Hace 11 años | Por roig a vilaweb.cat
Publicado hace 11 años por roig a vilaweb.cat

El coronel Francisco Alamán Castro asegura en una entrevista del diario de extrema derecha Alerta Digital que numerosos compañeros del ejército le han dado soporte tras las amenazas de intervención militar que hizo públicas recientemente. Pide, además, que sean detenidos diputados de ERC i SI por querer romper España y por alta traición y que sean ilegalizados todos los partidos cuyo principal objetivo sea la ruptura de la nación española. Relacionada: El coronel Alamán Castro: ¿La independencia de Cataluña? Por encima de mi cadaver" [Cat]
Hace 11 años | Por Pachuli a ara.cat
Publicado hace 11 años por Pachuli
a ara.cat

Noticia que hace referencia a la entrevista que el Coronel Francisco Alamán Castro prestó en la publ [...]

Comentarios

D

#8 lo que nunca acabo de entender es que pasa con los que no quieren independencia. es decir, si sale 52/48 y gana el si, que pasa con el 48%? secillamente se joden?

oso_69

#18 O por poner otro caso, ¿qué ocurre con los pueblos o ciudades que voten no a la independencia?

o

#25 Sobre el resultado del referendum, las condiciones están fijadas por la UE, en resumen: más del 50% de participación y más de 55% de votos sí:
http://www.vilaweb.cat/editorial/3668473/guanyar-vol-ue.html

También está fijado el proceso de entrada a la UE tras la secesión:
http://nabarralde.com/es/eztabaida/8913-editorial-vilaweb-barroso-abre-la-puerta-de-la-ue-a-cataluna

D

#19 Lo mismo que pasa con los pueblos y ciudades que no han votado mayoriatoriamente a un partido politico que haya ganado las elecciones.

Cide

#50, #22, #20 La pregunta de #18 no es tan descabellada. En Quebec han hecho varios referéndum. Hasta la fecha todos han dicho que no a la independencia. Si un día sale que sí, ¿lo repetirán al cabo de X años para ver si siguen pensando lo mismo? ¿Y si entonces sale que no? ¿Canadá tendrá la última palabra?

Si se hace un referéndum, y Tarragona -por poner un ejemplo- dice que no, y el resultado global es que sí ¿se le va a permitir hacer un segundo referéndum? ¿Nos dejarán votar al resto de españoles para ver entonces si los admitimos o no?

Yo estoy a favor de las consultas pero todo esto tiene que esta claro y fuera de toda duda antes de hacerlo.

Fotoperfecta

#18 Menos del 50% sacó el PP y mira la que está montando roll

En el tema de este sujeto, yo no sé a qué demonios está esperando el Ministro de Interior, el Presidente del Gobierno, el Jefe del Estado Mayor de Defensa y el propio Rey para destituir fulminantemente a este bocachancla.
A no ser, y estoy sería escalofriante, que si que tenga los apoyos que dice tener y en el fondo todos estos que he mentado antes estén acojonados de la que se pueda montar.

D

#18 En el de Montenegro exigían un mínimo del 55% para la opción "Sí". Salió por poco, un 55,4%.

jainkone

#18 bienvenido a la democracia, donde un 51 por ciento de gilipollas pueden dirigir el destino del país.

de verdad, en que mundo vives? O-O

charnego

#45 La democracia es el gobierno del pueblo, no la dictadura de las mayorías.
Una administración pública debe respetar y acoger el máximo de sensibilidades. Por eso vivimos en régimen autonómico y no centralista.

Solo que a veces una parte de la población puede no contentarse con su vaso "medio vacío" y querer el vaso lleno a costa del resto de la población.

jainkone

#49 en ese caso, la democracia no ha existido JAMAS

charnego

#52 cierto.

