Hace 9 años | Por Guetta a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por Guetta a 20minutos.es

Una carta amenazadora, atribuida al coronel Vicente Javier Carricondo Sánchez que fue condenado por el 23-F, llegó a 20minutos atacando al líder de Podemos. El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, anuncia en Twitter que ha recibido la misma misiva. La Guardia Civil ha iniciado una investigación por suplantación y el propio coronel ha presentado una denuncia.

Comentarios

D

#10 #12 hay quien no valora lo que tiene, pero tira de 112 cada vez que hace falta alguien como ellos.

Mi reconocimiento y alto aprecio para la Guardia Civil. Bastante tienen con lo que hacen y les dejan hacer.

D

#59 Tienes una lista muy corta

La realidad es ESPERPENTICA.

xyrxyr

#35 pues son los mas educados...

D

#62 ¿de donde te sacas eso? Yo he charlado con Antidisturbios, nacionales, locales... y lo último que se me ha ocurrido es categorizarlos por su modales.

Y lo cortes no quita lo valiente, son militares y su labor es defender a España, pero no de los Españoles.

xyrxyr

#66 a titulo personal. Siempre que me han parado han sido muy educados. Y no digo que los demas no.

La guardia civil se creo ara proteger los caminos y eso siguen haciendo. Tensra una jerarquia militar y mil historias. Pero no es el ejercito.

Considero que decir que la guardia civil es tener al ejercito en la calle lo veo ub poco extremo. Pero claro, no deja de ser mi opinion.

D

#98 la guardia civil es un cuerpo del ejercito, integrado en su estructura, con reglamento Militar.

Son los que inflaban de hostias a los vascos, así que una mayoría de Españoles les tiene mucho "respeto".

Prefiero ver la España que hay en vez de imaginarmela llena de nubes de azucar con angelitos que tocan trompetas.

RocK

#8 bonito aeropuerto.

D

#10 Hay que esperar a que la policía investigue y aporte datos. +1

CountVonCount

#20 Hombre, sólo con desentenderse ya está haciendo desaparecer la amenaza por su parte. Ahora queda una amenaza anónima, que no es poco, pero ya no es un Coronel golpista del que tienes que cuidarte.

Por otra parte, cómo está el temita como para que a un guardia civil golpista del 23-F le parezca que se han pasado.

O

#10 Mortadelo y Filemón al menos son divertidos

D

#46 Y con mas glamour que le petit Nicolás... ah no, que eso es el CNI...

O

#52 Justo, la TIA, donde curran Mortadelo y Filemón

D

#10 un pais de mortadelo y filemon es donde un golpista convicto esté libre como ese señor, independientmente de haber enviado la carta o no.

MrAmeba

#2 ¿desde cuando la Guardia Civil es el abogado defensor de este individuo?

D

#5 ¿Eres tontico o te lo haces?

o

#37 será un ataque de falsa bandera en eñ que alguien quiere visibilizar en la opinión pública que un implicado en el 23F sigue en activo, ascendido y se va a jubilar en breve

D

Pues curiosamente y, pensándolo bien, creo que quien más se puede acercar a lo que ocurrió es lo que comenta #63.

Por ejemplo, en la carta se menciona eso de "desde la impunidad que me da mi pronto pase a la situación de reserva". También la forma en que menciona a los "mártires" que "hace más de 70 años consiguieron expulsar a anarquistas y comunistas del suelo patrio", o cómo menciona el apellido de Garzón comparándolo con "el juez rojo".

Parece escrito por alguien que satiriza a aquellos que supone cerca de posiciones filofranquistas y que, en el intento de imitar su actitud, se han pasado de frenada. Ni siquiera alguien de extrema derecha diría las cosas de la misma forma que en esa carta, mezclando términos como la "singracia" y "malafollá" del comunismo y añadiendo después la "impunidad" de la que dice disfrutar él y los suyos.

