Hace 8 años | Por Caramierder a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Caramierder a elconfidencial.com

La conservera Albo será propiedad de Shanghai International Ocean Resources a cambio de unos 48 millones de euros. Fondos buitre también tienen presencia en el sector con inversiones a corto plazo

Comentarios

capitan__nemo

#48 Es La guerra financiera
El jefe de la cúpula militar: las Fuerzas Armadas quieren demostrar que no son un "florero"/c10#c-10

Paises, corporaciones, bancos, directivos, accionistas mayoritarios, paraisos fiscales de la opacidad, capos, millonarios, milmillonarios ... contra otros paises, contra los ciudadanos y trabajadores normales de esos paises (los que no son las castas superiores o las clases dirigentes, clases corporativas, nueva alta burguesia, nuevos señores feudales del poder neofeudal, ...)

Como en la naturaleza, la mentira se usa a destajo para obtener una ventaja competitiva, pero la mentira solo dura la primera jugada, es solo en el corto plazo.
¡Mira! como Rajoy (no está mal un corto plazo de 4 años en el poder y sin poder echarle de ninguna forma Rajoy se está cargando la democracia, pero nadie levanta un dedo (opinión)/c21#c-21 )
@capitan__nemo


"Desde niño se “aprende” a mentir y se asimila que la mentira puede pagar dividendos a corto plazo. El mentiroso sabe que la mentira tiene distancias cortas y por ello, generalmente, se mueve constantemente de grupos sociales."
https://antologiadelasuperacionpersonal.wordpress.com/2014/02/25/desde-nino-se-aprende-a-mentir-y-se-asimila-que-la-mentira-puede-pagar-dividendos-a-corto-plazo-el-mentiroso-sabe-que-la-mentira-tiene-distancias-cortas-y-por-ello-generalmente-se-mueve-constan/

Los mercados hacen opacos a los mentirosos y tramposos, que tras mentir a destajo y obtener beneficios a corto plazo, despues deshacen posiciones y se van a otro sitio donde no les conocen. No sabes quienes son esos que te han hecho trampas y se han ido de rositas tras dejarte el chiringuito completamente jodido.

Los primeros que se van despues de haber pulsado el control remoto de la bomba.
Políticos y oligarcas vaciaron sus depósitos de Chipre antes del corralito
http://www.libremercado.com/2013-03-20/politicos-y-oligarcas-sacaron-sus-depositos-antes-del-corralito-1276485364/
Un periodista inglés, contra Rajoy en TV: 'Es el enemigo real de Grecia'/c83#c-83
Estafan, defraudan y eluden a destajo y tras lanzar todos esos misiles de estafa financiera desde los bancos en los que actuan, se largan antes de que les cacen, dejando al resto de personas entre las que se habian ocultado con un corralito, el pais completo del que se aprovechaban jodido a muerte.
Los capitales golondrina (llegan, hacen sus trucos de la elite extractiva financiera y se van antes de que pete todo)
Brasil, el emergente en emergencia/c1#c-1
Es la narrativa de los terroristas financieros ocultos y teniendo como rehenes al resto de clientes de los bancos, al resto de trabajadores de los paises, al resto de ciudadanos. Realizan sus operaciones desde allí y despues se largan. Y los poderes comprados de los bancos centrales en vez de "disparar" exclusivamente contra esos capos terroristas, aplican medidas que afectan a todo el mundo. Medidas de amplio espectro en vez de encontrar justo las celulas cancerosas y extirparlas. Aplican una brutal quimioterapia a todo el paciente y este queda medio muerto. Las celulas sanas quedan jodidas para siempre.

Opacidad: el arma más potente de la especulación financiera
Opacidad: el arma más potente de la especulación financiera

Hace 12 años | Por Tanatos a publico.es

Financial secrecy index 2015 (los que tienen mas potencial para mentir y hay que desconfiar de todos los que estén relacionados minimamente con ellos de cualquier forma)
http://www.financialsecrecyindex.com/index.php/introduction/fsi-2015-results

Te quieren convencer de lo de la aldea global, pero los peores son los que mas secretos y opacidad guardan. La aldea global debe funcionar como la aldea pequeña, y en la aldea pequeña es muy importante conocer al que te engaña para decirselo a tus vecinos y no volver a relacionarte con el nunca mas para que no te vuelva a engañar.
Cómo lograr que España escale puestos en el Índice de Transparencia Presupuestaria 2013/c1#c-1

Los capitalistas privados y opacos quieren permanecer ocultos mientras promueven la transparencia maxima de lo publico. Transparencia internacional hace su lobby desde Suiza, el pais con la mayor opacidad privada del mundo.

