EDICIóN GENERAL
361 meneos
1393 clics
Corneada una menor de 14 años durante un encierro en las fiestas de un pueblo de Albacete

Corneada una menor de 14 años durante un encierro en las fiestas de un pueblo de Albacete

Una adolescente de 14 años ha sido ingresada en el Hospital de Albacete como consecuencia de las heridas que sufrió en un encierro en la localidad de Isso, una pedanía de Hellín (Albacete), cuando un toro la embistió y le provocó heridas por asta en sus dos muslos.

| etiquetas: encierro , menor , corneada , toros , cultura , arte
Comentarios destacados:                          
#18 La adolescente no sufre, es cultura, si no fuera por estos festejos los adolescentes se extinguirían...
Es complicado controlar a todos los imprudentes, hasta que les multas y van aprendiendo. Y si no aprenden subes la multa. Asi se ha actuado en trafico y ha funcionado , con el tabaco y ha funcionado y porque no con el alcohol , porque no con los toros , porque no con todo lo que vaya contra la ley.
Si es ademas por salud publica y evita situaciones como esta. Pero claro las plazas de toros hay menores , en las plazas de toros tampoco se puede fumar y beber como en el futbol? O alli es una actitud saludable delante de menores?

Que pasaria si coges a un menor incluso si esta a tu cargo y publicamente ante la ley lo llevas en presencia de donde por ejemplo se pelean gallos o perros? Perros y gallos entrenados desde nacimiento para pelear.
#1 es que en este caso los imprudentes son todos los asistentes. Te aseguro que a mí no me va a cornear ningún toro en una "fiesta"
#21 Los accidentes ocurren los toros escapan y pillan a la gente que no participa tambien

www.google.es/search?q=toro+escapa+y+cornea&oq=toro+escapa+y+corne

Pero reconozco que es mas dificil , pero claro crees que se respetan todas las medidas de seguridad y todas las leyes? O se tiene manga ancha por ser fiestas y ser una tradicion. La manga ancha se paga y no pasa , hasta que pasa. Da igual que seas imprudente o no, si los demas lo son.
Solo consigues reducir el riesgo que tu tomas no lo que el resto toma por ti.
#22 Yo he ido a muchos encierros y la gran mayoría de veces que se escapa un animal del recorrido, se debe a todos esos "valientes" que no participan, pero no paran de azuzar al animal desde sus escondites. Hasta que el animal enpitona el refugio, y se ven con los huevos de corbata. Porque no se imaginaban que un morlaco de 500kg iba a poder con un palo o planchita de madera a base de insistir.
#22 Fácil, no haces encierros y no cornearán a nadie, ni porque se ponga delante ni porque se escape el toro. Easy Peasy.
#62 más de 400 muertos al año por ahogamiento, de los que unos 20 son niños. Por eso misma razón, prohibamos el baño.
www.lavanguardia.com/vida/20170519/422739301694/al-menos-cuatro-ninos-
#77 Yo como no piso una piscina ni loco xD
Pues mi crío en la guardería el año que viene tiene la opción de ir a la piscina (tiene dos años) ... y no lo hemos apuntado :roll:
#77 PD. Aún así eres un demagogo, porque una cosa no quita la otra. Una cosa es que accidente pasen en todos los sitios y otra cosa es que se permitan absurdas "festividades" donde se pone en peligro a gente y se maltrata a los animales.

Perdón por el doble post
#77 hay gente que resbala en las escaleras y se desnuca. Prohibamos las escaleras!!
#84 las escalera no tienen presupuesto público, ni están organizadas por un ente público, ni necesitan de la tortura de un animal por diversión para poder utilizarlas, ni son prescindibles como si lo son los toros....en fin...
#22 #38 jamás me veréis a kilómetros a la redonda de un encierro de esos. Así que es casi imposible que me pase.
#21 En todas las fiestas de los pueblos hay muchos corneados. Otra cosa es que seas el último en enterarte. {0x1f606}
#21 Selección natural lo llaman...
#52 No si haces peligrar la salud de los demás. Y un encierro hace peligrar la salud de los demás. Yo también los viví, en Picassent hace muchos años, donde la vaquilla se escapó y corneó a varias personas, un señor que fue corneado murió en el hospital. Que conste que digamos fui por ir con mis padres y mi familia en Valencia, no porque me apeteciese. El caso es que la vaquilla se escapó del recinto y se paseó por todo Picassent. Y dije jamás vuelvo a ir a nada similar, y así fue.