La democracia ni ha existido ni existirá jamás. Es un IDEAL y lo que hay que hacer es acercarnos al máximo a él.

u

#49 te refieres a que una mayoria de españoles niegan la voluntad democratica de los catalanes? En serio dices estas cosas???
A ver si lo entiendo:
La mayoria de los catalanes quiere la independencia--no se la dan porque ello disgustaria a la minoria españolista... Asi que tu solucion es fastidiar a la mayoria independentista obligandoles a ser parte de un estado al que no quieren pertenecer? En serio tienes los cojones de defender esto? Bueno, ya me quedo claro cuando intentabas colar el asunto no nacionalista

#75 perdona, pero la democracia si ha existido y de hecho se da en muchos sitios, como por ejemplo en Suiza. Y lo que dices de las banderas sigue el mismo camino gafapastico chorra carente de sentido. Tienes dos banderas de dos naciones asi que dartela de no nacionalista, es supinamente gilipollezco. Podrias tener una foto de una bandera negra, como representacion de una negacion nacionalista. Pero lo tuyo es la peor de la cutrez, saber que nadie quiere ser españolista y por tanto prolongar una situacion a tu favor bajo el pretexto de las naciones no molan (mientras se impone tu idea españolista, como bien claro has dejado, obviamente)

charnego

#77 no lo entiendes.
La independencia o la unión no son fines en sí mismos, sino medios para convivir personas que ocupamos el mismo territorio. Lo que se ha de garantizar es una administración que garantice al máximo los intereses y libertades de TODOS. Por eso , en una sociedad dividida, no se puede solucionar eso con un referendum que proponga un todo o nada, el vaso entero para unos y vacío para otros.

#77b La democracia suiza tiene aspectos en los que deja mucho que desear

u

#91 extrapolas tu idea para lo demas? Como la sociedad esta dividida entre PP-PSOE-IU y demas, mejor lo dejamos tambien como esta y no repetimos mas elecciones, ya que estas no son un fin en si mismo y dejamos al PP por siempre jamas. Anda vete a contar cuentos a tu abuela

#72 perdona?? Pero a ti no te parece que se deba de divulgar esta noticia? En serio? Usease, que un alto cargo militar amenaza como esta amenazando y dice tener apoyos, cosa obvia sabiendo que el ejercito es un nido de franquistas y no lo publicas?? En serio se puede decir semejante chorrada? ala, incluso tienes seguidores, que no se diga #100

charnego

#85 "la voluntad democrática de la nación catalana" según un no-nacionalista que niega la existencia de "naciones" en el sentido étnico, no existe.
Lo que existe son las diferentes voluntades reales de los ciudadanos catalnes. Y esas están divididas, por tanto, la administración que les acoge debe reflejarlas

#77 EDIT según tú, como mi avatar lleva una bandeera, la señera, soy nacionalista catalán, no?

D

#18 ¿y si sale 48/52? ¿se joden los otros? .... o ¿es una pregunta trampa?

de lo que se trata es de que se establezcan las reglas de antemano.... y de que se hagan mas referendums y se les quite poder a los partidos politicos.... pero eso no conviene!!!!

u

#18 o por poner otro caso, que pasa si yo voto a un partido antitaurino y sale el PP? Gobierna el PP jooo esque la democracia no mola. En serio preguntas esto¿?¿?¿¿

Quel

#8 Aaaamen a lo dicho, salvo porque yo si apoyo la independencia ^_^.

D

#8 Mira la mayoría del pueblo es sencillamente idiota e ignorante (aún quien tenga carrera puede serlo), así como suena, piensan lo que los que mandan y sus voceros quieran que piensen y manipulen, como los que mandan sacan tajada económica con el tema de las autonomías, pues ahora el viento sopla por la independencia y usan los argumentos, la propaganda y la educación de los jóvenes para sus fines; si mañana se quisiera lo contrario, apostaría a que en menos de cinco años se reduciría la cifra de "independentistas" a la cuarta parte. Publicidad, pura publicidad.