Antes estaba viendo esto sobre la estafa de los swaps del banco Santander a los portugeses
https://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/193215-keiser-report-espanol-wall-street-e844

El banco Santander que precisamente
La mitad del Banco Santander y el IBEX35 es propiedad de JP Morgan (2007 hilo épico de burbuja.info)
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/225577-banco-santander-y-mitade-del-ibex35-propiedad-de-jpmorgan.html
La mitad del Banco Santander y el IBEX35 es propiedad de JP Morgan
Hace 12 años | Por davidubi a diagonalperiodico.net

JP Morgan es corrupción
JP Morgan avisa: “Los inversores no entran en España por culpa de la clase política, no por la crisis”/c114#c-114
Los grandes propietarios de la bolsa española tienen carnet extranjero
Los grandes propietarios de la bolsa española tienen carnet extranjero
Hace 10 años | Por Barker a eleconomista.es


Tambien ya que hablamos de chinos, recordemos la trama del agente chino Gao Ping Time: "¿Que será necesario para que España haga algo con su problema de corrupción?"/c17#c-17 junto con las castas españolas de la estafa de la anmistia fiscal Los españoles acumulan 19.800 millones de euros en Suiza y casi 10.000 en Luxemburgo/c28#c-28

k4rlinh0s

#3 Llamadme facha, pero yo seguiré comprando o intentando comprar producto español

thingoldedoriath

#70 Yo nací en Galicia (en la costa) y si viviese allí podría seguir comprando conservas de pescado de muchas fábricas pequeñas que todavía sobreviven (algunas de ellas, gracias a envasar atún para otras grandes como Gravilla...); pero lo cierto es que las conservas de estas pequeñas no se encuentran en los lineales de las grandes superficies.
Buena parte de las conservas que vende Mercadona las envasa Escuris (que no es lo mismo que Luis Escuris Batalla S.L.), que es parte del grupo Gealsa Rianxeira S.A. (una de las tres grandes junto a Calvo y Frinsa), y estas marcas junto a Garavilla (y después del fiasco Bernardo Alfageme - Miau), son las que envasan el mayor porcentaje de las marcas blancas de las grandes superficies.

Hijos de Carlos Albo, es una pequeña empresa comparada con las mencionadas (120 empleados), pero la calidad de sus productos ha estado por encima durante decenas de años. No me extraña que los chinos paguen tantos millones solo por la marca y la producción (no compran el patrimonio inmobiliario...).

Todo cambia...

D

#70

Mira a ver quienes lo pescan y quienes lo envasan.

ochoceros

#3 Pues ya pueden ser generosas las fechas de caducidad, porque con lo que tardan en mandarlo...

J

#3 Fijate que dada la precariedad laboral que estamos sufriendo, veo que próximamente Aliexpress servirá productos españoles, en plan Hacendado.

l

#14 Vaya hombre y yo creyendo que el pilar ideológico del franquismo era masacrar a los comunistas.

cosi_fan_tutte

#38 No la esencia del Franquismo era que franco mantuviera el poder , la esencia en china es que el partido comunista mantenga el poder

l

#44 Y aquí que los banqueros mantengan el poder. Estupendo, ya no hace falta estudiar ni política, ni economía ni historia.

cosi_fan_tutte

#45 No creo , por tu comentario , que sepas mucho de historia , de política nada , y de economía menos . Si eres capaz de entender una analogía tan sencilla

l

#47 Vaya troleada mas mala.

cosi_fan_tutte

#49 Hombre , un crítico de trolls .

elgranpilaf

#11 Pues a mí me ha hecho gracia

D

#11@bonito debería preocuparse.

D

#32 lol

D

#32 Si no es del norte, no

totope

#11 iba a poner "te parecerá bonito?" ahajjaj, he visto el tuyo y me he partido jajajj

totenburgh

el planeta de los chinos.

siyo

#1 De libro "el arte de la guerra"

Ferran

#19 Lo pintan calvo

t

#1 No me canso de advertirlo, los chinos nos van a comer!

D

#24 Si són chinas no ofreceré resistencia.

J

#27 Cuidado, es una trampa

D

#24 Eres un atún?

D

#24 el problema puede ser mucho mayor, creo que china literalmente da dinero a muchos de los suyos ( me refiero a imprimir dinero suyo para que lo gasten en otro país sin control alguno) y poder comprar y comprar .