Es como si alguien manda una carta a Rajoy diciéndole que le va a quitar el poder de las manos aunque sea por la fuerza, que ya quisiera España tener una democracia como en Venezuela, que vaya "singracia" y "malafollá" que tiene el fascismo del PP y que, con la impunidad que le proporciona su coleta y su calidad de eurodiputado, va a tomar el poder aunque sea sacando los tanques KV-2 soviéticos a la calle. Y la firma con el nombre de "Pablo Iglesias".

D

#37 Exacto. Mira mi comentario #51. Si es que es tan evidente.

D

#37 100% De acuerdo con la primera parte de tu comentario, lástima que en la segunda se te vaya tanto la pinza.

¿Por que afiliado de IU/Podemos? ¿por que das por sentado que es un afiliado a ningún partido?

Y si nos ponemos tocapelotas, ¿por que usas género a la hora de referirte a esta persona? ¿No puede haber sido la señora esposa de este hombre, ya que conoce tantos datos personales suyos?

Si tienes información sobre el caso, te recomiendo que vayas a denunciarlo a comisaria. Si no lo tienes, no hables si saber.

Y lo peor es que algunos van y te votan positivo... :facepalm:

D

Droja en el colacao.

D

#1 Pues no es para burlarse...
Hay muchos candidatos que se me ocurren y que les vendría muy bien esta polémica. Pienso en uno. Uno de un partido que va de capa caída y que tiene un hermano enchufado y bocazas que ha protagonizado estos días una polémica que le hace mucho daño. Ese político casualmente es amigote y está asesorado por la crem de la crem goebbelsiana del Chavismo en España y quienes tienen detrás ya que ese caballo de Troya forma parte de sus planes. Auténticos expertos en el arte de la manipulación, la contraprogramación con cartitas de ruptura el día en que te revuelcan electoralmente...
Vamos, yo no soy malpensada pero que noticia más oportuna para Garzón.

D

#55 Si eso te parece una mala noticia, espera a oír esto: se nos terminaron los gorros de papel de aluminio.

D

#70 Sí, sí, papel de aluminio pero Albertó Garzón y Pablo Iglesias son amigos y algo más. O te enteras ahora del grupito de IU afín a Podemos y seguramente con una estrategia común. Los Garzón, Monereo, Couso, Tanía Sanchez...
Y si no desmientemelo.

D

#80 Sí, algo más. Un grupo cerrado de personas, vinculados a CEPS e IU, que han puesto en marcha un proyecto político donde cada uno cumplirá una función. Los quintacolumnistas en IU van a entregar el partido y sus cuadros a Podemos y todo ese grupito a la cabeza quedaran mangoneando el cotarro para aplicar la hoja de ruta y tratar de llegar al poder según sus cálculos errados. Se creen unos estrategas cojonudos pero sin las teles no llegan Noviembre. Eso sí, por el camino se cargan IU. Algo que se les puede agradecer.

Pepetrueno

#90 Sandro Rey está buscando colaboradores para su estudio de artes adivinatorias.
Lo digo por si quieres echar el curriculum.

D

#76 De una lógica férrea.

D

En otros casos, esto sería una falsa bandera, pero aquí no se puede decir, no?

avalancha971

Un momento, ¿un coronel después de participar en el 23-F siguió siendo coronel?

sieteymedio

#22 Y da gracias que no le ascendieran o le condecoraran.

ciriaquitas

#22 #30 Cuando participó en el 23-F era capitán. Posteriormente fue ascendido a coronel.

Cabre13

#34 ¿Dónde te informas tú?
Era TENIENTE. ¿Cómo has acabado diciendo que era capitán?

¿!!??!¿!?!!?

Y encima te han votado todos positivo (perdón por el negativo, me he dejado llevar) cuando justo encima está mi comentario diciendo que ese teniente recibió órdenes de un capitán.

#100 No es que quiera arrojar luz sobre el tema u opinar, es que flipo con cómo la gente comenta para decir "No sé ésto" en lugar de buscarlo en google.

Cabre13

#22 Busca en google y lee que es lo que he hecho yo para saber más sobre este tío.

