Publicado hace 9 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a bolsamania.com

¿Corralito el lunes en Grecia? Es el principal temor del Banco Central Europeo, que ve muy difícil que los bancos griegos puedan seguir operando, debido a la continua fuga de capitales que está sufriendo el sistema bancario. Y es que el BCE tiene la llave para evitar el pánico financiero en Grecia.

Comentarios

Jiboxemo

#12 Reino Unido, seguramente

D

#13 Hasta llegar a una Unión Europea de 3 ó 4. Muy unida ella.

Jiboxemo

#14 De las cenizas de la cual tal vez salga una mejor, porque lo que es la actual, prrrrzzzzz!!! 😝

D

#14 La unión europea nació de seis, y estaba realmente muy unida. Hemos sido todos los demás los que nos hemos querido unir a ellos.

ViejaYeguaGris

#12 El país que decidan hundir los especuladores bursátiles para hacer negocio (de nuevo) y le lleven a la situación en la que está Grecia ahora.
Apuesto por España.

p

#20 O posiblemente Portugal. Hundir España no creo que se lo pudiese permitir económicamente la UE, somos mucho más grandes que Grecia y se les iría de bolos (si no se les va con Grecia ya).

ViejaYeguaGris

#36 La UE no pinta nada. Si los brokers se lo proponen hunden hasta Alemania.

Autarca

#37 Y a China

D

#37 Antes de acordaros del ejemplo británico, acordáos de que el Reino Unido estaba forzando la cotización de la libra de modo artificial. Por eso tuvo que ceder.

D

#11 Que yo sepa, ningún estado soberano ha desaparecido después de presentar bancarrota. Pero las consecuencias para su población no han sido, digamos, muy agradables.

De hecho, el que más tiene que perder, con mucha diferencia, es el pueblo griego.

Pero bueno, seguid con el mantra. Syriza está jugando a la "huelga de hambre": sin no me das la pasta, yo muero y tú quedas muy mal. Pero se le olvida el detalle de que quien enferma y puede morir en una huelga de hambre... es el huelguista.

Jiboxemo

#50 Prefiero la comparación de que la UE está jugando a la "secta destructiva": solo nosotros tenemos la verdad, no hay nada fuera de nosotros, si nos abandonas no serás uno de los elegidos para la salvación, dona todo tu dinero a la secta

D

#53 ¿Y quién le impide irse? Lo que está ocurriendo es que quiere que le sigamos manteniendo el ritmo de vida con el dinero de los demás, y eso no está bien, no no no no (leer esto último con tonillo de regañina).
Tiene el gobierno legítimo. ¿Quiere el préstamo del rescate? Bien, tiene unas condiciones orientadas a que deje de necesitarlo (que, por cierto, esas condiciones ya han demostrado en Grecia que funcionan, aunque a Tsipras no le gusten las consecuencias). ¿Que no lo quiere? Bien, que no lo pida. Que salga, declare bancarrota, lo que quiera. Es el gobierno legítimo. Y encima tiene mucho apoyo para hacerlo.

Peeeeeero, tanto si lo pide, como si no lo pide, que asuma las consecuencias, que no quiera cargarle el difunto a quien le está ofreciendo el dinero.

BillyTheKid

#2 esta vez no...
Varios ministros de finanzas ya han declarado que están cansados del tema y que esto les está ocupando demasiado tiempo, tienen otros asuntos que tratar en sus respectivos países.

BillyTheKid

#7 en la fábula de pedro y el lobo, al final vino el lobo

D

#18 Ya verás como no, leo la prensa alemana y la opinión es clara: que Grecia se quede en la zona euro cueste lo que cueste

y

#8 y? Esto es una partida de póker. Bluffs x todos lados. Avisar de eso instalogra el efecto no deseado..

BillyTheKid

#5 los griegos han retirado 4000 millones de sus bancos esta semana hasta ayer. 1000 solo en el día de ayer.

D

#9 Bueno... El problema lo tiene el BCE si Grecia entra en bancarrota. Ese dinero retirado en bancos griegos es del BCE.

BillyTheKid

#31 No te equivoques, el BCE es de todos nosotros, si no lo devuelven, vamos a pringar que te cagas

D

#41 Pues habrá que pedir cuentas a la UE, preguntarles porque encima de dejar dinero a Grecia, han hecho todo lo posible para que a medida que pasaba el tiempo esta tuviese menos posibilidades de devolver lo prestado.

BillyTheKid

#42 La UE somos todos nostros también

D

#43 No dije lo contrario. Ni siquiera dije lo contrario en el caso del BCE.

BillyTheKid

#44 Te referistes a la UE en tercera persona... Como si no tuviera nada que ver contigo o conmigo

D

#45 Hombre, si digo que habrá que pedir cuentas a la UE, creo que se entiende que quien pide cuentas es porque es parte implicada. ¿Y quien pedimos cuentas? A los que la dirigen.

R

#5 Ojalá pierda la oligarquia esta vez

angelitoMagno

#5 Un corralito nunca se anuncia.
Tu no eres de leer mucho las noticias, ¿no? La fuga de capitales lleva desde hace meses.