Ya después con los beneficios de los negocios que compren hará que su gobierno gane dinero solo por el precio que le costo imprimir su moneda.

D

#1 sinceramente es una mierda de compra. Albo tiene un apalancamiento de la Dios es Cristo, beneficios a margen mínimos. Los de Jealsa y Frinsa que son los que llevan "el taco" en el sector se estarán muriendo de risa.

cdya

#1 No seamos anticuados no son chinos ni rusos ni americanos, son corporaciones capitalizaciones de dinero que se unifican para que el 0,1 % pueda seguir manejando al 99,9. Somos de su propiedad. Deudores de y ellos nuestros acreedores.

jonolulu

#7 125 millones al año (2010)

JackNorte

#7 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2015/10/17/grupo-china-resources-compra-conservera-albo-48-millones/0003_201510G17P33991.htm


El negocio conservero y de platos preparados (fabada, caldo y callos) supone alrededor del 98 % de sus ventas anuales, que ascendieron a 84,4 millones de euros en el 2014.

air

#13 Si tú crees que esa es una estrategia de inversión aceptable a medio-largo plazo es que no tienes ni idea de economía ni de cómo funciona una empresa.

thingoldedoriath

#7 Ante la concentración que viene sufriendo el sector en los últimos 10 o 15 años, para pelearse por los clientes con las "grandes" (Gealsa, Frinsa y Calvo), quizá tendrían que hacer inversiones que no quieren afrontar.
Es una empresa pequeña, con una marca muy conocida (y valorada por los consumidores, al menos en Galicia). Tienen un patrimonio inmobiliario muy valioso (que no entra en esta operación) y quizá no les compense meterse en esta guerra.

Viene siendo la historia de otras empresas gallegas, ya quedan pocas sin participación extranjera...

D

#90 O puede que simplemente llevárselo calentito y a vivir la vida, es una lástima que no quede en manos nacionales, lo mismo que la del aceite hace 1 año o 2.

mmlv

#40 Pues no hay que ser un lince para intuir lo que va a pasar...

D

#40 Adoraba las conservas Albo y en concreto los chipirones rellenos y sus zamburiñas, pero en algún momento el maestro conservero dejó su arte para convertirlo en ISO 9001.
¿Cuando figurará el nombre de maestro conservero en las conservas?
¿y del maestro crevecero en las cervezas? Así sabríamos que la Turia la hacen en Barcelona,
la Moritz en Zaragoza y la Alhambra en Madrid Guadalajara, ....

thingoldedoriath

#40 También son los mejores a la hora de seleccionar el producto que compran; pero eso la gente que quiere pagar menos de 1€ por una lata de atún, ni lo sabe ni le importa; por eso prefieren comprar marcas que ofrecen precios bajos (y una calidad pésima).

luneschocolate

#92 Hago las revisiones y mantenimiento de las empacadoras de atun (la maquina que mete el atun en la lata). Y la gente fliparía si viese lo que hace la mala higiene. Por eso casi solo como productos enlatados de Albo. Realmente me la suda pagar la lata 30 centimos mas cara.
De las latas de 1€ o menos ni probarlas. Están hechas de miga importada de Tailandia o Indonesia, con algún trocito de lomo mezclado. Mucho asco.

thingoldedoriath

#96 Cuando era un bebé mi madre me dejaba en la "guardería de Massó" (y de eso hace muchos años). En los años posteriores comí mucho bonito del norte que mi madre compraba en el economato de la conservera (en aquella época también comía filetes de ballena, de vez en cuando) y pocas veces, por eso se que no es simple nostalgia, he probado un bonito de aquella calidad, con aquel sabor!! Si alguna lata se le parece es de Albo.

Echo de menos el sabor de algunas conservas que se hacían en fábricas pequeñas (como las de Hijos de J. Curvera, en la ría de Aldán: http://www.vigoe.es/vigo/mas-vigo/item/6953-curbera-el-primer-conservero-de-grandes-producciones); sobre todo las de agujas en aceite.

thingoldedoriath

#15 Es de los mejores, sin duda. Pero cada vez menos gente está dispuesta a pagar el precio de esa calidad...

D

ya veo a@bonito alabando a Mao

D

#17 No le veo el comunismo a esa compra. De todas formas@bonito no se rige por la lógica. Eso es para la plebe.

c

Cuanto analista financiero veo por aqui. No hablan ni del margen ni de la deuda que arrastra la empresa la empresa. Sin eso, cualquier comentario es d cuñao.