"Fiscal - ¿Cómo entró usted a formar parte del servicio que después intervendría en la ocupación del Congreso de ¡os Diputados?
Carricondo - Hacia las cinco y cuarto de la tarde del veintitrés de febrero, mi capitán me ordenó cambiarme de uniforme y ponerme el traje de paseo, porque teníamos que prestar un servicio que dijo había encomendado la Dirección General de la Guardia Civil Luego, junto con los hombres del escuadrón de la Comandancia
Móvil, montamos en un solo autobús del Cuerpo y nos dirigimos hacia Madrid."

http://www.march.es/ceacs/biblioteca/proyectos/linz/documento.asp?reg=r-16334

S

#92 Tendríamos que saber cual fue su participación. Por ejemplo si a ti en los ochenta te ordenan meterte en un autobús camino de Madrid diciéndote que vas a participar en un operativo y al final resulta que cuando llegas y te enteras de la realidad te plantas. ¿Tienes culpa?

#33 Arroja algo de luz. Deberías leerlo.

D

#22 en eso no caen la garrulada...

Macant

¡Encima un cagao de mierda! ... como la amplia tradicion de los viejos de este ejercito acredita, unos mierdas que son la hostia de valientes con el pistolon en la mano y unos cagados cuando se enfrentan a alguien armado, ¡mire usted coronel de mierda! Ahí has tenido a Gibraltar toda tu puta vida para meterte con alguien, ¿pero da canguelo verdad?, allí tambien hay soldados.

dreierfahrer

#16 positivo pq esa ha sido la primera impresión q he tenido...

D

#19 Negativo por creerte que esto es 'el guasap'.

D

#16 Ah, que ya sabes que fue él...Es decir alguien envía una carta amenazante a un diputado firmada de puño y letra.
Eso sí, que bien te viene para soltar la bilis.

D

Entiendo que Alberto Garzón ya ha denunciado esa amenaza de muerte. Van a investigar algo o no? Alberto Garzón es diputado en el congreso, etc y entiendo que esto no es ninguna tontería.

B

#15 "jipis"...

G

#13 A muchos diputados les llegan cartas amenazantes. Lo denuncian y en algunos casos lo hacen público (aunque la policía suele sugerir que no lo hagas para evitar el "efecto llamada"). Es muy difícil de perseguir y normalmente en unos días se cierra el caso. Otra cosa es que en la carta haya una bala o una foto tuya o algo así... entonces se activa otro protocolo distinto.

D

Carta de falsa bandera.
Vamos de elecciones y Garzón se desploma.

D

#50 Joder, justo estaba pensando yo eso #51. Si es que no tiene ni pies ni cabeza. Ni el lenguaje impropio de un coronel ni la carta firmada contra un personaje público. Y casualmente esta semana Garzón padece el escándalo de su hermano enchufado que ha quedado retratado ante toda España por la polemica por bocazas y por como se les derrumba el chiringuito...

D

#72 Pero es que la carta ha sido enviada también a Pablo Iglesias, que no se desploma sino que aumenta, por tanto eso ya no es válido.

Y menos crédito me da a mi un fanático religioso (y más si lleva uniforme) que un hombre que tiende a defender los derechos humanos.

D

#75 Lógico, Garzón es una pieza de Pablo Iglesias dentro de sus maniobras políticas. No es Garzón el aprendiz de Goebbels ni el que se dedica a montar estas Guarrerías.El pobre creo que no tiene la mala baba de la pandilla basura chavista.
Pablo Iglesias tiene que reforzar la imagen de Garzón para evitar que en IU empiecen a cuestionarlo después de lo de Andalucia. La IU controlada por el amigo de Iglesias, Garzón, cumplirá una función en los planes podemitas. Sobre todo haciéndose con sus cuadros.
Por otra parte a Iglesias le viene bien reforzar su imagen después del fiasco andaluz apareciendo él también como víctima.
Vamos,esto es de primero de chavismo. Victimismo y fabricar noticias para desviar la atención. Lo que hizo Iglesias y Tañía con su cartita casposa de ruptura el día del hostiazo de las andaluzas. Y poco tiempo después de saberse los resultados.