h

#8 Eso que dices es un poco peligroso, si el pueblo del que yo soy de 120 habitantes elige libremente y por mayoria absoluta independizarse del resto de españa tendria legitimidad? por que unos si y otros no? donde esta el limite? seria solo cataluña o como piden ellos cataluña, valencia, baleares y alghero, quien pone las reglas? creo que el referendun deberia ser para TODOS los españoles que todos los españoles madrileños, castellanos, andaluces.. sean los que elijan si queiren renunciar a parte de su territorio y no un referendum solo a los catalanes para independizarse del resto de españa de forma unilateral...

bensidhe

#68 pues sí, defiendo que si un pueblo quiere ser independiente del Estado al que pertenece, pueda hacerlo. Eso sí, dudo mucho que le interese pues no tendría el espacio necesario para disponer de determinadas infraestructuras.

Obviamente, en un proceso de autodeterminación debe atenderse la opinión de los ciudadanos en todos los ayuntamientos del territorio donde se impulsa la consulta. Creo necesario ese nivel de consulta para que el proceso dé todas las garantías democráticas a los ciudadanos.

ChukNorris

#76 Ostras Bensidhe, piensa un poco ese argumento. ¿Puede mi pueblo independizarse de España y vender las tierras a otro estado pongamos Francia para que ponga un central nuclear o a EEUU para que ponga una base militar? ¿Puede Palma Nova (con la mayoría de la población inmigrantes alemanes) independizarse y pasar a ser parte de Alemania?

#68 El referendum solo puede ser para TODOS los españoles, al menos como está ahora la constitución ... si se declarasen independientes una región, estaríamos hablando de secesión, no de independencia.

h

#99 hasta donde yo se cataluña no ha sido colonizada.

ChukNorris

#99 ¿Cuando se ha independizado un país que no haya sido por incapacidad del colonizador para mantener el control del territorio?

#151 Las intenciones que debían tener el gobierno de Franco. La estrategia es bastante eficiente e inteligente, aunque no se si les salió de casualidad o fue premeditada toda la concentración industrial en Cataluña y País Vasco.

adot

#142 Que conste que en Palma Nova la mayoría de la población es inmigrante sí, pero son españoles (sobretodo andaluces y extremeños) que llegaron en los 80-90. Los guiris (que son muchos, no se puede negar) son mayoritariamente ingleses. Respecto a aque puedan votar todos los españoles... lee el comentario #99

roig

#180 Es que lo de la nuclear no se a qué viene. No creo que tenga ningún sentido una nuclear en Ceuta, Melilla o Gibraltar, que sería lo más parecido a esa sórdida hipótesis. Aún así, si se intentara seguro que se abrirían negociaciones diplomáticas internacionales para resolver los conflictos que pudiesen surgir y ya está, zanjado.

Y volviendo al tema de la propiedad, un subconjunto de un estado no es propiedad del resto del conjunto del estado. Mientras están unidos comparten administración, gobierno y leyes pero en el momento en que una parte decide independizarse es plenamente soberana y libre de hacerlo. Y en el momento en que lo realice y constituya un nuevo estado no le debe nada al resto del antiguo estado más allá de una pequeña negociación de transición, tal y como se entiende en la declaración del derecho de autodeterminación de los pueblos que todo país democrático que se precie debe garantizar a fin de no oprimir sistemáticamente colonias y minorías nacionales. En ningún caso se le preguntará al resto del estado si prefiere mantener su dominio sobre cierta región, pues en ese caso jamás un proceso de autodeterminación se resolvería democráticamente. Puedes leer #99 si aún no consigues empatizarte: imagina que nos invade EEUU y luego votan eternamente que no nos podemos independizar. Vaya fiesta. O imagina que nos unimos en un nuevo estado Europa que al cabo de 30 (o 300) años resulta ser un fiasco pero el resto de Europa decide que le perteneces y que no te puedes ir. Mal negoci.

En este sentido evidentemente Palma no puede hacer lo que le dé la gana. Pero sí puede independizarse si le da la gana y a partir de ahí sí es plenamente soberana. Eso en el caso que consideremos que alguien se cree el sinsentido cantonalista, del que sinceramente estoy harto de oír hablar.

