Hace 2 años | Por filosofo a publico.es
Publicado hace 2 años por filosofo a publico.es

"Simplifican la realidad, dan un marco de seguridad que hoy no tenemos, te hacen sentir parte de un colectivo y apelan a la libertad". Jorge Lis: " Pasar mucho tiempo en Twitter, etcétera, me había radicalizado al extremo. Ojalá me hubiese vacunado".

Comentarios

d

#1 Wow, entiende que esto es como un pastel de tres pisos en la puerta de un colegio de hijos de cazadores de negacionistas.

Y

#27 No hace falta cazarlos, se matan ellos solos.... son negacionistas, se creen que no hay pandemia, dejalos....

z3t4

#15 Y las secuelas, a ver si te crees que solo con que no te mate no tiene otras consecuencias...

MikeR

#121 #26 Por supuesto. Me asombra ver como se subestiman, tanto en adultos como niños

Far_Voyager

#15 Las secuelas son el principal problema de esta MIERDA de enfermedad (lo digo por estar hartito de ella)

D

#6 El problema es ése, que no es un sistema de gobierno imaginario. Lo que es imaginario es pensar que vivimos en una democracia donde los políticos y estamentos del Estado rinden cuentas ante los ciudadanos.

Urasandi

#8 Y los que no se dan cuenta de que su paranoia es real.

D

#10 Los paranoicos, los pornoicos y los contranoicos, otros grupúsculos peligrosos para la sociedad de los que poco se habla.

Urasandi

#12 ...y los que no pillan las ironias. Esos son los más peores.

D

#14 Menéame esta plagado de ellos, ten cuidado no te tropieces con uno o varios de ellos... Bueno, va, voy a desglosar, ya que he hablado de ovarios: ojo no te encuentres con una, uno o varias o varios de ellas y ellos.

Urasandi

#19 Nah, ya tengo mi dosis por hoy.

D

#20 Que te la controle un médico de los de verdad, he oído que se están produciendo muchos casos de sobredosis.

Urasandi

#24 No, que el gobierno censurador no me deja

s

#10 Les pasa a mucha gente que no tiene trabajo y pasa muchas horas en internet y foros. Mucha gente parada tiene los eslóganes de los partidos más extremistas grabado a fuego. Escuchas a gente con problemas mentales graves, de estos que se notan al lejos en la cara y en la forma de caminar y te repiten estas cosas como si fuera una entrevista de los partidos críticos con la inmigración.
Todo el tema del negacionismo es más una cuestión de salud mental que algo para tomárselo a broma, solo hay que ver lo del asalto al Capitolio y lo que lío un nota de estos y su ego.

D

#18 No sabía que tener reservas contra la inmigración era sinónimo de padecer problemas mentales.

s

#28 No, digo lo contrario. Que mucha gente con problemas mentales, enfermos diagnosticados, etc tienen el mismo discurso que "críticos con la inmigración" y negacionistas.

JuanAn_II

#28 revisando la historia de la humanidad tener reservas contra la inmigración así en general, si, lo es y muy claro

N

#8 es que no entiendo que tiene que ver cómonson los gobiernos o dejan de ser. Voy a darte totalmente la razón en ese tema, ¿qué tiene que ver con esta pandemia, cómo ha evolucinado y con vacunarse o no vacunarse?
#13 tampoco entiendo que porque la OMS se haya equivocado, o lo que sea, no se pueda tener criterio propio y sacar conclusiones de toda esta situación y las conclusiones son vacunarse.
Yo no veo la tele y no he visto ni una comparecencia de Simón, pero si una persona quisiera saber como evolucionaba y lo que se iba descubriendo, había suficientes medios y posibilidades de enterarse con bases científicas que creo que son las más creibles.

c

#6 Ah, entonces como es un "artículo", todo lo que diga es válido. Eso es como decir que por tener boca se tiene opinión: ¿qué opinarán las vacas mientras rumian?

D

#21 Tambien ha habido ninyos y adolescentes en la UCI.

>El gobierno ha abierto todo porque el mundo esta lleno de subnormales con la cartera llena y este pais turistico como pocos vive de esas carteras.

En un pais serio como China si el Ibex35 chino se hubiera atrevido a hacer eso al dia siguiente los pijomierdas estaban fusilados.
Alli si se cierra todo se cierra TODO y si eres un rico potentado y protestas mas te vale cerrar la bocaza si no quieres acabar degradado a pringao del escalafon mas bajo de tu empresa.

chancletazo

#25 ¿Un país serio como China? Lol

D

#21 ¿Se pueden adquirir en la farmacia packs anticovid, sean de uso profiláctico o de cara a los primetos síntomas? En Alemania, me refiero.