D

#50 goto #74

Si tienes información privilegiada, a comisaría con ella. Todo lo demás es abrir la bocaza sin saber ni donde se tiene la cara.

D

#77 ¿ha ido Garzón a una comisaría?

D

#50 El comodín del comunista amenazado... Pero eso ya no tiene el peso que antaño. Pero claro, viendo el mensaje rancio que a veces tiene Garzón... Que parece que estamos en 1936, pues lo ha intentado.

Forni

La verdad... Una carta diciendo lo que dice firmada de esa manera no tiene ni pies ni cabeza.

D

#53 lo que no tiene ni pies ni cabeza es que se celebre el intento del golpe con una paellada en un cuartel y sin embargo se hacia y no trae consecuencias, si la gente comete este tipo de torpeza es por que se sabe que esta por encima de todo y convencido que no se le puede tocar.

D

Y un cuerno suplantado, lo que se ha acojonado de decir lo que dijo y ahora pío, pío..

D

#23 No veis que eso no se lo cree nadie. Un coronel amenazando con su nombre a un personaje público para después rectificar. Es que es absurdo. O lo hace anónimamente o no lo hace.
Incluso el lenguaje que emplea es impropio de un coronel.

K

Que bien se juzga sin pruebas en el mnm, rediós, que desperdicio de buenos mozos para los Tercios, la Santa Inquisición y la Santa Hermandad....

Guanarteme

#49 - ¡Tío, me has mirado mal!
- ¡Si yo a ti no te...!
(lluvia de golpes) Hay gente que para agredir no necesita argumentos. Que se lo digan a la chica de Barcelona que se tropezó el otro día con un gañán de Talavera.

D

#54 No se en que entorno te mueves. Se sabe que hay un 2% de Psicopatas e igualmente que un 2% de hombres no llega a la edad reproductora por culpa de la testosterona. Me he topado con varias personas tachando a podemos de ser delincuentes, de querer matarlos o decir que se quiere instaurar una dictadura. Para aguantar gilipolleces me quedo en casa y que cada uno vote lo que le parezca oportuno.

Guanarteme

#56 Pues no soy ningún marginal, tengo cultura, recibí buena educación (considero), es decir, no me muevo en ningún entorno chungo. Pero he sido testigo de agresiones gratuitas (una vez en primera persona siendo prácticamente un niño) e internet está lleno de ejemplos (el happy slapping). Eso de que "dos no se pelean si uno no quiere" me parece una falsedad del calibre de otros muchos refranes y frases hechas.
Pues no salgas de tu casa, pero entonces tampoco te pongas a opinar de las "gilipolleces" de los demás ya que no conoces el mundo.

D

#61 joder tio, acepto que digas que es una generalidad, pero coño, no me argumentes con otra... ¿los videos de youtube?

Guanarteme

#71 he sido testigo de agresiones gratuitas (una vez en primera persona siendo prácticamente un niño).
En mi ciudad en los años noventa (cuando los móviles no grababan e internet era algo de cuatrio frikis) hubo una auténtica plaga de palizas aleatorias, sobre todo en las fiestas públicas. En mi caso fue abriendo la puerta del portal de mi edificio y tendría unos trece años.

D

#94 En España hay cada vez menos violencia, pero queda mucho.

D

Gilipolleces como las que salen en esa carta las he oido yo estos últimos días, de ciudadanos, en la calle.

Sea verdad o mentira, dos no pelean si uno no quiere, y yo no quiero otra guerra civil.

Hay una España esperpentica y recalcitrante, movida por el miedo y el odio.

A mi no me gustan los toros, y menos todavía ponerme delante.

Guanarteme

#41 Eeeeso, tú lo has dicho "lo has oído a ciudadanos en la calle"; no de un coronel que lo pone por escrito y lo dirige personalmente a un representante público y a un personaje mediático que inquieta mucho. Eso de dos no pelean si uno no quiere no es verdad ¿O nunca has visto/oído hablar de palizas aleatorias?

D

#44 ¿que no es verdad que dos no pelean si uno no quiere?

