edición general
334 meneos
 

Corralito Español: March Monetario Dinámico, primer fondo español dañado por la crisis subprime

Los más de 3.000 partícipes del March Monetario Dinámico no podrán retirar de momento todo su dinero de este producto por un daño colateral provocado por la crisis del mercado de crédito. La culpa, según la gestora, ...

| etiquetas: crisis , hipotecas , subprime , corralito
193 141 3 K 875 mnm
193 141 3 K 875 mnm
En realidad es un "corralito" sobre el 5,6% que pesaba en su cartera uno de los fondos de BNP. Pero es el primer fondo Español que admite su problema directo con la crisis subprime. Lo de estos días en la bolsa puede ser muy gordo, o quizas no, pero la absoluta falta de información veraz (lo de los telediarios es de risa) a la que nos están sometiendo los grandes poderes fácticos mundiales debería ponernos muy nerviosos. Lo peor es que hay gente (privilegiada) que si sabe que está pasando y está sacando tajada de ello, no lo dudeis. Se llenan la boca con el mercado libre y total que no deja de ser un chiringuito controlado y planificado al más puro estilo soviético.
#2 Tienes toda la razon. Todo esto de la globalizacion y las finanzas no es mas que un tinglado montado por cuatro para estafar al resto. Despues hablan de la mano invisible, y esta mas amañado que la ruleta de un casino.
#12 Si un site se banea no es "porque se envíe mucho", sino porque hay otros intereses aparte de dar una información.

Repasa el historial de estos cuatro usuarios, por ejemplo:
meneame.net/user/helena-hache/history
meneame.net/user/pesadillavital/history
meneame.net/user/Tapi/history
meneame.net/user/rose/history

¿Que curioso, verdad? Pues los cuatro envían desde la misma IP. Y más aún, dos de ellos te puedo asegurar que son redactores de... eleconomista.es (www.eleconomista.es/quienes/somos.php)

Esas cosas son las que debemos evitar. Como te dice Perl, hay otras fuentes, buscadlas.
#0, ya cambié el enlace, pero hagáis "trampas". El dominio está baneado por abusos, y te lo dice el sistema cuando envías. Respetad eso por favor y no enviéis enlaces erróneos (o buscad otra fuente, por ejemplo today.reuters.com/news/articleinvesting.aspx?type=bondsNews&storyI)
buenas noches, lamentablemente esto es apenas un pequeñisimo principio de lo que viene, tiempos muy malos. Creo que muchos de ustedes han leido uno de mis comentarios sobre lo que podria pasar a raiz de esta crisis norteamericana (gracias a los que votaron positivamente al comentario, lastima que no durase en portada). Y lamentablemente una de las posibilidades que nombre era esta. En Argentina mientras los bancos y el gobierno salian a decir que estaba todo controlado uno podia leer en…   » ver todo el comentario
Ese fondo era de bajo riesgo. Juas, la cosa se pone fea fea, porque la mayor hipotecaria norteamricana está a medio camino de la bancarrota. Countrywide. Recemos para que eso no sea cierto, porque entonces vamos directos al despeñadero.
El gobierno no lo permitirá
No sacarían tanta tajada de nosotros si no fuéramos tan borregos. En vez de recjamar, denunciar, pedir explicaciones (sobre todo en tiempos de elecciones) nos las tragamos todas. Qué coño es eso de devolver el 95% del valor del fondo porque otro banco esta con el agua al cuello. Si tiene que quebrar, que quiebre y que además vaya a a carcel pero que devuelva lo que le han depositado y no es suyo.

Pandilla de chorizos y nosotros gilipollas por dejarnos engañar continuamente.
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... :-(
Estoy de acuerdo con Suciopatan. Solamente difiero en que el crack sí es buscado. Es buscado cuando los bancos centrales hacen unas movidas claramente intervencionistas sobre los mercados, es buscado cuando los bancos se han aprovechado de un exceso tremento de la M3 (dinero inorgánico), es buscado cuando los gobiernos lo que han hecho es favorecer burbujas (inmoviliaria, bursátil, consumo) sin buscar un bien real, lo han buscado los paisanos aborregados que se han preocupado de gastar, gastar y pedir prestado para gastar.

Es un crack muy buscado que estan intentando contener y enmascarar con cifras falsas y con inyecciones indecentes de más dinero inventado a los mercados.

Ya veremos.
Ueeep! he visto la orejas del LOOOOOOBO!
En estos casos solo queda una solucion : QUE EL PANICO NOS GUIE
De acuerdo con #27 y #28...

Los bancos tendrán que renunciar a parte de sus beneficios si quieren evitar que la gente deje de pagarles y tener que hacer frente a muchos impagos... quizás limitando en cada préstamo los intereses a pagar por sus clientes, para que la gente pueda liquidar sus deudas...

Y sí, esto es buscado... los propios bancos y cajas relajaron sus condiciones para conceder hipotecas astronómicas al 2% a personas que no cumplían los requisitos, sin pararse a pensar en qué…   » ver todo el comentario
Tú haz lo que quieras, nosotros haremos lo que corresponde.
Según leo, no se trata de un banco, sino de un fondo de inversión. Y lo que no se puede retirar es la parte invertida en BNP porque su índice no se publica estos días.

Vamos, pero si queremos alarmarnos sin sentido, el miedo es libre.
#15, pos fale. :-D
#7, perl, el economista es una fuente bastante imparcial y fiable... De eso no tenemos la culpa los que enviamos las noticias. Tal vez por eso se envien muchas de ese web.
No se como va esto de los abusos, pero me da que tiene un fallo de concepto... Me recuerda a cuando yo trabajaba de consultor por horas... Solia tardar poco en instalar y mi jefe me decia que tardase mas, ya que se facturaba por horas... Es decir... Me decia que "fuese mas inutil", en pocas palabras.
Aqui, cuando se mandan muchos artículos de una fuente, se banea :-?
Me lo explique.
¿y cuando nos empezaremos a comer los unos a los otros?
#5 Vamos hombre, la globalizacion la pintaban de colorines y todos ibamos a salir ganando y ya ves en lo que esta acabando, empufados en los paises ricos y todavia mas explotados en los pobres. No se si en el sistema sovietico hacian eso que tu dices, me parece un poco panfletario. Y lo de sacar tajada pasando por encima del resto no es lo normal (aunque asi nos lo hagan ver, como lo que decias de los sovieticos por otra parte) en todas las sociedades, solo en las muy capitalistas.
Primero gritamos!! DIIIIIOOOOOOOSS!!!!! VAMOS A MORIIIIIIIIR!!, hay ya me he quedado agusto.
#13 Pues banead a esos listillos. Yo ni tengo nada que ver con el economista, ni les conozco de nada. Si veo una noticia en dicho medio y creo que merece la pena ser enviada, la envio... Para todo lo demas, mastercard.

Os haceis muchas pajas mentales los admins.
comentarios cerrados

menéame