Hace 3 años | Por vicus. a tn.com.ar
Publicado hace 3 años por vicus. a tn.com.ar

Autoridades regionales de salud acusaron al gobierno de Jair Bolsonaro de "invisibilizar" los muertos de coronavirus en Brasil, luego de que se anunciara un cambio en la metodología para el conteo de contagios y muertes, que redujo considerablemente las cifras presentadas en el último informe. A raíz de esto, este sábado la Universidad Johns Hopkins, que realiza el relevo global de casos y muertes, decidió excluir a Brasil del informe oficial.

Comentarios

vicus.

Menos samba e máis contar..

Llegolaley

#1 Brasil cuenta , primer aviso.

vicus.

#7 A los cacerolos les gusta mucho cocinar con "fiambre", no saben de otro "ingrediente", es lo que tiene haber concursado en "b" en masterchef.

D

#10 fue la OMS quién corrigió sus cifras al final

Olarcos

#15 Denuncio el comentario por insultos directos.

n

#17 Cateto me lo llamó el primero. Yo solo le devolví el insulto. ¿O no te puedes defender?.

Olarcos

#20 Claro que te puedes defender, pero no necesitas insultar.

n

#23 Simple y sesgado. Buena tarde.

n

#17 Besitos.

Kantinero

#12. comparar España con Brasil dice mucho del que lo hace.

Claro, es evidente que las cosas se han hecho bien en Brasil.....otro cateto más...

n

#14 Yo solo he dicho que España no está para presumir de nada el resto te lo has inventado tu. Aprende a leer cateto.

D

#7 Parece que te gusta hablar de muertos, si los aliados de Bolsonaro Trump y Johnson en España el Paquitas y Fracasado, los muertos serían por lo menos 100.000

R

Y el mayor problema de eso es que Brasil precisamente representa al país que a día de hoy tiene más muertos. Y pinta que va a seguir aumentando.

Brasil va de camino a superar los 100.000 muertos, lo cual supondría un 20% del total mundial para cuando lleguen. Quitarlos de la ecuación no me parece sensato. Espero que la oposición haga algo.

n

#10 Alerta, leyenda negra is coming again.

n

No como España claro.

D

#3 España sufre otro tipo de humillaciones. Como que la OMS corrija constantemente el número de fallecidos aquí.

D

#2 En España están mareando cambiando constantemente el criterio y engañando, por tanto, a la ciudadanía a fin de que la gente no le dé importancia ya a las cifras ni de contagiados, ni de fallecidos.

D

#6 Que no, que los que quieren sacar rédito político de los muertos son los malos, los otros.

D

#4 mientes

D

#4 Con esto estas insinuando que en Madrid ocultamos las cifras reales de ancianos fallecidos por covid y/o ejecutados ?

txillo

#2 comparar España con Brasil dice mucho del que lo hace.

n

#8 Jajaja. ¿No me digas?. De vosotros si que dice mucho que solo criticais a los paises con Gobiernos de derechas y os callais con el resto y además queriendo hacer ver que en España se han hecho bien las cosas cuando se han hecho de pena y aún a dia de hoy se falsean las cifras de fallecidos.

https://www.elindependiente.com/politica/2020/06/04/el-financial-times-deja-de-usar-las-cifras-de-muertos-de-espana-la-situacion-es-ridicula/

Sergio_ftv

#2 Tome su negativo por mentir de manera burda.