Hace 2 años | Por Clarinius a youtube.com
Publicado hace 2 años por Clarinius a youtube.com

El Coronel retirado Douglas Macgregor afirma en Fox News que es absurdo mandar armas que prolonguen una guerra cuyo vencedor no puede ser otro que Rusia.

Comentarios

currahee

#5 Lo dice en la entrevista. Tienes la transcripción completa en #26 y la respuesta a tu pregunta en #32

orangutan

#26 Esta parte es interesante
no soy un experto militar ni siquiera lo soy un experto en geografía pero si toma ucrania y ucrania colinda con polonia entonces va a tener un pais de la otan colindando con él, así que si eso es lo que él no quiere entonces no va a simplemente tiene que seguir hasta que se le acabe países de la otan

currahee

#84 Eso lo dice el entrevistador. El entrevistado a continuación suspira (porque es un argumento más que trillado) y le repite, una vez más, lo que acababa de decir. Que a Putin no le interesa el oeste de Ucrania, como para que le interesen las tres antiguas repúblicas soviéticas bálticas que ya están en la OTAN desde hace años.
Y la chorrada de ir a por el "resto de países de la OTAN", ya ni se molesta en contestarla, evidentemente.

gauntlet_

#84 No, es solo un error de comprensión del presentador. El militar le corrige diciendo que Putin va a partir el país en dos y no le interesa quedarse con la mitad occidental.

G

#84 realmente lo interesante es la respuesta a esa parte.

avalancha971

#84 El presentador dice eso después de que el entrevistado haya dicho que Rusia no se va a anexionar la Ucrania occidental. No se entiende la pregunta después de lo que ha dicho, y por ello el entrevistado tiene que repetirlo.

d

#84 Eso lo dice después de que el entrevistado dijera claramente que Rusia no está interesada en anexionarse el oeste de Ucrania, y éste se lo tiene que repetir.

Niltsiar

#84 Interesante? Es una mongolada sinsentido dicha por un presentador idiota.

Niltsiar

#84 Interesante? Es una mongolada sinsentido dicha por un presentador idiota.

D

#4 Y tienen a todos sus palmeros alabando a los soldados ucranianos, incluyendo nazis y gente obligada a combatir, desde sus sillones de pijos buenistas europeos.

Rhaeris

#4 Tan fácil para Rusia como no invadir al vecino o retirarse ahora mismo.

a

#56 Simple y llanamente: no lo va a hacer, no se va a retirar sin más. Te puede parece bien o mal, pero esa es la realidad.

Magog

#56 no pueden por el momento, se están jugando mucho, no solo Ucrania, si no su imagen de super potencia

J

#64 Realmente no conocemos las alternativas, especialmente sus consecuencias, así que dudo que haya una respuesta correcta, y correcto que pienses que esa es la tuya. Me parece que una cosa es ganar una batalla y otra es dominar a ese país, lo que es mucho más complicado, y se puede hacer mucha resistencia no armada.

D

#4 tiene sentido porque ya han dicho (claramente) que después podrían ir a por Rumaníao Bulgaria, y Suecia o Finlandia como acaben en la OTAN.

Tenemos que darle al matón todo lo que pide por las armas???

cc #0

pip

#4 las armas nos la pide Ucrania. Si nos pidiesen barritas energéticas se las mandaríamos. Pero no, lo que nos piden son granadas anti-tanque y cosas de esas.

redscare

#4 Y vender armas, sobre todo vender armas a todos los paises de la otan que a partir de ahora van a redoblar su gasto en armamento.

balancin

#53 bajo el yugo de *representantes ucranianos fieles a los líderes de Moscú

D

Las guerras se saben como empiezan, pero no como acaban.

Quizas esta acabe con otra revolución rusa.

tiopio

#3 Sería ideal.

