Hace 4 años | Por Suker a blogs.20minutos.es
Publicado hace 4 años por Suker a blogs.20minutos.es

En la actual epidemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, a la inmensa mayoría del público le interesan, por encima de todo, dos datos: el número de muertes y el porcentaje que esto representa entre quienes se contagian. Son estas dos cifras las que marcan la diferencia entre un asunto de cuarta fila y otro que es tendencia día tras día en las redes, apertura día tras día en telediarios y periódicos, tema dominante de conversación en cualquier reunión y motivo de la histeria colectiva que estamos viviendo.

Comentarios

Valjean72

#6 Un mensaje inventao muy bueno, , no tienes ni hijo ni pollas porque eres un incel que no se come una rosca además de trolaco

D

#10 he dicho la verdad. Si hay alguna forma de demostrarlo que no sea publicando datos privados, estoy dispuesto.

ytuqdizes

#13 Ni te molestes. Nunca podrás convencer al que ya ha elegido no creer.

R

#10 inventado o no, casos así los hay seguro. Y deja de insultar directamente a otros usuarios.

D

#10 el profeta número 2 de apocalipsis ahora tiene un hijo a punto de morir, claro que si. Si es que es para quererle.

c

#6 tiene usted toda la razón del mundo. De todas maneras siempre habrá plaza para su hijo. En caso de duda el medico enviara al paciente con multiples patologias y de 90 años a morir a su casa, es triste pero va a ser asi

c

#11 exacto. Mi suegra, que es una persona extraordinaria , y mi cuñado están en el grupo de riesgo. Pero eh, mejor dejarlos morir y salvar a un/una gilipollas que se pasa las restricciones por el arco de triunfo. Porque como solo palman los viejos o los enfermos... Y sí, joder, voy a seguir con la murga, porque mi gente me importa. Igual que los mayores de los demás. Y el que se crea a salvo porque es joven y guapo , pues que se mire las estadísticas. Nada està tan garantizado en esta vida como la muerte

c

#16 yo no digo que sea justo ni que este de acuerdo. A pedir responsabilidades a los que gestionan mal esta crisis

R

#6 yo me he comido un trillón de negativos injustos ya, es la manera de bajar el volumen a la gente aquí. Y cuando no funciona un strike directo.

La gente solo sabe irse a extremos para cualquier tontería. Pero cuando hay que estar a la altura colapsan, como el comentario típico de "cuanto antes lo pasemos antes se irá el problema" o "es una gripe y si eres joven no pasa nada" o "alarmistas todos menos yo".

baskerville

#6 Los progres se están comportando como verdaderos psicópatas. Un amigo médico cardiólogo infantil teme por sus pacientes. Pero para la familia escolar padre e hijo dan igual. Con sus fake news son responsables de lo que va a venir junto con nuestro gobierno de progres de salón, que no de izquierda

D

#6 Precisamente por casos como el tuyo habría que reducir la psicosis, para evitar que cualquiera con un resfriado vaya a urgencias pensando que va a morir y deje recursos libres para quien realmente lo necesite. Para evitar que el virus se convierta en un visitante cotidiano ya es demasiado tarde.

D

#20 no estoy de acuerdo.

la gente en urgencias con resfriados es bastante asumible por la sanidad. Y además servirá para que los médicos detecten más casos.

No es tan asumible la hospitalización de tanta gente mayor de 65 años con coronavirus. Es ahí donde está el problema. Que no es una gripe.

D

#21 Y para qué quieres detectar más casos? No ves que es algo imparable y ha venido para quedarse? Dejemos de correr en círculos con las manos en la cabeza y asumámoslo. Mientras tanto hay que dejar trabajar a los médicos y no saturar las urgencias.

D

#6 Hay que joderse con la frasecita: "En resumen, solo las personas pertenecientes a los grupos más vulnerables deberían preocuparse por este nuevo coronavirus," Que la rápida propagación pueda incrementar la mortalidad entre los mayores y que pueda colapsar los hospitales afectando a todo tipo de pacientes no entra en el resumen del retrasado mental que escribió esto. Prudencia? qué es eso??

D

#23 estoy de acuerdo. Esa frase debería considerarse un delito contra la salud pública. Hay que ser burro para escribir algo así.

Trabukero

Ira si hay histeria colectiva que ayer se celebró el 8m con la hostia de gente toda juntita.

Y fútbol y bares petados de gente echando la tarde y más cosas de la que no nos habremos enterado.

Histeria los cojones!

Verdaderofalso

#3 8M, eventos en políticos en polideportivos, conciertos, cualquier tipo de partido de fútbol o baloncesto, carreras populares, aeropuertos sin control, manifestaciones, procesiones, misas, bodas y funerales, aglomeraciones...la lista es amplia

tuiter

#5 Españistan.....cualquier país de los que consideramos tercermundistas lo está haciendo mejor que este gobierno.
Cero control de ningún tipo (al menos que yo sepa), mientras la prensa no deja de pasar datos de colegios cerrados, incremento del número de contagiados, hospitales saturados....

Verdaderofalso

#7 en el aeropuerto de Barajas o Asturias ya te confirmo yo que el sábado y domingo respectivamente nada

l

#7 creo que el plan es no hacer nada para así comparar después con los que han hecho cosas, en plan estudio científico (jodidos estamos)

Trabukero

#5 y mas cosas, porque restricciones lo que sedice rectricciones ... Y que sepamos, un barrio de gitanos que se juntaron a un entierro.

Los duelos tampoco estan prohibidos...

D

Otro Milá...que no es para tanto (pero yo me he pillado mascarillas aunque estén agotadas)

D

¿Menos de lo que le importa al gobierno?

Gry

#1 El gobierno habrá calculado cuando se llega a el límite de ocupación de las UCI y unos días antes declararán la cuarentena en las zonas más afectadas. ^_^

D

#27 pues en Valdemoro la UCI ya está llena y no parece importarles mucho.

D

A muchos nos preocupa poco, no más que otros coronavirus, gripes o epidemias de virus casi erradicados pero que están repuntando los últimos años.
Pero lo que pasa es que hay muchas histéricas que meten mucho ruido y la histeria también se contagia.

D

Tarde.

D

Debería importar menos de lo que importa para que mueran más viejitos de los que morirán por culpa de tanta alarma.