Hace 3 años | Por Logeado a cincodias.elpais.com
Publicado hace 3 años por Logeado a cincodias.elpais.com

La alemana ha mostrado interés en la investigación liderada por Enjuanes La belga Univercells y la valenciana PTS, también en conversaciones.

Comentarios

D

#1 bueno, son alemanes no británicos

pitercio

Una pena que España no cuente con las sinergias necesarias para completar el desarrollo de la vacuna. Espero que la pasta gansísima que puede reportar esta investigación sirva para lanzar la infraestructura tecnológica y de desarrollo del conocimiento.

Respecto a la venta, espero que la pongan muy asequible pero con tabla de precios, desde la "tarifa completa" a UK o Arabia Saudí hasta "gratis total" a organismos de vacunación onsite en países que no podrían pagar o que traficarían con su compra.

#2 El sindicato de informáticos y atraparatones debería ya mismo personarse en los autos de registro como damnificado probable de cualquier efecto secundario o perjuicio económico o humano que pudiera producirse.

D

#5 Grifols está especializada en derivados sanguíneos y están preparando sus propias curas para Covid aprovechando este conocimiento, las farmaceúticas no son como fábricas en las que puedes adaptar la maquinaria y ya está.

urannio

#9 definitivamente holandeses y alemanes tutelan España

P

#10 mientras no sean ingleses...

urannio

#19 definitivamente ninguno de ellos.

emmett_brown

#10 Con lo que hemos sido.

R

#9 Normal, BioNTech es ahora famosa por la vacuna del Covid-19 y Polypeptide Therapeutic Solutions no la conoce casi nadie.

T

#9 He pensado lo mismo. Lo de siempre. Lo de fuera parece mejor.

D

#9 Si lo hiciera no hubiera llegado esta noticia a portada

urannio

Definitivamente mejor qué no se acerquen al CSIC. Y que el gobierno o el estado preparen una empresa privada para lucrarse con la vacuna, como hacen todos los países el mundo.

P

#4 Uyyyy, aquí son muy pavos.Chánchez no da para más q mirarse al espejo y taparse las canas e Illa parecía majo pero se ha jecho muy político.
A vender vacunas q hoy me dijo un médico especialista q en el Hospital Central se ven cada vez más pcr con la cepa sudafricana, no sería raro tener q poner 3 vacunas,al menos para algunos grupos.

Menos pelas al Messi y más para vacunas.

urannio

#18 hay algo muy roto en la España borbónica cuando la mayor expresión patriótica es el fútbol.

D

#4 si es privada, quien se lucra es la empresa. Que suele ser lo habitual en este pais de pacotilla, gastos publicos-beneficios privados, pero de ahi a que sea deseable....

o

#25 creo que quiere decir una empresa pública, que no funcione como un ministerio, vamos empresa privada con participación pública que puede ser el 90% del accionariado

urannio

#27 #25 quiero decir hacer como ocurre aquí en EEUU que es una economía mixta. Las agencias nacionales promueven investigación y desarrollo . Porque las agencias nacionales no pueden tener fines comerciales de forma directa. En cambio, auspician empresas privadas para ánimo de lucro. De este modo, se crea trabajo, se construye empresas tecnológicamente sofisticadas, se recogen impuestos, etc, etc. Son además protegidas con especial recelo. Es decir, que no puede llegar una empresa europea o extranjera y comprarla cuando aún es pequeña. Realmente ocurre lo contrario, cuando tienen el tamaño suficiente salen fuera y "arrasan" con todo.

A

#25
Tú prefieres que se fabrique en China, por ok que veo.

D

#30 yo prefiero que mute el virus y mate a todos los gilipollas.

almadepato

Ojalá quede todo en España.

D

#7 lo importante es que salga bien y cuanto antes y beneficie a toda la humanidad. La principal ventaja de esta vacuna es que evita que contagies a los demás, algo que las actuales no hacen. Luego también está lo de una sola dosis y la temperatura de conservación, pero eso hasta que no hagan los ensayos no se verá

n

#15 Joer...se me caen las lágrimas de pensar que los españoles hemos creado algo, de calidad y sin palo!!!

D

#17 Ahora sólo falta que nos llegue algo a cambio por ello...

borteixo

#17 sujétame el microscopio

almadepato

#15 Sería maravilloso que tuviera el éxito que se merece.

A

#7
Y el de Mercadona que opina de esto de las vacunas?

JJG

Ahora solo queda que no paguemos lo suficiente a esos científicos (vamos, como a los demás), no financiemos sus investigaciones (como el resto) y que se lleven la vacuna a Teutonia

d

Al sol que más calienta. Como parece ser que la nuestra pinta bastante bien, ahí tienes a las garrapatas pidiendo su ración de sangre. ¡Anda y que os jodan!

D

Sobres

E

Esto me recuerda muchísimo a Seat lol

Flooppy

Soy mal pensado y lo mismo está vacuna pinta buen y lo del desarrollo conjunto es retrasarla todo lo posible para seguir vendiendo la suya. Que casi seguro me equivoqué pero por cerrar posibilidades....