Lo de izquierda y derecha y el internacionalismo también lo he discutido en #85 y #128 . Yo no entiendo que un no-nacionalista o internacinoalista se oponga sistemáticamente al independentismo. Una persona así tiene que haber entendido que los estados son meras administraciones y que unirlos y separarlos no es ningún crimen si se hace democráticamente, es un mero trámite. Lo que prevalece es la voluntad de los ciudadanos. Luego cada internacionalista encuentra argumentos a favor y en contra y hace su balance nacionalismos aparte. A mí me sale a independizar.

Lo de derechas e izquierdas repito, ha salido así de forma natural.

#176 ¿Dividir a la gente? ¿Por qué? Aquí no se obligará a nadie a emigrar ni dejar de usar un idioma. Lo que yo creo que divide a la gente es esta anidación de administración que se entorpecen las unas a las otras por revanchismos y ese eco franquista que se oye demaseado.

Luego lo de mezclar el independentismo con lo del idioma es otra meada fuera de tiesto. El independentismo va de autogobierno, luego cultural y económicamente se seguirá como hasta ahora: procurando la salud del bilingüismo y con un déficit fiscal para con España a través de la UE.
Y todo lo que dices luego del catalán es una soberana estupidez, lo siento. Si te hubieras molestado siquiera a no taparte las orejas en la clase de catalán luego lo tendrías infinitamente más fácil para aprender ese francés que dices es tan importante. O italiano, o portugués. Ahora cualquier bilingüe te va diez pasos por delante.
Por no hablar de lo del chino, pobre ignorante. Olvídate del narcicismo occidental y acepta ya que el chino va muy por delante del inglés, que a su vez va muy por delante del castellano. Todos los demás idiomas se aprenden porque són útiles ahí dónde se hablan y no por utilidad internacional.

Por cierto, para cuando los anti-torre de babel hayáis conseguido que el inglés se hable worldwide y se haya convertido en una suerte de latín, ya llevará siglos derivando en nuevos idiomas incompatibles y tendréis que volver a empezar. Pero vosotros seguid concentrando los esfuerzos en eliminar el catalán lol

D

#1 Va a ser que él no está diciendo nada punible:

De la Constitución Expañola

Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.


El único camino para garantizar la posibilidad de independencia de las comunidades donde así lo decidan sus ciudadanos es conseguir una nueva constitución que contemple el derecho de autodeterminación. Los independentistas, entre los que me encuentro, tenemos dos opciones a) #25s y estar con los que redacten la nueva constitución b) ser arrojados al mar. Es fácil ¿no?

charnego

#39 Si claro, pero todo ello bajo la legalidad vigente lo cuál significa que un coronelucho no es nadie para mover un dedo en ese sentido, sino que está sometido a sus mandos.

Es decir: al ministro de defensa y al gobierno central elegido democráticamente.

editado:
#39 por supuesto que dando un golpe de Estado no es a manera de conseguir la independencia, si ha de ser, ha de ser de una forma democrática

D

#40 No necesariamente. En caso de intento de secesión el congreso declararía el "estado de sitio" previsto en la Constitución, dicha declaración anula la democracia pasando a estar el país en manos del Jefe del Estado que, vaya casualidad, es el jefe de las fuerzas armadas ¿pillas?

losuaves

#39 Hombre, la parte de "...y el ordenamiento constitucional" no creo que sea muy compatible con detener a los diputados de ERC y SI, ni tampoco amenazar con una intervención militar.

D

#43 La Constitución contempla la intervención armada en caso de secesión y el codigo penal permite acusar de sedición a los que llamen públicamente a la secesión.

El problema no es este señor, el problema son las leyes que permiten a este señor decir cosas como esas.

D

#61 Y la constitución de 1978 dice que España es indivisible y que el ejercito garantizará que eso sea así para los restos. Ahora explícamelo.

m

#73 La Constitución dice más cosas:

Artículo 1.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Sí el pueblo Catalán decide en unas elecciones que su soberanía nacional reside en el pueblo Catalán y a esto le sumas lo dicho anteriormente. De todos modos ¿Donde estaba este general cuando los políticos cambiaron la Constitución para limitar el déficit?

