Hace 4 años | Por doyou a abc.es
Publicado hace 4 años por doyou a abc.es

El coronavirus está avanzando actualmente en España con una curva muy similar a la de principios de marzo. Concretamente a la semana del 5 al 11, poco antes de que se decretara el estado de alarma. En siete días se pasó de 237 a 2.128 positivos y, según el último informe del ministerio de Sanidad, en los últimos 7 días han dado positivo 2.347 personas, aunque se están detectando mejor y más rápido los nuevos casos de coronavirus, lo que permite a las autoridades actuar más pronto.

Comentarios

neo1999

#2 Mierda, ya he meneado

D

#2 por favor, no cometamos los mismos errores que en el pasado. En la primera ola cometimos el error de no partirle la cara a todos los que decían que era sólo una gripe, o que aquí no pasaría nada.

Ñbrevu

#5 En marzo podía haber dudas razonables, ahora mismo nadie tiene excusa para seguir siendo sologripista. Y a pesar de todo, ayer mismo vi, lo juro, a uno. Peor aún: con la que está cayendo, era un sologripista estadounidense. Hay gente que vive en su puto mundo paralelo y que es incapaz de asimilar la información que le llega del exterior.

De todos modos, y aunque yo he sido muy agorero (y también tuve mi fase sologripista... pero duró muy poco), creo sinceramente que lo que viene no va a ser tan bestia como lo de marzo. Hay mucha gente llevando mascarillas (sobre todo fuera del intervalo de edad de 15-25 años, que por lo que veo son los más inconscientes) y creo que eso va a tener un efecto positivo a la hora de frenar la siguiente ola.

Eso sí, una cosa os digo. Si vuelve el Resistiré... no respondo. NO. RESPONDO.

s

#9 Tambien hay que tener en cuenta que la gran tasa de mortalidad se debió que tanto los hospitales como las residencias se conviritieron en fuentes de contagio. Ahora en estos dos sitios se han puesto las pilas y se hacen las cosas mucho mejor.
Los contagios seguiran fuero de esos sitios, pero al afectar a población mas joven y sana habra mucho menos mortalidad y los pronosticos seran menos graves.

baraja

#5



Ya que esto se está haciendo viral aprovecho para decir que yo no intento llamar a la tranquilidad, sino que después de todo lo que estamos viviendo lo que hay que hacer es INFORMAR no ALARMAR

El COVID sigue entre nosotros y tenemos que evitar su propagación:
⚠ ️ —> 😷 + 🔛 +

D

#2 No se de donde saca los datos, pero no es lo mismo que dice RTVE

https://www.rtve.es/noticias/20200709/curva-contagios-muertes-coronavirus-espana-dia-dia/2010514.shtml

Los casos positivos son 107 más que el jueves pasado, cuando se informó de 134 casos detectados

D

#2 Además de que los recursos sanitarios no son los mismos que en el mes de marzo ni la experiencia del personal hospitalario.

No olvidemos que se confinó para evitar el colapso del sistema sanitario. Para llegar a algo así, ahora se tendría casi que triplicar los casos detectados del mes de marzo.

Riesgo cero no va a haber. Lo que hay que fijarse es en el número de fallecidos. Y eso en general en los países occidentales sigue bajo pese al leve incremento de contagiados..

D

#2 Los sologripistas también estáis como en Marzo

baraja

#13 un julio de 2020 con cero en comprensión lectora, buf, qué pereza

tiopio

Relacionada: Madrid limitará la actividad de centros de salud en verano por falta de trabajadores

Hace 4 años | Por tiopio a publico.es

Luego, no me vengáis llorando con que no se podía saber.

d

#1 tremendo. La pandemia sin controlar, Madrid sin contratar a médicos pero la culpa es del PSOE por no ir al funeral.

txutxo

Qué ganas algunos medios de comunicación de sembrar la alarma. Últimamente lees o escuchas cualquiera de ellos y son todo noticias alarmistas, trágicas, amenazadoras ... Estoy seguro que a muchos de ellos no les importaría volver al principio y empezar a llenar todas sus primeras páginas de ponzoña. Por mi parte, ni puto caso a ninguno de ellos.

HASMAD

Sensacionalista. La situación de parece a marzo como un huevo a una castaña.

g3_g3

"CURVA SIMILAR"

Noticia sensacionalista para incautos y asustadizos.

Nachtmahr6

A nivel sanitario es cierto que disponemos de más medios (EPI's, algunos antibióticos que han resultado ser eficaces como la Azitromicina o antivirales como el Remdesivir actualmente...) pero... no nos chupemos las colas todavía.
Estamos ante un virus que aún no sabemos del todo a qué niveles actúa, cómo abordarlo de manera eficaz para ser totalmente eliminado del organismo y, sobre todo, seguimos sin vacuna.
Por tanto, desde mi perspectiva y experiencia clínica, diría que de en una escala de aprendizaje del 1 al 10, estamos en el 3.
Eso quiere decir que aún hay mucho camino (y desgracias) por recorrer...