Spirito

#3 Esperemos, si eso acaba con Putin.

frg

#10 ¿Alguien se cree que por eliminar a un actor de la ecuación el resultado va a cambiar?

r

#29 ¿Actor o factor? Porque he caído que Zelenski era actor y el comentario es de Nobel de literatura.

Noeschachi

#47 o mocatriz

frg

#47 No he ilado tan fino, conscientemente.

powernergia

#29 Por supuesto que si despareciera Putin la situación cambiaría.

c

#55 Cambiaría si hay un golpe de estado. Un asesinato si cambia algo, a lo mejor lo hace a mucho peor.

JohnBoy

#29 Sí.

Igual que la caida de Stalin por ejemplo significó un giró importante en la politica de la URSS.

Los actores individuales, y más en autocracias, como es Rusia ahora, influyen y mucho.

l

#29 Sin Putin el resultado va a cambiar y mucho, Putin es lo que mantiene a oligarcas, vieja guardia soviética y nueva horneada política rusa a raya. Sin Putin no vas a ver una Rusia estable en años, o décadas.

pitercio

#29 Recuerdo cuando eso mismo se decía sobre Gadafi.

g

#3 Dios te oiga.

los12monos

#3 eso es justo lo que estás viendo, pero el poder ya no viene de los zares, más bien de la OTAN y asociados.

frg

#3 Voto por tercera guerra mundial.

c

#28 Hay ya bastantes votos por eso...

D

#3 O mundial.

J

#3 las guerras nada más?

Pejeta

#3 o con el Leuro

Siento55

Nos censuran Rusia Today, pero tenemos Fox News.

Las fuentes de información de la gente, cada vez mejores.

Siento55

#15 Chico no dices nada más que tonterías. Decir que Fox News es un medio de mierda no es ad hominem.

Ya sé que te gustan los medios de mierda, no hace falta que lo digas. Con todas las mentiras que dices, en algún lugar te tienes que informar tan mal. Venga adiós.

D

#18 Uno puede discrepar pero ... puede ser interesante lo que diga tanto Putin , como sus oponentes,
hasta los puñeteros de Voz como ERC , o es mejor solo mirar los que opinen igual que uno ?

Siento55

#27 No, hay que mirarlos todos, tomar tus propias conclusiones y después compartir los que no vendan basura.

Yo puedo leer algo de OkDiario para ver si cuenta algo que no cuenta otro medio, pero no se me ocurriría compartirlo ni loco, porque sé que es basura, y no me gusta hacer propaganda de basura.

kratos287

#15 así todo y así todos. O casi.

kumo

#15 Si dices que lo de #12 es un ad hominem, es que no sabes lo que es un ad homiem. Te está presentando su biografía reciente con las posibles relaciones y motivaciones. Que Trump tenía relaciones con Putin y este estaba en el meollo.

currahee

#99 lol lol lol lol
Mira, si quieres ir a tomar por imbécil a alguien, prueba con otro.

No hace falta ni discutir:
En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín ‘contra el hombre’)1 a un tipo de falacia informal (argumento que, por su contenido o contexto, no está capacitado para sostener una tesis) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta.2 Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura señalando una característica o creencia impopular de esa persona, en vez de criticar el contenido del argumento que defiende la postura contraria

#12 Elabora una respuesta al argumento de este señor? No.
Responde únicamente presentando su currículum y diciendo que huele mal para desacreditarle? Sí.
AD HOMINEM

Cuando intentes dar lecciones, asegúrate bien antes de quedar en ridículo.

zentropia

#15 No nos engañemos, escuchar a Fox es abrirte al engaño y la manipulación.

En un debate científico no metes a astrologos. No veo que haya que meter a Fox en nada que no sea hablar de las mentiras de Fox.