MikeR

#90 este usuario está terriblemente decepcionado con que la medicina preventiva consista en vacunas, revisiones y recomendaciones de vida sana,y no en dar fármacos "por si acaso"

D

#90 #93 Voy a poneros un pequeño juego, aver. Si tuvieseis que entrar si o si, en la habitacion de un paciente infectado con covid, que elegiriais para entrar?

A Mascara de gas y equipos de proteccion.
B Kit de medicamentos profilacticos de dudosa funcionalidad.
C Vacuna de dudosa funcionalidad que a veces si a veces no.
D Una mezcla de todas las anteriores.

Yo personalmente lo tendria muy claro. Para mi la respuesta correcta es A. No tengo ninguna necesidad de meterme nada para caballos aver que pasa, ni mucho menos meterme una vacuna experimental aprobada de emergencia pa salvar a mi querida economia, mucho menos se me ocurre una mezcla de todas las anteriores, no quiero terminar desplomandome de un hostiazo por mezclar mugres y terminar siendo incapaz de cumplir la mision. Chillax and fix your mask madafacas!

D

#40 basicamente no tengo ni idea de eso.

D

#50 Lo dices como si yo quisiera que la gente se contagie y muera. Justamente, por eso mismo no veo claro fiarlo todo a una vacuna que no frena el contagio, con efectividad temporal y con efectos secundarios anormalmente elevados a la par que minimizados informativamente, aún a día de hoy.

Urasandi

#54 ¿Y eso de dónde lo has sacado? tinfoil

Kurtido

#72 De parler

Urasandi
MikeR

#54 "con efectos secundarios anormalmente elevados a la par que minimizados informativamente"
Pero tu los has descubierto...¿Donde?

Raziel_2

#54 Y así es como en el primer párrafo dices que no quieres que la gente muera para, a continuación, sembrar desconfianza sobre las vacunas con un bulo.

¡Bravo!

Catacroc

Si con el covid la gente sangrase por las mucosas y la mortalidad fuese del 20% verias que no habria tanto negacionista.

blanjayo

#9 Es que si los políticos te tuviesen que robar directamente el dinero de tu bolsillo tampoco habría corrupción.

SalsaDeTomate

#23 Tengo dudas sobre eso.

D

#9 Seguramente. Pero lanzo otra pregunta. ¿Se habría esperado a tener una vacuna que es lo único que parece ser que nos merecemos o se habría comenzado a probar con todo lo que se tiene a mano, sea más efectivo o menos, a poco que algunos estudios digan que funciona?

Urasandi

#33 ¿Y te crees que eso no se sabe? Desde el principio se ha dicho que la solución es el tratamiento, no la vacuna.
Pero en el mundo real la vacuna era más rápida de desarrollar y ha reducido muchísimo la mortandad. El tratamiento tiene que pasar sus trámites que demuestren no toxicidad, efectividad, posología y efectos adversos.

MikeR

#60 (ni problemas por acumulacion, que la vacuna no se toma todos los dias varias veces)

J

#9 Pero como no pasa de un catarro en la inmensa mayoría de los casos, los que no somos población de riesgo pasamos de inocularnos una vacuna experimental.
Y de negacionistas nada. La gran mayoría somos conscientes de que un coronavirus cabrón ha estado suelto. Pero de ahí a tragar lo que están imponiendo...

D

#89 Siendo objetivos, la proteína spike no se define como inocua, sino como "no se conocen casos que blablabla ", que no es lo mismo.

Lo digo después de leer artículos científicos pro vacunas.

J

#89 Es imposible predecir efectos a medio y largo plazo ya que no han pasado ni 2 años.

c

#82 Define experimental.

J

#92
Aquella que no ha cumplido los plazos correspondientes. El experimento eres tú. Yo formaré parte también, pero de la población no vacunada.

pinzadelaropa

#9 te sorprendería lo que pasa en algunos sitios cuando hay brote de ébola y se pide a los familiares que no besen al muerto ...

r

Por culpa de gente como esta estamos como estamos. No saben el daño que hacen o les importa un pimiento.

marc0

#2 Cumplen una función social muy importante, la de chivo expiatorio. Cuando solo quede un 5% de la población no vacunada, niños incluidos, y se obligue a vacunarse a los recalcitrantes, ¿ a quien le vamos a echar la culpa de "estar como estamos"?

