Hace 4 años | Por areska a levante-emv.com
Publicado hace 4 años por areska a levante-emv.com

Expertos médicos han recordado a este diario que sus declaraciones son una valoración personal. En la pasada temporada 2018-2019, se registraron 6.300 muertes atribuibles a la gripe común en España. El coronavirus de Wuhan no es el más mortal de los que existen, de hecho, la tasa de letalidad se sitúa en un 2,3 %, por lo que es bastante baja en comparación con otras alertas sanitarias. El ébola, por ejemplo, se cobra la vida de más de la mitad de personas infectadas.

Comentarios

areska

Me quedo con que el alemán de la Gomera se está recuperando bien.

jcornelius

#3 es que en ese paraíso de la Gomera es más fácil curarse.

a

#3 Ya, pero parece que fue contagiado por una persona que aún no tenía síntomas y eso complica el control de la propagación de la pandemia. Este brote ha sido declarado emergencia internacional por la OMS y el nivel de conocimiento sobre su comportamiento es todavía muy incompleto. La mortalidad no es de las más preocupantes, pero tampoco es una broma. Creo que lanzar cohetes ahora es un poco prematuro.

powernergia
Homertron3

#9 un resumen es mucho pedir?

powernergia

#12 La gripe mayo en 2017-2018 a 1000 personas, el doble que el año anterior, y la peor cifra desde 1986.

No se de dónde salen los 6000 muertos, o los 15.000 que se citan en otros sitios.

m

#7 si, es un bocachancla. Es un cirujano que hará muy bien su trabajo. Pero de epidemiología no tiene ni idea. Y más cuando China necesita que esta crisis no sea un nuevo sars, porque la comunidad internacional se le echaría encima (de ahí el sellar ciudades enteras).

Pero nada, segun tú como es un médico famosillo puede decir cualquier chorrada, aunque no sepa ni de lo que habla.

Arzak_

Él dice que como tiene esposa chiná sabe de lo que habla...

D

#2 lol lol lol lol lol

thror

#2 Refiriendose al comportamiento del gobierno chino, no del virus.

K

¿Buscar médicos de referencia en el museo de la microbiogia, para qué? ¿GRETA no tenía alguna hermana, que pueda ocupar ese rol?.

D

#4 No, pero algunos ven relación entre coronavirus y cambio climático

K

#6 yo he escuchado teorías conpiranoicas sobre control poblacional.

E

#4 efectivamente lo importante son las emociones. Si se emociona bucho y dice muy seria mirando a cámara: nos estáis infectando y robando la adolescencia con vuestros bichos!!! Entonces no hacen falta fuentes ni autoridad en el tema...

Magog

Esto es como si me ponen a mi, que soy de sistemas, a hablar de Visual

D

Tranquilos que no es el único que esta hablando sin tener todos los datos en la mano...

D

Las opiniones de un médico que no es ni experto en epidemiología, no deberían importarle mucho a nadie.
Al tío le gusta el protagonismo, debería ser un poco más prudente aunque sea su opinión y está en su derecho de expresarla.

D

#5 pues a mí me vale, porque no es un bocachancla, y seguro que si ha hablado del tema con expertos no le han dicho medias verdades como nos dicen a nosotros

D

#7 He aquí un claro producto del populismo.

D

#5 Aquí en Menéame lo que dice va a misa porque es "un héroe sin capa". (O por haber experimentos con humanos en África y haberse creado una campaña viral brutal, salienfo en todas partes hinchando ese ego desaforado que tiene).
Próximamente opinará sobre el hambre en el mundo, la paz mundial, el brexit, los extraterrestres y como debe ser la tortilla, y la panda de cuñaos que le siguen le secundarán sin rechistar.

D

pq este señor de traumatología, vascular etc etc etc es una eminencia pero no es ningún epidemiologo y por muy crack que seas en tu campo puedes ser un cuñao en otro

A

Joder, cuánto epidemiólogo en los comentarios de menéame que saben más que Cavadas. Pero quiénes os habéis creído para criticar a una de las personas más inteligentes del país? Manda huevos, qué vergüenza leeros.

O

Este tío es de front-end, nada que ver con el back-end.
Cada cual que opine de lo suyo.

M

Mi tatarabuelo cuando la gripe española, se iban muriendo dijo:
A ver si vamos a tener un disgusto.

l

No hace falta ser medico para ver el problema con este virus. Un virus que en condiciones normales tiene un 1% de mortalidad, pero que se extiende rapido y que un 10% de los infectados requiere atencion hospitalaria para superarlo significa que van a morir un ~6% de los infectados.
Ni siquiera un pais europeo tiene capacidad para tener al 10% de la poblacion 2 semanas en una UCI todos a la vez. Los que pillen cama sobreviviran, los que esten en la cola palmaran.

Esperemos que aqui nos pille bien entrada la primavera y las temperaturas ayuden.

t

Recuerden la estafa de la gripe A: también se alarmo a la población se compraron miles de vacuna que hubo que destruir; a la monja que advirtió de la estafa se le descalifico; y luego, se supo que científicos de la OMS especialistas en la gripe A, cobraron de las farmacéuticas; y suena a algo parecido; algunos están haciendo negocio
https://petalusma.wordpress.com/2009/10/13/gripe-a-estafa-global/