Salu2
#1 si no pueden asegurar todos los puntos pues que sea mas queña la plaza.
#26 Si no se cumplen las leyes porque se van a cumplir las minimas normas de seguridad?
#1 A mi me vale con que el uso de casco sea obligatorio tanto en encierros como en corridas. Se iban a poner finos a multas
#67 Yo creo que solo con pedir que no se pusieran borrachos delante de bichos de 500 kilos seria suficiente.
Habría que multar e inhabilitar al alcalde por permitir la asistencia de menores a los encierros...
#2 tiene que ponerse el alcalde a pedir el carnet a la gente? o_o
#50 Me imagino que si se celebran espectáculos peligrosos debería impedir el acceso a menores, ademas si había uno había mas...
#57 Obviamente deberia prohibirse, y posiblemente esté prohibido, pero si se les ha colado alguno no creo que, automaticamente, la culpa sea del alcalde.
#57 Me imagino que has visto pocas o ninguna fiestas de pueblo y menos aún encierros. Incontrolable.
#63 He visto hasta padres con sus hijos pequeños en brazos en la arena de la plazas, si, las cosas son incontrolables depende de para que...
#88 Es que una cosa es que no os guste, os parezca peligroso o una animalada y otra pretender obligar a alcaldes de pueblos ajenos a seguir los exótico dictamen de los turistas. Si en fiestas el alcalde no hace la vista gorda, por ejemplo con el consumo de bebidas alcohólicas por menores, acaba en el pilón fijo, y con la aprobación de todas las fuerzas vivas (el cura, el maestro, el boticario y el sargento de la Guardi Civil)
#91 Pues bueno, enronces a esperar que la niña no pierda las dos piernas...
#92 Como esperamos que a la jipiada que se tira amarrá del viaducto o barranco abajo tampoco les pase ná, ya ves tu.
#94 Por lo menos no necesitan hacer sufrir a ningún animal y generalmente los críos van con el consentimiento de los padres y preparados para tal fin...
#92 La cuestión es si se hacen encierros o no, esa es la clave.
#97 Según la peña es un descontrol y no se puede evitar que participen menores o gente muy bebida y es más, aseguran que se hace la vista gorda, porque es lo que quiere la gente.
#50 Puede delegar :troll:
#2 Es un problema político, no judicialices las legítimas aspiraciones del pueblo de... ah no, que está en Albacete. Bueno, pues leña al alcalde.
#2 por permitir los encierros.
Estas fiestas suponen un peligro innecesario para la salud de las personas pero insisten en celebrarlas así cada año, como los encierros de San Fermín. También podrían jugar a la ruleta rusa y retransmitir en directo como la peña se vuela los sesos mientras son jaleados por energúmenos alcoholizados.

La imprudencia es de las administraciones públicas por fomentar salvajadas.
#3 Por mi parte no estoy de acuerdo, hay muchas cosas que suponen un riesgo innecesario, al final todos querremos vivir en una burbuja. Al margen de que estemos de acuerdo o no con esa práctica aquí me parece que se trata de un gilipollas que se mete dónde no debería y eso es imposible de evitar al cien por cien en ninguna actividad.
#8 Ahora resulta que no querer correr entre una horda de borrachos delante de unos animales maltratados es querer vivir dentro de una burbuja. xD
#43 Es que nadie te obliga, si no quieres no corras, el que te obliguen a no participar nunca en ninguna actividad de riesgo eso sí es vivir en una burbuja. Lamentablemente no nos merecemos ningún tipo de libertad por no saber ver la diferencia entre una y otra cosa.
#44 Como no quiero libertad de llevar a un niño a algo tan peligroso como estas "tradiciones" no merezco ningun tipo de libertad y debería ser un esclavo recogiendo algodón. :troll:
#46 Pues si ese es tu nivel de razonamiento... igual sí. xD
#47 Hazte un favor y comprueba tu "razonamiento" también, que eres tú el que ha empezado a ver todo en absolutos.
#49 A mi me parece que tu comentario tiene que ver con que no te gusta todo lo que tenga que ver con toros por ser maltrato animal, tema en el que yo no entro. Simplemente comento cómo no tiene sentido vivir en una sociedad que tenga que decidir por mi que es un riesgo innecesario que no debo correr y que me van a imponer que esté prohibido el que lo tome.

