Hace 4 años | Por shake-it a rockdelux.com
Publicado hace 4 años por shake-it a rockdelux.com

Dischord publicará el próximo 27 de marzo el primer álbum de Coriky, el trío integrado por Amy Farina (batería, voz), Joe Lally (bajo, voz) e Ian MacKaye (guitarra, voz). Tanto Lally como MacKaye son, claro, ex-componentes de Fugazi; Farina y MacKaye formaron The Evens en 2001 (el último álbum del dúo "The Odds", se remonta al año 2012). Debajo, el primer adelanto de Coriky.

Comentarios

shake-it

#6 A mí no me repugna nada por ser de ahora o de antes; ahora mismo estoy escuchando a Pimp Flaco y Billi Eilish. Y no soporto a los Stones. Y me flipa la psicodelia sesentera. Lo único que me repugna es la música hecha como un producto, independientemente del género. Hay mierdas más grandes que mi cabeza de punk y hardcore y hay temazos impresionantes de trap, electrónica o hiphop.

El rock está muy muy lejos de estar muerto. Hay propuestas la hostia de interesantes, millones de buenos grupos nuevos buenísimos y todos son accesibles a golpe de click.

volandero

#8 Claro hombre, pero es que eso de la basura mainstream ha pasado siempre. Para mí y mi circulo cercano, los 90 son hip hop, grunge, brit pop o electrónica, pero la triste realidad es que para el 80% de mi generación, los 90 fueron Spice Girls, Backstreet Boys, Nek o carolina-trátame-bien.

Ahora hay muchísimas joyas, como dices, pero el gran vivero de avances y experimentación está en las variantes de la electrónica, el rock creo que ha dejado de ser el altavoz de esta generación por puro agotamiento.

b

Oye, yo tengo bastantes ma de 20 y ni pajolera idea.

BanThis

#6 Discrepo en lo de "como es normal" ... yo diría más bien "como es habitual", lo "normal" como ser humano normal sería tener inquietud, y ello lleva a escuchar música de otras épocas para saber cómo se ha llegado a la actual, y quizá preferir lo que se hacía antes, pero al menos tener un criterio propio para valorar y decidir. Yo ni viví en los 60, y los 70 de refilón sin enterarme de nada, pero disfruto de la música de esos años o incluso anteriores mucho más que de la mayor parte de la música coetánea con la que se supone que debería haber sido "normal" disfrutar.

shake-it

#9 Si te gusta la música, empiezas a tirar del hilo a partir de los grupos coetáneos (influencias declaradas, artistas similares...) y terminas escuchando cosas de antes de haber nacido. Por los cojones iba yo a saber con 20 añitos quiénes eran Black Flag si no fuese por una versión de Shock Treatment o Gorilla Biscuits si no hubiese conocido antes a CIV, por ejemplo...

volandero

#9 Por supuesto, a mí me pasa como a tí. De hecho, cansado ya de tanto 60-70, suelo escuchar más que nada cosas muy muy viejunas o muy actuales. Pero parece que está siendo dificil para la chavalada mantener la inquietud musical ante el intenso bombardeo mainstream.

BanThis

Tristemente para la chavalería esos nombres y esa música no significan NADA.

shake-it

#1 No me jodas, eso es como decir que Black Flag o Bad Brains no significan nada... Posiblemente no signifique nada para cenutrios que escuchan radiofórmulas o indie garrullo, pero cualquier persona, independientemente de su edad, que tenga unos mínimos conocimientos musicales de los últimos 40 años sabe quiénes son Fugazi!

shake-it

#3 Jajajaja, yo asumo mi viejunez sin problemas. Con radiofórmula me refiero a mainstream, música comercial, papilla hiperproducida para paladares poco exigentes.

volandero

#1 #2 Tampoco es culpa de los chavales que el rock haya llegado culturalmente muerto hasta su época. Ya casi que lo estaba en la mía, y mira que aún disfruté los últimos coletazos noventeros.

El chavaleo escucha la música que le habla al tiempo que les ha tocado vivir, como es normal. Y que ésta nos repugne tanto, dice más de nosotros que de ellos.

D

#1 Cahavaleria o no tan Cahavaleria, a mi ni me suenan y los 20 dejaron paso a los 30.

D

A fugazi lo conocen ahora los mismos que lo conocían antes. Quizás más. Este tipo de grupos nunca han sido conocidos por el 9.99 de la gente. Solo los conocían antes y ahora los seguidores de ese tipo de música. Es como si preguntas ahora quien conoce a sleigh bells, pues 4 gatos.

shake-it

#10