Díselo a los testigos de Jehova que ni votan.

Hay mucho listo que piensa que defenderse es plantar cara al agresor. Yo no voy a caer victima de mi testosterona, el que quiera presumir de chulo violento ya encontrara a otro chulo violento para.

De entrada ya veremos si en las municipales y/o nacionales voy a repetir de apoderado de Podemos. Tal como está el ambiente, que esa España que agoniza se busque otro en quien verter su odio y miedo.

Cabre13

#41 Eso del "dos no pelean si uno no quiere y yo no quiero otra guerra civil" es una gilipollez enorme cuando lo que estamos viendo es que en un lado hay un partido político que se presenta a las elecciones y en el otro hay nostálgicos de una dictadura que opinan que "habría que darles un tiro en la nuca".

D

#78 soy un democrata participativo que quiere darle a la ciudadania voz y voto, como dice Pablo Iglesias. ¿Y si una mayoría de la sociedad son "nostalgicos"?

Veo que mis ideales chocan con la realidad, que o bien dejo pasar el tiempo para que se desarrolle la cultura democrática o bien aparco la idea de dar voz y voto a la ciudadania para plantar cara a los "nostalgicos".

Son mis dilemas internos y en algún punto intermedio me quedaré. Maldita hipocresia...

Cabre13

#84 Nostálgicos de una dictadura que mató a miles de españoles, ilegalizó la libertad política y de pensamiento, provocó el atraso del país y que para defender sus ideas (si es que ser franquista hoy es una idea) plantean asesinar a otras personas.

No sé cómo puedes pensar que eso puede ser la mayoría de la sociedad o qué clase de dilema tienes entre los nostálgicos de Franco y el resto del mundo.

D

#86 hay muchos tipos de nostálgicos, no solo los fachas.

Cabre13

#89 ¿Estás intentando repartir culpas en una noticia que trata sobre amenazas de muerte a políticos?

D

#93 Un tema que me lleva preocupando varios días es ¿donde se han discutido las votaciones de Podemos en el parlamento Europeo? En concreto la de no apoyar la condena a Venezuela.

A parte de lo desagradable de la politización de las relaciones exteriores, pues no recuerdo que el último golpe de estado, orquestrado por Washington con Apoyo del PP de Aznar, tuviera una crítica similar.

Salvando estas distancias, como podemista ¿Donde puedo PARTICIPAR en los debate y TRANSMITIR mi opinión?

Me la pone dura caundo Pablo me copia el discurso y dice que el es un mandado del pueblo.

Para correrme de gusto ya solo me falta saber como hacerle llegar mi opinión.

En PlazaPodemos se quejan de lo contrario, de que no se les escucha.

No es que quiera repartir culpas, es que como podemista espero que las promesas y discursos sean reales.

A los putos fachas ya los tengo que aguantar tachandome de delincuente que quiero acabar con la democracia. Hay mucho gilipollas violento por la calle y cualquier día le voy a soltar a uno dos guantazos para que insulte a su puta madre.

Ahora me preocupa que Pablo Iglesias se limpie el culo con el discurso de la democracia participativa. Conozco a Pablo desde la Tuerka y hoy Podemos vota como opinaba Iglesias en sus debates.

Soy un idealista sin remedio... Principios o muerte... Para hipocresia puedo votar PPSOE.

D

#86 Gracias por este comentario. Me ha hecho reflexionar. Necesitaba que alguien me lo dijera. Enfrentarse a fachas dan ganas de no levantarse de la cama y me he cuestionado el participar en Podemos de manera publica.

"el mayor engaño del diablo fue convencernos de que no existe".

Me preocupa que somos TODOS, mayoritariamente NACIONAL SOCIALISTAS, "mini Nazis", unos votando la mano dura del PP, otro votando la mano dura del PSOE. Una democracia construida sobre una mayoría intolerante.

Mas miedo que los nostalgicos, es el que tengo a ser uno mas. ¿Soy un Cypher o un Neo? ¿He escogido la pildora azul o la roja?