Clarinius

#13 Precisamente me ha parecido interesante que en un canal de mierda como Fox le den voz a algo tan aplastantemente razonable.

buronix

#17 Ahora mismo existe un pulso en Estados Unidos por el papel que tendría que ejercer rusia en la guerra fria contra china.
Mientras los republicanos piensan que es un aliado necesario, los democratas son mas de quitárselo del medio pensando que sera mas afín a China o que simplemente pueden conseguir cambiarla de bando a la fuerza.
Y si me preguntas por que piensan diferente, te diría por que cada bando que se beneficiaria con cada diferente posición de Estados Unidos con Rusia tiene élites regando les con dinero por cada lado por que tienen diferentes intereses económicos dependiendo de la postura.

Clarinius

#35 Ya, pero centrándonos en lo que tenemos más cerca: Pedro Sánchez va a mandar armas ofensivas a Ucrania. Como mucho, esas armas lo único que conseguirán (dejando a un lado los beneficios de los fabricantes, que corren de nuestra cuenta) es prolongar la agonía de una guerra perdida.

buronix

#36 Claro que si, están luchando una guerra mediática y económica con Rusia, necesitan cadáveres para ello y no pueden ser americanos.
Pero es muy fácil decirles a otros que mueran por sus "ideales", mientras se mantenga la ilusión de que tienen alguna oportunidad o de que sus muertes valgan para algo.
La triste verdad es que Rusia podría lanzar una bomba nuclear en Kiev y aun eso no haríamos nada, pero mientras se mantenga ese engaño de que La Otan va a "interceder" que se unirá a la guerra, pues ellos seguirán muriendo y nosotros seguiremos posteando vídeos en twitter y facebook con sus cadáveres, la realidad es que esto nunca va a pasar, por eso es tan importante seguir enviando armas y lanzar apoyos mediáticos, palabras que se las lleva el viento, pero es que necesitamos sus cadáveres para nuestros objetivos.

D

#36 No creo que Yolanda Diaz acepte continuar en un gobierno que envía armas a una zona en conflicto, ocasionando miles de muertes extras. Ella nunca haría algo así.

avalancha971

#36 Conseguirán que rulen sobres entre los fabricantes de armas, que muera más gente y que esas armas puedan acabar en el mercado negro, aumentando la criminalidad.

zentropia

#17 "aplastantemente razonable" siempre quiere decir "dice lo que yo quiero oir".

Clarinius

#12 What does it smell like?
A mí me ha llegado porque lo ha retuiteado José Couso. La entrevista a mí me parece de una lógica aplastante.

currahee

#20 Será su hermano Javier, pero sí, muy sospechoso. El otro día le insultaban por ser de Izquierda Unida, ahora le insultarán por ser fascista de Fox News lol

Lo de siempre. Un Madrid-Barça sin fin.

Clarinius

#21 Cierto, Javier Couso, el hermano de José Couso.

avalancha971

#23 Ese, el ex baterista de Sin Dios.

redscare

#20 Cuando dice que rusia va a ganar si o si me parece que se esta columpiando. Rusia ya ha perdido la guerra relámpago. Todavía puede salir como medio ganadora si pacta una retirada con buenas condiciones. Pero si se alarga van a empezar a palmar soldados rusos en un goteo interminable. Como la URSS en Afganistán, EEUU en Irak, o EEUU en Afganistán.

fanchulitopico

#12 smells como Obama? Tiene sentido lo que dice.

c

#62 Dudo mucho que si eres un civil desarmado los rusos te disparen, en cambio si vas armado...no se Rick

rojo_separatista

#57, en qué comentario apoyo yo la invasión?

air

#66 Entre otros muchos:

"La gente del Donbass lleva 8 años asediada y bombardeada, el reconocimiento de las repúblicas se veía como una salida para su situación y eso fue lo que votaron los diputados rusos. No hacer nada, mientras Ucrania incumplía los acuerdos de Minsk, tampoco era la solución."

" Ucrania también viola los derechos humanos de la gente del Donbass. "

" lo que le pasó a Ucrania fue precisamente por querer entrar en la OTAN. Tranquilo, que por muchos chascarrillos, ni a Suecia, ni a Finlandia les va a pasar en serio por la cabeza hacerlo después de lo que ha pasado."