ChukNorris

#89 Artículo 1.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Sí el pueblo Catalán decide en unas elecciones que su soberanía nacional reside en el pueblo Catalán y a esto le sumas lo dicho anteriormente.


lol Es que el pueblo catalán no es soberano para decidir sobre el territorio de Cataluña, solo lo es el conjunto del pueblo español.

#74 Estaban pensando en que prevalece la constitución nacional respecto al resto de tratados.

D

#61 Muy bueno!... en que deberian estar pensando cuando aceptaron esos pactos de Dereechos Humanos de la ONU

charnego

#74 pues estaba pensando en lo que refiere ese texto. En los países colonizados.

D

#80 Pues chico (o chica) no encuentro por ninguna parte lo que indicas que solamente se refiere a países colonizados... he bajado el texto original y no encuentro nada al respecto... de hecho el artículo 1 1 pone "Todos los pueblos tienen el derecho
de libre determinación" ... TODOS quiere decir TODOS... no?

Falc

#61, no sé si se llegó a comentar en la otra noticia. Pero tengo entendido que un pacto no es lo mismo que un tratado, y el primero es de menor relevancia que el segundo. El artículo 96.1 de la Constitución hace referencia a tratados, no a pactos.

Da lugar a una situación curiosa, y es que España se sumó a ese pacto en el que se habla del derecho de autodeterminación, pero en la Constitución se dice lo contrario. Es como si un dictador representase a su país a la hora de firmar un pacto internacional a favor de la democracia.

j

#39 Yo por defender su integridad territorial entiendo que se refiere a si un país, por ejemplo Marruecos, intenta invadir Ceuta, Melilla o Canarias y no a si una parte de la población decide separarse por medio de un referéndum.

D

#93 Pues entiendes mal. Integridad territorial se refiere a que el ejercito mantendrá la soberanía española en todos los territorios de la nación independientemente de quien sea el que ponga en peligro esa integridad, sea de fuera o de dentro. ¿Donde menciona a potencia extranjera alguna?

jr6

#1 Con una mayoria absoluta del PP? Es mas probable que lo hagan ministro de interior..

anor

#1
Efectivamente, deberia haber sido inmediatamente expulsado del ejercito y deberian haber hecho lo mismo con los que le apoyan, pero así se procede en un pais democratico. Como he repetido cientos de veces en mis comentarios, España no es una democracia.
Es lamentable que, despues de tantos años desde que finalizo la Dictadura, los españoles no nos hayamos preocupado de que en España haya una democracia real, porque mientras no la haya siempre correremos el riesgo de unos "salvadores de la patria" den un golpe de estado.

S

#1 Mas bién no. Si no vivieramos en un estado heredero del Fascismo así DEBERÍA SER.
Pero como no, pues a esperar a que vuelvan los paseos y los fusilamientos. Es cuestion de tiempo y todos somos cómplices por dejar pasar y no guillotinar.

D

#3 No puedes endosarle algo que ella no ha dicho, y que yo sepa no ha dicho nada de esto.

RojoVelasco

#12 Son como paletos tirandole piedras a unos platillos volantes lol

S

#17 de momento no tiran con piedras, sino con fusiles

S

#12 Cuidado estos payasos no hacen numeros con cabras. de cara a la galería eso quieren hacer pensar. pero lee un poco más de lo que pasó de 1936 a finales de los 60 y verás que son números criminales y genocidas, no de circo

pedrortega

Este cabronazo aspira a ser un "patriota ejemplar" como el generalísimo Franco.

D

#28 El problema catalán se resuelve con inmigración. Debemos hacer de Cataluña la potencia industrial de España, para que emigren andaluces,gallegos,extremeños, y borren de una vez su lenguaje y sus costumbres arcaicas.