Si no puedes ver la diferencia entre una cosa y la otra, por favor, no hablemos más. Por lo demás, mantengo mi comentario, por desgracia no…   » ver todo el comentario
#51 A ver, ese discursito ya me lo se de memoria (no me estás diciendo nada nuevo, erudito), estás evadiendo el tema. Una chavala de 14 años ha sido corneada y tú me hablas de libertad. Yo no quiero que los padres, responsables de esta mierda, se libren de una multa, es TAN PUTAMENTE SIMPLE COMO ESO.
Si tú no entras en el tema del maltrato animal, entonces igual este tema te queda grande y deberías callarte, puedo discutir con alguien que defienda o ataque la tauromaquia, pero vienes aquí a decir gilipolleces y luego te lavas las manos porque "no entras en el tema".

Como creo que se tienen que prohibir cosas, debería perder todas mis libertades.
#54 A mi me da por las formas que adoptas ahora que el de la pedantería eres tú y que además has perdido los papeles porque no te doy la razón. Ahora simplemente no me has dicho nada más allá de que me calle porque tu tienes razón y yo no. xD

Y sí mantengo eso que dije, no nos merecemos* tener libertad porque no la valoramos más allá del permitir las cosas que me gustan y no permitir las que no me gustan. No es distinta de la postura que ha adoptado la iglesia durante siglos.

PS: Y si te fijas, yo hable de merecer, el que ha empezado con que deberías perder todas tus libertades has sido tu. Y luego te ofendes porque sigo tu ironía. xD Si no te gusta, no me hagas un hombre de paja. ;)
#46 Yo entiendo que el comentario #8 indica que no se debería legislar por la "peligrosidad" de la actividad, que es lo que sugieres tú en #3. Se deberían prohibir los encierros porque son un salvajada, no porque sean peligrosos. Si no, terminaremos prohibiendo las estaciones de esquí, las excursiones a la montaña y nadar a más de 5 metros de la costa.
#61 Por eso he puesto "tradiciones", y no es peligroso solo porque te ataque un toro, sino que es peligroso que socialmente la gente vea eso como cultura o arte. Pero vamos, que el icono de troll dejaba bastante claro que no estaba intentando argumentar fuera de una broma.
#43 no querer no. Q te obliguen a no hacerlo lo es.
#85 Acabas de decir que si me obligan a no ir a encierros voy a vivir en una burbuja. Haz el favor de entender la gilipollez que acabas de decir.
#8 Correr entre animales maltratados sí que lo veo innecesario, el tema de los borrachos pues ya cada uno que decida, en los San Fermines a los borrachos los saca la erchancha a ostias (literalmente) a la mínima que opongan resistencia, aunque en la mayoría de pueblos de España seguramente no sea así.

Por otro lado, los encierros aún sin verle ningún sentido, es la parte menos bárbara, al final es soltar a los animales por una calle para que corran a por gente sin espadas, banderillas ni objetos para dañar a los animales. Eso sí, el riesgo de hacer correr animales por superficies no aptas y mantenerlos en cajones durante horas pues como que les hace sufrir.
#48 Solo decir que yo no entro en el tema del maltrato animal en ese comentario, tema en el que estoy totalmente de acuerdo contigo, pero en el que no entro. Solo me limito al tema de si se debería prohibir una actividad porque supone un "riesgo innecesario".
#48 "erchancha a ostias (literalmente) " de momento policia foral es lo que hay por tierras navarras
#72 tienes razón, siento el error.