" el mismo argumento te darán los que dicen que en el Donbass hay un genocidio anti-ruso."

" si Rusia se sale con la suya será la derrota más humillante de la OTAN en toda su historia, por mucho que Ucrania no pertenezca todavía a ellos. Por eso no se hasta dónde puede llegar todo eso."


" Repito, a esta situación se ha llegado por no querer aplicar los acuerdos de Minsk y por no garantizar a Rusia que Ucrania jamás entrará en la OTAN"

"a ver EEUU y sus mariachis llevan un mes diciéndonos que Rusia va a invadir inminentemente Ucrania, espero que si la dichosa invasión no se produce, no sigamos con el cuento de que la culpa es de los dos y empecemos a pedir responsabilidades a los creadores de fake new, porque los primeros perjudicados de todo eso son los propios ucranianos."

rojo_separatista

#92, te iba a responder pero ya veo que lo ha hecho #116.

JohnnyQuest

#92 #116 #161 Yo tampoco veo que condone la invasion. Quizá al no aceptar todo el mensaje, pues ya es un traidor y un totalitario, y un nazi bolchevique y quizás incluso bético. Porque ya se sabe de las personas que no recitan el mantra exacto...

buronix

Pues nada, a censurar a la Fox desde ya en la Unión Europea.

Clarinius

Visto en Twitter:

m

#1 También puede servir para empobrecer ligeramente a magnates rusos que le hagan la cama al sacomierda.

GuerraX

Yo le veo una utilidad a que Rusia tenga dificultades en conquistar Ucrania y es que se le quiten las ganas de seguir invadiendo a otros. Si la conquista de Rusia le resulta difícil y gracias a eso descarta invadir al siguiente, hemos ahorrado sufrimiendo y muertes.

D

Tienen derecho a dar la vida por su soberanía y los valores occidentales. Aquí todos haríamos lo mismo seguro.

Solinvictus

#2 yo no.

c

#49 Bajo el yugo de la URSS que es distinto ;(

c

#49 Malentendido del dia. Otras repúblicas puede que estuvieran a la fuerza en la URSS (las bálticas, por supuesto). Pero Ucrania era parte activa como integrante de la Unión.

Hay que estudiar más!

JohnnyQuest

#49 Ukrania ha bombardeado a civiles ukranianos, ha encerrado a periodistas disidentes, es más corrupta que Rusia (que ya es decir)... Esto no va de ideologías. Esto va de naciones y equilibrio de poderes.

Y por favor, ¿de nuevo con lo de Rusia comunista? ¿Es que no os da vergüenza?

d

#49 Hablar de "los ucranianos" así en homogéneo es cuándo menos, arriesgado... Un triunfo de la desinformación a la que estamos setidos.

D

#33 #40 #59 #65 #69 #70 #78 Si no veis sarcasmo en esa frase id al neurólogo colegas...

D

#88 Vaya, otra vícitma de la ley de Poe. A mi también me ha pasado. Mis condolencias pues.

Diocles

#88 Dios, tienes el sarcasmo finísimo, colega.... nos ha entrado la duda a muchos.
Voy para el neurólogo

G

#88 pues no has dicho nada que no sea similar a otros comentarios, era totalmente creíble lol

Pablosky

#88 No jodas, que era completamente creíble. Recuerda que los flipaos de Vox en una encuesta lo apoyaban (ir a Ucrania a luchar lol)

D

#88 Touché. Pero es que hay mucho loco...

Solinvictus

#88 yo creía que lo decías estilo la vida de Brian" todos daríamos la vida por echar a los romanos" por eso puse yo no.

c

#33 yo tampoco, de trapos ando sobrao y de jefes tambien

Hitman

#33 Yo tengo claro que tampoco. No merece la pena morir por ninguna bandera.