Tal como hizo el dictador genocida Franco durante su mandato, que no todo lo hizo mal.
Vale que exterminó a más de la mitad de la población española haciendolos desaparecer en fosas comunes, y quitó millones de niños para darselos a familias del Opus, y tambien hizo holocausto con los maricones pero, repito, lo que hizo con Cataluña para exterminar su cultura fue buena idea.

shinjikari

#31 Lo siento, pero no entiendo el trolleo...

s

#31 #32 Yo he interpretado el comentario como irónico. No sé a santo de qué tantos negativos...

ChukNorris

#32 Es que no es un trolleo, es básicamente lo ocurrió (o al menos las intención que debían tener, porque viendo los resultados actuales no se yo si les salió muy bien).

Frasquito

Para #31 si tu madre hubiera traído al mundo un cerdo mejor que nos iría, yo estoy a favor del tiro en la nuca a gente como tu.

roig

#156 Yo personalmente había entendido el comentario #31 como irónico o más bien como denuncia de lo que te he comentado. Pero veo que lo han crujido a negativos, creo que es un usuario demaseado dado a los troleos y la gente le salta con menos. Tal faràs, tal trobaràs (a.k.a. ese karma).

D

#28 Bueno, igual pasa como con algunas parejas divorciadas, que se llevan mejor despues de separarse que antes. Tampoco hay que dramatizar, seguiríamos en el mismo sitio y seguiríamos teniendo lazos comunes. Igual necesitamos un tiempo, ves a saber.

Sintagma

#35 yo la verdad que lo dudo... ante una independencia los animos se crisparian mucho, y la gran mayoria de los españoles, sentirian un sentimiento de traicion, y despecho aflorarian y calarian muy bien las populistas y absurdas campañas de boicot a productos catalanes etc etc,y una cosa lleva a la otra, no creo que acabase bien para nadie la verdad

p

#94 No te creas. El dinero es el que manda. Las transacciones económicas, las asociaciones empresariales, etc. En realidad la independencia es simplemente gestionar los recursos uno mismo. El resto es todo igual: globalización. En el caso hipotético de que se diera la independencia, el dia siguiente a la independencia ningún catalán tendría ADSL y eso significa que las operadoras españolas y francesas estarían al acecho meses antes

Sintagma

#72 el mejor comentario de toda la noticia

rojo_separatista

Lo peor de todo es que tiene razón. El ejército español es una cueva de franquistas.

D

Y lo peor, el Rey, es el capitán general de todos los ejércitos y no ha dicho ni mu, los subordinados subiendosele a la chepa y el "campechano" calladito.

D

#9 verás como al Borbón estos fachillas no lo acusan de traición a España por el caso urdangarín.

p

#9 #10 Recordar que durante el 23F de 1981 y según la revista alemana Der Spiegel, que publicaba que el embajador de Alemania en 1981, Lothar Lahn, precisó entonces que Juan Carlos "no mostró ni repulsa ni indignación" frente a los golpistas, "es más, mostró comprensión, cuando no simpatía".
http://www.publico.es/espana/420663/la-casa-real-la-postura-del-rey-en-el-23-f-es-sobradamente-conocida

Recordemos quien puso al rey en su cargo.

War_lothar

Los fascistas están creciditos.

eboke

Un patriota, un idiota.

Hysbald

¡No le deis publicidad a los contenidos de Alerta Digital!

Alvar

A mí los fascistas me han acabado haciendo independentista. Cuanto menos territorios gobiernen los fascistas, mucho mejor. Lo mejor es que españa se divida de una vez (en municipios libertarios, no en otros países gobernados por más fascistas) y esta gentuza acabe gobernando en el islote de Perejil...

Vendetta1714

Nosotros los catalanes decidiremos en su momento la decisión que nosotros consideremos legítima y no tiene que venir nadie desde fuera a imponernos las cosas. Nosotros mediante la votación escogeremos como queremos vivir.