Pink_Hydrogen

#2 No sé, igual tienen algún gen recesivo de alguna especie extinta de primates (el gen de la auto extinción... que está disponible por si la especie es demasiado estúpida)

MikeR

#36 ¿Hay algun problema con que se corrijan las suposiciones iniciales en base a los datos que van siendo analizados?

undeponte

#44 Es que la ciencia funciona precisamente así.

D

#37 Una conocida tiene un familiar muy cercano con el mismo comportamiento. El confinamiento y el algoritmo de youtube han hecho verdaderos estragos en la mente de algunas personas, todo el día consumiendo mierda, realimentando la paranoia.
Esa persona ha acabado forrando su casa por dentro con papel de plata, porque así no podían controlarles con el 5G ¿Como razonas con alguien que ha llegado a ese punto? Pues no se puede.
Yo es la conclusión a la que he llegado, con negacionistas de esto no se puede discutir, solo espero que esto se pase, se normalice, y todas esas personas vuelvan a sus cabales, como un mal sueño o algo...

Laura_Bits

#37 Me desvío mucho perooo. ¿Podrías preguntarle al experto en pelis sobre una?
Creo que es británica o que ocurre allí. La película trata sobre un matrimonio en el que el tio es un estirado/tiene un cargo que cobra mcuho y que se dedica a robar obras de arte y demás en casas por la adrenalina.
Creo que le pillan y apartir de aquí ves como se lia el tema (tenía toques cómicos).
Año de producción apostaría que bastante moderno > 2000
Más no recuerdo y me gutaría verla (tuve finde de ver la saga Ocean's)

Fernando_x

#55 lol le preguntaré

b

#55 #63 ¿Podría ser "El secreto de Tomas Crown"?

https://www.imdb.com/title/tt0155267/

Laura_Bits

#97 no, el actor que hacía de ladrón no era superconocido (o almenos no recuerdo quién es), dicho esto, otra que me voy a ver este finde, gracias!

d

#55 Quizás no sea esta, pero te la recomiendo:
https://m.imdb.com/title/tt1614989/

Es noruega.

Laura_Bits

#100 ES ESTA!!!!! YAYYYY!!!

Fernando_x

#55 Hola! Le he preguntado y la primera respuesta ha sido "el secreto de Thomas Crown". Pero cuando le he dicho que no, se ha picado, se ha puesto a investigar y me ha respondido con dos posibilidades, aunque ninguna se ajusta completamente.

Una es "el viejo y su pistola", que tiene tintes cómicos, pero no hay un matrimonio.
La otra es "Estafadores", del 2019.

Edito: he visto que ya hay otra respuesta con la correcta. Le diré que ha fallado lol

b

#37 Sin el "como". Son sectas.

D

#49 Te banean por hablar de estudios favorables a la ivermectina, por ejemplo.

El_Cucaracho

#56 Supongo que para que la gente deje de meterse desparasitantes para caballos, pero no me parece comparable.

h

#65 La ivermectina se usa como mata parásitos en humanos desde hace decenios. Es especialmente eficaz contra la sarna pero no se usa para eso por haber tratamientos eficaces mucho más seguros. Se usa para el gusano come ojos. Se da una dosis única a absolutamente todo el mundo.

Fernando_x

#56 Por ejemplo por poner enlaces a la saturación de hospitales en EE. UU. de gente intoxicada por sobredosis de ivermectina.

MikeR

#56 Pues me salen cientos de videos hablando de la ivermectina en relacion al COVID. Va a ser que los estan retirando por otro motivo, no por hablar de "estudios favorables a la ivermectina"

hasta_los_cojones

#30 Tratar a la población como si fueran niños.

Se puede decir: "Es recomendable usar mascarilla hasta que se sepa con seguridad como se transmite el virus, pero las mascarillas profesionales se destinarán a uso médico y de trabajadores de alto riesgo en servicios esenciales, como control de aeropuertos. Hasta que la producción de mascarillas sea suficiente como para cubrir una demanda generalizada, se recomienda al resto de la población que se fabriquen sus propias mascarillas usando pañuelos blablabla"

Urasandi

#43 Y con razón: si no provees de mascarillas a los profesionales sanitarios ¿a quién van a atender sin ponerse en peligro?

hasta_los_cojones

#67 hay maneras de proveer a los profesionales sanitarios de mascarillas sin hacer creer a la población que las mascarillas no son necesarias, y de paso tratando de que usen mascarillas caseras, que son mejor que nada.

angelitoMagno

#5 Negacionistas en este caso es el que rechaza la vacuna por motivos contrarios a la evidencia científica.