Segope

#2 MI VIDA, LA DE MI FAMILIA y MIS VECINOS VALE MÁS QUE EL COLOR DE LA BANDERA.
Mandan al degolladero a pobres civiles. Es criminal lo que se está haciendo con Ucrania, principalmente por Rusia, pero también por Europa y sobre todo por USA.
Así que yo tampoco #33

air

#50 Estoy interesado en saber tus argumentos de fondo para apoyar, tímidamente como lo estás haciendo, la invasión. Totalmente en serio. Porque no hay muchos argumentos de izquierda.

c

#57 Por qué dices que apoya la invasión?

l

#40 Ni es gratis, pues recibes derechos y una sociedad en la que vivir a cambio del deber de defender esos derechos y esa sociedad, ni es solo una banderita, pues la bandera no es más que el símbolo que representa al conjunto de tu país, con su gente, sus leyes, su cultura, su soberanía, etc. Lo que defiendes es eso y no el trapo.

recom

#2 Yo lo haría por las personas de mi vida, o evitar la destrucción de la tierra que quiero. Pero no por una bandera ni por unos supuestos valores occidentales.

Pablosky

#2 ¿Perdona? Habla por ti, a mi si me invade Francia y la invasión respeta a los civiles con los que se encuentra no muevo ni un puto dedo.

D

#2 Pero... que puta mierda de frase vacía es esa. Venga, valiente, ya estás cogiendote un tren para Kiev, ve a dar tu vida por los valores occidentales, no esperes a que otros la den por tí. Corre que ahora hay barra libre de armas.

berkut

#2 Pero tu crees que lo que realmente importa en esta guerra es la soberanía y la lucha por los valores occidentales de Ucrania?

Diocles

#2 Estás de cachondeo, supongo

perrico

#2 El único motivo para alargar una guerra que se sabe perdida es debilitar al atacante de cara a terceros o hacer que se lo piense en el futuro antes de volverlo a intentar con otros países.
Para la gente del país invadido es una desgracia.

Aiarakoa

#2, en 1945, tras la guerra civil, muchos pensaron que los Aliados entrarían en España para derrocar a Franco. Pero Churchill y Stalin prefieron intercambiar cromos (Grecia, Portugal, España, Rumanía, etc).

Aún hoy muchos claman contra la no intervención internacional en 1945. De cuando en cuando salen en menéame esas conversaciones, no recuerdo si de Yalta o Potsdam, y llegan unas cuantas rajadas en ese sentido.

En la guerra civil, copio de Wikipedia:

"The Republican government then launched an all-out campaign to reconnect their territory in the Battle of the Ebro, from 24 July until 26 November, where Franco personally took command. The campaign was unsuccessful, and was undermined by the agreement signed in Munich between Hitler and Chamberlain. The Munich Agreement effectively caused a collapse in Republican morale by ending hope of an anti-fascist alliance with Western powers"

¿Por qué, cuando los sublevados desconectan en 1938 Cataluña del resto del bando republicano y la derrota parece cuestión de tiempo, no se rinden? Será que no querían vivir en un régimen como el propuesto por Franco, Mola, Sanjurjo, Queipo de Llano, Yagüe, etc, e impuesto por la fuerza, ¿verdad? Eso sí, en mayo (13 puntos) de 1938 sí intentó negociar una rendición con condiciones a lo que Franco se negó. ¿Por qué, cuando fracasa la ofensiva del Ebro, no se rinde el gobierno republicano? ¿Por qué solo se acaba la guerra tras el golpe de estado de Casado y Besteiro? Será que no querían vivir en el franquismo.

¿Por qué muchos de los que recuerdan con orgullo esa resistencia de años, en cambio, exigen a los ucranianos que se rindan en días?