Seria interesante oír unas declaraciones del coronel sobre las cartas, según lo que dijera borraría toda sospecha.
Y si de verdad le han suplantado la firma para enviar ese mensaje, en la Guardia Civil deben llevar un cabreo monumental. Y bien por Garzón, admitir desde el principio que aunque este firmado no se puede decir si es una suplantación o no.

D

"Yo nunca los amenazaría por escrito".-Ha añadido.

FreddyFregaplatos

Fué el mismo hacker de la polla de Luis Merlos

D

Si ha sido una farsa, ¿qué clase de noticia es esta que se dedica a decir "porque el coronel esto, aquello"?

D

#17 Supongo que la misma en la que se aporta la nacionalidad o etnia del presunto delincuente ¿no?

D

#21 Que se aporte la etnia del delicuente es discutible, que se aporte la etnia de alguien que NO es el delincuente...

D

#26 Bien, ¿eso tendrá que decirlo quienes lo investigan y el juez, no?

D

#27 Joder, ¡qué manera de reírme! (conociendo el trasfondo, por supuesto). Me he acordado de esto:

D

#58 jajajajajajajaj

D

A mi lo que me flipa es que si de verdad este coronel era golpista, ¿qué cojones hace siguiendo en activo? Ah claro, que aquí los fascistas no pisan carcel...

Campechano

Próximamente recibirán una foto de una polla

D

Esta es otra de las consecuencias de haber estallado la burbuja inmobiliaria... demasiado tiempo libre que ya no pueden dedicar a ver obras.La fecha de la carta es curiosa.

Guanarteme

- Tío, que se te ha ido la bola.
- Nada es ida de bola cuando es defender el interés supremo de la Patri...
- ¡Qué sí, que se te ha ido, que el Garzón este no es un mindundi y el coleta tiene cobertura mediática! Mira, vamos a hacer una cosa, tú lo niegas todo y nosotros decimos que estamos investigando y tal.

D

#38 Me acabas de recordar a... lol

colipan

Asustaviejas 2.0

c

Desde luego es idiota perdido el autor del escrito: amenaza de muerte y la firma. Ahora, a saber quién ha sido: el que realmente la firma o uno más idiota todavía.

D

Que un demente de esos, auspiciado por el Opus Dei, porque eso de que ha sido suplantado habría que verlo, esté en activo en la policía de nuestro país y en un alto mando es de locos.

El sistema está corrompido, pero por gente de esta calaña, casta privilegiada borrachos de poder.

D

El mismo coronel, conocedor de leyes, sabe que puede escribir la carta y luego decir que ha sido suplantación de identidad si bien la bomba ya está echada. Los detalles de la misiva no los sabe cualquiera, no es algo de andar por casa, por tanto, hasta que se demuestre lo contrario, el coronel no está libre de sospecha.

D

#51 También podría ser que tú hubieras enviado la carta poniendo el nombre del coronel para inculparle, sabiendo que luego él lo negaría pero que aun así sería sospechoso. Incluso podrías poner un comentario en Menéame diciendo que claro, puede enviar la carta y luego decir que no, aunque sea falso. Todo ello dentro de tu plan de intentar inculparle.

Por tanto, hasta que no se demuestre lo contrario (que eso de que lo que se tiene que demostrar es la culpabilidad y no la inocencia aquí no se lleva), tú no estás libre de sospecha.

D

#82 Efectivamente, llevas razón y en aras a la razón, mientras no se demuestre lo contrario ese hombre no es culpable.

sieteymedio

Ruido, ruido, mucho ruido

D

Yo, cualquier cuenta de famosillo (o cualquier otro) que no esta verificada, NO ME LA CREO NUNCA.

D

Demasiado amenazante y mal escrita me pareció al leerla. Y al larecer a el también hasta que vio que pablo tenia la misma.
Algun descerebrado le ha suplantado

D

Para flipar

D

Con la de noticias interesantes que hay!! Y ponen esta basura como noticia destacada... tela!!

[editado por admin enlace publicitario y no relacionado con la noticia]

Guetta

#36 que cojones haces poniendo spam en una noticia?

1 2