Hace 2 años | Por igorymi a diariosur.es
Publicado hace 2 años por igorymi a diariosur.es

Los expertos entienden que la tasa de incidencia puede no reflejar la situación real de contagios al calcularse sobre la población censada. Para el Gobierno andaluz, los datos más relevantes a tener en cuenta son el índice de ingresos hospitalarios y el porcentaje de vacunación. Sobre el primero, Bendodo resaltó que en Andalucía los datos reflejan que no existe presión hospitalaria, que se sitúa en un 6,9 por ciento.

Comentarios

i

Por fin algo de sensatez en el tema

v

#1 A ver si empiezan ya a darse cuenta.

Artillero

En mi pueblo estamos a casi 1500 de incidencia... Pero es que la población se multiplica en verano x 4 o 5... De 22.000 habitantes a 80.000 o 90.000...

i

#2 la incidencia no vale como hasta ahora. Y estoy de acuerdo en priorizar la presión hospitalaria. Para eso nos estamos vacunando masivamente.

Artillero

#4 si por eso digo. Al ser un sitio muy turístico, aumentan los positivos con tanta llegada de turistas. Pero si se calcula con la población real, no es tan grande la incidencia.

i

#6 aquí donde vivo yo sé multiplica por 10. En invierno están todas las casa vacías y cerradas, porque son segundas residencias. Es absurdo que el cálculo sea el mismo si tenemos aquí a media capital de sevillanos

a

#4 #7 No entiendo vuestro razonamiento, la poblacion real es la que esté alli en ese momento, da igual que sea temporal. Lo que no seria real es ignorar toda esa gente que esta alli viviendo, o acaso por ser turistas van a dejar de contagiar y de contagiarse ?
Y cuando esos turistas se vayan, pues la incidencia como es logico cambiará, al cambiar la cantidad de gente de la zona, lo que es irreal es contar solo con la gente que vive alli todo el año, como si el resto fuesen fantasmas que no contagian mientras esten alli.

i

#8 efectivamente, la población real es la que hay en el momento. Resulta que la incidencia se calcula sobre la población censada en el municipio y no como tú y yo decimos, sobre la que hay en ese momento.

cognitiva

Varias y variadas variables y variantes, por variar.