Aiarakoa

#174, "nada hace pensar que Rusia planee un genocidio ni un encarcelamiento masivo como hizo el bando nacional"

Mentira. Putin ha dicho que va a desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Claro, podrías pensar, se refiere al regimiento Azov, a Pravy Sektor y toda esa mierda evidentemente nazi. No. Putin pidió un golpe de estado a los oficiales ucranianos para no tener que negociar con "esa pandilla de drogadictos y neonazis que se han instalado en Kiev y tienen rehén a todo el pueblo ucraniano.

Así que del restrictivo regimiento Azov y Pravy Sektor son nazis hemos pasado al laxo si no te gusta Rusia eres nazi, y drogata. Y van a purgar Ucrania de nazis, ¿y quiénes son los nazis para Putin? Zelensky, Klichko y cualquiera que Putin diga que es neonazi, y drogata.

En #2 has empleado mucha sorna respecto a la resistencia ucraniana, y al apoyo en la UE a la resistencia ucraniana. A lo mejor te cuesta entender por qué hay tanto ucraniano que no quiere ver a los rusos ni en pintura, y sobre todo, por qué gente (hasta ahora) pro rusa como Ihor Terekhov, alcalde de Jarkiv y miembro del (hasta ahora) pro ruso Blok, está hasta los cojones de Putin.

Niltsiar

#2 Sin emojis, valiente. Verás la ristra de doctores que saltan lol lol

mxxn

Pues buen resumen de lo que está pasando. Parece que quedan voces un poco cuerdas dentro de los usanos.

javi_ch

#63 iba a decir lo mismo.

tiopio

Fox es el canal putinista.

JohnBoy

#30 "Rusia va a ganar si o si"

O no. Rusia estaba preparada para una guerra relámpago. Es muy dudoso que pueda mantener una guerra de ocupación de largo plazo, si ya se le están saltando las costuras logísticas desde los primeros días, en territorio hostil y con una moral de tropa muy baja.

En cualquier caso, todo lo que agunate Ucrania van a ser ventajas en la mesa de negociación.

La UE no les está dando palillos para que ataquen a un dragón. La UE le está dando flechas para que se defiendan de un gigante con pies de barro (nunca mejor dicho).

i

#75 Rusia win sí o sí. No querrían hacer una gran masacre, pero antes estas declaraciones interesadas, antes de perder arrasan todo con misiles.

JohnBoy

#96 O no.

Y arrasar todo con misiles tampoco les garantiza ninguna victoria.

i

#100 Como en “juegos de guerra”, la única forma de ganar es no jugar. Así que nadie ganará la guerra pero que Ucrania quedará pulverizada si a Rusia le da la gana, bueno, está garantizado. Espero que no le de la gana.

oceanon3d

#75 Ojala tengas razón; no se yo si Putin calculo todos las derivadas económicas, la resistencia encarnizada de los ucranianos y la potente reacción internacional.

Lo mismo solo necesita un poco de cancha con alguna cesión para retirase y poder puentearlo en su país como una victoria "estratégica". Como derrotado sin paliativos no se ira.

J

#75 #30 Es que ganar la guerra no implica que puedan tener control del país sin más, ahora imagina que ganan, y según eso que sería lo siguiente ¿retirar la mayoría de sus tropas porque lo contrario sería muy caro? En ese caso el resultado es que efectivamente retirarían las tropas. Me parece que una insumisión de la sociedad civil es igual o más problemática, y menos lesiva para Ucrania. Pero vamos, que tampoco soy experto, en todo caso más que decir que esa alternativa es la mejor opción, solo vengo a decir que armarlos para perpetuar un conflicto igual tampoco es la única alternativa.

Al margen de que Rusia gane, creo que lo que está claro es que Ucrania pierde...

redscare

#75 Llevan solo una semana, todavía puede ser guerra relámpago. Lo que esta claro es que el gobierno de Ucrania no va a caer en 2 ni en 20 días. Pero Rusia todavía puede salvar los muebles pactando con Kiev una retirada con condiciones ventajosas. Seria lo ideal para que deje de morir gente, desde luego.