#48 por esa regla de tres, tendrían que prohibir todas las actividades de riesgo (que no hay pocas). Si lo prohíben que sea por el maltrato a los animales, pero no porque suponga un riesgo.
#73 además se dice txaraina
#8 Es totalmente posible evitar que un menor se cuele en un recinto. Eso si cuesta dinero. Mira las discotecas como no se les cuela ningún menor pidiendo el DNI a todos los que entran.
#3 estoy convencido de que una fiesta de la ruleta rusa (pero cambiando el nombre por ruleta españolísima) triunfaría absolutamente.

En España gusta la sangre y el alcohol.
#3 la gente deberia ser libre para hacer peligrar su salud si le da la gana, no deberian prohibirme nada solo por ser peligroso, por esa regla de tres que prohiban el alcohol, el tabaco, nadar en la playa y que hagan una ley marcial y prohiban a la gente salir a la calle si hay tormenta.

Dicho esto, deberian prohibir los encierros, pero porque es una crueldad absurda, medieval y sin sentido, no porque sea " un peligro innecesario para la salud de las personas"
#3 joder a nadie le obligan.
#83 Pues que legalicen también el resto de drogas, que nadie obligan a consumirlas... O sea la administración vela por la salud de la personas con las drogas pero no con los festejos.
#99 reduccion al absurdo.seguro q puedes hacerlo mejor
#3 muere más gente haciendo montañismo q por los toros,tiene más gasto público y puede q contamine más pero nadie se queja .
#86 Propongo carreras delante de leones hambrientos, sería un espectáculo digno de ver en la tele.
#100 no me extrañaría q ocurriese ni sería yo quien se opondría.yo no las correría te lo aseguro.las vería en TV eso si.en Telecinco imagino q lo harían.jajaja
#3 el Bou al carrer no es lo mismo q el toreo en plaza .ahí no se mata al toro
#3 Eso es algo que no entiendo de esta tradición.
Si vas a una fiesta es para pasártelo bien, no para que ese día en vez de diversión haya personas que tengan que ir a la UCI o al tanatorio.
Tienes una semana de encierros y casi todos los años algún muerto. Pues vaya fiesta.
No pasa nada es arte y tradición.
#4 ...y cultura, no lo olvides !!!
#12 y fomenta el turismo!
#4 Ahora que comentas eso. Ayer salió el portavoz de la oposición del gobierno Balear diciendo que la modificación de la ley de festejos con animales rozaba la inconstitucionalidad. "Regular la tauromaquia es una locura como lo sería regular el flamenco". Mi mujer y yo hicimos un facepalm al mismo tiempo y casi nos atrangantamos con la cena.
#32 si, también lo vi en el telediario. Menudos trogloditas.
#32 mayor locura es subvencionar la tauromaquia...
#32 Positivo por la imagen del facepalm simultáneo justo con el bocao en la garganta.
#32 Y ? Os sentisteis moral e intelctualmente superiores, o no?
#93 Correcto. Ambas.
Esa niña ya se ha formado en los valores patrios. Espero que después el animal haya sido sacrificado de una forma atroz y escabechinesca, como manda la tradición.
#5 No, en los encierros de los pueblos por cada uno que pillan les sube el caché, como al toro Ratón.
#6 Pues tampoco. Lo que mucha gente no sabe es que, salvo excepciones como San Fermín, los toros de los encierros son sacrificados tan pronto como acaba el encierro. ¿El motivo oficial? Que ya están demasiado "resabiados" para ser toreados.

Yo creo que el auténtico motivo es vender más toros, a fin de cuentas esto es un negocio.
Espero que la factura del hospital de la carguen directamente a sus padres, y no lo tengamos que pagar todos.


Y de paso una visita de asuntos sociales.

Esto debería ser como los deportes de alto riesgo, federados con seguro.

Y de paso, denuncia a la administración competente por soltar animales en la vía pública, y menores en las cercanías.
#7 Claro, porque los menores de 14 años en fiestas nunca deben estar a más de dos metros de sus padres, para que puedan controlar en todo momento lo que hacen.