La gente está perdiendo el miedo, antes había miedo a una intervención española armada... por lo que algunos preferían un estatuto descafeinado o un pacto fiscal, ahora muchos abogan abiertamente por la independéncia, cansados del café para todos y la inutilidad del gobierno español (ojo, CIU tambien es un partido muy inútil)

D

A ver, puto ignorante con galones, si tuvieras la mas mínima noción de historia, sabrías que esta entelequia llamada España no se puede romper, por que ya nació rota por más que la intentásteis coser al estilo Frankestein los asesinos profesionales como tú. En todo caso podéis seguir repitiendo los mismos errores históricos eternamente y hacernos regresar otra vez más al siglo XII en el que vivís, pero no por ello esta mierda de pseudo-país va a ser mejor ni va a estar más unido.

Jiboxemo

A ver, Alamamón, Cataluña es una parte de España, no está contenida en ella. España no es un recipiente, sino una suma de territorios.

Así que el que esos territorios quieran configurarse de otras formas no es ni anatema ni sacrilegio ni hostias.

#69 Bravo!!!

D

Llega la tercera guerra mundial

A ver si los ciber-guerreros son tan buenos en el campo de batalla como con el teclado.

roig

Mi primera portada ^^

Scan

Otro que busca una jubilación de oro.
"Pide, además, que sean detenidos diputados de ERC i SI por querer romper España y por alta traición y que sean ilegalizados todos los partidos cuyo principal objetivo sea la ruptura de la nación española" y que se vuelva a vender la Mariquita Perez vestida de la legión

Brogan

Pero este pavo es de verdad?

Die_Spinne

No dudo de que lo tenga. El ejercito español sigue siendo lo que era, y ahora además cuenta con un gobierno que está de su parte.

D

#13 Yo sí dudo que los tenga. Si los tuviera, no lo diría. Además, contrariamente a lo que dirá por estos fueros, el ejército sí ha cambiado.

Sintagma

#41 si no hubiese cambiado en los ultimos 3 años hubiesen hecho unos 10 pronunciamientos, si, ha cambiado y mucho

g

Lo que no entiendo es como a este tío no le ha destituido y metido en el talego. Los militares NO pueden hacer ese tipo de declaraciones.

chapulina

#53 Creo que piensa que el "español providencial" es él. ¿Y este tío no debería estar jubilado ya? Armado y gagá, muy mala combinación.

charnego

Hay que intentar ningunear a estos rancios nostálgicos que intentan combatir el nacionalismo catalán con un nacionalismo español casposo.

El nacionalismo debe ser combatido con RAZONES y argumentos desde un NO-NACIONALISMO democrático y progresista.

u

#37 y lo dice alguien que tiene una bandera como avatar Pero de donde salis vosotros???

charnego

#59 una no, dos en una, símbolo de acabar con los enfrentamientos.

El nacionalismo no es lo único que utiliza banderas, la diferencia es que las sacraliza. (hay la bandera de la cruz roja, la de gays y lesbianas, la anarquista, la de la UE, la del equipo de fútbol del barrio...)
Para mí son trapos

Shotokax

#85 porque la mayoría de los que rechazamos los nacionalismos y no nos dejamos llevar por la artificial y absurda lucha entre regiones, sino que creemos que la lucha debe ser de clases, creemos, en general, que es mejor por motivos prácticos que Cataluña siga en España. Dicho esto, efectivamente, a mí y a otros tampoco nos quita el sueño. Si Cataluña fuera independiente, no se hundiría el mundo y si lo quisieran la mayoría de los catalanes, pues perfecto.

Lo que a algunos nos molesta en realidad es que mezcléis el nacionalismo con la izquierda, y no digamos cuando se asocia Madrid con derechismo, se estereotipa a los andaluces, etc.

D

Por cierto como estratega este tío es un paquete, si la intervención fuera una opción viable acaba de hacer saltar la liebre, se ha puesto a sí mismo en la picota y ha echado leña al fuego. Propongo que lo echen a él al fuego públicamente para apagarlo. En lo que si estoy de acuerdo es que la unidad de España depende de Cataluña, porque si ellos se independizan yo mismo pediré activamente lo mismo para Andalucía, y otros por todo el país lo mismo. En ese sentido la independencia catalana quedaría deslucida por el desmantelamiento de toda España, esto paradójicamente facilitaría la reunificación a largo plazo al quedar de distinta manera reflejado en el imaginario colectivo, no como una independencia de una región especial sino de todas en común. (chupaos esa lol )

An66

¿Pero este sr. sabe que es la democracia?