D

#75 ves demasiada tv

zentropia

#30 O no. Y la proxima vez que decida volver a atacar, y lo hará, se lo pensará mejor.

redscare

#7 Fox News es facha de cojones, pero pensar que Putin controla el telediario mas visto en EEUU no se sostiene. Lo que pasa es que como buenos fachas, Putin se la pone dura a ratos. Y además los fachas made in USA son también dados a querer que EEUU se encierre en si mismo (curiosamente los demócratas han metido a EEUU en bastantes mas guerras que los republicanos).

D

Son varios militares que se han referido al tema en términos parecidos, lo cual es curioso.
Deberían negociar y llegar a un acuerdo para acabar con la guerra de forma urgente en vez de andar avivando el fuego, que eso no beneficia a nadie.

D

#76 Pero ¿tu a quién vas a hacer caso¿, ¿a gente experta que sabe de lo que habla o a uno en menéame que dice frases cortas y sencillas como #72?. Yo lo tengo claro.

D

#82 ¡A telecinco sin duda!

Batko

Todo vale para empantanar la situación, aunque suponga más muertes y dejar el país hecho un solar.

javi_ch

"I guess I should say it again [...]"

O lo que vendría a ser un "o no te enteras o no quieres enterarte".

frankiegth

#0. No la iba a menear pero se dicen muchas cosas en la entrevista a tener en consideración.

D

A EEUU le interesa luchar la guerra hasta el último ucraniano.

BiRDo

#81 Hay que dar salida a todas esas armas, que no se van a vender solas.

algonso

El resumen más claro y conciso que he escuchado hasta la fecha. Ucrania debe deponer las armas y dejar de utilizar a los civiles como escudos humanos, Rusia se llevará una región separatista más al igual que hizo en 2015 con Crimea

n1kon3500

Los mismos que decian que Ucrania caería en 2 dias

J

#24 quién decía eso?

No entendéis que Ucrania es un país gigantesco en superficie, que las invasiones se hacen por tierra y que tomar millones de km2 es una tarea titánica que no se hace en dos días?

Lo que debería hacer Ucrania es rendirse y parar esta matanza, que se va a prolongar lo indecible ahora que, dicen, estamos mandando armas para armar a la población... Porque está claro que Rusia no se va a echar atrás, y menos con la que le está cayendo.

Luego habrá millones de refugiados tocando la puerta en Europa y nos parecerá un drama... La culpa será de Putin, claro, porque el tarado que preside Ucrania se cree que tiene "opciones" y está dejando que le arrasen el país y le maten a la población.

L

#46 jejej la culpa del invadido, claro, por no poner el culo en pompa lo suficiente.   Es que llevaba minifalda... 

V

Repito lo que dije en la noticia de España enviando armas: Los geoestrategas de bar lo tienen bastante claro, hay que mandar armas para enquistar el conflicto.

Bueno, no se puede estar más equivocado. Cuando el grueso de toda la población civil esté armada para conformar una resistencia paramilitar, entonces Putin no tendrá excusa para no hacer bombardeos devastadores e indiscriminados -porque ya no será necesario discriminar- tomando como excusa que lo hace sobre personal militar y paramilitar armado.

Suerte con eso, Europa y héroes del sofá de menéame.

avalancha971

#98 El problema no son los héroes de sofá de menéame, el problema son los periodistos y politicuchos con cargos de relevancia (no, el de Toni Cantó no es relevante, pero el de Martínez-Almeida sí).

D

Claro que es un ad hominem.

pip

Mi abuelo estuvo durante toda su vida agradecido a la URSS por el armamento recibido hacia el final de la guerra civil.

D

El general es un traidor con la mano de Putin metida por los bajos cual muñeco de ventrílocuo y el entrevistador parece un annunaki con la careta despegándose. Vamos que un día normal cualquiera en Fox News.