Me juego una pierna a que si supieramos tus andaduras con 14-15 años, tus padres también deberían haber recibido varias visitas de asuntos sociales según tu rasero.
#7 pues si que paguen por torear.
#7 ¿Un adolescente haciendo el cabra en las fiestas de verano del pueblo? ¡Habrase visto! ¡Que les quiten la custodia ya! :palm:
#7 En ese caso la culpa es del ayuntamiento o del organizador del encierro por no delimitar bien y aplicar medidas de seguridad. En fiestas en un pueblo los adolescentes y pre-adolescentes campan a sus anchas, generalmente casi las 24 horas (peñas, etc.), no les vas a poner un chip.
#7 Supongo que también pedirás que quien tenga un accidente de tráfico se pague él el hospital. o quien se coja una borrachera. Incluso quien tenga el colesterol alto, o sobrepeso. O el que se fastidie la espalda moviendo muebles en casa.

Tenemos una sanidad universal que debería de seguir siéndolo para todos no en función de si la lesión se produce haciendo algo que a tí te gusta o no.
#7 mi sensación es que ya nos pasamos de sensibles con este tema
#7 la organización de los toros esperemos que tenga algún tipo de seguro.
Propongo que al toro lo llamen Darwin.
Selección natural, no pasa nada.
y el toro va y se la mete, va y se la mete...

no podia evitarlo.
#11 Porque es en Albacete te ha faltado{lol}
#11#15 poetas! :-D
#11 Coros: (y va y se la mete)

Parece una canción de los Mojinos
Es la eterna lucha entre el hombre y el toro:

www.youtube.com/watch?v=-qcdBMAmXD0

Si no los toreamos y matamos, acabarán con todas las niñas de 14 años. Tenemos que hacer algo.
En cualquier país civilizado la justicia ya estaría depurando responsabilidades entre los organizadores que permitieron la asistencia a menores y los padres si eran conscientes de su asistencia. En España supongo que solo será una niña que ha tenido un pequeño accidente mientras acudía a un "acto cultural"...
................
Albacete caga y vete
#17 mira uno de Santander cagar y volver.
La adolescente no sufre, es cultura, si no fuera por estos festejos los adolescentes se extinguirían...
Muy bien, pero lo importante aquí es: ¿se ha hecho algo el toro?
#19 y... lo matarán y a su familia? (la del toro)
Si alguien se pone a tiro de un león y el león lo muerde, supongo que también será considerado arte y cultura y fiesta, total en la época romana lo era
muy apropiado una niña de 14 años en un encierro, así sí.....
"El alcalde de Hellín, Ramón García, ha asegurado que el encierro cumplía con todas las ordenanzas de este tipo de festejo."

Dudo mucho que "las ordenanzas de este tipo de festejos" permitan que chicos de 14 años participen en ellos.
#33 Ramón Garcia el del gran prix? :troll: :troll: :troll: Ya sabemos porque le gustan tantos los encierros.
Hablo de lo que veo en mi pueblo y por norma no pueden haber menores de 16 años debajo de los cadafales, tienen que estar arriba o en el carafal publico, tampoco puedes estar con signos claros de embriaguez (no dice que no puedas beber), la policia pasa calle arriba calle abajo mirando que esto se cumpla (en mayor medida). Todos los festejos de esta indole tienen contratado un seguro a cargo de los festeros para cubrir culquier accidente.
La imprudencia es la celebración de estos eventos y que el alcalde o la autoridad local lo califiquen de "festejos" . A partir de ahí cualquier cosa puede ocurrir ... y ocurre.

Alcaldes de Barbarilandia, un encierro nunca es un festejo
La culpa es de los padres que las visten de folklóricas...
Son nuestras tradiciones y debéis respetarlas.
Se puso voluntariamente en zona de paso del morlaco; es decir, no fue un accidente fortuito.
En lo que mi opinión respecta, cero pena. Si juegas con bichos de 500kgs y cuernos como mi brazo, es a lo que te arriesgas.
«12
comentarios cerrados

menéame