D

#28 Un corralito nunca se debería anunciar, en este caso algunos bancos griegos ya han empezado a restringir el efectivo que se puede obtener de los cajeros. Una política pésima el hacerlo poco a poco para que los griegos acaben de retirar los fondos a los que aún tengan acceso.

y

#28 y tu te quieres enterar muy poco de la película. Una cosa es lo q pase. La otra es q anunciando esto empujas a que pase, una diferencia MUY importante. Si quieres evitar corralito lo que debes hacer es maximizar la confianza todo lo posible, no lo contrario. Si la gente está sacando y no paras de hablar de corralito lo estás apresurando.

D

Unión Europea. Ya, ya.

D

#4 La Unión Europea le imponía unas cuantas exigencias a cada uno de los países miembros, a nosotros también. Y nuestros buenos recortes que nos está costando volver a cumplirlas.

Si Syriza no quiere que Grecia cumpla esas condiciones, que no las cumpla. Es el legítimo gobierno griego. Pero que asuma también las consecuencias para su pueblo.

Azucena1980

¿Ya han empezado las reuniones con Rusia y China para el alquiler de instalaciones como bases militares?

D

LA SITUACIÓN PARA GRECIA, DRAMÁTICA

¿Dramática, Lisa? ¿O Dracmática?

Perdónperdónperdón.

D

Hay mucha desinformación por intereses de "algunos":
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2015/06/19/bce-aprueba-provision-urgente-liquidez-extraordinaria-bancos-griegos/00031434696884721752491.htm

En qué quedamos....llevan seis meses dejando caer a los bancos griegos según algunos medios,pero la realidad es que no han caido....me da que la noticia es sensacionalista o errónea....ah coño,que es de bolsamanía!!!

D

Relacionadas o desmentidoras de tanta falacia bolsamaníaca:
Salvavidas del BCE a Grecia: da más liquidez a los bancos para frenar la fuga de capitales

Hace 9 años | Por --485506-- a vozpopuli.com

El BCE ampliará la liquidez de urgencia para Grecia
Hace 9 años | Por yemeth a cadenaser.com

Lo siento por los trolls que aplaudían y que estaban a punto de orgasmo.

BillyTheKid

ERRONEA, hay que quitar los signos de interrogación.

D

#1 Errónea, el BCE desea que los bancos griegos no puedan seguir operando.

V

#1 Se nota que tú también entiendes mucho de economía...

txillo

#1 Parece que no has acertado.

D

A lo que hemos llegado, apendicitis en los bancos. Pobre Grecia.

neuron

Al igual será así. Corralito en Grecia = a votos PPSOE en España.

Al igual dejan caer a uno para salvar a otro.

Una partida de ajedrez dura, muy dura.

D

Las guerras se libran en verano, cuando hace buen tiempo. La verdadera Unión Europea se desestabilizó a partir de la caida del muro. A Alemania le convino porque abría todo el mercado del este a sus productos ppero mucho más a sus servicios como intermediario con el oeste y el resto del mundo. Hasta la guerra de los Balcanes les vino bien. Y esa burbujeante Unión Europea está llegando a su fin. Es insostenible.

D

Soplare y soplare y vuestra casita derribare.
“I would recomend you panic” Hugh Hendry of Eclectica Asset Management 2010

Tellagorrii

Comiendo pipas estaré....tengo curiosidad de ver que pasa realmente en un país sin bancos operativos.
Hecatombe? Era Mad-max?
Seguirá todo normal? Incluso mejor?
Lo dicho, voy encargando las pipas.

j

#19 Creo que generalmente la idea del caos está muy extendida cuando hasta el caos tiene que organizarse. En periodos de guerra, con ciudades destruidas, muertos, sin luz o agua, de forma curiosa, se organizan cosas y se sale adelante. Esa idea del caos está arraigada en las cúspides que creen que sin ellos solo hay...caos. Como si deseáramos constantemente salir a la calle a montarla.

Kiku

#19 Entiendo tu "curiosidad" y la comparto, pero tu forma de expresarla me parece increíblemente ruin e insensible. Ríete tú de los psicópatas de Wall Street, macho. Hablamos de un país en emergencia social, en serio, me faltan las palabras para describir el malestar que me ha producido tu comentario.

Tellagorrii

#27 mi forma de expresarla responde al hartazgo de la utilización del miedo frente al ciudadano por parte de los lobos capitalistas....
Por eso digo, que quiero ver que ocurre si se cumplen las amenazas de esta gente.
Para nada me río de nadie...ni era mi intención cuasarte semejante malestar.

Kiku

#32 Pues conozco a lobos capitalistas con bastante más sensibilidad que tú en ese comentario, muy sinceramente. Que les odies o que el establishment financiero sea malo no hace que tu comentario sea menos malo, te has puesto a la altura de los peores, no hay excusa. No estoy diciendo que SEAS así, quiero pensar que se te ha ido la pinza, y sólo intentaba señalarlo, no deberíamos caer en esas bajezas.

Y gracias por el negativo, entiendo que he hecho un comentario profundamente insultante, muy maduro todo, piénsatelo, de verdad

Tellagorrii

#33 siento no entenderte cuando hablas de bajezas, dejemoslo ahí, no compartimos el uso del lenguaje ni parece ser, las ideas.
El negativo solamente era para devolverte el tuyo.
Saludos y que te recuperes del malestar!!