El gobierno no tiene nada que ver aquí.

d

Sois muy listos todos pero os recuerdo que la humanidad estamos todavía esperando a que la OMS diga que se EQUIVOCARON con no recomendar mascarillas al principio de la pandemia. Lo que no puedes pretender es tratar a la gente de gilipollas diciendoles una cosa y al día siguiente decir lo contrario sin pedir perdón y decir bien alto y clarito que te has equivocado. No hacerlo solo provoca desconfianza en cualquier persona normal que tenga un poco de sentido crítico y escepticismo.

hasta_los_cojones

#16 Ante un virus que se propaga por el aire no se sabía que llevar mascarilla era bueno...

Otra versión que he leído por aquí de los defensores del gobierno es que ante la falta de suficientes mascarillas para todos, mintieron para garantizar el suministro de mascarillas en hospitales etc.

Pero incluso eso sería muy criticable.

#22 Eso sería poner la economía antes que la salud, lo que es de miserables.

D

#22 ¿Y lo de que se transmite por las superficies? Se ve que ya no.

Y

#22 "Ante un virus que se propaga por el aire no se sabía que llevar mascarilla era bueno..." Depende del tamaño del virus y de su comportamiento, puede que las mascarillas no sean suficiente "barrera" de protección, puede que la cantidad de virus mínima para contagiar sea la que se pueda colar por cualquier hueco en tu mascarilla, de muchas cosas depende....

Tus "versiones que he oído por aquí" suenan a consignas de tu grupo de Telegram....
Eso sí, se puede buscar en tu histórico de mensajes porque cuando se hizo obligatorio llevar mascarilla
seguro que estabas en contra....

El_Cucaracho

#16 #17 #31 #34 #13 En realidad no se equivocaron, dieron información falsa a proposito para no aumentar la demanda de mascarillas, los países asiáticos llevaban bastante usándolas, por eso las empecé a usar yo.

#35 Que yo sepa no te baneaban por recomendar la mascarilla, lo hacían muchos youtubers.

MikeR

#49 Segun recuerdo, habia discusión a nivel internacional sobre la necesidad ya que no se creia que una de las principales formas de transmision fuera a traves de aerosoles.
En los paises asiaticos forma casi parte de su cultura, cualquier enfermedad que tenga toses o estornudos, se ponen mascarillas. Aqui nos ponemos la mano y nos la limpiamos en el pantalon...

El_Cucaracho

#53 A mí parecía raro que en cualquier mensaje que provenía de Asia te ponían siempre la mascarilla junto al lavado de manos y la distancia social desde el principio y en occidente recomendaran no ponérsela, creo que fue más por otros motivos comerciales y de logística que epidemilógicos.

MikeR

#61 Lo he puesto a otro usuario. antes de esto se creia que las principales vias de transmision de los virus respiratorios era gotas y formites
https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-mayoria-virus-respiratorios-y-no-solo-sars-cov-2-transmiten-aerosoles-202108262019_noticia.html
En esa situacion, el uso es mas discutido a no ser que se traten de contactos muy cercanos. Si son aerosoles, cambia

El_Cucaracho

#69 Incluso habiendo dudas lo más lógico hubiera sido promover el uso de la mascarilla que no tiene ninguna contraindicación, pero prefieron centrarse en el lavado de manos que era la medida más inefectiva porque era la más sencilla y barata.

MikeR

#73 Si, pero hay una diferencia, para mi, al menos. Si se hubiera sabido desde el principio la que ha resultado la forma principal de transmision y aun asi, se hubiera insistido en no usarlas, lo veria criminal.
El lavado de manos y la desinfeccion de superficies (que incluso se decia que habia que limpiar las patas de los animles al volver a casa con lejia) son medidas que dan apariencia de estar haciendo algo. Fue ridiculo ver como echaban lejia en las playas

h

#73 Era todo mentira para disimular que no tenían mascarillas.

Esto no hizo más que confirmarme en algo que sabía ya de antes: todo lo que dicen por TV es mentira.

Hay mucha gente que se quedó con esas mentiras y todavía se las creen.