D

"Lata" en la lata.

D

I, for one, welcome or new Chinese overlords.

D

Estamos regalando el país HOYGA

Raulbs

Pues a los que nos gustaba el bonito de albo, ahora nos toca buscar otra porque le van a meter de todo... ( y a lo mejor hasta lleva bonito).

luneschocolate

#46 Conservas Valcarcel. En producto e higiene no tiene nada que envidiar a Albo. Pero creo que es mas dificil de encontrar en los supermercados.

soundnessia

Que barato nos vendemos.
Plaza España, marina dor, Campamento ... esto tendrá consecuencias graves para los españoles.

D

#22 Hombre, lo dr mArina dHorror me parece un pelotazo

Wayfarer

#22 Y espérate que aún nos colarán un EuroVegas...

D

Dentro de poco, en las latas de atún, empezarán a aparecer trazas de perro...

Autarca

Voy corriendo a comprar atun albo, esta buenísimo, y seguro que los nuevos dueños lo joden.

I

No tienen prisa. Avanzan con paso lento y seguro. Para cuando nos demos cuenta seremos una provincia. Y la culpa solo será nuestra. A ver si espabilamos.

s

De puta madre. Todos a la calle y a meter chinos con unas condiciones de mierda. España ya no tiene nada, eso de estudiar no vale para nada, ahora móntate un negocio en la costa a ver si sale bien.

Y ahora con el PP reforzado con los neoliberales de Cuñadamos nos enfrentamos a la total devastación del sistema de bienestar. Y todo porque a la gente la embaucan con cualquier mierda del cínico Albert.

D

#18 Solución, vota a podemos !

D

#18 No tiene porqué. Hacer eso le costaría una millonada y los empresarios más inteligentes chinos se han cuescado ya de que hay que tener mano de obra autóctona para prosperar. Tengo un par de amigos chinos que tienen a toda su plantilla compuesta por autóctonos y el trabajo les va de lujo. La pela es la pela señor.

Patrañator

#36 Hasta que vengan mal dadas. Cuando ocurra sí no pueden vender la empresa al precio que ellos quieran, empezarán por cambiar gallegos por orientales.

D

#18 No creo que importen chinos. Albo tiene 250 empleados por cierto.

U

Igual de bien que cuando una empresa española compra una china, no?

demostenes

Albo es carísimo y el atún está reseco.
El otro día en el Carrefour las latas de atún "Consorcio" más baratas que Albo y por supuesto mucho mejores.

D

#68 es que El Consorcio es de lo mejor que hay.

mmlv

Apuntada en la lista de marcas a evitar

D

Enteraos empresarios....Si no hay consumo no valeis nada.
Ahora contratad a gente con salarios para que no puedan ni comprar una lata de atun.

SoryRules

No entiendo por qué todo el mundo se lleva las manos a la cabeza cuando una corporación china compra una empresa española y sin embargo nadie hace lo propio cuando esa empresa es alemana o estadounidense. Sin ir más lejos la fábricas de coches pertenecen a corporaciones extranjeras y hasta ahora no ha pasado nada. Con las empresas chinas tampoco debería haber grandes cambios.

D

#55 Por que tenemos una falsa percepcion heredada de que los americanos vienen con los bolsillos llenos de dolares que repartiran generosamente y los alemanes traen estabilidad y trabajo para toda la vida en la fabrica, De los chinos aun no se ha pasado de trabajo precario y de mala calidad.
No hemos sido capaces de mantener nuestra industria y ahora estamos vendiendo nuestros cultivos explotados por arabes, ganaderia pasando de la cria a solo ser plantas de engorde para centroeuropa ¿ y ahora las conserveras ?

D

#55 O sois chinos o necesitáis salir de vuestra burbuja y daros un paseó por Madrid y leer los periódicos, igualitas las técnicas empresariales alemanas a las chinas, solo hace falta pasear por Usera o Vallecas en Madrid para ver que es exactamente lo mismo o leer los periódicos, red de prostitución China desmantelada, contenedores con productos ilegales introducidos en el país a miles de forma ilegal, venta de alcohol y comida en las calles, desmantelada red de inmigración ilegal y detenidas más de cien personas que trabajaban en ellas... Jajaja igualitos q Alemania.

D

Complomiso de calidad, 30 % de atún galantizado. 😀

Arcueid

Así a priori, réquiem por Albo.
Ojalá se siga manteniendo la calidad y siga manteniendo el volumen de ventas a nivel nacional.

