Hace 4 años | Por Larpeirán a es.amnesty.org
Publicado hace 4 años por Larpeirán a es.amnesty.org

No, no hay que hacerle la ola a China. Lo que necesita China es aplicar más y mejor los derechos humanos, su gran asignatura pendiente. Al contrario de lo que defiende su Gobierno, la violación de los derechos humanos de unas personas no beneficia a los derechos de la mayoría, sino que, como se ha visto en esta situación, perjudica también a la mayoría. Si lo hubiera hecho desde el principio, quizá la humanidad no se encontraría en esta gravísima situación.

Comentarios

RamonMercader

#2 no, si quieres analizamos la respuesta de China a la crisis antes de que ocurra.

D

#6. Los chinos tienen derecho a comer pangolín, es parte de su cultura y un derecho humano básico. El gobierno chino no tiene derecho a privar de una de sus señas de identidad a su pueblo..

Este sería el mensaje si China hubiese hecho lo que ahora todo el mundo sabe, y no existiese el virus.

Los representantes de DD.HH. no son de fiar, en ningún país.

RamonMercader

#13 lleva pidiendose el fin de los wet markets (que no se cómo se llaman en castellano) desde bastante antes de que saliera este virus.

L

#13 Oye pues cómete un pangolín bien cocinado en la plaza de Tiananmén, mañana si quieres. Luego vienes y nos lo cuentas. Sobre todo en donde te sentaste con el platillo en la plaza.
(Quiero decir que el caso no está en el pangolín está en otro "sitio").

kmon

#2 el capitán a posteriori siempre avisa después, ese es su poder. Lo de que China no respeta los ddhh se está diciendo antes desde hace mucho, y los problemas que ello conlleva también

D

#2 Ésa me la sé: sería una bicicleta.

D

#3 En mi humilde opinión, hay demasiada gente en el mundo incapaz de ver los cuasi infinitos colores y tonos que hay entre la postura de odiar algo o comerle la polla a ese algo.

L

#3 La libertad de información no existe en China. Qué pasó en enero, más aún, a finales del año pasado. Científicos, periodistas de China críticos con el método empleado por el ministerio de sanidad, ¿qué dicen, que pudieron decir?

D

#8 Para no existir la libertad de información muchos bien que nos informamos de lo que pasaba antes que los medios "periodísticos" de aquí.

Que aquí mucha libertad pero de manipulación no andamos cortos.

L

#10 Es uno de los países más opacos del mundo, y reprime ferozmente cualquier disidencia política o cualquier opinión crítica. (Amnistía Internacional)

L

#3 Eso que dices es cierto, si vives para contarlo.
"En vista de que la situación no se calmaba, Pekín -obsesionado con el mantra de la estabilidad a cualquier precio- tomó medidas: dos "periodistas ciudadanos" que narraban la actualidad de Wuhan, el empresario Fan Bing y el abogado Chen Qiushi, desaparecieron a lo largo del mes de febrero.
Lo mismo les sucedió al joven reportero Li Zenhua, al activista Xu Zhiyong y al profesor de la prestigiosa Universidad de Tsinghua, Xu Zhongrun."
https://www.lavanguardia.com/politica/20200312/474097047573/la-covid-19-despertar-social-y-mordaza-en-china.html

D

Cierto, pero tristemente los derechos humanos son algo reciente, de poca aplicacion en occidente, y algo muy occidental.
En china cada imperio ha sido centralizado. y si se ha levantado varias veces es que algo hace bien.

L

#1 “El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer.
Y en ese claroscuro surgen los monstruos“ (Antonio Gramsci)

"El coronavirus, el capitalismo y la democracia del siglo XXI":
https://m.elmostrador.cl/noticias/opinion/columnas/2020/03/27/el-coronavirus-el-capitalismo-y-la-democracia-del-siglo-xxi/

D

#17 Con tal de que el viejo mundo se muera bien muerto, y quede como babilonia, asiria, o similares, no hay problema.

L

#18 Según mi modo de ver, Rusia, EEUU y China son del viejo mundo. Escobas que no barren y sólo atizan los Derechos Humanos.

johel

capitan a posteriori y una ucronia dispopica en el mismo parrafo, ¿para cuando la pelicula basada en el videojuego?

Pepepaco

Acostumbro a estar de acuerdo con AI pero aquí me parece que se les ha ido la olla.
Está mezclando churras con merinas.

c

Politizándolo todo y mezclando cosas.

L

#9 Quizá no exista en el Mundo, desde sus orígenes, para la humanidad, nada que sea tan político como una gran PANDEMIA.
https://www.publico.es/politica/secuelas-economicas-coronavirus-pandemia-acelera-cambio-globalizacion-neoliberal.html
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51985556