Hace 9 años | Por camero500 a librered.net
Publicado hace 9 años por camero500 a librered.net

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió el sábado a las clínicas privadas con estatizarlas si continúan negándose a recibir a enfermos “¿Cómo? O reciben a todos o no reciben a nadie, compañeros. Y si deciden lo segundo para boicotearnos, les estatizo las clínicas, les expropio las clínicas”, a las que el IESS [Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social] paga por sus servicios. Con tono enérgico, el gobernante socialista añadió que “no permitiré que la salud sea una mercancía y estos (propietarios de clínicas) estén jugando.

Comentarios

D

#1 ¿Vosotros nunca aprendéis no?

D

#6 Los que no aprendéis sois vosotros. Cualquiera que anteponga su negocio a la salud del paciente solo le espera la cárcel.

Es directamente psicópata jugar con la vida de una persona para obtener más dinero.

D

#7 Si, esta claro no aprendéis.

Wheresthebunny

#6 Ilústreme usted, por favor. No deje el mensaje en una simple reprimenda sin enseñarme lo que quiera que sea que haya hecho mal para no volver a cometer el error.

VG6

#12 Vivir. Que hay que trabajar mucho y morir antes de jubilarse... A ver si encima quereis vivir por encima de vuestras posibilidades.

Wheresthebunny

#14 Sí, hay que trabajar mucho, cobrar poco, no quejarse, morir antes de la jubilación y engendrar uno o dos esclavos más para cuando te mueras la rueda siga girando.

VG6

#15 Exactamente. Y sin hacer ruido a ver si vamos a molestar a la plebe.

D

#1, #2 y #3, yo me callaría la boca si no se ha leído el meneo, y mucho menos si ni siquiera os habéis mirado "los titulares" de los artículos relacionados al pie del meneado.

Wheresthebunny

#8 Ya está el típico listo que cree que es el único que lee los meneos y los demás solo leen titulares. ¿Qué cojones tendrá que ver que la sanidad se esté privatizando en Ecuador con lo que yo he dicho?

Repito: si intentas comprar la sanidad pública y no atiendes a los pacientes derivados de la seguridad social papá Estado te expropia para atenderlos. Una cosa es que se privaticen hospitales, como está pasando en España y otra distinta que no cumplan con los acuerdos y obligaciones con la seguridad social. Si no cumples te expropio y se te acabó el negocio. Pero para eso hay que tener huevos y no haber usado el dinero de la privatización en putas y coca.

Ya es bastante malo que se privaticen total o parcialmente hospitales creados con dinero público como para que encima intenten hacer la pirula y no atender a los enfermos derivados por el afán de llenar las camas con pacientes de "prepago".

kukudrulo

#8 Callate los dedos

C

Las clínicas privadas son dirigidas por estúpidos, tan fácil que es ganarse la población: hay emergencias médicas que no requieren costosos equipos o tratamientos, como una herida pequeña o mediana no profunda, rotura simple de huesos de extremidades o costillas, alguien se clavó una espina, etc.. un experto en emergencias evalúa la situación y envía los casos fáciles a las privadas y deja los difíciles a la seguridad social... así despeja rápidamente una sala de emergencias porque abundan más los casos fáciles que los difíciles.

Resultado... todos ganan.

C

Antes que varios me salten a la yugular por lo que escribí en #9 , voy a explicarme:
1. Toda empresa privada debe ser rentable
2. Rentabilidad significa que los ingresos se incrementan, los egresos se decrementan
3. Los inversionistas van por empresas rentables
4. Los inversionistas no son ONGs, quieren rentabilidad creciente en sus inversiones
5. Si una actividad económica comienza a ser poco rentable, simplemente los inversionistas huyen de esta, no vuelven a invertir.
6. Sin inversión y con una rentabilidad muy baja, es muy poco probable que una entidad privada crezca
7. De acuerdo, la salud es un bien social
8. Un bien social, sin importar que tan buenas intenciones tenga, si ataca la rentabilidad de una empresa privada... hará huir a los inversionistas.
9. Luego hay que ir con mucho cuidado, la salud debe prestarse por ser un bien social pero no debe atacar demasiado la rentabilidad.
10. Es un juego muy complicado.
11. No, los inversionistas no son vampiros sedientos de dinero, inhumanos.... cualquiera de nosotros puede ser un inversionista porque ¿Qué creen que hacen nuestros ahorros en un banco o en un fondo? ¿Ganar intereses por algún suceso mágico? No, se invierten, se usan para préstamos y todos queremos ver un incremento en lo ahorrado mes por mes.

Wheresthebunny

#10 Y por eso mismo es por lo que yo estoy en contra de la privatización de la sanidad pública. No me importa que haya sanidad privada. Cada uno podrá ir donde pueda y quiera. Pero si los inversores tienen dinero y buenas intenciones deberían construir su modelo privado sin comprar hospitales públicos. Que compren terrenos, edifiquen y moldeen sus clínicas como necesiten. Pero claro, es más rentable aprovecharse de las necesidades de dinero de las comunidades autónomas para comprar hospitales a precio de saldo. Y más si tenemos en cuenta la fácil corruptibilidad del político que pone "en venta" un hospital. Si para construir una clínica privada de 200 camas necesitas 100 millones de Euros y un político te pone en bandeja un hospital de 300 camas por 90 está clara cual es la elección. Pagas los 90 millones, le das la comisión al político que te facilita la gestión y ya tienes el chiringuito montado ahorrándote unos años de obras y permisos.

Dices que los inversores no son vampiros, pero justo pienso lo contrario. No les importa adquirir un bien de primera necesidad que se ha hecho con dinero público cuando podrían hacerse el suyo propio sin tener que joder a nadie. Pero claro amigo, necesitan que la competencia (la sanidad pública) pierda fuerza para que su negocio tenga más garantías de clientela. Si te quitas a tu rival directo aumentan tus ganancias. Si eso no es un vampiro económico que me lo explique alguien. Insisto en que me parece bien que exista una sanidad privada paralela a la pública, pero no a costa de la pública.

powernergia

#10 Si todo eso está muy bien, sobre todo cuando hablas de fabricas de coches o de lavadoras, el problema es que aplicarlo a la sanidad pública es ruinoso.
La privatización sanitaria es sinónimo de aumento de costes, peor servicio, o ambas cosas a la vez.

kukudrulo

Aquí hay demasiadas mamandurrias para hacerlo.

sotillo

#2 ¿Mamandurrias dices? Aquí lo que hay es mucho servil con pretensiones
Pd.servil adj.
1 Que muestra una actitud exageradamente humilde y servicial ante los superiores o poderosos, generalmente para obtener un beneficio.

kukudrulo

#3 Sactamente

Solps

Aquí lo que pasa es que nadie controla y todos se asocian.

Y luego estamos nosotros, viendo cómo todo empeora y nadie nos tiene en cuenta más que para engañarnos el día del voto y después ordeñarnos a impuestos.