Quisiera recordar el caso de Finlandia. Desde la guerra que decidieron guardar un stock de "cosas que podrían ser necesarias". Llegada la covid dijeron "marscarillas, sacadlas" y todo el mundo tuvo mascarillas.

h

#53 La OMS se negó a admitir que la transmisión era por aerosoles incluso cuando ya era totalmente evidente que es la forma principal de transmisión. La polémica se la montó la OMS.

Es de notar que la covid no se transmite por contacto con objetos.

Fernando_x

#49 Yo lo mismo. Compré un paquete al por mayor de ffp2 en aliexpress que aún me dura, y estaba preocupado por si serían válidas o falsificaciones, pero salieron buenas.

h

#16 Depende de cómo lo presentes ¿no?. Podrías decir que la OMS depende de los gobiernos que la financian y que si esos gobiernos le dicen algo es esperable que les haga caso. Algo así como: "no tenemos mascarillas, no las recomiendes todavía".

Porque ya me dirás si el uso de mascarillas en una epidemia de bichos que infectan las cosas de respirar no es recomendable siempre, se conozca al bicho o no.

Yo llegué a tiempo de comprar dos cosas antes de que los televidentes asaltaran los supermercados: mascarillas y papel higiénico. La información que hay en internet es superior.

l

#17 #31 Lo que hizo la OMS no fue ciencia, fue política, y la cagaron pero que bien. La ciencia dice que ante brotes hay que minimizar interacción social y movimiento de personas, no obstante esto es lo que dijeron en su momento:

"si alguien piensa en tomar medidas, estarán equivocados. La OMS no recomienda y de hecho SE OPONE a cualquier restricción de viajes o comercio contra china"

Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la OMS. 30/01/2020.

youtu.be/xakAMtwLxTc?t=885

Esto lo dice 20 minutos después de alabar en el mismo video el hecho de que China SÍ hubiera impuesto restricciones de viaje y comercio dentro de China. Y obviamente lo alaba porque está científicamente probado que restricciones de movimientos dificultan la propagación. No obstante dice que el resto tiene que hacer lo contrario, un sinsentido sin base científica, claramente decisiones políticas, ya sea por geopolítica o por economía. Cualquiera que diga que esto es "ciencia" es un puto palmero, así de claro.

Tampoco es científico que ante falta de evidencias de que se propaga por el aire asumas que no lo hace. Sin datos científicos con los que concluyas cómo se propaga no existe respuesta científica en la que basarse (ni que sí ni que no) y por tanto lo práctico es asumir lo peor. Esto tampoco se hizo. Nada de ciencia aquí tampoco.

MikeR

#51 Es que antes de esto se creia que las principales vias de transmision de los virus respiratorios era gotas y formites
https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-mayoria-virus-respiratorios-y-no-solo-sars-cov-2-transmiten-aerosoles-202108262019_noticia.html
Esto nos ha hecho aprender

l

#59 tú lo has dicho, se "creía", o como dice la noticia "se dio por hecho". Una burda estimación, no fue ciencia. Y ya sea transmisión por aerosoles o gotas, sigue sin justificar el oponerse a las restricciones de viaje ya que funciona para ambos, a ver si me lo explicas porque sigo sin encontrarle base científica a eso.

Y

#71 "Se creía" no, eso te lo has inventado, era lo que los estudios hasta la fecha concluían. No lees muchos artículos de investigación, verdad?.
No te creas las consignas que te llegan por el grupo de Telegram, intenta leer algo cie ntífico, aunque te cueste ganarás conocimiento en lugar de odio.

D

#17 Lo que pasa es que si esos nuevos estudios pueden poner en peligro un negocio millonario ya se encargarán de demorarlos, sabotearlos o anularlos todo lo que se pueda, que para eso sirven los beneficios.

MikeR

#45 Y de vuelta a las conspiraciones...

#13 No hacerlo solo provoca desconfianza en cualquier persona normal que tenga un poco de sentido crítico y escepticismo. desconozca la labor de esa entidad

FTFY.

/PE: https://list.essentialmeds.org/

M

#13 No había mascarillas para todos, por eso en vez de alarmar a la población y que surgiera el caos, se optó por esa medida.

Fernando_x

#13 Sí, somos muy listos. Sabemos darnos cuenta de que aunque la OMS se equivocara inicialmente, ahora ya sabemos de la importancia de las mascarillas y de las vacunas. No nos aferramos erre que erre a esa equivocación.

D

#13 ¿Sabes otra cosa divertida? En YouTube te pueden banear por defender una cosa que contradice a la OMS hasta que luego la OMS cambia de opinión y apuesta por esa cosa.