D

#27 Joder, esa respuesta sería la que daría yo en un intento de trollear.

Daemoncracy

#27 Lo que más me inquieta es: "Espero que en este siglo XXI nos regale otro español providencial."

vinola

#27 Jo-der!

D

#27 un militar hablando de dios? Malditos locos, ignorantes voluntarios que quieren imponer su doctrina sea como sea....

nosfermg

#27 a esta gente no se plantea meterla entre rejas. Estos no, que son demócratas y españoles de pro.

g

El salvapatrias de mierda este se puede meter un cañón por el culo.

Chazirí

Primero la Merkel y ahora un Alamán.... ¡malditos teutones!

Alvar

ya están los subnormales de los franquistas haciendo el majadero... el pueblo rebelándose contra la tiranía y ellos pensando en que la unidad de españa es por gracia de dios... patético lol

D

Este no me preocupa demasiado. A perro ladrador...

D

Si yo fuese ciudadano de una comunidad también me querría desvincular de España sobretodo teniendo al PP de gobierno central

C

Independencia por favor, que asco de fachas de mierda, encima el tio se alegra de la "evangelizacion de america". Los catalanes somos buenos haciendo el imbecil y creando malos politicos y mequetrefes, pero no tanto, no tanto...

D

#71 LEEEEEERDO !!!!
Quieres que Olvido te haga una pajilla ??

SirMcLouis

"En posesión de la Gran Cruz de caballero de la Orden de San Hermenegildo" ahora se de donde sacaba Ibañez la inspiración... MADRE MIA MADRE MIA!!

j

Por lo que conozco, que no es mucho, pero sí un poco, en el ejército español van integrándose en los mandos, digamos, medio altos e incluso altos, algunos militares que no me atrevería a llamar de izquierdas, pero sí demócratas. A pesar de esto, bien cierto es que en la cúpula son muchos de ellos quienes aún leen la definición de disciplina de un difunto generalísimo y que interpretan el art. 8 de nuestra Constitución dándole una relevancia y significado a la frase " garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial", que asusta.

p

Un "alamán" facha, vaya sorpresa...

D

A juzgar por la foto de la web, yo le llamaría coronel Almorrán

D

pena de b l

Maphhache

Y estos bocazas que cojones tienen que decir??

D

Y este tipo es, niños, el gran ejemplo para la juventud española.

Repugnante es poco.

NapalMe

¿Cuantas pollas debe chupar un anormal para llegar a coronel?

j

#95 Ninguna, llegas porque te toca por escalafón e igual que la mayoría de la medallas se reparten o porque tocan por años de servicio.

NapalMe

#98 Eso explica muchas cosas...

epound

Yo aviso a los que se dejan llevar por esta basura: El pp y ciu os están tomando el pelo.
Que luego, por lo menos, no pille de sorpresa.

TenienteDan

A LAS ARMASSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!

elbascula

Un señor bien avenido me dijo que franco mando toda la industria para cataluña y país vasco para que el resto de la gente de otras partes de España fueran a trabajar y el propio franco dijo que se había equivocado. ¿por que lo catalanes quieren la independencia ? por que son altos, guapos, y rubios con ojos azules es lo que los diferencia del resto de los españoles.
Si les damos la independencia tanto a ellos como a los vascos nos cierran la frontera que si queremos pasar a Francia hay que pagar una tasa. Por eso creo que este señor esta hasta lo hue..... de este sistema que nadie quiere cambiar y estamos pidiendo a gritos un cambio y una nueva constitución

tiopio

Aunque algunos españoles hayan olvidado su juramento, otros no lo hemos hecho.

1 2 3