestros políticos, a los cuales les pagamos unos sueldos y unos privilegios indecentes, se aprovechen de nuestros votos para forrarse tratándonos como borregos y no respondan por ello.
Y no digo que ese par de populistas (Chavez y Correa) sean angelitos, pero antes de criticar a fuera mejor seria ver quien hemos metido en nuestra casa.

D

Claro la culpa siempre es del banco, no de los que piden prestamos que luego no son capaces de devolver

T

A ver, el BM y el FMI a grosso modo prestan dinero a economias en problemas.
Dinero que tienen gracias a que paises con ciertas normas económicas se desarrollan y generan.
¿Qué piden para prestarlo? pues que esos paises que lo PIDEN cumplan ciertas mínimas normas económicas esperando su desarrollo, devolución de préstamos y que desaparezca su necesidad de financiación exterior.

Si el país no cumple esas recomendaciones y no llega a desarrollar el potencial necesario, y luego no puede pagar lo debido ¿qué hacer?
A.-Reconocer que ya me lo dijeron y no hice caso.
B.-Reconocer que el gobierno es un deudor y endeudó a todo el pueblo.
C.-Acusar de criminales y genocidas a las instituciones y al tan utilizado imperio Yanki.

¿Respuesta?

amoebius5

Qué gran estadista, qué diplomacia!.

g

Tal vez si, pero también lo son politicos de latinoamerica como Bucaram,Chavez http://ecoturismoenecuador.blogspot.com/2007/11/chavez-por-qu-no-te-callas-cumbre.html, Fujimori...