Urasandi

#35 Youtube es una empresa y tiene sus normas. La próxima vez no les votes, o leete sus términos y condiciones.

g

#13 Saluda al virus de mi parte

Urasandi

#13 ¿Se equivocaron o priorizaron al sector sanitario por la escasez que había? No es lo mismo ni de coña.

S

#13 Es verdad , un día dicen que la vacuna sirve y al otro también. No hay quien se pueda fiar.

Y

#13 Sí claro, y eso lo arregla todo.... y esto lo dice el que estaba en contra de usar mascarilla cuando fue obligatorio.... Anda ya.... Si te provoca desconfianza no te vacunes, no problem, te contagiarás seguro pero la diferencia con una persona vacunada es que tú sistema inmune no estará preparado para el coronavirus.
Otra confirmación de la teoría de Darwin.

alt_left

Creo que en España ha habido gente que ha hecho bastante daño y que han contribuido a generar ruido, incertidumbre y polarización. Como ejemplo ahí están los Dr Gaona, Iker Jiménez o Jano García. Unos mezclando media verdades con datos pseudocientíficos y otros con espurios intereses económico-políticos.

h

#87 En honor a la verdad el supermagufo de Iker Jiménez, se desmarcó de las mentiras oficiales dando información verídica al inicio de la pandemia.

D

Darwin coge la pelota, regatea la onda del 5G, hace un autopase, tira a puerta y ...goooooolllll!!!!!!

r

Hay dos tipos de antivacunas. Estarán los lógicos que en base a estudios ven que hay una mínima posibilidad que esas vacunas les afecten de manera negativa pero también están los antivacunas que en base a distintas gilipolleces no se las ponen.
El problema es que la mayoría son los que defienden su pensamiento en base a las gilipolleces.

marc0

"Aunque no suele ser habitual, el motociclista Jorge Lis se dio cuenta de lo que era la realidad, pero llegó tarde".
La realidad es que tenía una fibromialgia diagnosticada desde el año 2000 y adicción severa a los opiáceos durante muchos años.
Fuente:
https://www.lasprovincias.es/deportes/motor/motociclismo/creia-medicando-matando-20181113181108-nt.html
Con la vacuna podría haberse salvado del covid, o no, como otros muchos vacunados que, lamentablemente, fallecen.

b

Fanáticos que promueven la percepción subjetiva de la realidad. Pues como los terroristas.

ACEC

"Simplifican la realidad, dan un marco de seguridad que hoy no tenemos, te hacen sentir parte de un colectivo y apelan a la libertad".

U

#39 Salvo por lo de la libertad, el resto lo puedes aplicar a cualquier religión o secta.

D

Demasiado Twitter es malo para el equilibrio mental y el buen juicio. Lo siento por este hombre.

D

Gracias, Público, por ilustrarnos sobre esa plaga que son los negacionistas. ¿Podríais hacer otro similar sobre los tragacionistas? Gracias.

D

#4 Simplificar la realidad, que es de lo que acusa el artículo a los "negacionistas", es justo lo mismo que hace el propio artículo al tildar de "negacionista" a cualquier crítico con la forma de afrontar esta crisis y las informaciones que se nos han dado. Hay un apelativo que me viene a la mente para los sistemas de gobierno y sociedades que no soportan que haya ciudadanos críticos con el sistema o las acciones de gobierno. En esas sociedades, además, la prensa es otra extensión más del Gobierno.

Capitan_Centollo

#5 Se puede criticar la forma en que se está atacando esta crisis y al mismo tiempo vacunarse. No son mutuamente excluyentes.

c

#3 la pena es que no fuera la viruela, y se acababa la tontería en 10 minutos.

D

#7 Por ahí va la cosa, no es la viruela. Si por un virus con el 99% de supervivencia se ha liado ésta, imagina con la viruela.
A ver si las farmacéuticas se cansan pronto de ganar millones con las vacunas y podemos acceder a medicamentos alternativos que permitan tener otra arma en la lucha contra el virus. Mientras tanto seguiremos instalados en el discurso único.

#11 Por repetir mil veces la falacia de que el 99% sobrevive no va a ser verdad... Salvo que seas un nega... A la 2ª vez que lo ves en un video raruno de la 5ª Columna ya te lo has tragado. Eso, eso si que es ser un jodido borrego.

Z

#3 Déjame adivinar…. terraplanista?

D

#83 Y seguro que muy creyente en seres imaginarios.

D

#3 En serio que dais pena.

1 2