T

Eso mismo manifesto el major general portugués Raul Cunha, en la televisión portuguesa el dia 28. El fue coordinador de Portugal en la OTAN. Dijo esta es una guerra en  que la OTAN no puede intervenir, salvo que se desear una guerra nuclear.Enviar armas, seria aumentar la destrución de Ucrania y el sufrimieneto del pueblo ucraniano. 

T

#71 La entrevista es muy interesante, está aqui

T

#97 Dice otra cosa más. Dice que esta es una guerra en que la OTAN hizo todo lo posible para que sucediera

Cantro

No es absurdo. Lo absurdo fue no hacerlo en el pasado.

El problema fue dejarle hacer lo que le diera la gana en el pasado. Se han convencido de que Occidente se iba a inhibir otra vez más.

Bueno, pues no.

Desde el punto de vista militar, que Rusia siga quemando recursos favorece a Europa. Si esto hubiese sido un paseo ¿que futuro podrían esperar Moldavia o Polonia?

capitan__nemo

Y entonces que es lo siguiente a la supuesta derrota?

n1kon3500

#5 Kazajistán los políticos rusos hoy la estaban acusando de ser anti-rusa....

capitan__nemo

#25 me refería a como montaría la gobernación del país, ucrania, después de la "victoria"

D

#37 Se puede hacer como en España, una Constitución que dé ventaja electoral a las regiones que interese. De esa manera, se deja todo "atado y bien atado", pero con una buena fachada (nunca mejor dicho) democrática.

G

#37 no te hasnvisto el vídeo ¿verdad?

Niltsiar

#5 Supongo que partes del este y sur se independizan y/o unen a Rusia. Ucrania queda reducida a la parte oeste y se declara neutral (quizá aliada con la UE pero no con la OTAN). Las sanciones empobrecen a Rusia unos años, que se acerca mas a China y pasamos a la siguiente pantalla del juego geopolítico de EEUU. Vamos, todo igual o peor, pero con unos cuantos millones más de muertos y refugiados para beneficio de las cuatro castas que reparten las cartas.

JOFRE

otro proPutin que le baila al Chepudo del Coletas que dijo eso mismo ayer

BiRDo

Menos mal, joder. Alguien con un mínimo de sentido común.

vviccio

Y así hasta el inifnito más allá...

neike

Rusia está usando una parte mínima de su capacidad, si necesitan más usarán más. El final será un conpromiso para que Ucrania no entre en la Otan, y todos los muertos que haya hasta entonces se podrían evitar facilmente.

D

Bien mirado no nos hemos parado a pensar,que si no fuese por las victimas y el destrozo, nos da igual que en Ucrania gobierne Putin o Puton. De hecho, tal como estan las cosas, a mi me la trae al pairo quien domine Madrid, me da lo mismo.

N

#22 Bueno, es posible que a algunos nos importe también el que los ucranianos conserven un gobierno democrático, y puedan decidir por sí mismos hacia donde dirigir su país. Ayudarlos a resistir mientras tengan la voluntad de resistir, y castigar económicamente a Rusia para minar su capacidad de continuar con la invasión, es el curso de acción moralmente más correcto bajo mi parecer.

U

Opiniones.

D

#68 Son todas iguales, la mía, la tuya, la del fontanero o la del coronel retirado que ha estado décadas en el terrenos geopolíticos.

j

El problema es que seguidamente se puede extender a Polonia y a todo el Mundo.

El problema es Putin.

Por cierto:

https://www.lavanguardia.com/internacional/20220302/8093211/rusia-maniobra-submarinos-nucleares-misiles.html

BiRDo

#72 Claro, el imperalismo ruso es algo que ha brotado espontáneamente de la mente de su líder.

j

#91 Claro Putin, no está puteando.

Pues si salen. Trump, Putin, etc. Salen de las mierdas de personas que son. Y no hace falta historia.

1 2 3