D

Pues esperad a que se metan a construir,vamos a flipar

D

#6 Venderán pisos a 20.000 euros como churros porque el español promedio no se fijará en la calidad, infraestructura y de donde proviene la mano de obra. España es así de paleta

Trigonometrico

#26 La calidad no está comprometida, y la mano de obra es la misma que la de los Iphones y demás smartphones.

D

#76 El sueldo de 100 euros Al mes lo tendrás garantizado, no te preocupes

Trigonometrico

#99 Ese es un motivo muy diferente. Y a pesar de todo, la construcción modular como en este caso, ahorra mucha energía, y los beneficios de la empresa que los construye son grandes aunque vendan los pisos a 35.000 €, por lo que, los sueldos de los obreros pueden ser sueldos normales, sólo que tendrán trabajo por menos tiempo, ya que se acaba de construir antes.

elgranpilaf

Ya sospechaba que en el fondo eran unos buitres

jonolulu

D

"Llamemos "fondos buitre" a los que arriesgan pasta al principio durante una media de 6 años (según el artículo) y tendremos visitas."

D

#83 "No hacen nada diferente a lo que otras potencias llevan haciendo desde hace hace siglos"
Ya y como no hemos aprendido nada lo seguiremos permitiendo.
Aqui ya sabemos bien lo que es que China nos haga las leyes o que Alemania anteponga los intereses de sus empresas a los de los ciudadanos y que EEUU haga lo que le sale de la polla asi en general

p

Compran la marca, se llevan la producción a China y más gente al paro...

Trigonometrico

#72 O se queda la producción donde está, pero ellos se quedan los beneficios, que son guardados e invertidos en China.

b

Julián López: ¡Nos comen los chinos, nos comen los chinoooos!
Un visionario va a resultar.


La agencia de noticias Xinhua, uno de los medios estatales más cercanos al gobierno, ha presentado la noticia bajo el titular “Programa de televisión español envuelto en insultos al pueblo chino: los chinos son todos igual de feos”, mientras que el de China News señala a los chinos residentes en España como demandantes de ciertos límites sobre el humor.
Se trataría, por tanto, de la tercera vez, solo en 2014, que programas cómicos españoles producen reacciones de malestar en la población china, a la que no parece agradar la caracterización de Julián López sobre la supuesta “invasión” que está teniendo lugar en España.

m

esto es como un cáncer. nos está comiendo silenciosamente, poco a poco. populacho cateto y dejado (no votan) e incultos paletos (votan mal) unido a unos gobernantes corruptos y maliciosos (y paletos), están vendiendo españa para salir del paso de sus corruptelas. estas y otras cosas peores. y a lo largo de la historia...

Nomada_Q_Sanz

Otro regalito a costa de la deuda.

D

el problema es que hoy día los hijos quieren vivir como ricos y venden las industrias de sus padres, para disfrutar en vida del capital.

D

Yo por si acaso voy a comprar un palé.

d

Fue bonito mientras duró

D

#94 Jajaja que grande el comentario 😂

totope

Una marca menos.

Jesusinflow

Vamos a acabar vendiendo hasta a nuestras madres. Así el producto español va a perder toda competitividad y buen prestigio.
Como pasó con la compra del aceite español por una empresa italiana y demás casos.

Patrañator

No todo son malas noticias, abrirán una nueva línea de productos: panga a la gallega y pez gato en escabeche!

blackv

Una adquisición de una empresa por parte de otra de un país diferente al de que pertenece la primera no creo que sea una noticia de relevancia hoy en día y menos con el tamaño que tiene la empresa adquirida. ¿La noticia está en que la otra empresa es china? ¿Tendría la misma relevancia y el mismo tipo de comentarios si a Albo la hubiera comprado una empresa Noruega?

D

#77 Si Noruega estuviese acaparando por todo el mundo sectores relacionados con la alimentacion y materias primas creo que si seria lo mismo.

blackv

#79 Si Noruega tuviera el mismo problema demográfico que tiene China también haría lo mismo para garantizar el bienestar del futuro de su población. No hacen nada diferente a lo que otras potencias llevan haciendo desde hace hace siglos: asegurarse el mercado de materias primas a través del comercio. En muchos casos, por desgracia, otras potencias han usado otros métodos bastante más violentos para conseguirlo (y a día de hoy muchos pueblos siguen sufriendo sus consecuencias).

1 2